Autor Tema: Solucion rotura gomas a metros  (Leído 2206 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jambo

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 20
  • Ha sido agradecido: 24 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Solucion rotura gomas a metros
« en: 23 de Mayo de 2017, 09:41:24 pm »
Hola , he solucionado la rotura interna de mis  gomas a metros  poniendo otro nudo constrictor por delante del nudo-bola que evita el roce constante entre carga y descarga goma / nudo-bola.

La solucion  despues de montar el constrictor como siempre  es colocar en cada goma otros dos constrictor flojos preparados para ser apretados o colocarlos  despues.

Ahora viene el kid de la cuestion, con cuidado guantes y precaucion  se carga cada goma a maxima potencia y se colocan los constrictor intuitivamente segun el dibujo un poco por delante del centro del nudo-bola para que al apretar  lo deje bien fijo.

A la hora de quemar las puntas de los constrictor una vez descargado hay que tener cuidado con la superficie de goma estirada que se encuentra por encima del nudo-bola ya que al estar en tension es mas sensible al desgarro por el  calor del mechero, se puede proteger del calor con el lado no cortante de la hoja de un cuchillo apoyado en la base del hilo mientras se quema cada punta.

A mi se me desgarro superficialmente una goma por encima del nudo-bola por calor y sigo funcionando con ellas  despues de unas 40 salidas  sin ver sintoma de desgarro interno de las gomas en ese punto, superficialmente tienen el mismo aspecto que unas gomas a casquillos algo usadas con micro roturas  2cm despues de los constrictor

Me ha dado resultado y lo comparto con vosotros espero que os funcione como a mi, un saludo.








« Última modificación: 23 de Mayo de 2017, 09:44:18 pm por jambo »
 

Desconectado Revientavarillas

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 777
  • Ha sido agradecido: 315 veces
Re:Solucion rotura gomas a metros
« Respuesta #1 en: 24 de Mayo de 2017, 12:42:09 pm »
Hola jambo,

Una pregunta (sin haber probado el montaje): ¿así no duplicas la erosión? quiero decir, la goma siempre degrada por los constrictor, si le metes dos ¿no será peor? ¿Se nota erosión en las gomas en el segundo constrictor? Si pones una fotillo ya sería la leche.

Gracias de antemano.

Saludos.
No revientes tu varilla, ¡¡¡ojo con las piedras!!!
 

Desconectado Jambo

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 20
  • Ha sido agradecido: 24 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Solucion rotura gomas a metros
« Respuesta #2 en: 24 de Mayo de 2017, 04:27:27 pm »
Hola compañero, la degradación observada hasta la fecha es equivalente a la que se produce en unas gomas con casquillos , por el momento no he notado en la zona en tension una degradación exterior significativa salvo por el quemazo que le meti a una goma que se desgarro al calentar con el mechero un poco pero no veo que haya aumentado el desgarro , los demas amarres que hize me salieron bien y veo el desgaste tipico superficial .

La tensión a la que someto las gomas es del 400% por eso tenia mas problemas de erosion interna  del nudo-bola , despues de probar diferentes metodos como el de dejar los nudos bola deshilachados en vez de quemados para evitar puntos duros o hacer el nudo milimalista, fue esta la solución que me ha alargado la duración de las gomas gratamente ,me falta ver por donde acaban rompiendo...

El problema principal estaba en la erosion interna de la goma al rozar con el nudo-bola, exteriormente se ve una degradacion normal, quiza en unas cuantas salidas mas pete de golpe pero se veria  algun comienzo  desde fuera hacia dentro en vez de  al revés y por sorpresa,  (cuando tenga oportunidad envio foto),un saludo.
« Última modificación: 24 de Mayo de 2017, 04:35:34 pm por jambo »
 
Han agradecido: Denouhn, Revientavarillas

Desconectado dacorsub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1240
  • Ha sido agradecido: 146 veces
  • ADC profesionales de la pesca submarina
Re:Solucion rotura gomas a metros
« Respuesta #3 en: 24 de Mayo de 2017, 06:26:23 pm »
muy interesante si señor  [okey]
profesionales de la pesca submarina
 

Desconectado Jambo

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 20
  • Ha sido agradecido: 24 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Solucion rotura gomas a metros
« Respuesta #4 en: 27 de Mayo de 2017, 07:57:09 pm »
hola, aquí la foto del montaje ,se ve como quedo la goma al pasarme con el mechero y sumando  la tensión que tenia encima del nudo .

Comparando con las demás que me quedaron bien,no veo las gomas pegajosas ni sensación que vallan a romper próximamente, el desgarro esta igual que el primer dia y entre nudos.

Pondré foto de la goma rota cuando suceda, un saludo.




 
Han agradecido: Luis D., Denouhn, Revientavarillas

Desconectado Jambo

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 20
  • Ha sido agradecido: 24 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Solucion rotura gomas a metros
« Respuesta #5 en: 27 de Mayo de 2017, 08:01:38 pm »
Foto
 
Han agradecido: Luis D., Denouhn, Revientavarillas

Desconectado Luis D.

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 587
  • Ha sido agradecido: 124 veces
  • Sexo: Masculino
  • Tengo salitre en la piel y volcán en las entrañas.
Re:Solucion rotura gomas a metros
« Respuesta #6 en: 27 de Mayo de 2017, 08:11:44 pm »
Gracias por el aporte. No sé si será efectivo como dices (y si a la larga, la goma sufre mayor desgaste en la zona de la bola al estar sometida a mayor tensión), pero cuanto menos, bastante interesante  [okey]

Saludos.
« Última modificación: 27 de Mayo de 2017, 08:12:51 pm por Luis D. »
Todos provenimos del mar, pero no todos somos del mar. Aquellos que sí lo somos, los hijos de las mareas, tenemos que volver a él una y otra vez.
 

Desconectado Jambo

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 20
  • Ha sido agradecido: 24 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Solucion rotura gomas a metros
« Respuesta #7 en: 06 de Agosto de 2017, 09:31:39 am »
    Actualización y conclusiones:   

     La goma se ha roto por delante del nudo como esperaba  pero desde dentro hacia afuera , todo hacia presagiar que seria al revés  por que las grietas en la goma solo aparecían por delante del nudo y la goma no tenia nada interiormente con lo que rozarse.

    La propia goma se ha erosionado a si misma la razón es que al comprimir la goma con el nudo se provoca  un cambio diferente de dureza en ese punto en concreto que entra en conflicto  con el estado de reposo de la goma en el momento del disparo.

    Entre nudos  la goma no presentaba nada de erosion pero se ha transladado a la parte delantera...

    un saludo.



Un saludo.
« Última modificación: 07 de Agosto de 2017, 05:23:27 pm por jambo »
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Solucion rotura gomas a metros
« Respuesta #8 en: 06 de Agosto de 2017, 12:21:55 pm »
lo mas importante.... que gomas son...  [broma] [risa3] [risa3] [risa3] ( para ponerla en la lista negra o muy abajo al menos )

por que vaya ,poco duran parece ( aunque tal vez las des mucho uso, que eso es otra cosa tener en cuenta)
« Última modificación: 06 de Agosto de 2017, 12:23:06 pm por cazasubnel »
 

Desconectado Jambo

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 20
  • Ha sido agradecido: 24 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Solucion rotura gomas a metros
« Respuesta #9 en: 06 de Agosto de 2017, 02:01:44 pm »
hola cazasubnel, son unas cressi pero independientemente de la marca creo que te pasaría con todas tengo probadas muchas , todas son del mismo compuesto y parten con la misma apariencia a pequeñas cizalladuras internas, el estiramiento es x4 y tienen unas 65 70 salidas ,pongo fotos del estado interno de la otra goma no se por que esta menos castigada, un saludo
« Última modificación: 07 de Agosto de 2017, 07:47:26 pm por jambo »
 

Tags: