Autor Tema: Rojo y plata!  (Leído 1521 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Rojo y plata!
« en: 29 de Mayo de 2017, 12:00:16 pm »
Llevo saliendo dos o tres veces por semana y aunque se ve mucha vida, he hecho unas cuantas porras dejando de pasar muchas piezas buscando algún bicho. Tambien he tenido dos encuentros espectaculares con atunes

 
Lance 1: A mediados de la semana pasada habia quedado con unos amigos para una salida despues del curro. Ellos habian salido hacia unas horas ye me vinieron a buscar mas tarde. Hacia levante fuerte y los compañeros llevaban un par de robalos curiosos ya abordo cuando me subí
Les hice de barquero un rato mientras preparaba mi equipo y me ponia guapo para los peixes.  El mar de fondo cada vez se ponia peor y al final con el cambio de marea se puso visibilidad cero por lo tanto tuvimos que cambiar de zona. Me tocó a mi al agua y fui a una zona a ver si con el agua ya un poco mas caliente encontraba algún mero haciendo acechos. Vi varios pequeños y abadejos pero los gordos aún no han subido. Seguimos probando distintas zonas y aparte de unos bonitos al lejos, no vimos mas nada. Me temia otra porra pero me quedaba un as en la manga. Justo antes de la caida del sol le dije al barquero que me llevara a un punto donde casi de noche entran breados muy gordos. A ver si salvaba mi dia. El sol ya desapareciendo me ventilo bien y hago la bajada despacio entre las rocas hasta frenarme justo en la termoclina en 13m. Tan solo llegar me encuentro con una urta de kilo y medio así. Esto huele bien. Tras unos segundos me sube por la derecha un banco de breados todos de unos 2kilos así pero se abren de repente y aparece un dentón bueno que me ve el careto y sale por patas. No me dió tiempo a encararlo. Miro hacia mi derecha pensando que si sigue la urtita por ahí me la llevo. Cual es mi sorpresa que me veo otra urta mas grande nadando en mi dirección pero lejos. Hora de poner a prueba el mamba110 retuneado. Tipico SSSSBIIINNNNNNNNNNN y pez en el hilo. Esa flecha 6.5mm es como una aguja de coser.

La urta se dejó querer con unas buenas patatas y cebollas al horno  [asombro]


Salido 2: Quedamos en la barca de mi amigo a las 0645, es hora de madrugones pero con el agua caliente siempre hay posibilidad de una buena recompensa. Hacia varios dias de la urta y decido ver si a primera hora habia suerte, el agua estaba azul conque sin querer me pase a unos 18m en la primera bajada de la mañana. Pecho apretado pero veo al lejos unas sombras blancas que se mueven despacio. Subo y vuelvo a probar un poco mas cerca de adonde los he visto. Me entra un banco de ballestas XXXXL!!! ajaja hacia tiempo que no los veia tan grande. No me gusta dispararles almenos que esté la cosa mal en el congelador (aunque buenos están un rato). Decidimos cambiar zona a unas barras a menos agua que puede estar bien la cosa con el agua caliente. Mi amigo se ha traido la camara (copia gopro) conque la enchufo en mi madero y bajo. Al tocar el fondo me rodea un gran banco de obladas que me pone muy cachondo. Veo las típica caras de los dentex jovenes que se comen el mundo. Empiezan a echarme cojones como suelen hacer, entran y salen a toda leches y sigo mirando en su dirección esperando el abuelo. Cuando miro a mi derecha, parado delante mia hay un tronco plateado!!!  [fantasma] [fantasma] [fantasma] de adonde karayo salió esto. Retraigo el fusil y con la ayuda de la mano izquierda empiezo a girarlo en su dirección. " aiiiii aiiiiiiiiiiii aiiiiiiiiiiiii no te vayas..... !!!" el robalo empieza a nadar despacio conforme le voy encarando el fusil y cuando lo tengo a tiro está de cola a mas de 4m de la punta pero aún no ha pegado el coletazo. BUUMM!! Joder con el retroceso comparado al mamba, pero el robalo cae panza arriba en la arena.  [gafasol] tiro de campeonato entrando a medio cuerpo y saliendo por la cara en el mismo lado

Se lo paso al barquero tal cual que me pasa la mamba para evitar perder tiempo. En la próxima bajada me entró un dentonaco que me ganó la jugada. No se si algo hice mal o del tiro anterior estaba nervioso, pero mientras entraba y se iba dejé pasar a otros dos robalos muy buenos y una dorada que podia haber disparado. Al final no pudo ser y me faltó hablarle chino a ver si lo convencia de entrar. Ruidos, moverme, rascar ,piedras, el dentón se quedaba justo adonde no me atrevia disparar. Igual lo ensalto pero no queria herir una pieza tan guapa

Poco mas vi yo en toda la mañana pero con el robalote estaba el dia hecho. Mi compi luego sacó un robalo bueno tambien que se ve en la foto en el suelo de la barca y tuvo un encuentro con un atún que tenemos grabado

A ver si os paso el link

PD: La bajada del robalo al final no la grabe, la camara esa copia de gopro habia que darle dos veces para que arrancara a grabar, y solo le di una  [preocupado]
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Rojo y plata!
« Respuesta #1 en: 29 de Mayo de 2017, 12:55:08 pm »
Que buena ,el sherif ya repartiendo estopa como antaño  [broma] [risa3] [risa3]
Muy buen relato /capturas Shane. Enhorabuena , lastima esos diablillos que comentas.
Y a la espera de ese link ,para ver esos torpedos llamados Atunes

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Rojo y plata!
« Respuesta #2 en: 29 de Mayo de 2017, 02:26:07 pm »
Buenas crónicas Shane . así dá gusto hacer porra , en medio de tanta vida  [ups];).
Esa urta tiene que haber estado sabrosisima !!  [enamorado] [enamorado] [enamorado], no he tenido el gusto de probarlas nunca, y por aqui no tenemos esa especie  [lágrima].

<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 
Han agradecido: shaneshac

Desconectado freedive-dentex

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1487
  • Ha sido agradecido: 57 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Rojo y plata!
« Respuesta #3 en: 29 de Mayo de 2017, 03:42:55 pm »
Buena crónica y piezas  [okey]
Hay vídeos?  [broma] [bien]
 
Han agradecido: shaneshac

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Re:Rojo y plata!
« Respuesta #4 en: 29 de Mayo de 2017, 04:07:22 pm »
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 
Han agradecido: matutano

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re:Rojo y plata!
« Respuesta #5 en: 29 de Mayo de 2017, 04:42:14 pm »
Preciosas piezas Shane!  Miedo hay que tenerte!
 
Han agradecido: shaneshac

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Rojo y plata!
« Respuesta #6 en: 29 de Mayo de 2017, 05:50:40 pm »
Vaya pescón y vaya ambiente, si señor. [aplauso]
Qué buena esta frase: "Veo las típica caras de los dentex jovenes que se comen el mundo. Empiezan a echarme cojones como suelen hacer, entran y salen a toda leches y sigo mirando en su dirección esperando el abuelo". [risa]
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 
Han agradecido: shaneshac

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:Rojo y plata!
« Respuesta #7 en: 29 de Mayo de 2017, 06:17:14 pm »
Buenísmo!!! y la urta esa en la bandeja del horno....eso no se hace  [ciego] [ciego] que pintón  [okey] [okey]
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 
Han agradecido: shaneshac

Desconectado Nemar

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Ha sido agradecido: 215 veces
  • Sexo: Masculino
  • flotar o no flotar
Re:Rojo y plata!
« Respuesta #8 en: 29 de Mayo de 2017, 07:01:15 pm »
Gracias por compartir. Muy buenas experiencias y vaya atún, es "casi" como vivirlo y hasta se huele la cazuela.  [aplauso] [aplauso] [aplauso]
Porque los patos son  patosos siempre con "aletas" de plomo.
 
Han agradecido: shaneshac

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16778
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Rojo y plata!
« Respuesta #9 en: 29 de Mayo de 2017, 08:07:23 pm »
Buena cronica y pesca  [bien]
 
Han agradecido: shaneshac

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Rojo y plata!
« Respuesta #10 en: 29 de Mayo de 2017, 08:30:06 pm »
Genial shane!!! Piezas de calidad!!! [okey]
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 
Han agradecido: shaneshac

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1265 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Rojo y plata!
« Respuesta #11 en: 30 de Mayo de 2017, 08:56:52 am »
Buena!  [aplauso] [aplauso] [aplauso]
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 
Han agradecido: shaneshac

Tags: