Autor Tema: Hilo para el constrictor  (Leído 7497 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado restinga

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 487
  • Ha sido agradecido: 116 veces
  • Sexo: Masculino
  • Sal a disfrutar no a pescar
Hilo para el constrictor
« en: 28 de Mayo de 2017, 05:03:59 pm »
Pues eso compañeros,que quiero empezar a fabricarme mis primeras gomas circulares y quería que me recomendéis algo bueno y barato,vamos las tres BBB,tanto para el nudo constrictor,como otra para hacer los Obuses,saludos y gracias.
 

Desconectado peruko

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 617
  • Ha sido agradecido: 296 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Hilo para el constrictor
« Respuesta #1 en: 28 de Mayo de 2017, 09:55:16 pm »
Para el constrictor sirve cualquier hilo de nylon, no hace falta que sea dyneema.

Para el obús es importante que sea de dyneema puro, no del que lleva forro exterior. Y también es importante suavizar un poco los tetones para que no partan cada dos por tres los obuses.
Nadie jamás está solo en el mar. Ernest Hemingway.
 
Han agradecido: restinga

Desconectado Pescacharco

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 296
  • Ha sido agradecido: 141 veces
Re:Hilo para el constrictor
« Respuesta #2 en: 28 de Mayo de 2017, 10:06:11 pm »
Yo uso para los constrictor dyneema puro de  1'5,  importante que esté lleno de parafina para no cortar la goma.
Para los obuses uso dyneema de 2mm. Los he usado puros y revestidos de nylon, puros duran más pero lo mejor es un cabo de dyneema puro que viene como trenzado.
Y como apunto el compañero limar bien los tetones para que ninguna rebaba vaya erosionando el obús.
 
Han agradecido: restinga

Desconectado restinga

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 487
  • Ha sido agradecido: 116 veces
  • Sexo: Masculino
  • Sal a disfrutar no a pescar
Re:Hilo para el constrictor
« Respuesta #3 en: 28 de Mayo de 2017, 10:39:58 pm »
Para el constrictor sirve cualquier hilo de nylon, no hace falta que sea dyneema.

Para el obús es importante que sea de dyneema puro, no del que lleva forro exterior. Y también es importante suavizar un poco los tetones para que no partan cada dos por tres los obuses.

Gracias Peruko,de este tipo de Nylon dices?
https://www.tierradeabalorios.com/articulo/hilo-trenzado-de-nylon-15mm--negro-2955
 

Desconectado restinga

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 487
  • Ha sido agradecido: 116 veces
  • Sexo: Masculino
  • Sal a disfrutar no a pescar
Re:Hilo para el constrictor
« Respuesta #4 en: 28 de Mayo de 2017, 10:40:54 pm »
Yo uso para los constrictor dyneema puro de  1'5,  importante que esté lleno de parafina para no cortar la goma.
Para los obuses uso dyneema de 2mm. Los he usado puros y revestidos de nylon, puros duran más pero lo mejor es un cabo de dyneema puro que viene como trenzado.
Y como apunto el compañero limar bien los tetones para que ninguna rebaba vaya erosionando el obús.
Me podrías decir las marcas que usas? Gracias.
 

Desconectado Pescacharco

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 296
  • Ha sido agradecido: 141 veces
Re:Hilo para el constrictor
« Respuesta #5 en: 28 de Mayo de 2017, 11:02:31 pm »
Dyneema trenzado para el obús usaba uno de mares.
El dyneema puro que tengo es el que vende el compañero tempranillo y el dyneema forrado que tengo es de spetton.
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Re:Hilo para el constrictor
« Respuesta #6 en: 29 de Mayo de 2017, 12:24:54 pm »
Por casualidad alguien ha probado bridas? Sería una buena y facil solución aunque no se si aguantarán y/o cortarán la goma?

Perdona que haga la pregunta en este post pero se me ocurrió la idea el otro dia justo cuando acabe de atar las gomas. A ver si alguien lo ha probado
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado peruko

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 617
  • Ha sido agradecido: 296 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Hilo para el constrictor
« Respuesta #7 en: 29 de Mayo de 2017, 03:55:54 pm »
Para el constrictor sirve cualquier hilo de nylon, no hace falta que sea dyneema.

Para el obús es importante que sea de dyneema puro, no del que lleva forro exterior. Y también es importante suavizar un poco los tetones para que no partan cada dos por tres los obuses.

Gracias Peruko,de este tipo de Nylon dices?
https://www.tierradeabalorios.com/articulo/hilo-trenzado-de-nylon-15mm--negro-2955

El que uso yo es un poquito menos basto, el típico que usábamos antes en los carretes. Pero imagino que ese servirá
Nadie jamás está solo en el mar. Ernest Hemingway.
 

Desconectado Luis D.

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 587
  • Ha sido agradecido: 124 veces
  • Sexo: Masculino
  • Tengo salitre en la piel y volcán en las entrañas.
Re:Hilo para el constrictor
« Respuesta #8 en: 29 de Mayo de 2017, 04:19:30 pm »
Yo uso el que viene en los carretes omer de 1,5 mm de color negro para los nudos. Cuando voy a hacer el nudo, le pongo vaselina a la goma y al hilo para no dañarla y fenómeno.

En los obuses utilizo dyneema de 1,8 o si puedes de 2 mm mejor.
Todos provenimos del mar, pero no todos somos del mar. Aquellos que sí lo somos, los hijos de las mareas, tenemos que volver a él una y otra vez.
 

Desconectado peruko

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 617
  • Ha sido agradecido: 296 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Hilo para el constrictor
« Respuesta #9 en: 29 de Mayo de 2017, 08:32:52 pm »
Yo uso el que viene en los carretes omer de 1,5 mm de color negro para los nudos. Cuando voy a hacer el nudo, le pongo vaselina a la goma y al hilo para no dañarla y fenómeno.

En los obuses utilizo dyneema de 1,8 o si puedes de 2 mm mejor.

Por lo visto, la vaselina es un derivado del petróleo que no se lleva bien con la goma. Mejor utilizar cera o jabón por si acaso
Nadie jamás está solo en el mar. Ernest Hemingway.
 

Desconectado peruko

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 617
  • Ha sido agradecido: 296 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Hilo para el constrictor
« Respuesta #10 en: 29 de Mayo de 2017, 08:37:25 pm »
Por cierto, pongo un vídeo que grabamos el otro día con la explicación de cómo colocar las gomas:

Nadie jamás está solo en el mar. Ernest Hemingway.
 
Han agradecido: restinga

Desconectado escama2

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 694
  • Ha sido agradecido: 181 veces
Re:Hilo para el constrictor
« Respuesta #11 en: 29 de Mayo de 2017, 09:12:40 pm »
¿Alguien ha probado con nailon/tanza de 1,3mm para el constrictor?
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10517
  • Ha sido agradecido: 3432 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Hilo para el constrictor
« Respuesta #12 en: 29 de Mayo de 2017, 10:19:28 pm »
Yo uso el que viene en los carretes omer de 1,5 mm de color negro para los nudos. Cuando voy a hacer el nudo, le pongo vaselina a la goma y al hilo para no dañarla y fenómeno.

En los obuses utilizo dyneema de 1,8 o si puedes de 2 mm mejor.

Por lo visto, la vaselina es un derivado del petróleo que no se lleva bien con la goma. Mejor utilizar cera o jabón por si acaso

La vaselina que quede dentro de la cuerda supongo que se irá con el uso y roce, creo que será más dañino la sal y el sol que esa vaselina para no cortar la goma.

El tema del uso de la vaselina lo he terminado por pensar que no es para tanto o dependerá quizá de la vaselina. En las depuradora se pone vaselina como si no hubiera mañana y están sometidas a muchísimo trabajo y temperaturas de más de 90ºC en caso de fuel por ejemplo y ahí están... Cierto que a cada limpieza se cambian todas las juntas.

Por casualidad alguien ha probado bridas? Sería una buena y facil solución aunque no se si aguantarán y/o cortarán la goma?

Perdona que haga la pregunta en este post pero se me ocurrió la idea el otro dia justo cuando acabe de atar las gomas. A ver si alguien lo ha probado

Lo llevo pensando tiempo, tengo por aquí unas juntas finitas y tengo que montar una goma, no sé si experimentar...
Ya os contaré, tengo que volver a coger la brida para ver si tiene algo que corte o sobresalga demasiado.

Saludos.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado Luis D.

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 587
  • Ha sido agradecido: 124 veces
  • Sexo: Masculino
  • Tengo salitre en la piel y volcán en las entrañas.
Re:Hilo para el constrictor
« Respuesta #13 en: 29 de Mayo de 2017, 10:28:07 pm »
Yo uso el que viene en los carretes omer de 1,5 mm de color negro para los nudos. Cuando voy a hacer el nudo, le pongo vaselina a la goma y al hilo para no dañarla y fenómeno.

En los obuses utilizo dyneema de 1,8 o si puedes de 2 mm mejor.

Por lo visto, la vaselina es un derivado del petróleo que no se lleva bien con la goma. Mejor utilizar cera o jabón por si acaso

Pues la verdad es que desconozco si se lleva mal o no... Yo la he usado siempre y nunca se me ha roto una goma (salvo por culpa del obús). Como dice Dailos la vaselina con la primera mojada prácticamente se elimina. Es sólo para el momento del apriete.

Lo del jabón si que discrepo. A veces veo gente que introduce las esferas de obuses en la goma con fairy u otros jabones y eso es un error grave. El jabón sí que se lleva mal con la goma...

PD: Dailos, así que tú eres el que siempre desaparece la vaselina en el barco... [sobrado]
Todos provenimos del mar, pero no todos somos del mar. Aquellos que sí lo somos, los hijos de las mareas, tenemos que volver a él una y otra vez.
 
Han agradecido: Denouhn

Desconectado manager

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1404
  • Ha sido agradecido: 77 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Hilo para el constrictor
« Respuesta #14 en: 03 de Junio de 2017, 01:45:17 pm »
Yo uso para el constrictor trencilla de polipropileno de 1.5-2mm. Es la cuerda de colorines que se usa en obras y esa historia. 100m valen 2 o 3 euros. Para el constrictor va genial pq encima con el mechero se hace muy bien el acabado. ademas asi no da tanta lastima desperdiciar los trozos que se dejan para apretar el nudo  [ups] [risa3] [risa3]

Para nudos de bola tb he usado esta trencilla y no he tenido problema, pero aqui la cosa va mas justa.

Para los puentes cualquier dinema puro o forrado decente va bien. Se usan pocos cm por puente asi que aqui mejor no racanear..jaj.
Con la mujer y el pescado.........mucho cuidado!!.
 
Han agradecido: restinga

Tags: