Autor Tema: Federativa sí o sí  (Leído 19006 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado pejepeine fuerteventura

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 875
  • Ha sido agradecido: 1057 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Federativa sí o sí
« Respuesta #60 en: 19 de Julio de 2017, 01:02:35 pm »
esto de las autonomías o autonosuyas es lo que tiene, tienen transferidas competencias y cada una legisla e informa más o menos según le plazca, poco a poco a base de controversias e interpretaciones y alguna que otra multa supongo y recurso, las cosas se van aclarando y salen estas notas aclaratorias que según quien te pille, pues te las pueden exigir o no, según sea medio ambiente, inspección pesquera o seprona etc y la autonomía donde te la pidan, cuando yo empecé en la pesca en guipúzcoa y de esto hace muchos años, te exigían licencia de pesca y federativa y yo siempre he funcionado así, sabiendo además que con esa documentación no había dudas y por lo que veo veo sigue sin haberlas, el que quiera ir "seguro" y sin estar sujeto a interpretaciones, pues ya lo sabe "a federarse"

Si yo estoy de acuerdo, pero que se aclaren, yo no me informé para sacar la licencia pescasub, hice como con la de pesca y en el gob vasco, me dijeron necesitas, esto y esto... Pero claro, luego resulta que tú estás tan tranquilo por que lo has hecho todo "bien" y resulta que te para la guardia civil o quien sea y te casca una multa porque no tienes federativa... Es que no tiene ningún sentido...

Igual que tampoco veo sentido a necesitar federativa... Yo no voy a competir, ¿Por qué debo federarme? Si acaso que me exijan sacarme una especie de permiso de armas o algo así... Lo de la federativa lo siento, pero es que no tiene ningún puto sentido.

no exageremos lomunet, la federativa es el equivalente respaldado por un organismo estatal al seguro para el uso del arma que es el fusil, si compites o no es lo de menos, que se llame seguro de armas o federativa que mas da, la cosa es que te obligan a tener un respaldo y me parece bien
lo que me parece mal es que no informen con precisión, por eso comentaba lo anterior de las autonosuyas
pescasub-gastronómico
 
Han agradecido: dacorsub

Desconectado lomunet

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 162
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Pescasub.com
Re:Federativa sí o sí
« Respuesta #61 en: 19 de Julio de 2017, 01:05:38 pm »
esto de las autonomías o autonosuyas es lo que tiene, tienen transferidas competencias y cada una legisla e informa más o menos según le plazca, poco a poco a base de controversias e interpretaciones y alguna que otra multa supongo y recurso, las cosas se van aclarando y salen estas notas aclaratorias que según quien te pille, pues te las pueden exigir o no, según sea medio ambiente, inspección pesquera o seprona etc y la autonomía donde te la pidan, cuando yo empecé en la pesca en guipúzcoa y de esto hace muchos años, te exigían licencia de pesca y federativa y yo siempre he funcionado así, sabiendo además que con esa documentación no había dudas y por lo que veo veo sigue sin haberlas, el que quiera ir "seguro" y sin estar sujeto a interpretaciones, pues ya lo sabe "a federarse"

Si yo estoy de acuerdo, pero que se aclaren, yo no me informé para sacar la licencia pescasub, hice como con la de pesca y en el gob vasco, me dijeron necesitas, esto y esto... Pero claro, luego resulta que tú estás tan tranquilo por que lo has hecho todo "bien" y resulta que te para la guardia civil o quien sea y te casca una multa porque no tienes federativa... Es que no tiene ningún sentido...

Igual que tampoco veo sentido a necesitar federativa... Yo no voy a competir, ¿Por qué debo federarme? Si acaso que me exijan sacarme una especie de permiso de armas o algo así... Lo de la federativa lo siento, pero es que no tiene ningún puto sentido.

no exageremos lomunet, la federativa es el equivalente respaldado por un organismo estatal al seguro para el uso del arma que es el fusil, si compites o no es lo de menos, que se llame seguro de armas o federativa que mas da, la cosa es que te obligan a tener un respaldo y me parece bien
lo que me parece mal es que no informen con precisión, por eso comentaba lo anterior de las autonosuyas

La renovación de licencia de armas de fuego, no se hace en una institución privada. Si tengo que pagar por pescar en el mar que es de todos, que repercuta al estado y no al bolsillo de la federación.
 

Desconectado pejepeine fuerteventura

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 875
  • Ha sido agradecido: 1057 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Federativa sí o sí
« Respuesta #62 en: 19 de Julio de 2017, 01:08:15 pm »
Yo me voy a sacar la federativa, pero me toca los huevos. España, es España para todo. Osea, yo me puedo comprar un fusil sin ningún problema en la tienda, pero en la puerta puede estar la guardia civil para quitarmelo porque no tengo licencia federativa... muy normal todo.

Por otro lado, me toca más aún los huevos, que sea una federación PRIVADA quien se encargue de esto, ¿Por qué no se encarga el estado de la misma manera que lo hace con la licencia de pesca?

Qué puta mierda de país, encima sin dar un tiempo de gracia tras la aprobación, Yo ya tengo pagado el seguro privado, y ahora voy a tener que volver a pagar otro seguro que viene incluido en la federativa, porque ni siquiera dan un plazo de gracia a quienes ya teníamos un seguro antes de que esto aplicase. Es vergonzoso.


1-Yo me voy a sacar la federativa, pero me toca los huevos. España, es España para todo. Osea, yo me puedo comprar un fusil sin ningún problema en la tienda, pero en la puerta puede estar la guardia civil para quitarmelo porque no tengo licencia federativa... muy normal todo.

1-   Pues no, las tiendas esta obligadas a pedir la federativa , si alguna no lo pide es por erro suyo . donde yo trabajo si las pedimos

2-Por otro lado, me toca más aún los huevos, que sea una federación PRIVADA quien se encargue de esto, ¿Por qué no se encarga el estado de la misma manera que lo hace con la licencia de pesca?
2-   Las Federacion fedas son Entidades asociativas privadas, sin ánimo de lucro y con personalidad jurídica y patrimonio propio e independiente del de sus asociados.
Además de sus propias atribuciones, ejercen por delegación funciones públicas de carácter administrativo, actuando en este caso, como agentes colaboradores de la Administración Pública.


3-   Qué puta mierda de país, encima sin dar un tiempo de gracia tras la aprobación, Yo ya tengo pagado el seguro privado, y ahora voy a tener que volver a pagar otro seguro que viene incluido en la federativa, porque ni siquiera dan un plazo de gracia a quienes ya teníamos un seguro antes de que esto aplicase. Es vergonzoso.


3-esto no es nuevo solo que a hora aclaran que es asi : El artículo 3 del Reglamento de Armas (R.A.) aprobado por Real Decreto 137/1993 de 29 de enero, clasifica los fusiles de pesca submarina que sirvan para disparar flechas o arpones, como armas de la categoría 7ª.5.

El artículo 54.4 del R.A., dispone que la adquisición de las armas de la categoría 7ª.5 (fusiles de pesca submarina), requerirá la acreditación ante el establecimiento vendedor y su consignación en los correspondientes libros, de las tarjetas deportivas en vigor.

Todo esto yo personalmente me e hartado de intentar explicarlo desde hace ya unos cuantos años por los foros y solo e conseguido faltas de respeto a hora no veras a ninguno de estos reconociendo que estaban equivocados , eso pasa por hacerle caso a gente que por mandar mas mensajes y faltar por los foros se a creído que entiende más que gente que lleva o llevamos gestionando todo tipo de licencias profesionalmente mas de 45 años.

Otro tema es que uno no esté de acuerdo con la ley o no esté a favor de la federación ..esto es ya a griterío de cada uno y muy respetable .
Yo personalmente lo que no estoy de acuerdo es el las licencias de pesca , en sus costes para obtenerlas, médicos hiperbáricos , caducidades de 1 año y tener que tener licencia para poder pescar en tu comunidad y otro para la de Andalucía..eso si es una pasta mucho más grande(100€ anuales)  que la diferencia entre federativa y seguro( 20-25€)  …y de eso no se queja nadie   

toda la razón dacorsub
pescasub-gastronómico
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:Federativa sí o sí
« Respuesta #63 en: 19 de Julio de 2017, 01:23:52 pm »
El caso es que aquí no interviene ningún forero de la Federación para decir lo que claramente es:

una imposición autoritaria

Y con la coletilla: colegas, es lo que hay. Nos hemos movido para que no tengáis mas remedio que pasar por caja.

Desconectado dacorsub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1240
  • Ha sido agradecido: 146 veces
  • ADC profesionales de la pesca submarina
Re:Federativa sí o sí
« Respuesta #64 en: 19 de Julio de 2017, 01:40:09 pm »
esto de las autonomías o autonosuyas es lo que tiene, tienen transferidas competencias y cada una legisla e informa más o menos según le plazca, poco a poco a base de controversias e interpretaciones y alguna que otra multa supongo y recurso, las cosas se van aclarando y salen estas notas aclaratorias que según quien te pille, pues te las pueden exigir o no, según sea medio ambiente, inspección pesquera o seprona etc y la autonomía donde te la pidan, cuando yo empecé en la pesca en guipúzcoa y de esto hace muchos años, te exigían licencia de pesca y federativa y yo siempre he funcionado así, sabiendo además que con esa documentación no había dudas y por lo que veo veo sigue sin haberlas, el que quiera ir "seguro" y sin estar sujeto a interpretaciones, pues ya lo sabe "a federarse"

Si yo estoy de acuerdo, pero que se aclaren, yo no me informé para sacar la licencia pescasub, hice como con la de pesca y en el gob vasco, me dijeron necesitas, esto y esto... Pero claro, luego resulta que tú estás tan tranquilo por que lo has hecho todo "bien" y resulta que te para la guardia civil o quien sea y te casca una multa porque no tienes federativa... Es que no tiene ningún sentido...

Igual que tampoco veo sentido a necesitar federativa... Yo no voy a competir, ¿Por qué debo federarme? Si acaso que me exijan sacarme una especie de permiso de armas o algo así... Lo de la federativa lo siento, pero es que no tiene ningún puto sentido.

no exageremos lomunet, la federativa es el equivalente respaldado por un organismo estatal al seguro para el uso del arma que es el fusil, si compites o no es lo de menos, que se llame seguro de armas o federativa que mas da, la cosa es que te obligan a tener un respaldo y me parece bien
lo que me parece mal es que no informen con precisión, por eso comentaba lo anterior de las autonosuyas

La renovación de licencia de armas de fuego, no se hace en una institución privada. Si tengo que pagar por pescar en el mar que es de todos, que repercuta al estado y no al bolsillo de la federación.

es que no es una normativa de pesca es una normativa de armas del ICAE (Intervención Central Armas Y Explosivos) no es obligatorio el federarte puedes pescar con gancho , tridente lanza o con la mano ...pero si comprar , portas o trasportas un arma de la categoria 7º 5º lo unico que demuestra que llevas ese fusil por deporte es la federativa...igual pasa con los arcos ..o tambien el fedas a echo fuerza para os arcos?? no es porque es un arma ..no ay mas
profesionales de la pesca submarina
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:Federativa sí o sí
« Respuesta #65 en: 19 de Julio de 2017, 04:39:00 pm »

es que no es una normativa de pesca es una normativa de armas del ICAE (Intervención Central Armas Y Explosivos)

Pues si es del ICAE, han cambiado su discurso, porque en 2011 no decían eso.

Desconectado escama2

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 694
  • Ha sido agradecido: 181 veces
Re:Federativa sí o sí
« Respuesta #66 en: 19 de Julio de 2017, 09:57:25 pm »
Hubo un juicio hace no mucho con una sentencia sobre la necesidad de estar federado para comprar y portar un arco , y como los fusiles pescasub están metidos en la misma categoría  [mojón] pues te lo aplican también . Como es una cagada de una mierda de reglamento hecho por subnormales profundos , pues a joderse .Según esos anormales que redactaron el reglamento consultando con su culo , suponen que al estar federado recibes instrucción sobre el uso seguro de esa arma  [risa3] [risa3] [risa3] [risa3] [risa3] [risa3]
 

Desconectado Rofman

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1107
  • Ha sido agradecido: 11 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Federativa sí o sí
« Respuesta #67 en: 19 de Julio de 2017, 11:42:28 pm »
Yo me voy a sacar la federativa, pero me toca los huevos. España, es España para todo. Osea, yo me puedo comprar un fusil sin ningún problema en la tienda, pero en la puerta puede estar la guardia civil para quitarmelo porque no tengo licencia federativa... muy normal todo.

Por otro lado, me toca más aún los huevos, que sea una federación PRIVADA quien se encargue de esto, ¿Por qué no se encarga el estado de la misma manera que lo hace con la licencia de pesca?

Qué puta mierda de país, encima sin dar un tiempo de gracia tras la aprobación, Yo ya tengo pagado el seguro privado, y ahora voy a tener que volver a pagar otro seguro que viene incluido en la federativa, porque ni siquiera dan un plazo de gracia a quienes ya teníamos un seguro antes de que esto aplicase. Es vergonzoso.


1-Yo me voy a sacar la federativa, pero me toca los huevos. España, es España para todo. Osea, yo me puedo comprar un fusil sin ningún problema en la tienda, pero en la puerta puede estar la guardia civil para quitarmelo porque no tengo licencia federativa... muy normal todo.

1-   Pues no, las tiendas esta obligadas a pedir la federativa , si alguna no lo pide es por erro suyo . donde yo trabajo si las pedimos

2-Por otro lado, me toca más aún los huevos, que sea una federación PRIVADA quien se encargue de esto, ¿Por qué no se encarga el estado de la misma manera que lo hace con la licencia de pesca?
2-   Las Federacion fedas son Entidades asociativas privadas, sin ánimo de lucro y con personalidad jurídica y patrimonio propio e independiente del de sus asociados.
Además de sus propias atribuciones, ejercen por delegación funciones públicas de carácter administrativo, actuando en este caso, como agentes colaboradores de la Administración Pública.


3-   Qué puta mierda de país, encima sin dar un tiempo de gracia tras la aprobación, Yo ya tengo pagado el seguro privado, y ahora voy a tener que volver a pagar otro seguro que viene incluido en la federativa, porque ni siquiera dan un plazo de gracia a quienes ya teníamos un seguro antes de que esto aplicase. Es vergonzoso.


3-esto no es nuevo solo que a hora aclaran que es asi : El artículo 3 del Reglamento de Armas (R.A.) aprobado por Real Decreto 137/1993 de 29 de enero, clasifica los fusiles de pesca submarina que sirvan para disparar flechas o arpones, como armas de la categoría 7ª.5.

El artículo 54.4 del R.A., dispone que la adquisición de las armas de la categoría 7ª.5 (fusiles de pesca submarina), requerirá la acreditación ante el establecimiento vendedor y su consignación en los correspondientes libros, de las tarjetas deportivas en vigor.

Todo esto yo personalmente me e hartado de intentar explicarlo desde hace ya unos cuantos años por los foros y solo e conseguido faltas de respeto a hora no veras a ninguno de estos reconociendo que estaban equivocados , eso pasa por hacerle caso a gente que por mandar mas mensajes y faltar por los foros se a creído que entiende más que gente que lleva o llevamos gestionando todo tipo de licencias profesionalmente mas de 45 años.

Otro tema es que uno no esté de acuerdo con la ley o no esté a favor de la federación ..esto es ya a griterío de cada uno y muy respetable .
Yo personalmente lo que no estoy de acuerdo es el las licencias de pesca , en sus costes para obtenerlas, médicos hiperbáricos , caducidades de 1 año y tener que tener licencia para poder pescar en tu comunidad y otro para la de Andalucía..eso si es una pasta mucho más grande(100€ anuales)  que la diferencia entre federativa y seguro( 20-25€)  …y de eso no se queja nadie   


Justo esto del final es lo que más me quejo yo..... Resulta que vas a bucear a la playa y te metes a 20 metros a "ver peces" o hacer fotos a pulmón y no pasa nada y nadie te exige nada.... Pero si los quieres pescar... necesitas revisión médica.... Solo se mueren los pescadores???  los que fotografían no???

"Entiendo" que tenga que sacarme la licencia de pesca (como para pescar con caña), pero que necesite revisión médica no lo entiendo para nada... Seguramente si voy ha hacer fotos seguro que no me muero...pero si llevo arpón, tridente o quiero coger un pulpo con la mano si....   :-(
 

Desconectado dacorsub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1240
  • Ha sido agradecido: 146 veces
  • ADC profesionales de la pesca submarina
Re:Federativa sí o sí
« Respuesta #68 en: 20 de Julio de 2017, 10:23:55 am »
ostias Rofman en eso tienes toda la razón no había caído , snorquel , apnea , fotografia en apnea... 
profesionales de la pesca submarina
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:Federativa sí o sí
« Respuesta #69 en: 20 de Julio de 2017, 11:19:12 am »
ostias Rofman en eso tienes toda la razón no había caído , snorquel , apnea , fotografia en apnea...

Es que eso ya ha pasado y en mis propias carnes.

¿Me enseñas la licencia? De pesca? quien está pescando? Ya te puedes tirar al agua a buscar el fusil .....

Desconectado josdom

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 15
  • Ha sido agradecido: 16 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Federativa sí o sí
« Respuesta #70 en: 21 de Julio de 2017, 11:16:42 am »
https://www.dropbox.com/s/bu7l919aj8r0eh0/Ministerio%20del%20Interior.pdf?dl=0
Bueno, esta cuestión ha sufrido varias interpretaciones desde la propia administración, sobre todo, en aquellos que tienen las funciones y competencias de vigilancia y protección. Yo tenía muchas dudas, pues acabo de volver a la actividad, tras un largo retiro y aproveché mi amistad con un amigo y compañero de profesión (que no de Cuerpo) el cual me informó que mi obligación era contar con la licencia administrativa de pesca recreativa de pesca submarina y con un seguro de responsabilidad civil, específico para la actividad, puesto que el reglamento de armas, no contempla la expedición de tarjeta alguna para la compra, uso y utilización de las fusiles de pesca submarina. Yo no obstante, decidí hacerme con la licencia federativa, por temas de hacer grande y visible para la administración, nuestra pasión por este deporte.
Pero dicho esto, este nuevo criterio, dictado por la Secretaría General Técnica del Ministerio del Interior, puede haber modificado las Ordenes de aplicación en el control de la actividad y si no estas dispuesto a enfrentarte a un largo proceso judicial en el ámbito contencioso-administrativo, para recuperar los efectos incautados y la devolución de las cuantías de la denuncias interpuestas, a mi no me merece la pena jugármela y salvo cambio de criterio, seguiré obteniendo la licencia FEDAS y la Administrativa. 
Saludos y buenas pescas
no lo intentes, hazlo o no lo hagas.
 
Han agradecido: pejepeine fuerteventura

Desconectado Rofman

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1107
  • Ha sido agradecido: 11 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Federativa sí o sí
« Respuesta #71 en: 22 de Julio de 2017, 05:54:53 am »
ostias Rofman en eso tienes toda la razón no había caído , snorquel , apnea , fotografia en apnea...


Pues si a todos estos no les exigen nada... (el que practique Apnea federado seguramente si) pero para todo lo demás nada de nada... :-(
 

Desconectado Rofman

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1107
  • Ha sido agradecido: 11 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Federativa sí o sí
« Respuesta #72 en: 22 de Julio de 2017, 05:55:25 am »
ostias Rofman en eso tienes toda la razón no había caído , snorquel , apnea , fotografia en apnea...

Es que eso ya ha pasado y en mis propias carnes.

¿Me enseñas la licencia? De pesca? quien está pescando? Ya te puedes tirar al agua a buscar el fusil .....

 [lágrima] [lágrima] [lágrima]
 

Desconectado Luigi_M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1510
  • Ha sido agradecido: 16 veces
  • Pontevedra, Galicia
Re:Federativa sí o sí
« Respuesta #73 en: 24 de Julio de 2017, 01:13:51 pm »
ostias Rofman en eso tienes toda la razón no había caído , snorquel , apnea , fotografia en apnea...
Un pequeño apunte: para cualquier actividad subacuática practicada fuera de una zona de baño, sí es obligatorio cumplir la Orden de seguridad de 1997. Esa Orden no entra en qué actividad realizas en el agua, sino que se aplica a cualquiera que practique inmersión, en cualquiera de sus modalidades. La obligación de seguro de RC y accidentes indicada en el Art. 24º.1 también se les aplica.
 

Desconectado escama2

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 694
  • Ha sido agradecido: 181 veces
Re:Federativa sí o sí
« Respuesta #74 en: 24 de Julio de 2017, 07:17:21 pm »
¿La micción subacuática también requiere del cumplimiento? [broma]

Ese articulo es el primero dentro del capitulo 3 sobre buceo deportivo-recreativo . ¿Y que es el buceo deportivo recreativo? Pues a mi me parece que son los "botelleros , pero como yo soy un pringadillo veo lo que dice la DGMM que según la disposición final primera de dicha orden
Se autoriza al Director General de la Marina Mercante para actualizar
periódicamente la adjuntas normas de seguridad .
Dice la resolución de 28 de julio de 2015, de la Dirección General de la Marina Mercante
La Orden de 14 de octubre de 1997, por la que se aprobaron las normas de seguridad para el ejercicio de actividades subacuáticas, regulaba las normas generales del buceo en sus diferentes campos, estableciendo en su capítulo III, las regulaciones para la práctica del buceo deportivo-recreativo. La norma comprendía, como único medio, el buceo autónomo para la práctica del buceo deportivo-recreativo
 

Tags: