Autor Tema: Federativa sí o sí  (Leído 19205 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Varela

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3878
  • Ha sido agradecido: 94 veces
  • Sexo: Masculino
  • Arteixo-A Coruña
La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano, el hombre que gana, es aquel que cree poder hacerlo. ;)
                            Christian Barnard
 
Han agradecido: Nemar

Desconectado pejepeine fuerteventura

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 875
  • Ha sido agradecido: 1057 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Federativa sí o sí
« Respuesta #1 en: 18 de Mayo de 2017, 09:17:25 am »
yo veo lecturas positivas a esta noticia, fundamentalmente que por fin vamos a estar todos los pescasubs españoles unidos bajo un solo organismo con su presidente y vocales, ya esa noticia me compensa del resto de pegas, que otros compañeros seguro que desgranarán, monopolio, sacarnos los cuartos etc
los tiempos hace tiempo que están cambiando y para la pescasub indudablemente que también, no solo hay menos peces si no que hay mayores restricciones a la práctica de nuestro deporte y seguro que vienen más, ahora nos toca a nosotros como federados presionar a la federación para que defienda con argumentos nuestro colectivo
quedarse en casa rumiando que no hay derecho y lo mal que lo hacen, indudablemente no es la solución, tampoco el hacer lo que a uno le da la gana, saltarse todo a la torera y a mi no me pillarán, porque al final te pillan y te clavan un multazo, además de alimentar nuestra leyenda negra
como digo todos unidos en la federación le da a ésta mayor fuerza a la hora de reivindicar y defender, ahora a nosotros nos toca no desatender, presionar, interesarse, en resumen "participar", para que el presidente de nuestra federación nos defienda y si no puerta con él
pescasub-gastronómico
 
Han agradecido: Luis D., Nemar

Desconectado Cesar_cantabria

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 179
  • Ha sido agradecido: 85 veces
  • Sexo: Masculino
  • era imposible... hasta que lo hicimos...
Re:Federativa sí o sí
« Respuesta #2 en: 18 de Mayo de 2017, 09:42:27 am »
No deberia ser obligatorio. No me aportan nada absolutamente. Siento discernir. Me aporta lo mismo en cuanto a coberturas de accidente un seguro privado.

Llevo poco en este deporte. Pero por lo que voy viendo la federacion no es muy eficiente para el colectivo porque cada vez esta mas restringida la actividad, y la pesca profesional nos come la tostada dia a dia. Al final lo que menos cuenta parece que es el medio.

No me interesan las competiciones. Asi que yo no quiero ser representado por una federación en este deporte. Y estoy federado en otros que conste y alabo el trabaja de mi federacion en los mismos. Pero siento decir que no en este. Existe una alternativa que es el seguro privado y quiero que sea suficiente para la practica de mis actividades subacuáticas.

Gracias
 

Desconectado mrpulpol

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1589
  • Ha sido agradecido: 443 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Federativa sí o sí
« Respuesta #3 en: 18 de Mayo de 2017, 10:11:00 am »
Jose, ojala fuera así, pero me parece una quimera pensar que Fedas nos va a defender como queremos, sobre todo teniendo en cuenta que estamos englobados en dicha Federación junto con otro tipo de actividades que siempre han estado en conflicto directo con la pescasub. Existen muchos intereses contrapuestos. Mira Canarias sin ir más allá

Exigen Tarjeta Federativa para la adquisición de fusiles, pero, ¿ello supone que para la práctica de la pescasub sea necesaria igualmente la Federativa?. Supuestamente la respuesta es NO, pero claro que hacemos, nos sacamos la federativa para comprar  un fusil pero como no es necesaria para Pescar, me saco luego un seguro privado que es lo que exige la "famosa" Orden Ministerial del 97 para el Buceo deportivo que obliga estar en posesión de un seguro de RC.

¿Al final lo que parece  que pretenden es llevarnos al redil no, es decir hacernos pasar por la caja de la Federativa sin más?


No me gusta. 
 

Desconectado Nemar

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Ha sido agradecido: 215 veces
  • Sexo: Masculino
  • flotar o no flotar
Re:Federativa sí o sí
« Respuesta #4 en: 18 de Mayo de 2017, 10:40:02 am »
Buenas como creo insinua pejepeine hay lecturas de una misma realidad, no creo en los monopolios ni son acordes con la doctrina europea, pero parafrasenado a los espartanos ... ¡Esto es España!. En todo caso mi opinión:

"Nunca pertenecería a un club que admitiera como socio a alguien como yo"

 [risa3] [risa3] [risa3] [okey]

 
Porque los patos son  patosos siempre con "aletas" de plomo.
 
Han agradecido: Cesar_cantabria

Desconectado martiart

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 647
  • Ha sido agradecido: 39 veces
  • Sexo: Masculino
    • Arte surrealista de Marti Carbonell
Re:Federativa sí o sí
« Respuesta #5 en: 18 de Mayo de 2017, 10:42:29 am »
LEGISLACIÓN SOBRE LA PESCA SUBMARINA EN CATALUÑA 2016
http://aesneptuno.org/2016/07/08/legislacion-sobre-la-pesca-submarina-en-cataluna-2016/

REGLAMENTO ARMAS
Según el RD 347/2011 está permitido el arpón manual o impulsado por medios mecánicos y que podrá tener una o varias puntas. Es decir fusiles neumáticos de carga manual están permitidos. Los fusiles neumáticos tipo pelletier son los que están prohibidos *así como los fusiles de punta explosiva o impulsados con gas (*DECRETO 108/1995)
El DECRETO 108/1995 contempla cómo valida la pesca a mano o con fitora (tridente) además de los fusiles mencionados.
Los fusiles de pesca se catalogan cómo Armas de categoría séptima punto cinco. Esta categoría 7.5, no necesita de guía de pertenencia (guía de armas) es decir, que no hay limites de fusiles ni se deben guardar en una caja fuerte, ni tienen que realizar revisión de armas cada “X” años cómo la mayoría de armas. Pero se deja bien claro su “Necesidad de tarjetas deportivas para su transporte “. También en el Art. 54.4, dispone que la adquisición de las armas de la categoría 7.5 (fusiles de pesca submarina), requerirá la acreditación ante el establecimiento vendedor y su consignación en los correspondientes libros, de las tarjetas deportivas en vigor. Además la Comisión Interministerial de Armas y Explosivos  (CIPAE), en sus reuniones de fecha 27/04/1993 y 7/02/1995, informó que, para adquirir arcos, armas para lanzar líneas de pesca y fusiles de pesca submarina que sirvan para disparar flechas o arpones, eficaces para la pesca y para otros fines deportivos – categ. 7ª-5 del art. 3 del R. de Armas-, era necesario estar en posesión de la correspondiente tarjeta deportiva –art. 54.4 del vigente R. de Armas– entendiendo que el término “tarjeta deportiva” se refería  a la tarjeta o licencia federativa o cualquier otra tarjeta deportiva de similares características.
Es decir, que la Federativa que expide la FECDAS atraves de los clubs es necesaria para comprar los fusiles y su transporte. Todo ello lo podéis encontrar en el Real Decreto 137/1993 de 29 de enero.
Según el RD 347/2011 los fusiles no pueden ir cargados fuera del agua. También coincide con el capítulo 4.16 del DECRETO 108/1995 catalán: els fusells nomes poden estar carregats dintre de l’aigua.
Recomendación de A.E.S.NEPTUNO, además de lo dicho llevar las puntas de las varillas protegidas.

Saludos
Marti
Arte surrealista de Marti Carbonell

http://martiart.artelista.com
 

Desconectado Nemar

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Ha sido agradecido: 215 veces
  • Sexo: Masculino
  • flotar o no flotar
Re:Federativa sí o sí
« Respuesta #6 en: 18 de Mayo de 2017, 11:07:45 am »
Propongo cambiar el título TAN taxativo del post  a ¿tarjeta federativa FECDAS sí o no?
Porque los patos son  patosos siempre con "aletas" de plomo.
 
Han agradecido: Pau

Desconectado martiart

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 647
  • Ha sido agradecido: 39 veces
  • Sexo: Masculino
    • Arte surrealista de Marti Carbonell
Re:Federativa sí o sí
« Respuesta #7 en: 18 de Mayo de 2017, 11:20:42 am »
DOCUMENTACIÓN
En Cataluña el DECRETO 108/1995 y posteriormente la Llei 2/2010 reafirman la necesidad de tener vigente la licencia de pesca recreativa submarina (de caducidad anual). En esta última ley exige la posesión de un seguro a terceros y daños propios. Pero para la compra y transporte de los fusiles el Real Decreto 137/1993 exige tener federativa.

Por tanto, ¿se puede pescar con licencia y un seguro de pesca? SI, vigilar que el seguro sea de pesca submarina, si es de buceo no es válido y no te cubriría en caso de accidente. Pero eso solo te sirve en el caso de que guardes tus fusiles en la embarcación y la tengas varada en el puerto o en amarre. Pero si tienes que transportar el fusil hasta tu hogar como nos pasa al 99% es necesario tener la federativa, que además tiene un seguro muy completo (con cámara hiperbárica) y te cubre para pesca, apnea, buceo, etc. El precio en Cataluña es de 35€ (debes tramitarla siempre a través de un club de pesca) y ese dinero también sirve para promover el sector de las actividades subacuáticas, etc.

Nuestro consejo A.E.S.NEPTUNO es tener la federativa + licencia así si te paran en cualquier control de carretera vas cubierto para llevar fusil y cuchillo.

Saludos
Arte surrealista de Marti Carbonell

http://martiart.artelista.com
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7918
  • Ha sido agradecido: 480 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Federativa sí o sí
« Respuesta #8 en: 18 de Mayo de 2017, 11:33:02 am »
No deberia ser obligatorio. No me aportan nada absolutamente. Siento discernir. Me aporta lo mismo en cuanto a coberturas de accidente un seguro privado.

Llevo poco en este deporte. Pero por lo que voy viendo la federacion no es muy eficiente para el colectivo porque cada vez esta mas restringida la actividad, y la pesca profesional nos come la tostada dia a dia. Al final lo que menos cuenta parece que es el medio.

No me interesan las competiciones. Asi que yo no quiero ser representado por una federación en este deporte. Y estoy federado en otros que conste y alabo el trabaja de mi federacion en los mismos. Pero siento decir que no en este. Existe una alternativa que es el seguro privado y quiero que sea suficiente para la practica de mis actividades subacuáticas.

Gracias

En madrid hay un club que la hace online por 35€ , es muy poco margen comparado con el seguro por nuestra cuenta, por lo que obligatoriedad o no, mejor ir sobre seguro siempre ya sea denuncias o coberturas por accidentes.

Ahora di que te tienen que rescatar, o llevar al médico, o que hieres a alguien, y va y tu seguro y no lo cubre o no del todo, hace poco vi noticias que a un montañista el seprona le reclamaba 10,000€ por un rescate, o que te paran y te piden y te dicen que es obligatorio, y que te van a denunciar, ya pasas por un calvario de recursos, que prosperen o no....hay mucha gente que dice buah si yo pago 15€ de seguro y voy sobrado, claro pero ves los limites del seguro y cubre los primeros 3000€ de accidente o poco mas por responsabilidad civil, estos de axa de la federativa son mas completos, y si miras de sacartelo tu con ellos, con las mismas coberturas, te sale casi a lo mismo.

Mucho quebradero para 15-20€ de ahorro por no querer hacerla con la federación, cuando he ido sin federativa, aunque jamás me han pedido ni la autonómica, pero iba asustado e intranquilo cada barco que veía si era una patrullera y me empapelaba...no quiero volver a pasar por esa situación, porque no voy agusto ni pendiente a lo que hay que ir.
 

Desconectado Nemar

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Ha sido agradecido: 215 veces
  • Sexo: Masculino
  • flotar o no flotar
Re:Federativa sí o sí
« Respuesta #9 en: 18 de Mayo de 2017, 11:42:40 am »
 Sin ningún animo de monopolizar, sólo ya decir que la razón suele estar repartida y como indudablemente dicen los compañeros hay ventajas. Este tema está tratado en otras web´s también:

http://www.larompiente.com/message.asp?MessageID=178373&pagina=1&idTema=178343

En mi opinión la libertad de elegir ante todo.
Buena mañana,
Porque los patos son  patosos siempre con "aletas" de plomo.
 

Desconectado Revientavarillas

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 777
  • Ha sido agradecido: 315 veces
Re:Federativa sí o sí
« Respuesta #10 en: 18 de Mayo de 2017, 11:44:33 am »
No deberia ser obligatorio. No me aportan nada absolutamente. Siento discernir. Me aporta lo mismo en cuanto a coberturas de accidente un seguro privado.

Llevo poco en este deporte. Pero por lo que voy viendo la federacion no es muy eficiente para el colectivo porque cada vez esta mas restringida la actividad, y la pesca profesional nos come la tostada dia a dia. Al final lo que menos cuenta parece que es el medio.

No me interesan las competiciones. Asi que yo no quiero ser representado por una federación en este deporte. Y estoy federado en otros que conste y alabo el trabaja de mi federacion en los mismos. Pero siento decir que no en este. Existe una alternativa que es el seguro privado y quiero que sea suficiente para la practica de mis actividades subacuáticas.

Gracias

En madrid hay un club que la hace online por 35€ , es muy poco margen comparado con el seguro por nuestra cuenta, por lo que obligatoriedad o no, mejor ir sobre seguro siempre ya sea denuncias o coberturas por accidentes.

Ahora di que te tienen que rescatar, o llevar al médico, o que hieres a alguien, y va y tu seguro y no lo cubre o no del todo, hace poco vi noticias que a un montañista el seprona le reclamaba 10,000€ por un rescate, o que te paran y te piden y te dicen que es obligatorio, y que te van a denunciar, ya pasas por un calvario de recursos, que prosperen o no....hay mucha gente que dice buah si yo pago 15€ de seguro y voy sobrado, claro pero ves los limites del seguro y cubre los primeros 3000€ de accidente o poco mas por responsabilidad civil, estos de axa de la federativa son mas completos, y si miras de sacartelo tu con ellos, con las mismas coberturas, te sale casi a lo mismo.

Mucho quebradero para 15-20€ de ahorro por no querer hacerla con la federación, cuando he ido sin federativa, aunque jamás me han pedido ni la autonómica, pero iba asustado e intranquilo cada barco que veía si era una patrullera y me empapelaba...no quiero volver a pasar por esa situación, porque no voy agusto ni pendiente a lo que hay que ir.

¿Podéis dar las referencias para obtenerla nosotros también online?

Gracias de antemano.

No revientes tu varilla, ¡¡¡ojo con las piedras!!!
 
Han agradecido: Diegosub_mv

Desconectado martiart

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 647
  • Ha sido agradecido: 39 veces
  • Sexo: Masculino
    • Arte surrealista de Marti Carbonell
Re:Federativa sí o sí
« Respuesta #11 en: 18 de Mayo de 2017, 01:48:40 pm »
Yo la federativa la renuevo en Murcia por internet, en ADC, Armeria del Carmen.

http://adcsportshop.com/fedas/997-tarjeta-federativa-fasrm-seguro-actividades-subacuaticas.html

Saludos
Arte surrealista de Marti Carbonell

http://martiart.artelista.com
 

Desconectado dacorsub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1240
  • Ha sido agradecido: 146 veces
  • ADC profesionales de la pesca submarina
Re:Federativa sí o sí
« Respuesta #12 en: 18 de Mayo de 2017, 01:59:47 pm »
esto no se si sera bueno , muy bueno o malo , pero lo que se es que es la normativa del reclamento de armas, no el de pesca , esto no se lo a inventado fedas , es ICAE  y no es nuevo. yo e intentado explicarlo en foros como ese de la rompiente pero ay 4 detractores de la federacion y 4 seguidores de una federación inventada que se a demostrado que no es valida. al menos aquí se puede hablar abiertamente.

y yo os digo que la federativa no es obligatoria para hacer pesca submarina... [asombro]
pero claro ay que matizar ...


1-   la federativa no es obligatoria para hacer pesca submarina , siempre que se haga con gancho, lanza, tridente.... , . por eso las comunidades solo piden un seguro , no te pueden obligar con que  quieres pescar.
 
2-   La normativa NO viene de pesca viene de la normativa de reclamento de armas algo mucho más serio que una denuncia de agricultura y pesca
3- si compras , portas , trasportas un fusil de la categoria 7º5º tines que tener la federativa .

 en el reglamento de armas  Es obligatorio disponer de Tarjeta Federativa en vigor para acreditar la actividad deportiva que se va a realizar.

El artículo 3 del Reglamento de Armas (R.A.) aprobado por Real Decreto 137/1993 de 29 de enero, clasifica los fusiles de pesca submarina que sirvan para disparar flechas o arpones, como armas de la categoría 7ª.5.

El artículo 54.4 del R.A., dispone que la adquisición de las armas de la categoría 7ª.5 (fusiles de pesca submarina), requerirá la acreditación ante el establecimiento vendedor y su consignación en los correspondientes libros, de las tarjetas deportivas en vigor.

Con lo cual para comprar o portar armas de la categoría 7º 5ª federativa

Pero esto no es nuevo , y según que comunidades se aplica mas o menos o no se aplica según el ICAE.     
profesionales de la pesca submarina
 

Desconectado Pescacharco

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 296
  • Ha sido agradecido: 141 veces
Re:Federativa sí o sí
« Respuesta #13 en: 18 de Mayo de 2017, 03:33:34 pm »
Es necesaria la tarjeta federativa para la adquisición, tenencia y uso de un arma de la categoría 7.5. 
En el reglamento de armas y explosivos pone " tarjeta deportiva" no tarjeta federativa lo que ha dado pie a múltiples interpretaciones unas más interesadas que otras.
Ya habia una interpretación por parte de un juzgado de Madrid a raíz de una causa de la federación de arco de la comunidad y otra federación madrileña nueva que no depende de Deportes, en la que especifica que para portar un arma de la categoría 7.5 ( nuestro caso) la única licencia deportiva válida es la licencia federativa.
Ergo por más que en los seguros privados pongan " tarjeta deportiva " no valen para comprar, portar y usar un fusil de pesca submarina.
En otros foros con los personajes que hay si ni me molesto en leer cuanto menos en escribir...
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Federativa sí o sí
« Respuesta #14 en: 18 de Mayo de 2017, 04:09:50 pm »
Ostia si tenemos la cabeza dura algunos...

EL FUSIL DE PESCA SUBMARINA LLEVA MUCHO TIEMPO TIPIFICADO COMO UN ARMA CAT 7.5.

Como tal, hay una ley que regula su compra, tenencia y uso. Que la ley está escrita como el ojete y da lugar a interpretaciones: VALE.

Organismo que  regula las armas en España: El ministerio del Interior. Ha sacado una nota bastante CLARITA PARA TODOS.

Si quieres usar UN ARMA EN ESPAÑA DEBES ACATAR SU REGULACIÓN. POR LEY!

No queréis federativa? Pescad con un palo, con un pincho, con un tridente, con un polespear (de esto tengo mis dudas) de esos, o con las putas manos.... PERO PARA USAR UN ARMA HAY QUE ACATAR LA LEY.

Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 
Han agradecido: Varela, Nemar

Tags: