Autor Tema: 3 ultimas salidas ¡RECORD PERSONAL!  (Leído 3513 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado carlits89

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 197
  • Ha sido agradecido: 133 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
3 ultimas salidas ¡RECORD PERSONAL!
« en: 10 de Mayo de 2017, 11:09:19 am »
La verdad que por una cosa o por otra voy a pescar menos de lo que me gustaria (y mas con los dias sueltos de temporal que hay). Pero he tenido la suerte que en las tres ultimas salidas he salido muy contento del agua. Para mi al menos son buenas piezas y ademas 2 piezas que no habia pescado antes y con record personal incluido.

Dia 1:
 
Fue hace aproximadamente un mes o poco mas. Entre temporales pille un dia que parecia mas o menos bueno, aunque el agua no muy clara para el mediterrao.

Una vez dentro, de camino a un punto bueno me encuentro un pulpo, y ya por lo menos salgo del agua contento pues me encantan a la gallega.
Llego al punto y me pongo a hacer esperas. Tras muchas bajadas no consigo ver nada de nada. La cosa muy tranquila, los sarguitos paseando tranquilamente casi a media agua. Ya cansado de no ver nada me digo "va, la ultima y me doy la vuelta, que hoy hay poca cosa". Cojo aire, golpe de riñon y me pongo justo al lado de una posidonia de un metro de diametro. Se me ve perfectamente, pero estoy tranquilo disfrutando de los pececillos y bien pegado al suelo.

Derrepente me sorprende una cabeza de frente, directa hacia mi. Conforme avanza la veo con mas claridad y veo que es un denton. Sigo tranquilo, le apunto y espero a que se gire, mientras lo observo. A medio metro del fusil gira sin prisas y zasss! Entrada de libro!, buen tiro y se queda en el hilo.
Luego al salir haciendo unas ultimas esperas me sale una jibia.


2 dia:
El domingo me coincidio una tarde buena, despues de unos dias chungos. Tenia un mono increible porque cada vez que tenia un rato hacia temporal.

Cambiandome en la orilla veo el agua sucia y un poco movida... "La ley de Murphy" pienso. Pero al entrar unos metro, se aclara muchisimo y tenia buena visibilidad.

Veo todo muuuuy tranquilo. Las castañuelas casi en superficie, sin moverse apenas. Los pocos sargos que vi fueron al entrar. Pero bueno "luego siempre pasa igual" pienso, "cuando menos te lo esperas aparece una buena pieza, asi que a disfrutar...".

En la septima bajada me pongo cerca de unas rocas, pero sin esconderme mucho. El sitio me gusta porque hay bastantes castañuelas que me pueden avisar de cualquier cosa (pensé en una simbiosis que algun compañero ha comentado ya xD). Voy haciendo un barrido de derecha a izquirda y viceversa. Cuando llego a la derecha y voy poco a poco haciendo el barrido hacia la izquierda veo las castañuelas tirarse al suelo en "cero coma" y ya me pienso que hay algo por ahi. Sigo girando y me encuentro un palometon!! [asombro] [asombro] El primero que veo en el agua!!. Ahi esta el tio, curioseando tranquilamente y despacito. Al contrario que yo, que me puse bastante nervioso al verle, junto con una mezcla de paciencia. Estaba justo en paralelo a mi, nadando en la misma direccion hacia donde miraba mi cuerpo, de frente. Le iba a disparar pero, a pesar de estar a escasos dos metros le vi una mala posicion (en oblicuo) y algo me dice que esta muy tranquilo y se va a girar para darme bien el perfil. Y asi fue!!! Ya es mio!!!  [risa2] [sordo] Que alegriiaaa!!!
Aunque no apunto con los nervios, pienso que el tiro ha sido bueno, en mitad del lomo. Recojo sin miramientos y veo que el tiro ha sido un poco bajo y se estaba desgarrando [mojón], por lo que dejo que me saque el carrete entero a la vez que cargo el otro fusil para rematarlo.

Que bien sabe luchar con un bicho de ese tamaño (para mi) y luego tenerlo entre tus manos! ...Y que mal sabe tener que recoger luego todo el hilo del carrete....


3 dia:
Al dia siguiente fui con un amigo para probar una zona un poco mas profunda. Despues de estar nadando un buen rato llegamos a un sitio con mucha vida y parecia buen zona.

Tras unas cuantas esperas vimos muchos bancos de sardinas y jurelillos, alguna caballa suelta y mucho comezon en general. Pero ni una cola de gran tamaño. Habra que insistir en ese sitio porque tiene buena pinta.

Al final mi compi pillo un pulpo. Y yo, desde arriba vi varias circunferencias de piedras metidas una dentro de la otra. Una estructura muy bonita que, o la habia hecho alguien que estaba aburrio, o un pulpo. Asi que me dispuse a bajar y mirar. Justo cuando estoy relajandome veo una linea con manchas a rayas en la arena, sin moverse. Pienso que puede ser un pez, pues no se ve muy bien. Asi que digo "bajo primero a comprobar que es y luego miro si hay pulpo". Bajo con mucho cuidado, me dejo caer sin aletear poco a poco hasta tenerlo bien a tiro (pues justo antes falle un sargo en una ocasion muy parecida, a la caida). Zaaass! Ni se entera! Mientra cojo la varilla veo que es una breca, preciosa, la primera que veo dentro del agua. Unos colores que me encantan y mi primer pez a la caida! Como me veo agusto y con tiempo, en la misma bajada me muevo hasta donde estaba el pulpo, lo pincho y me subo los dos en la misma bajada!

Otro dia que salgo muy contento del agua. Por pescar con una tecnica nueva, por una especie nueva (y muy bonita) y por hacer el doblete de pulpo + breca!!


En fin... Energia pura en las tres ultimas salidas para seguir disfrutando con fuerza de este deporte. Y mas ahora con el buen tiempo!

Eso si, ninguno he grabado. El dia del palometon me dio un poco de rabia pues llevaba la camara y grabe 20minutos y fue en un descanso que hice... No se como lo hacen los que llevan la camara en las gafas y lo graban todo, pero yo o me pillo un soporte para el fusil o no soy capaz de atinar grabando.
Fotos del ultimo dia no tengo por llegar muy tarde a mi casa...

Quiero comentar el tema de pulpos pues aqui en almeria esta prohibido. Pero leyendo vi que en aguas exteriores no se aplican las leyes de comunidades autonomas. Entonces fui a un sitio donde coincide que nadando un poco me salgo de las aguas interiores y ahi es donde fui a pescar.
Supongo que es legal lo que estoy haciendo pero... Me viene la pregunta de, como sabe el policia de que es pescado "alli" y no "aqui"?? Me pueden multar si me ven con el fuera del agua y no puedo ni recurrir no?
« Última modificación: 10 de Mayo de 2017, 01:19:39 pm por carlits89 »
 

Conectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5461
  • Ha sido agradecido: 5673 veces
  • Sexo: Masculino
Re:3 ultimas salidas ¡RECORD PERSONAL!
« Respuesta #1 en: 10 de Mayo de 2017, 11:16:31 am »
Enhorabuena Carlits89 [aplauso] [aplauso]! Has abierto el casillero palometón con uno guapo! el dentón muy guapo y con un entradón.No hay foto de la Breca?

Lo de los pulpos es imposible que una vez en tierra demuestres que es de aguas exteriores dependerá mucho de quien te controle, yo de tí pasaría de ellos pues tienes muuuchos números de que te denuncien....
« Última modificación: 10 de Mayo de 2017, 11:16:54 am por peretora »
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 
Han agradecido: carlits89

Desconectado josedorado

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1877
  • Ha sido agradecido: 1016 veces
  • Sexo: Masculino
  • Sin el mar me desvanezco
Re:3 ultimas salidas ¡RECORD PERSONAL!
« Respuesta #2 en: 10 de Mayo de 2017, 11:47:49 am »
Muy guapos el denton y el palometon!! En Andalucía está prohibido la pesca de moluscos a los subs aunque sean aguas exteriores, eso solo lo permiten a pesca deportiva en embarcación. Un saludo y cuidado con los de verde😜
 
Han agradecido: carlits89

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16775
  • Ha sido agradecido: 4347 veces
  • Sexo: Masculino
Re:3 ultimas salidas ¡RECORD PERSONAL!
« Respuesta #3 en: 10 de Mayo de 2017, 12:21:41 pm »
enhorabuena por ese estreno, buenas pescas y excelente palometon¡¡  [bien] el primero no se olvida  [guiño]
 
Han agradecido: carlits89

Desconectado carlits89

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 197
  • Ha sido agradecido: 133 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:3 ultimas salidas ¡RECORD PERSONAL!
« Respuesta #4 en: 10 de Mayo de 2017, 01:19:03 pm »
Muchas gracias a los tres!! Dan mucho animo las felicitaciones  [guiño] [guiño]

Peretora, pues lo cierto es que hice una foto rapido, en el fregadero xD, a la breca. No se aprecia bien el tamaño ni el colorido... Pero ahi va.

Josedorado, cuando dices moluscos quieres decir cefalopodos? Es que creo que tienen normativa diferente, pero la verdad que desconozco un poco el asunto.
« Última modificación: 10 de Mayo de 2017, 01:31:04 pm por carlits89 »
 
Han agradecido: peretora, Denouhn

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:3 ultimas salidas ¡RECORD PERSONAL!
« Respuesta #5 en: 10 de Mayo de 2017, 01:23:52 pm »
Enhorabuena por las pescas y por el palometón, eso te da subidón para lo que te queda de año  [aplauso] [aplauso]

Lo de los pulpos opino como Pere, aunque pueda ser legal en exteriores, que no lo sé, no vale la pena por las complicaciones que te pueden traer si el que te controla tiene ganas.
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 
Han agradecido: carlits89

Desconectado carlits89

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 197
  • Ha sido agradecido: 133 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:3 ultimas salidas ¡RECORD PERSONAL!
« Respuesta #6 en: 10 de Mayo de 2017, 03:42:51 pm »
Gracias Efejota!

Como decis, lo mejor es olvidarme de ellos claro esta. Pero con lo buenos que son...
En caso de ser legal, habia pensado en grabar la captura del pulpo y la zona, supongo que asi sera mas facil recurrir.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18816
  • Ha sido agradecido: 2241 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:3 ultimas salidas ¡RECORD PERSONAL!
« Respuesta #7 en: 10 de Mayo de 2017, 04:10:50 pm »
Me encanta la foto con el perro!  [risa]
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 
Han agradecido: carlits89

Desconectado Manu_Break

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 142
  • Ha sido agradecido: 103 veces
  • Sexo: Masculino
  • Tirando de Apnea 💪💪
Re:3 ultimas salidas ¡RECORD PERSONAL!
« Respuesta #8 en: 10 de Mayo de 2017, 04:22:18 pm »
Vaya pescada buena nos dimos Carlos!!! Lo de los pulpos canibales increíble y el doblete todo un espectáculo que tuve suerte de presenciar jajajaja Buena panza de aletear nos dimos para llegar a los puntos  [ciego] [ciego] Y muy prudentes turnandonos las bajadas para vigilarnos. [broma] [broma]
##El Gran Azul##
 
Han agradecido: carlits89

Desconectado Manu_Break

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 142
  • Ha sido agradecido: 103 veces
  • Sexo: Masculino
  • Tirando de Apnea 💪💪
Re:3 ultimas salidas ¡RECORD PERSONAL!
« Respuesta #9 en: 10 de Mayo de 2017, 04:23:32 pm »
Me encanta la foto con el perro!  [risa]
Ya se lo dije cuando me paso las fotos, que el perro lo esta flipando con el pedazo bicho jajajajaja
##El Gran Azul##
 
Han agradecido: carlits89

Desconectado carlits89

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 197
  • Ha sido agradecido: 133 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:3 ultimas salidas ¡RECORD PERSONAL!
« Respuesta #10 en: 10 de Mayo de 2017, 04:43:07 pm »
Cierto! Tanto el pulpo que el cogio como el mio estaban merendandose a otro pulpo... Que curioso!

La perra estaba asustada con palometon, si. Jaja
 

Desconectado Nemar

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Ha sido agradecido: 215 veces
  • Sexo: Masculino
  • flotar o no flotar
Re:3 ultimas salidas ¡RECORD PERSONAL!
« Respuesta #11 en: 10 de Mayo de 2017, 05:02:46 pm »
Felicidades muy buena pesca. Sobre el pulpo, es mi opinión, si en aguas exteriores es legal no creo que te multasen por traerlo. Tu Consejería de pesca (la Comunidad te informará si le haces la consulta).  Otra cosa es darle la vuelta a la norma, pescar pulpo en ambas. En cuyo caso pasaría. [aplauso] [aplauso]
Porque los patos son  patosos siempre con "aletas" de plomo.
 
Han agradecido: carlits89

Desconectado Nemar

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Ha sido agradecido: 215 veces
  • Sexo: Masculino
  • flotar o no flotar
Re:3 ultimas salidas ¡RECORD PERSONAL!
« Respuesta #12 en: 10 de Mayo de 2017, 05:25:55 pm »
Disculpa, sobre el pulpo  como dice el compy JoséDorado, en Andalucía  y Asturias está prohibida toda pesca recreativa de cefalópodos. Vives en una comunidad rarita, pero mu bonita. "Tu consejería te desaconsejaría pulpo".
Cambio la lógica estatal, multa casi fijo.  [llanto]

Porque los patos son  patosos siempre con "aletas" de plomo.
 
Han agradecido: carlits89

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:3 ultimas salidas ¡RECORD PERSONAL!
« Respuesta #13 en: 10 de Mayo de 2017, 08:42:24 pm »
Bonitas pescas, buenas emociones, y carlitos, si quires pillar pulpos, porque reconozco que están de vicio  [risa3] [risa3] [risa3], pillate unos dias de vacaciones por la costa brava, y disfrutarás, si la mar lo permite y das con ellos de pulpos y jibias sin complicaciones con la ley, ahora bien, en tu comunidad, yo personalmente te desaconsejaria pillarlos, porque como dice Nemar, la multa está asegurada, y cara !!

pd:Un ejemplo más de la desigualdad en la pesca submarina, contra la que hay que luchar...así que os recomiendo echar un cable y asociaros en Ifsua ;)
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 
Han agradecido: carlits89

Desconectado carlits89

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 197
  • Ha sido agradecido: 133 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:3 ultimas salidas ¡RECORD PERSONAL!
« Respuesta #14 en: 10 de Mayo de 2017, 10:24:02 pm »
Muchas gracias por los comentarios y por la informacion.

Pues vaya tela, al menos me he enterado a tiempo. De todas formas intentare informarme por la consejeria de pesca directamente. Gracias Nemar.

Y mira que somos conformistas...hacen con nosotros lo que quieren
 
Han agradecido: Nemar

Tags: