Autor Tema: Federativa sí o sí  (Leído 18986 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rofman

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1107
  • Ha sido agradecido: 11 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Federativa sí o sí
« Respuesta #45 en: 23 de Mayo de 2017, 07:20:48 am »
me quedo por aquí a ver que se cuece...
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Federativa sí o sí
« Respuesta #46 en: 25 de Mayo de 2017, 07:50:23 am »
En un futuro no cambiará nada, si todos adoptamos la formula cómoda Izánd, para que algo cambie, no se puede optar por el camino de pasar por el embudo ;). yo tengo medio siglo y 4 años mas  [pensativo] [asombro], y aún albergo la esperanza, de que en este País, reine algun dia el sentido común  [risa].

¿Y cuál dices que es la posición "menos cómoda"? ¿Sacarme un seguro de buceo que puede que me valga o puede que no? Sacarme la licencia federativa de la federación que legalmente nos representa creo que es lo más lógico.

De hecho, como tú bien dices, si reinara el sentido común toda la presión de defensa de la pesca debería ir canalizada a que fuera la propia federación la que se moviera por el deporte que la creo y tal. Que de hecho, en el caso del botelleo, hay muchísima gente que se saca otro tipo de seguros, por lo que nos la pondrían en bandeja si el colectivo hiciera piña y fuera numeroso.

Pero vamos, que esta otra discusión es como la de federativa / seguro: sale cada cierto tiempo y  nunca se llega a ningún punto en común.

En rojo: lo que sería el sentido común. Izand. Y el resto, como bien dice Pau, a claudicar, y a pasar por el embudo. Algo que me irrita tela de esta sociedad drogada, yá no solo a nivel de nuestro deporte.

Fin de mi intervencion en este port  [guiño] [gafasol].
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 
Han agradecido: Pau, Nemar

Desconectado Asier_sub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 417
  • Ha sido agradecido: 13 veces
Re:Federativa sí o sí
« Respuesta #47 en: 10 de Julio de 2017, 07:37:06 pm »
Buenas,

Viendo todo el texto publicado, he decidio renovar el seguro de responsabilidad civil, con la FEDERATIVA en vez de con seguro privado por prevenir mas que nada.

En todo el Pais Vasco, te lo saques cuando te lo saques, te cobran de Enero a Diciembre y viendo que estamos en Julio tampoco quiero tirar el dinero con los genios que han pensado este tipo de facturación.

Os escribo por si sabeis PRECIOS y TRAMITES para hacer la federativa online en alguna comuidad.

Gracias de antemano [guiño]
 
Han agradecido: Diegosub_mv

Desconectado martiart

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 647
  • Ha sido agradecido: 39 veces
  • Sexo: Masculino
    • Arte surrealista de Marti Carbonell
Re:Federativa sí o sí
« Respuesta #48 en: 10 de Julio de 2017, 10:37:34 pm »
http://adcsportshop.com/39-fedas
Míralo aquí. Te vale para un año des de la fecha que la compras.
Saludos
Arte surrealista de Marti Carbonell

http://martiart.artelista.com
 

Desconectado martiart

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 647
  • Ha sido agradecido: 39 veces
  • Sexo: Masculino
    • Arte surrealista de Marti Carbonell
Re:Federativa sí o sí
« Respuesta #49 en: 10 de Julio de 2017, 10:46:54 pm »
Arte surrealista de Marti Carbonell

http://martiart.artelista.com
 

Desconectado Asier_sub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 417
  • Ha sido agradecido: 13 veces
Re:Federativa sí o sí
« Respuesta #50 en: 11 de Julio de 2017, 09:30:38 am »
Muchas gracias, pues lo cogeré por ahi.  [bien]
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1140 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re:Federativa sí o sí
« Respuesta #51 en: 18 de Julio de 2017, 12:13:33 am »
El servicio marítimo de la guardia civil ha colgado en su página de facebook esta nota aclaratoria y adjuntando el archivo de 6 páginas con el que abrió Varela este post:

NOTA ACLARATORIA EN RELACIÓN AL EJERCICIO DE LA PESCA SUBMARINA DE RECREO.
En post anteriores comentábamos que para el ejercicio de esta actividad que debe ser ejercida SIEMPRE a pulmón, era obligatorio estar en posesión de la LICENCIA DE PESCA (Tiene caracter autonómico, por lo que debes acudir a la delegación del gobierno de tu comunidad autónoma (por ejemplo generalitat en Catalunya, Xunta en Galicia, etc.) que trate el tema de la pesca para obtenerlo. Suele tener una duración de un año y costar alrededor de los 12 € (depende de la Comunidad Autónoma, Necesario el certificado médico anterior. Algunas comunidades exigen tener la Licencia Federativa para poder obtener la licencia de pesca submarina).
Y un SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL: Lo puedes obtener en cualquier agencia de seguros. Una forma muy común de obtenerlo es sacándose la Licencia Federativa, ya que incluye uno.
Bien, la controversia siempre venía en esta última Licencia Federativa, sobre su obligatoriedad o no para poder pescar con el fusíl, la respuesta es SÍ, ya no sólo para la adquisición de dicho fusil es obligatoria dicha licencia federativa sino que también para la TENENCIA del mismo. Adjuntamos respuesta dada por la Secretaria Técnica del Ministerio del Interior, que se nos ha hecho llegar de manera privada y siendo gestionada posteriormente por uno de los administradores de esta página con la Intervención Central de Armas, remitiéndonos estos igualmente lo descrito por la Secretaria por la cual se deja claro este requisito.
Por lo tanto para la pesca submarina de recreo con fusil es necesario:

LICENCIA DE PESCA+SEGURO OBLIGATORIO+LICENCIA FEDERATIVA

o bien:

LICENCIA DE PESCA+LICENCIA FEDERATIVA( que incluye el Seguro Obligatoro)
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado pejepeine fuerteventura

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 875
  • Ha sido agradecido: 1057 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Federativa sí o sí
« Respuesta #52 en: 18 de Julio de 2017, 09:35:53 am »
resumiendo y para que se entienda, para pescar con fusil o simplemente para comprarlo tenerlo transportarlo debemos tener la federativa, ahora bien si hacemos pesca submarina con un tenedor o a mano o con un gancho, entonces no es necesaria la federativa y con un seguro de responsabilidad civil es suficiente y eso si para pescar siempre es necesaria la licencia de pesca, resumiendo el que que no quiera problemas que se federe, ya que todos pescamos con fusil
pescasub-gastronómico
 

Desconectado lomunet

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 162
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Pescasub.com
Re:Federativa sí o sí
« Respuesta #53 en: 18 de Julio de 2017, 10:12:32 am »
Yo me voy a sacar la federativa, pero me toca los huevos. España, es España para todo. Osea, yo me puedo comprar un fusil sin ningún problema en la tienda, pero en la puerta puede estar la guardia civil para quitarmelo porque no tengo licencia federativa... muy normal todo.

Por otro lado, me toca más aún los huevos, que sea una federación PRIVADA quien se encargue de esto, ¿Por qué no se encarga el estado de la misma manera que lo hace con la licencia de pesca?

Qué puta mierda de país, encima sin dar un tiempo de gracia tras la aprobación, Yo ya tengo pagado el seguro privado, y ahora voy a tener que volver a pagar otro seguro que viene incluido en la federativa, porque ni siquiera dan un plazo de gracia a quienes ya teníamos un seguro antes de que esto aplicase. Es vergonzoso.
 
Han agradecido: TRASKI, peruko, Pau

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:Federativa sí o sí
« Respuesta #54 en: 18 de Julio de 2017, 01:27:03 pm »
Yo me voy a sacar la federativa, pero me toca los huevos. España, es España para todo. Osea, yo me puedo comprar un fusil sin ningún problema en la tienda, pero en la puerta puede estar la guardia civil para quitarmelo porque no tengo licencia federativa... muy normal todo.

Por otro lado, me toca más aún los huevos, que sea una federación PRIVADA quien se encargue de esto, ¿Por qué no se encarga el estado de la misma manera que lo hace con la licencia de pesca?

Qué puta mierda de país, encima sin dar un tiempo de gracia tras la aprobación, Yo ya tengo pagado el seguro privado, y ahora voy a tener que volver a pagar otro seguro que viene incluido en la federativa, porque ni siquiera dan un plazo de gracia a quienes ya teníamos un seguro antes de que esto aplicase. Es vergonzoso.

Muy de acuerdo en todo, solo te has dejado decir que no parece que el colectivo pescasub vaya a movilizarse contra este despropósito.

Desconectado lomunet

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 162
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Pescasub.com
Re:Federativa sí o sí
« Respuesta #55 en: 18 de Julio de 2017, 08:23:20 pm »
Yo me voy a sacar la federativa, pero me toca los huevos. España, es España para todo. Osea, yo me puedo comprar un fusil sin ningún problema en la tienda, pero en la puerta puede estar la guardia civil para quitarmelo porque no tengo licencia federativa... muy normal todo.

Por otro lado, me toca más aún los huevos, que sea una federación PRIVADA quien se encargue de esto, ¿Por qué no se encarga el estado de la misma manera que lo hace con la licencia de pesca?

Qué puta mierda de país, encima sin dar un tiempo de gracia tras la aprobación, Yo ya tengo pagado el seguro privado, y ahora voy a tener que volver a pagar otro seguro que viene incluido en la federativa, porque ni siquiera dan un plazo de gracia a quienes ya teníamos un seguro antes de que esto aplicase. Es vergonzoso.

Muy de acuerdo en todo, solo te has dejado decir que no parece que el colectivo pescasub vaya a movilizarse contra este despropósito.

El problema es que no todos los pescasub se enteran de estas cosas... yo por ejemplo, si no me llega a dar por empezar a moverme por el foro, no me hubiera enterado, en la web de gob vasco, no dice en NINGÚN sitio que haga falta federativa de manera obligatoria...
 
Han agradecido: Pau, Cesar_cantabria

Desconectado Cesar_cantabria

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 179
  • Ha sido agradecido: 85 veces
  • Sexo: Masculino
  • era imposible... hasta que lo hicimos...
Re:Federativa sí o sí
« Respuesta #56 en: 18 de Julio de 2017, 11:32:04 pm »
Yo me voy a sacar la federativa, pero me toca los huevos. España, es España para todo. Osea, yo me puedo comprar un fusil sin ningún problema en la tienda, pero en la puerta puede estar la guardia civil para quitarmelo porque no tengo licencia federativa... muy normal todo.

Por otro lado, me toca más aún los huevos, que sea una federación PRIVADA quien se encargue de esto, ¿Por qué no se encarga el estado de la misma manera que lo hace con la licencia de pesca?

Qué puta mierda de país, encima sin dar un tiempo de gracia tras la aprobación, Yo ya tengo pagado el seguro privado, y ahora voy a tener que volver a pagar otro seguro que viene incluido en la federativa, porque ni siquiera dan un plazo de gracia a quienes ya teníamos un seguro antes de que esto aplicase. Es vergonzoso.

Muy de acuerdo en todo, solo te has dejado decir que no parece que el colectivo pescasub vaya a movilizarse contra este despropósito.

El problema es que no todos los pescasub se enteran de estas cosas... yo por ejemplo, si no me llega a dar por empezar a moverme por el foro, no me hubiera enterado, en la web de gob vasco, no dice en NINGÚN sitio que haga falta federativa de manera obligatoria...

 [aplauso]
 

Desconectado pejepeine fuerteventura

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 875
  • Ha sido agradecido: 1057 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Federativa sí o sí
« Respuesta #57 en: 19 de Julio de 2017, 09:01:55 am »
esto de las autonomías o autonosuyas es lo que tiene, tienen transferidas competencias y cada una legisla e informa más o menos según le plazca, poco a poco a base de controversias e interpretaciones y alguna que otra multa supongo y recurso, las cosas se van aclarando y salen estas notas aclaratorias que según quien te pille, pues te las pueden exigir o no, según sea medio ambiente, inspección pesquera o seprona etc y la autonomía donde te la pidan, cuando yo empecé en la pesca en guipúzcoa y de esto hace muchos años, te exigían licencia de pesca y federativa y yo siempre he funcionado así, sabiendo además que con esa documentación no había dudas y por lo que veo veo sigue sin haberlas, el que quiera ir "seguro" y sin estar sujeto a interpretaciones, pues ya lo sabe "a federarse"
pescasub-gastronómico
 

Desconectado lomunet

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 162
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Pescasub.com
Re:Federativa sí o sí
« Respuesta #58 en: 19 de Julio de 2017, 09:08:00 am »
esto de las autonomías o autonosuyas es lo que tiene, tienen transferidas competencias y cada una legisla e informa más o menos según le plazca, poco a poco a base de controversias e interpretaciones y alguna que otra multa supongo y recurso, las cosas se van aclarando y salen estas notas aclaratorias que según quien te pille, pues te las pueden exigir o no, según sea medio ambiente, inspección pesquera o seprona etc y la autonomía donde te la pidan, cuando yo empecé en la pesca en guipúzcoa y de esto hace muchos años, te exigían licencia de pesca y federativa y yo siempre he funcionado así, sabiendo además que con esa documentación no había dudas y por lo que veo veo sigue sin haberlas, el que quiera ir "seguro" y sin estar sujeto a interpretaciones, pues ya lo sabe "a federarse"

Si yo estoy de acuerdo, pero que se aclaren, yo no me informé para sacar la licencia pescasub, hice como con la de pesca y en el gob vasco, me dijeron necesitas, esto y esto... Pero claro, luego resulta que tú estás tan tranquilo por que lo has hecho todo "bien" y resulta que te para la guardia civil o quien sea y te casca una multa porque no tienes federativa... Es que no tiene ningún sentido...

Igual que tampoco veo sentido a necesitar federativa... Yo no voy a competir, ¿Por qué debo federarme? Si acaso que me exijan sacarme una especie de permiso de armas o algo así... Lo de la federativa lo siento, pero es que no tiene ningún puto sentido.
 

Desconectado dacorsub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1240
  • Ha sido agradecido: 146 veces
  • ADC profesionales de la pesca submarina
Re:Federativa sí o sí
« Respuesta #59 en: 19 de Julio de 2017, 01:00:32 pm »
Yo me voy a sacar la federativa, pero me toca los huevos. España, es España para todo. Osea, yo me puedo comprar un fusil sin ningún problema en la tienda, pero en la puerta puede estar la guardia civil para quitarmelo porque no tengo licencia federativa... muy normal todo.

Por otro lado, me toca más aún los huevos, que sea una federación PRIVADA quien se encargue de esto, ¿Por qué no se encarga el estado de la misma manera que lo hace con la licencia de pesca?

Qué puta mierda de país, encima sin dar un tiempo de gracia tras la aprobación, Yo ya tengo pagado el seguro privado, y ahora voy a tener que volver a pagar otro seguro que viene incluido en la federativa, porque ni siquiera dan un plazo de gracia a quienes ya teníamos un seguro antes de que esto aplicase. Es vergonzoso.


1-Yo me voy a sacar la federativa, pero me toca los huevos. España, es España para todo. Osea, yo me puedo comprar un fusil sin ningún problema en la tienda, pero en la puerta puede estar la guardia civil para quitarmelo porque no tengo licencia federativa... muy normal todo.

1-   Pues no, las tiendas esta obligadas a pedir la federativa , si alguna no lo pide es por erro suyo . donde yo trabajo si las pedimos

2-Por otro lado, me toca más aún los huevos, que sea una federación PRIVADA quien se encargue de esto, ¿Por qué no se encarga el estado de la misma manera que lo hace con la licencia de pesca?
2-   Las Federacion fedas son Entidades asociativas privadas, sin ánimo de lucro y con personalidad jurídica y patrimonio propio e independiente del de sus asociados.
Además de sus propias atribuciones, ejercen por delegación funciones públicas de carácter administrativo, actuando en este caso, como agentes colaboradores de la Administración Pública.


3-   Qué puta mierda de país, encima sin dar un tiempo de gracia tras la aprobación, Yo ya tengo pagado el seguro privado, y ahora voy a tener que volver a pagar otro seguro que viene incluido en la federativa, porque ni siquiera dan un plazo de gracia a quienes ya teníamos un seguro antes de que esto aplicase. Es vergonzoso.


3-esto no es nuevo solo que a hora aclaran que es asi : El artículo 3 del Reglamento de Armas (R.A.) aprobado por Real Decreto 137/1993 de 29 de enero, clasifica los fusiles de pesca submarina que sirvan para disparar flechas o arpones, como armas de la categoría 7ª.5.

El artículo 54.4 del R.A., dispone que la adquisición de las armas de la categoría 7ª.5 (fusiles de pesca submarina), requerirá la acreditación ante el establecimiento vendedor y su consignación en los correspondientes libros, de las tarjetas deportivas en vigor.

Todo esto yo personalmente me e hartado de intentar explicarlo desde hace ya unos cuantos años por los foros y solo e conseguido faltas de respeto a hora no veras a ninguno de estos reconociendo que estaban equivocados , eso pasa por hacerle caso a gente que por mandar mas mensajes y faltar por los foros se a creído que entiende más que gente que lleva o llevamos gestionando todo tipo de licencias profesionalmente mas de 45 años.

Otro tema es que uno no esté de acuerdo con la ley o no esté a favor de la federación ..esto es ya a griterío de cada uno y muy respetable .
Yo personalmente lo que no estoy de acuerdo es el las licencias de pesca , en sus costes para obtenerlas, médicos hiperbáricos , caducidades de 1 año y tener que tener licencia para poder pescar en tu comunidad y otro para la de Andalucía..eso si es una pasta mucho más grande(100€ anuales)  que la diferencia entre federativa y seguro( 20-25€)  …y de eso no se queja nadie   
profesionales de la pesca submarina
 
Han agradecido: Luigi_M, Pau

Tags: