Autor Tema: Problema con el fusil de aire  (Leído 18754 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Re:Problema con el fusil de aire
« Respuesta #60 en: 31 de Mayo de 2017, 02:58:34 pm »
Desde luego que algo no cuadra, y siendo el segundo fusil que pruebas estoy un poco "confundio"

puedes poner una foto de la varilla, me interesa ver detalle del culatín, la arandela y la corredera. A ver si algo se está encastrando en algún sitio y no deja salir libremente la varilla
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 67 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:Problema con el fusil de aire
« Respuesta #61 en: 31 de Mayo de 2017, 03:16:14 pm »
Esto da para un Poltergeist  [risa3]


Lo primero antes de nada es buscar el problema y luego la solucion. Si se mezcla eso es dar palos de ciego.

Primero mira a ver por que al principio si funciona y luego no funciona.

Desde que se inunde el cañon como te dicen a que se desaloje una torica del piston y lo frene o falle la reductora.
O piston rajado y se atasca? Podria ser...


Puedes hacer lo siguiente:
(Aqui algunos me llamaran loco pero es lo que hay si quieres buscar soluciones)

Cargas el fusil en el agua, lo dejas unos 10 minutos y disparas, si va flojo haces lo mismo.
Cargas el fusil en el agua, lo dejas 10 minutos y sales fuera del agua con el fusil cargado  [ciego]
Secas muy bien la parte del bocal y la varilla con cuidado.
Como no lo has hecho nunca entre 2 personas. Apoyas culata en arena apuntando al cielo, pones el cargador y haces la maniobra de carga a la inversa, uno sujeta el fusil apoyado en la arena y aprieta el gatillo, tu mantienes los brazos firmes sujetando el cargador y varilla y vas sacando la varilla poco a poco.
Si hay agua puede que la escupa por la forma que tiene el reten, pero casi seguro que no podra escupirla y tu veras que la varilla esta atascada pero tienes que notar como una pequeña amortiguacion por el agua, no una parada en seco ni un "atasque" y tienes que volver a bajarla con el mismo esfuerzo que ha subido.
Esto hazlo en baja para que no tenga fuerza pero con los brazos firmes por si falla la reductora. Si te da miedo puedes quitar CASI toda la presion al fusil, pero ten en cuenta que luego te tocara bombear y bombear para volver a darsela y cuantos mas palos de ciego des, antes pondras el fusil a la venta en el mercadillo  [risa2]

Puedes hacerlo al contrario, cargandolo fuera del agua y dejarlo unos diez minutos, lo metes al agua disparas y si salen burbujas es que ha entrado aire al cañon.
Si quieres prueba este segundo sistema.

Si ha entrada es que entra por algun lado. No tiene por que ser por el reten, tienes que revisar, apoyo del reten, el propio reten, deslizalo por la varilla y mira que tenga algo de resistencia (que haga bien el sello) mira la varilla que este bien. Luego las roscas del bocal, sellalas con cinta aislante si es necesario, aunque tengan su junta, mira que las juntas de las roscas sellen bien y encinta o pon una junta entre la rosca del bocal y la del cañon. Tienes que tener la seguridad al 100% de que desde el contacto de la varilla con la punta del reten, hasta la rosca del cañon-bocal es perfecta.

Si no esta hay el problema ya habria que desmontar y comprobar piston-cañon y reductora. No hay mas.

Si el problema es que cargas mal, saldra en la primera prueba, si todo esta sellado y sigue entrando agua es que algo haces mal. Es lo puedes ver mejor cargando el fusil con poca presion (reductora) fuera del agua ayudado por alguien apoyando el fusil en la arena y ver que la varilla baja recta.

Mira el apoyo culatin-anilla de la varilla- reten no sea que haya algun fallo y este tocando algo del reten cuando cargas.

Explicado asi es un tocho pero es mas facil de lo que parece.

Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Re:Problema con el fusil de aire
« Respuesta #62 en: 31 de Mayo de 2017, 03:21:12 pm »
Todo esto está bien pero lo que me tiene confused es que es el segundo fusil

Ya estoy en duda si es el fusil por eso pregunté para ver la varilla

Hay que tener mucha mala suerte para comprar un fusil defectuoso, devolverlo a fabrica y que te re-envien otra tambien defectuoso

Sueles ser un tio con gafe?  [risa3]
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 67 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:Problema con el fusil de aire
« Respuesta #63 en: 31 de Mayo de 2017, 03:27:54 pm »
Por cierto que se me ha olvidado decir que es lo que creo que puede ser asi sin verlo [ups]

Es la misma varilla que usabas en el otro fusil verdad? La que no es original?

Puede ser que el problema no sea la varilla y se la anilla que lleva la varilla.
Hay de diferentes tamaños, aunque solo sea un milimetro. Esa anilla, en ese fusil actua de casquillo para evitar que al cargar coja holgura, si es mas estrecha puede tener mucha holgura al cargarlo. Comprueba eso antes de nada.

Cambia y pon la misma anilla que tienes en la otra varilla.

El canto del culatin donde golpea la anilla pulelo que eso se come los retenes.



EDITO: Si tienes la otra varilla original, ponla en el bocal encajando el culatin en el piston y pon la arandela en su sitio como si fueses a cargar, mueve la varilla de un lado a otro y luego prueba la otra varilla, haz lo mismo y mira a ver si con una tiene menos holgura que con la otra y mira de que manera apoya la arandela-varilla.
« Última modificación: 31 de Mayo de 2017, 03:40:48 pm por espantameros »
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 67 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:Problema con el fusil de aire
« Respuesta #64 en: 31 de Mayo de 2017, 03:28:52 pm »
Todo esto está bien pero lo que me tiene confused es que es el segundo fusil

Ya estoy en duda si es el fusil por eso pregunté para ver la varilla

Hay que tener mucha mala suerte para comprar un fusil defectuoso, devolverlo a fabrica y que te re-envien otra tambien defectuoso

Sueles ser un tio con gafe?  [risa3]

Puede ser la anilla de la varilla Shane. Por que ya ha comprobado que la varilla es la medida que tiene que ser.
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Re:Problema con el fusil de aire
« Respuesta #65 en: 31 de Mayo de 2017, 04:20:34 pm »
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado CARMONASUB II

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3462
  • Ha sido agradecido: 1332 veces
  • Sexo: Masculino
  • Detras de la peineta II
Re:Problema con el fusil de aire
« Respuesta #66 en: 31 de Mayo de 2017, 04:29:15 pm »
colocale dos gomas de 14 mm.............. y vive la vida...............
 

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3085
  • Ha sido agradecido: 283 veces
Re:Problema con el fusil de aire
« Respuesta #67 en: 31 de Mayo de 2017, 05:35:16 pm »
Si no esta hay el problema ya habria que desmontar y comprobar piston-cañon y reductora. No hay mas.

Como te dice espantameros, desmontar cualquier parte del fusil siempre como ultima opción. Si llegas a hacerlo (cosa que no te recomiendo) sobretodo sobretodo quítale TODO el aire antes, que no quede NADA de presión. Es super peligroso, aunque solo esté a 1,1 bares.
« Última modificación: 31 de Mayo de 2017, 05:37:23 pm por Marc M »
Marc, pescador de Catalunya
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3964
  • Ha sido agradecido: 48 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re:Problema con el fusil de aire
« Respuesta #68 en: 01 de Junio de 2017, 12:29:35 am »
Daniel. Ya lo he comentado alguna vez. Los Manómetros son muy sensibles, no solo a descalibrarse, si no a romperse o estropearse. Con cualquier caída inocente sobre una mesa.
Yo vaciaría el fusil entero y lo cargaba de nuevo el número de bombazos correspondientes a 20 bares. Es una prueba sencilla.
Si saliera bien y funciona ya puedes tirar el manómetro.
Con el braimstorming de este tema tienes para hacer pruebas, Daniel.
Suerte
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Problema con el fusil de aire
« Respuesta #69 en: 01 de Junio de 2017, 12:38:48 am »
Daniel. Ya lo he comentado alguna vez. Los Manómetros son muy sensibles, no solo a descalibrarse, si no a romperse o estropearse. Con cualquier caída inocente sobre una mesa.
Yo vaciaría el fusil entero y lo cargaba de nuevo el número de bombazos correspondientes a 20 bares. Es una prueba sencilla.
Si saliera bien y funciona ya puedes tirar el manómetro.
Con el braimstorming de este tema tienes para hacer pruebas, Daniel.
Suerte

Matías: el hombre no ha cambiado el jodido retén (o junta tórica del cabezal) que está en la punta del fusil. Es lo primero que muchos de nosotros hubiéramos hecho.

Si cuesta cargarlo es porque tiene presión. Al menos 15 Bares, que ya tiran lo suyo ;)
Antes de que existieran los jodidos manómetros TODOS pescábamos con neumáticos. Era bombear hasta que te fuera difícil cargar y al agua a echar tiros!  [risa]

Disculpa Daniel y no te lo tomes a mal. Ese retén cuesta 3 Euros y se cambia en 1 minuto. Hazlo por lo que más quieras!!!  [ciego] [guiño]
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Romero_83

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 225
  • Ha sido agradecido: 104 veces
  • Sexo: Masculino
  • The Punisher Fish
Re:Problema con el fusil de aire
« Respuesta #70 en: 01 de Junio de 2017, 10:03:00 am »
Pienso igual que Marco, cambia el reten antes de nada. A mi el reten de fábrica me duro una salida. El que le puse de repuesto no se ha estropeado ni desgastado, eso sí, cada 3 salida pegotito de vaselina en el reten.
...No importa que seas un pescador muy experimentado o un simple aficionado, lo estás haciendo porque te gusta...y lo más importante es que nunca olvides que ninguna pieza por muy grande que sea no vale la vida...
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3964
  • Ha sido agradecido: 48 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re:Problema con el fusil de aire
« Respuesta #71 en: 01 de Junio de 2017, 10:33:25 am »
Le han visto el fusil en una tienda y no han dado con la tecla. Se lo han enviado a Italia y traído uno nuevo. Estoy contigo en que cambiar el retén es lo primero pero parece que eso ya debería estar contrastado.
Algo no cuadra.
Y sinceramente. Dudo que el problema sea la forma de cargarlo.
De todas formas es solo una posibilidad que no debe descartar. Desde luego, siendo nuevo, yo cambiaría el retén pero desmontar el fusil ni de coña.
Yo no desmontaría un fusil de aire hasta que pasen los dos años de garantía.
Que lo desmonte el fabricante si quiere.
Y si el fusil ha venido de viaje no me extrañaría que viniera bajo de presión.
 

Desconectado mykonos666

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 694
  • Ha sido agradecido: 211 veces
Re:Problema con el fusil de aire
« Respuesta #72 en: 01 de Junio de 2017, 10:47:30 am »
Perdona si me he perdido algo, pero la varilla que usas no es la original, cierto? has probado con una original para descartar que lo que da el problema sea la varilla y no el fusil?
Es muy raro que dos fusiles distintos den un mismo problema y solo tengan en común la varilla, por lo que yo sería lo primero que verificaria (por supuesto después del retén.
 

Desconectado Cremas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3443
  • Ha sido agradecido: 132 veces
  • Sexo: Masculino
  • madruga!.Mejor pescar que dormir!!
Re:Problema con el fusil de aire
« Respuesta #73 en: 01 de Junio de 2017, 11:35:44 am »
Pienso igual que Marco, cambia el reten antes de nada. A mi el reten de fábrica me duro una salida. El que le puse de repuesto no se ha estropeado ni desgastado, eso sí, cada 3 salida pegotito de vaselina en el reten.

...no pongais vaselina...poner grasa de silicona.
Villajoyosa (Alicante)
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 67 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:Problema con el fusil de aire
« Respuesta #74 en: 01 de Junio de 2017, 01:54:09 pm »
Pero si el reten ya lo ha cambiado y sigue sin funcionar.

O me estoy perdiendo?
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Tags: