Autor Tema: Federativa sí o sí  (Leído 19014 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Revientavarillas

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 777
  • Ha sido agradecido: 315 veces
Re:Federativa sí o sí
« Respuesta #30 en: 19 de Mayo de 2017, 01:38:23 pm »
Por cierto, el seguro AXA de tarjeta deportiva yo tengo claro que nada leyendo la ley, como si pusiese carnet del "Fucker del Gimnasio", sería lo mismo. Está claro que si hay algo que sea "tarjeta deportiva", debe serlo la licencia de pesca, a mí entender claro está.

Claro que se entiende que con licencia el seguro sería obligatorio bla bla bla.

Saludos.
No revientes tu varilla, ¡¡¡ojo con las piedras!!!
 

Desconectado Nemar

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Ha sido agradecido: 215 veces
  • Sexo: Masculino
  • flotar o no flotar
Re:Federativa sí o sí
« Respuesta #31 en: 19 de Mayo de 2017, 02:05:39 pm »
No se si lía más, pero trato de desgranar y sacar conclusiones:

Lo que me parece claro según lo indagado es que queda al prudente criterio de las autoridades y sus agentes apreciar si el portador de las armas tiene o no necesidad de llevarlas consigo, según la ocasión, momento o circunstancias.

Para el transporte solamente se podrán llevar armas reglamentadas por las vías y lugares públicos urbanos, desmontadas o dentro de sus cajas o fundas, durante el trayecto desde lugares en que habitualmente están guardadas o depositadas hasta los lugares donde se realicen las actividades de utilización debidamente autorizadas. Las armas solamente podrán ser utilizadas en los polígonos, galerías o campos de tiro y en los campos o espacios idóneos para el ejercicio de la caza, de la pesca o de otras actividades deportivas.

El cuchillo de monte y el de pesca submarina van incluidas en el permiso de armas o licencia.

Lo único que se podría llevar para no tener ningún problema, es una pequeña navaja o cubierto para comer, pero ni un cuchillo de cocina, aunque se sea Restaurador Profesional.


Oficina de Información y Atención al Ciudadano
Teléfono: 900 101 062
Porque los patos son  patosos siempre con "aletas" de plomo.
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7914
  • Ha sido agradecido: 479 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Federativa sí o sí
« Respuesta #32 en: 19 de Mayo de 2017, 02:41:36 pm »
No deberia ser obligatorio. No me aportan nada absolutamente. Siento discernir. Me aporta lo mismo en cuanto a coberturas de accidente un seguro privado.

Llevo poco en este deporte. Pero por lo que voy viendo la federacion no es muy eficiente para el colectivo porque cada vez esta mas restringida la actividad, y la pesca profesional nos come la tostada dia a dia. Al final lo que menos cuenta parece que es el medio.

No me interesan las competiciones. Asi que yo no quiero ser representado por una federación en este deporte. Y estoy federado en otros que conste y alabo el trabaja de mi federacion en los mismos. Pero siento decir que no en este. Existe una alternativa que es el seguro privado y quiero que sea suficiente para la practica de mis actividades subacuáticas.

Gracias

En madrid hay un club que la hace online por 35€ , es muy poco margen comparado con el seguro por nuestra cuenta, por lo que obligatoriedad o no, mejor ir sobre seguro siempre ya sea denuncias o coberturas por accidentes.

Ahora di que te tienen que rescatar, o llevar al médico, o que hieres a alguien, y va y tu seguro y no lo cubre o no del todo, hace poco vi noticias que a un montañista el seprona le reclamaba 10,000€ por un rescate, o que te paran y te piden y te dicen que es obligatorio, y que te van a denunciar, ya pasas por un calvario de recursos, que prosperen o no....hay mucha gente que dice buah si yo pago 15€ de seguro y voy sobrado, claro pero ves los limites del seguro y cubre los primeros 3000€ de accidente o poco mas por responsabilidad civil, estos de axa de la federativa son mas completos, y si miras de sacartelo tu con ellos, con las mismas coberturas, te sale casi a lo mismo.

Mucho quebradero para 15-20€ de ahorro por no querer hacerla con la federación, cuando he ido sin federativa, aunque jamás me han pedido ni la autonómica, pero iba asustado e intranquilo cada barco que veía si era una patrullera y me empapelaba...no quiero volver a pasar por esa situación, porque no voy agusto ni pendiente a lo que hay que ir.

¿Podéis dar las referencias para obtenerla nosotros también online?

Gracias de antemano.

www.cpsbarracuda.com

En portada sale información sobre el tema de la federativa.
 
Han agradecido: Revientavarillas

Desconectado Luigi_M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1510
  • Ha sido agradecido: 16 veces
  • Pontevedra, Galicia
Re:Federativa sí o sí
« Respuesta #33 en: 19 de Mayo de 2017, 02:52:42 pm »
Buenas,

Hacia tiempo que no pasaba por aquí, veo que algunos temas siguen siendo clásicos  [risa3]

De la lectura del escrito de la GC, lo que concluyo es que interpretan que las federaciones deportivas, dado el carácter de organismos privados colaboradores de la administración pública que les reconoce la Ley del Deporte, son las únicas entidades cualificadas para reconocer la condición de deportista, a los efectos previstos en el Reglamento de Armas para adquirir, usar y portar las de categoría 7.5. Si mandan esa interpretación a las diferentes comandancias, pobre de aquel al que pillen sin federativa, porque se mete en una infracción al Reglamento de Armas!

Si queréis, podemos discutir sobre si pueden obligar a contratar su federativa ineludiblemente unida a un seguro o deben también posibilitar el hacerlo sin él (ya os anticipo que cualquier juez va a decir que deberían ofrecer esta opción). Pero para nada eso supone un monopolio, pues la misma ley que les da esa condición de entes paraadministrativos exige que solo haya una federación por modalidad deportiva: no se trata de asociaciones o empresas que puedan concurrir en el mismo sector.

Saludos!
 
Han agradecido: dacorsub, kils

Desconectado dacorsub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1240
  • Ha sido agradecido: 146 veces
  • ADC profesionales de la pesca submarina
Re:Federativa sí o sí
« Respuesta #34 en: 19 de Mayo de 2017, 04:00:54 pm »
Luigi muy bien explicado 
profesionales de la pesca submarina
 

Desconectado Nemar

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Ha sido agradecido: 215 veces
  • Sexo: Masculino
  • flotar o no flotar
Re:Federativa sí o sí
« Respuesta #35 en: 19 de Mayo de 2017, 04:18:34 pm »
Joder como está el patio, tienen que salir más a pescar y relajarse!  [risa3] . Mira, no iba a responder, pero me meto en el berengenal....

Leyendo el comunicado, que no deja de ser una interpretación TÉCNICA del organismo que va a denunciar, y que por tanto no dicta sentencia, y al amparo de que es una interpretación de una sentencia de una arma que no es un fusil, pero está dentro de la misma categoría, y de que la ley está redactada con el mismísimo culo, aquí no federarse de ILEGAL NADA, en todo caso presuntamente, como ya han dicho. Una sentencia tampoco sienta jurisprudencia, como no lo hacen las decenas de pliegos de descargo ganados por denuncias al no tener federativa.

Lo que sí está claro es que a partir de ahora es más fácil que la GC te denuncie con tu seguro AXA, que pase el filtro administrativo del pliego, y que tengas que acudir a vía judicial para recurrirlo, con el trastorno, gastos y riesgo que ello conlleva.

Por si alguno quiere seguir en sus trece y pagar su seguro Axa, yo me haría estas preguntas...

- en otras categorías de armas, ¿cada cuánto se renueva la federativa, si es que se renueva?

- incluye seguro de RC también?, si es así, ¿por qué se obliga a comprar el seguro de RC con la federativa, y no se deja al practicante del deporte hacerlo? ¿es por ley?

- si yo ya estuve federado y consto en los registros de FEDAS y por tanto en los de la Guardia Civil (porque esa es la competencia delegada de la administración según se entiende de este comunicado, JA JA y JA lo que me descojono), ¿por qué debo renovar anualmente mi federativa si ya consto como practicante de mi actividad? ¿está en la ley que debo renovar cada 12 meses, cada 24, cada cuánto? ¿o es sólo por el seguro de RC?

- ¿por qué 50€ de federativa anuales y no 35€ o 100€?

- Por otro lado, y concretamente de este comunicado de la GC, no entiendo por qué sólo los organismos adscritos al CSD son los que demuestran práctica habitual del deporte, y desde luego no son los únicos que tienen competencias de la administración dedidas. A mí esto me ha impactado, llega el tufillo a parásito desde el otro lado del ordenador. Esto es de traca, ¿qué pasa, que las Comunidades Autónomas no tienen competencias delegadas cuando extienden su licencia de pesca? Esto es lo que no entiendo, es un despropósito.

Y más cosas que se me ocurren, eso que yo de leyes, poco.

Dicho esto, si la asquerosidad y la repugnancia de pagar a buscavidas y parásitos que encima son unos vagos y hacen dejadez de funciones no supera el hecho de ir tranquilos y practicar su deporte, fedérense y pasen por el aro. Como ya he dicho, yo voy a hacerlo.

Saludos.

...y tengo unas ganas locas de pescar!!! menos hablar del sexo de los ángeles y al lío, que el verano ya llegó  [risa]  [bien]
Porque los patos son  patosos siempre con "aletas" de plomo.
 

Desconectado Luis D.

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 587
  • Ha sido agradecido: 124 veces
  • Sexo: Masculino
  • Tengo salitre en la piel y volcán en las entrañas.
Re:Federativa sí o sí
« Respuesta #36 en: 19 de Mayo de 2017, 06:20:39 pm »
Vaya tela... Aquí hay fandango para rato.

Yo no voy a entrar a valorar si está bien, si está mal, si debemos o no federarnos, etc., etc., etc. Pero voy a dar una opinión, más bien un relato de lo que me ha pasado a mi con la GC o con el servicio SEPRONA.

Hace un mes y algo, iba con mi compañero a pescar y estaba metiendo los trastos en el coche (en la vía pública) cuando una patrulla de la GC pasó al lado y se detuvo. Se bajaron los dos tipos y nos pidieron que abriéramos el maletero. Miraron los equipos y nos pidieron la licencia (en este caso, soy de Canarias, pues la de Canarias) y la federativa. Lo dijeron bien claro, ni tarjeta deportiva ni carnet ni nada raro, FEDERATIVA. Lo tenía todo en regla y por suerte, los fusiles en su funda, que muchas veces los llevo sin funda.

De unas 4-5 veces que me han parado SIEMPRE me han pedido la FEDERATIVA. De hecho una vez no me pidieron la licencia, sólo me pidieron la federativa.

No voy a opinar si hacen bien, si hacen mal, si debemos federarnos o no... Sólo os cuento mi experiencia y que cada uno saque sus conclusiones.

Saludos.

PD: Estos posts, siempre que se hable y nos comportemos de forma correcta me parecen muy interesantes.
Todos provenimos del mar, pero no todos somos del mar. Aquellos que sí lo somos, los hijos de las mareas, tenemos que volver a él una y otra vez.
 
Han agradecido: Diegosub_mv, Revientavarillas

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Federativa sí o sí
« Respuesta #37 en: 19 de Mayo de 2017, 07:53:06 pm »
Cada comunidad autónoma dá instrucciones diferentes a sus agentes, esto es lo que deduzco, de todo este embrollo.
Luis D, gracias por contarnos tus experiencias personales, yo puedo contar una de las mias, la que realmente fué una inspaccion, porque otras dos veces, solo se acercaron a mi a mirar por si acaso, y al final terminamos hablando del poco pescado que hay por la zona, y lo poco rentable que sale ser aficionado a esto  [broma].
Pues resumiendo, cuando yá estaba dentro del agua en una escollera, oigo una voz que " caballero...salga un momento del agua por favor!" me jodió bastante, porque ademas el dni lo tenia en el coche, y eso me suponia cargar de nuevo con todo hasta el aparcamiento, etc...la cuestion, es que me pidieron la licencia, el dni, y poco más, el seguro se lo enseñé porque yo quise, no porque me lo pidieran, y fin de la historia .
Como podeis ver, ni todo es blanco ni todo negro ;).
Mekinnn relajate hombre  [broma] [broma] [broma].
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado muntane

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 22
  • Ha sido agradecido: 1 veces
 
Han agradecido: Nemar

Desconectado eltempranillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1006
  • Ha sido agradecido: 436 veces
  • Sexo: Femenino
Re:Federativa sí o sí
« Respuesta #39 en: 20 de Mayo de 2017, 08:39:03 pm »
Madre mía... La de vueltas que da Feipesbu para reconocer que son una asociación pura y dura, igual que la que puedo montar yo con mis vecinos. Ejemplo: Asociación de amigos del monte, asociación de devotos del bacalao al pil pil....

SIN NINGUN RECONOCIMIENTO NI CONTROL LEGAL POR PARTE DEL CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES, Y CON EL MISMO RECONOCIMIENTO LEGAL QUE LA FEDAS EN CUANTO A MATERIA DE ARMAS, O SEA, NINGUNO.
 

Conectado Izand

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1558
  • Ha sido agradecido: 843 veces
  • V 3.0
Re:Federativa sí o sí
« Respuesta #40 en: 20 de Mayo de 2017, 09:18:25 pm »
Llevo bastante tiempo en el foro, y cada cierto tiempo hay conversaciones que siempre se repiten. Ésta, entre otras.No voy a dar mi opinión extendida, porque además de dejársela a los letrados y leguleyos, no tendría demasiado sentido. Pero sí que hay argumentos a favor y en contra de ambas posiciones, por lo que la decisión no es evidente.

Lo que sí es bastante claro es que si te federas, te quitas de hipotéticas complicaciones. Y en mi caso, además de pescar poco o nada, lo que menos me apetece es sacar un día de paseo a los fusiles y que me toque la lotería con la G. C.  ¿Que no es justo? Pues seguramente no. ¿Legalmente cuestionable? Seguramente. ¿Que en un futuro cambiará? Puede ser. Pero con la federativa los de verde me van a dar menos problemas.
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Federativa sí o sí
« Respuesta #41 en: 21 de Mayo de 2017, 08:10:15 pm »
En un futuro no cambiará nada, si todos adoptamos la formula cómoda Izánd, para que algo cambie, no se puede optar por el camino de pasar por el embudo ;). yo tengo medio siglo y 4 años mas  [pensativo] [asombro], y aún albergo la esperanza, de que en este País, reine algun dia el sentido común  [risa].
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 
Han agradecido: Nemar

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Federativa sí o sí
« Respuesta #42 en: 21 de Mayo de 2017, 08:15:51 pm »
En el post, el cual pongo aqui: http://www.pescasub.com/index.php/topic,47707.msg729853.html#new , se vé la concienciacion que hay sobre el futuro de nuestro deporte, de pena vamos !! No digo que sea EL CAMINO, pero es una alternativa bastante interesante y parece ser que ademas, séria !! pero nada, sigamos hablando de polemicas y megaeuipos de carbono, que es más divertido. [sordo] [mudo] [ciego] 
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Conectado Izand

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1558
  • Ha sido agradecido: 843 veces
  • V 3.0
Re:Federativa sí o sí
« Respuesta #43 en: 22 de Mayo de 2017, 07:21:58 am »
En un futuro no cambiará nada, si todos adoptamos la formula cómoda Izánd, para que algo cambie, no se puede optar por el camino de pasar por el embudo ;). yo tengo medio siglo y 4 años mas  [pensativo] [asombro], y aún albergo la esperanza, de que en este País, reine algun dia el sentido común  [risa].

¿Y cuál dices que es la posición "menos cómoda"? ¿Sacarme un seguro de buceo que puede que me valga o puede que no? Sacarme la licencia federativa de la federación que legalmente nos representa creo que es lo más lógico.

De hecho, como tú bien dices, si reinara el sentido común toda la presión de defensa de la pesca debería ir canalizada a que fuera la propia federación la que se moviera por el deporte que la creo y tal. Que de hecho, en el caso del botelleo, hay muchísima gente que se saca otro tipo de seguros, por lo que nos la pondrían en bandeja si el colectivo hiciera piña y fuera numeroso.

Pero vamos, que esta otra discusión es como la de federativa / seguro: sale cada cierto tiempo y  nunca se llega a ningún punto en común.
 
Han agradecido: mekon, marcossp

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:Federativa sí o sí
« Respuesta #44 en: 22 de Mayo de 2017, 05:20:51 pm »
TRASKI, claudica ya hombre. Hay que tragar. Ser pusilánime y rendirse a la "legislación vigente".

Conclusión: colectivo marginal poco organizado que no se moviliza ni que lo mande el médico.

Yo os sigo de vez en cuando, pero ya no tengo este dilema porque hace 5 años que perdí las ganas de volver al agua. Pero ... me da una pena ver que no hay ni el mas mínimo intento de organizarse para luchar contra estas imposiciones.  [lágrima]

Tags: