Autor Tema: Federativa sí o sí  (Leído 19005 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado escama2

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 694
  • Ha sido agradecido: 181 veces
Re:Federativa sí o sí
« Respuesta #15 en: 18 de Mayo de 2017, 04:14:25 pm »
Es que con la panda de ineptos , ladrones ,enchufados comepollas ,vividores y trepas que hacen las leyes no se puede esperar mas que normas entre malas y pésimas .¿Tanto costaría consultar  con asociaciones y entidades afectadas por las normas para hacerlas razonablemente? Tanto el reglamento de armas como la dichosa orden de fomento , lo que mas nos afecta es lo que no está escrito por interpretaciones mas o menos fantasiosas .
Es tan mala la clasificación como arma que si los arcos y nuestros arpones son la misma categoría ¿Debería valer una federativa de arco para comprar un fusil de pesca y viceversa?¿Que conocimientos sobre el manejo de un arma cat. 7.5 se da al pagar la federativa? Para hacer pesca submarina hay que pagar una federativa , cuyo importe va tanto a orientación de botellas , hockey subacuático , fotografía , viajes ,comidas y bebidas , incluso muchas bebidas  [sordo] [mudo] [ciego]
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Federativa sí o sí
« Respuesta #16 en: 18 de Mayo de 2017, 05:20:45 pm »
ei venga... os digo lo que queréis escuchar:

"ese papelito del ministerio no vale de nada, comprad el seguro ese de 20 euros que es lo mismo, venga va..."

imprimid este post para decirle al guardia: es que mekon lo dice en Internet....

a mi tampoco me gusta pagar la Renta y la pago, ni me gusta pagar el IVA y lo pago... lo único que consiguen posts de estos es liar al personal.

LA FEDERATIVA ES OBLIGATORIA. NO QUERÉIS PAGAR: PESCAD CON LA MANO.
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 
Han agradecido: Varela

Desconectado deCasaAntón

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1206
  • Ha sido agradecido: 57 veces
  • On the road ... again !!
    • RevendeSport
Re:Federativa sí o sí
« Respuesta #17 en: 18 de Mayo de 2017, 06:41:46 pm »
Después de un par de Orujos, opino que:

- Cada comandancia INTERPRETA la Ley de una manera. La de Pontevedra debe de ser colega de Senra por eso le arrima el ascua a su sardina, como lo hacía cuando era Presidente de la Fegas ...
- La Licencia de Armas de Fuego permite usar Arpón ??, Opino que si ...( Consulta a Intervención de armas afirmativa)
- No compito Señoría, por lo tanto no tengo la Obligación de Federarme ... Ahhh!!, que la Fede es además ( y casi exclusivamente) un seguro. Pues en ese caso tengo el derecho de sacarme el que quiera, de lo contrario se incurre en MONOPOLIO, ilegal en la UE.
- Puedo comprar un Arpón de segunda mano??, opino que SI: No necesito la FEDE
- Si TARJETA DEPORTIVA es TARJETA FEDERATIVA por que co**nes no pone en la Ley TARJETA FEDERATIVA y se ahorran 17 disposiciones adicionales a la Ley ... Igual es que no pueden ponerlo ¿? ...ahí lo dejo ...
- La Ley habla de Compra, Transporte, ..., pero no habla de USO ni TENENCIA ( soy de cultura Spoiler, intento leérmelo todo pero no llego, si habla de USO en algún sitio agradeceré el apunte ...), lo cual no deja de ser también curioso ...


Parece el Día de la Marmota, cada poco un DejaVú con este tema. Si quieres ir Legal CumLaude y cumplir todas las leyes, disposiciones adicionales, interpretaciones varias ( a favor de tu argumento) ESTAS EN TU DERECHO ..., y si quieres buscarle los tres pies al gato, aprovechar a tu favor las interpretaciones de la ley ( a favor de tu argumento) y la falta de rigor y claridad que la Ley también ESTAS EN TU DERECHO. Al Santander, BBVA, Telefónica, Iberdrola, Gas Natural y demás se lo permiten a la hora de pagar impuestos y hacer prácticas dudosas.
Al fin y al cabo somos todos adultos responsables de nuestras acciones.
 
Han agradecido: TRASKI, Pau, Romero_83, Nemar

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Federativa sí o sí
« Respuesta #18 en: 18 de Mayo de 2017, 10:29:41 pm »



mi no entender  [ups] . se permite esto, pero solo es valida la federativa,  [pensativo]. en qué quedamos? si no es válida, no deberia de ser legal, pero ahi está, y nádie dice nada? entonces a mi no me salen los numeros.
Los de esta compañia de seguros, se pusieron las pilas al ver que el gobierno estaba reconduciendo hacia las federaciones, a todo aquel que queria practicar este deporte, asegurandose y sacandose la tarjeta deportiva al mismo tiempo.
Que significa esto? pues no hace falta ser ingeniero de la Nasa. Habiendo otras opciones, solo dan por válida la de FEDAS. ademas dicen que fedas actua como si fueran agentes o funcionarios, con legitimidad para emitir tarjetas deportivas que permiten el trasporte y adquisicion de los fusiles de pesca submarina. y yá no es cuestion de si vas a competir o no.
Si esto no es crear un monopolio que baje Dios y lo vea.
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 
Han agradecido: Pau, Nemar

Desconectado peruko

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 617
  • Ha sido agradecido: 296 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Federativa sí o sí
« Respuesta #19 en: 18 de Mayo de 2017, 11:23:36 pm »



mi no entender  [ups] . se permite esto, pero solo es valida la federativa,  [pensativo]. en qué quedamos? si no es válida, no deberia de ser legal, pero ahi está, y nádie dice nada? entonces a mi no me salen los numeros.
Los de esta compañia de seguros, se pusieron las pilas al ver que el gobierno estaba reconduciendo hacia las federaciones, a todo aquel que queria practicar este deporte, asegurandose y sacandose la tarjeta deportiva al mismo tiempo.
Que significa esto? pues no hace falta ser ingeniero de la Nasa. Habiendo otras opciones, solo dan por válida la de FEDAS. ademas dicen que fedas actua como si fueran agentes o funcionarios, con legitimidad para emitir tarjetas deportivas que permiten el trasporte y adquisicion de los fusiles de pesca submarina. y yá no es cuestion de si vas a competir o no.
Si esto no es crear un monopolio que baje Dios y lo vea.

Vaya por delante que estoy de acuerdo en que dar la exclusividad a una federación roza la práctica mafiosa.

Sin embargo, lo que ofrece Axa es un seguro de responsabilidad civil puro y duro. Por detrás lo han llamado "tarjeta deportiva" pero igualmente lo podían haber llamado "Jose Luis", las cosas como son
Nadie jamás está solo en el mar. Ernest Hemingway.
 

Desconectado peruko

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 617
  • Ha sido agradecido: 296 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Federativa sí o sí
« Respuesta #20 en: 18 de Mayo de 2017, 11:51:49 pm »
No sé, supongo que la redacción de la ley puede explicarse mediante el principio de Hanlon, lo de que no achaques a la maldad humana lo que puede explicarse por medio de la estupidez. Los legisladores quizá no siempre tengan los conocimientos necesarios para estar a la altura.

Sin embargo, dar el monopolio a una entidad concreta me parece más sospechoso. Según se cuenta, la federación recibe unos 2,5 euros por cada socio. Teniendo en cuenta que somos unos 28000 socios, la cifra no me parece nada del otro mundo. Eso me hace sospechar que el negocio está en otro lado, visto el jaleo que hay en torno a ésto.

¿Alguien tiene datos sobre esto? 28000 pólizas de seguro resultarán apetecibles, imagino
Nadie jamás está solo en el mar. Ernest Hemingway.
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Federativa sí o sí
« Respuesta #21 en: 19 de Mayo de 2017, 12:32:23 am »
Otra cosa, es pertenecer a una asociacion que nos defienda como colectivo, para eso yo prefiero IFSUA, porque ademas, su defensa de la pesca submarina, es clara, y no como en Fedas que como yá he dicho y han dicho otros compañeros, siempre andan favoreciendo otros colectivos en detrimento del de la pesca submarina, y solo nosotros nos vemos afectados por mil prohibiciones y cero derechos. y lo saben, pero tienen las manos atadas, por eso yo no voy a destinar ni un centimo a una federacion, que yá viene de serie con las manos atadas.
Saludos !!

pd: Si algun dia veo que las cosas cambian, y me demuestran que estoy equivocado, entonces me lo pensaré.
Aqui en catalunya esto és lo que pone la licencia de pesca que me dispensan. y yo soy muy respetuoso con lo que la ley me dice, aqui no pone nada de federarse ni po++s en vinagre. punto y pelota !!
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 
Han agradecido: Gottschalk, Nemar

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Federativa sí o sí
« Respuesta #22 en: 19 de Mayo de 2017, 01:02:53 am »
ei venga... os digo lo que queréis escuchar:

"ese papelito del ministerio no vale de nada, comprad el seguro ese de 20 euros que es lo mismo, venga va..."

imprimid este post para decirle al guardia: es que mekon lo dice en Internet....

a mi tampoco me gusta pagar la Renta y la pago, ni me gusta pagar el IVA y lo pago... lo único que consiguen posts de estos es liar al personal.

LA FEDERATIVA ES OBLIGATORIA. NO QUERÉIS PAGAR: PESCAD CON LA MANO.

Por eso mekon,  prefiero ser socio de Una asociacion que defienda mis intereses, para poder tener libre eleccion, y no hacer las cosas porque el gobierno de turno dice que hay que pasar por el aro, que tanto si compites como si no hay que federarse, y de paso consumir el seguro que a ellos les salga las narices....que esto me huele a podrido.
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado pejepeine fuerteventura

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 875
  • Ha sido agradecido: 1057 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Federativa sí o sí
« Respuesta #23 en: 19 de Mayo de 2017, 09:18:07 am »
como comentaba al inicio hay comentarios para todos los gustos, se habla de competencia desleal del estado y de socavar el principio de libre competencia como si fuera este el único caso documentado en que quedamos bajo la tutela del estado, y pongo un ejemplo clarividente "si uno es trabajador en españa tiene que estar asegurado y no en una compañía cualquiera, tiene que estarlo en la seguridad social", lo del ejercicio de deportes en que se emplean armas de la categoría x, que el estado quiera asumir la tutela, pues a mi la verdad a priori no me chirría nada, me fio más de la tutela del estado que de una compañía de seguros más preocupada por su cuenta de resultados que por ninguna otra cosa
la fedas es socia de ifsua, paga su cuota y participa, que la fedas engloba a más actividades que la nuestra, pues es verdad y me parece una pega, pero más argumentos me da en la necesidad de implicarse por parte de cada uno de nosotros en lo que hace cada federación autonómica y que actúe en favor de nuestros intereses, lo mismo que lo hacen las diferentes asociaciones creadas, porque hay gente que trabaja y se implica, y no se queda en casa protestando, eso de que "ya pago mi cuota" y me desentiendo no funciona en ningún ámbito de la vida, hay que estar vigilante y preocuparse por lo que hacen, participar en definitiva
en resumen me mantengo en mi opinión inicial "todos unidos bajo el paragüas de la federación", lo prefiero de esa manera que todos disgregados, porque asociaciones hay pocas, ifsua y acpesur, y ojalá actuasen todas al unísono, pero siempre surgen diferencias es lo que hay, tenemos actualmente dirigiendo la federación nacional un pescador submarino "jose antonio olmedo", aprovechemos los vientos a favor para echar una mano y no al cuello precisamente, diez euros más o menos al año no es el problema admitamoslo, porque o empujamos todos en el mismo sentido o vamos "proa al marisco" como decimos en canarias
pescasub-gastronómico
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Federativa sí o sí
« Respuesta #24 en: 19 de Mayo de 2017, 10:02:48 am »
JODER!!! NO HAY MAS SORDO QUE EL QUE NO QUIERE ESCUCHAR!!!! (y si, estoy gritando)

LEED EL PUTO COMUNICADO DEL MINISTERIO DEL INTERIOR

SOLO SON VÁLIDAS LAS TARJETAS DEPORTIVAS DE ENTIDADES RECONOCIDAS POR EL CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES.

Supongo que la de AXA es igual de mierda que la puta tarjeta del gimnasio, o si os gusta más, os imprimo yo una tarjeta de plástico con vuestra foto, la foto de un mero y pongo detrás: tarjeta deportiva... es lo mismo!

IR AL AGUA CON UNA TARJETA QUE NO CUMPLA ESTO ES

ILEGAL

y si se empiezan a poner serios con esto, las multas en temas de armas, no son pequeñas... podeis seguir opinando lo que os de la real gana, pero estoy hasta la polla que los jóvenes de mi club me vengan con el.... "es que en Internet pone..." en Internet está lleno de gente que habla sin tener NI PUTA IDEA. Ejemplo: ESTE POST!


Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 
Han agradecido: Pepelu

Desconectado Pescacharco

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 296
  • Ha sido agradecido: 141 veces
Re:Federativa sí o sí
« Respuesta #25 en: 19 de Mayo de 2017, 10:36:44 am »
Cómo bien cuñado de la vida volveré a escribir en este post  [risa3] [risa3] [risa3]
Pero no nos calentemos...
Yo entiendo que mucha gente no quiera federarse por los motivos que sean,  que si monopolio, que si no miran por nosotros o simplemente el prefiero otro seguro o no quiero ninguno.
Se nos olvida que en el caso que nos ocupa la FEDAS no tiene nada que ver. Tenemos un ARMA y la norma que regula las mismas y todo lo que tenga que ver con ellas lo exige. Al aficionado al tiro deportivo se le exige estar federado a parte de tener su licencia de armas, al aficionado al tiro con arco también. Es decir, no es algo que venga de FEDAS, es que lo específica el reglamento de armas y explosivos.
Tenemos armas, se nos olvida muchas veces de que tenemos armas.
Y no es que me guste la federación... Soy de Canarias y la de aquí funciona de PENA por ser elegantes.
Un abrazo a todos
 

Desconectado Nemar

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Ha sido agradecido: 215 veces
  • Sexo: Masculino
  • flotar o no flotar
Re:Federativa sí o sí
« Respuesta #26 en: 19 de Mayo de 2017, 11:47:16 am »
Haber si llegan instrucciones a las Comunidades sobre este tema porque estoy seguro que a fecha de hoy cumplo la ley.
Estoy de acuerdo en que podemos seguir opinando, y optar por formar parte de un club o comprarlo, pero no a favor de imposición alguna. Se que no se nada y no creo en dogmas. Me equivoco a veces y en este foro he conocido y tratado con personas con mucha experiencia que sabe muchísimo. Habré tenido suerte por internet porque yo no lo he visto más lleno ni vació que por presencia física.

Agradezco la riqueza de este post y mañana seguro que sale el sol para pescar, hoy estoy triste porque veo luchas submarinas. [lágrima]
Porque los patos son  patosos siempre con "aletas" de plomo.
 

Desconectado deCasaAntón

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1206
  • Ha sido agradecido: 57 veces
  • On the road ... again !!
    • RevendeSport
Re:Federativa sí o sí
« Respuesta #27 en: 19 de Mayo de 2017, 12:15:34 pm »


IR AL AGUA CON UNA TARJETA QUE NO CUMPLA ESTO ES

ILEGAL



... esto solo lo puede decir un JUEZ, si no lo dice un JUEZ hay que ponerle delante "Presuntamente" ...

- Los Jóvenes cogen de Internet lo que les interesa..., también en Internet se recomienda mil veces que no bajes a 30 metros cuando estas empezando y que mejores tu técnica y tus medidas de seguridad y esto se lo pasan por el Arco del Triunfo.
- TODA la información es bienvenida, sobre este tema y sobre todos... La Información es poder y nos hace mas libres de tomar las decisiones personales que estimemos oportunas ( asumiendo también sus consecuencias). Si uno quiere y necesita adoctrinamiento y decir AMEN, ya tiene varias Religiones, sectas, Partidos Politicos y demás que ofrecen sus servicios ...
- Esto es un Foro de libre opinión, siempre que se siga unas ciertas normas de educación uno puede decir lo que estime oportuno. Limitar o restringir esa libertad es lo que realmente daña este post y al Foro ...

Saludos

Desconectado CARMONASUB II

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3462
  • Ha sido agradecido: 1332 veces
  • Sexo: Masculino
  • Detras de la peineta II
Re:Federativa sí o sí
« Respuesta #28 en: 19 de Mayo de 2017, 12:37:07 pm »
JODER!!! NO HAY MAS SORDO QUE EL QUE NO QUIERE ESCUCHAR!!!! (y si, estoy gritando)

LEED EL PUTO COMUNICADO DEL MINISTERIO DEL INTERIOR

SOLO SON VÁLIDAS LAS TARJETAS DEPORTIVAS DE ENTIDADES RECONOCIDAS POR EL CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES.

Supongo que la de AXA es igual de mierda que la puta tarjeta del gimnasio, o si os gusta más, os imprimo yo una tarjeta de plástico con vuestra foto, la foto de un mero y pongo detrás: tarjeta deportiva... es lo mismo!

IR AL AGUA CON UNA TARJETA QUE NO CUMPLA ESTO ES

ILEGAL

y si se empiezan a poner serios con esto, las multas en temas de armas, no son pequeñas... podeis seguir opinando lo que os de la real gana, pero estoy hasta la polla que los jóvenes de mi club me vengan con el.... "es que en Internet pone..." en Internet está lleno de gente que habla sin tener NI PUTA IDEA. Ejemplo: ESTE POST!

Ves ya tas calentao  [asombro]
 

Desconectado Revientavarillas

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 777
  • Ha sido agradecido: 315 veces
Re:Federativa sí o sí
« Respuesta #29 en: 19 de Mayo de 2017, 01:32:05 pm »
Joder como está el patio, tienen que salir más a pescar y relajarse!  [risa3] . Mira, no iba a responder, pero me meto en el berengenal....

Leyendo el comunicado, que no deja de ser una interpretación TÉCNICA del organismo que va a denunciar, y que por tanto no dicta sentencia, y al amparo de que es una interpretación de una sentencia de una arma que no es un fusil, pero está dentro de la misma categoría, y de que la ley está redactada con el mismísimo culo, aquí no federarse de ILEGAL NADA, en todo caso presuntamente, como ya han dicho. Una sentencia tampoco sienta jurisprudencia, como no lo hacen las decenas de pliegos de descargo ganados por denuncias al no tener federativa.

Lo que sí está claro es que a partir de ahora es más fácil que la GC te denuncie con tu seguro AXA, que pase el filtro administrativo del pliego, y que tengas que acudir a vía judicial para recurrirlo, con el trastorno, gastos y riesgo que ello conlleva.

Por si alguno quiere seguir en sus trece y pagar su seguro Axa, yo me haría estas preguntas...

- en otras categorías de armas, ¿cada cuánto se renueva la federativa, si es que se renueva?

- incluye seguro de RC también?, si es así, ¿por qué se obliga a comprar el seguro de RC con la federativa, y no se deja al practicante del deporte hacerlo? ¿es por ley?

- si yo ya estuve federado y consto en los registros de FEDAS y por tanto en los de la Guardia Civil (porque esa es la competencia delegada de la administración según se entiende de este comunicado, JA JA y JA lo que me descojono), ¿por qué debo renovar anualmente mi federativa si ya consto como practicante de mi actividad? ¿está en la ley que debo renovar cada 12 meses, cada 24, cada cuánto? ¿o es sólo por el seguro de RC?

- ¿por qué 50€ de federativa anuales y no 35€ o 100€?

- Por otro lado, y concretamente de este comunicado de la GC, no entiendo por qué sólo los organismos adscritos al CSD son los que demuestran práctica habitual del deporte, y desde luego no son los únicos que tienen competencias de la administración dedidas. A mí esto me ha impactado, llega el tufillo a parásito desde el otro lado del ordenador. Esto es de traca, ¿qué pasa, que las Comunidades Autónomas no tienen competencias delegadas cuando extienden su licencia de pesca? Esto es lo que no entiendo, es un despropósito.

Y más cosas que se me ocurren, eso que yo de leyes, poco.

Dicho esto, si la asquerosidad y la repugnancia de pagar a buscavidas y parásitos que encima son unos vagos y hacen dejadez de funciones no supera el hecho de ir tranquilos y practicar su deporte, fedérense y pasen por el aro. Como ya he dicho, yo voy a hacerlo.

Saludos.
No revientes tu varilla, ¡¡¡ojo con las piedras!!!
 
Han agradecido: Nemar

Tags: