Autor Tema: Cambios en el fusil  (Leído 5769 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado lomunet

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 162
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Pescasub.com
Cambios en el fusil
« en: 30 de Mayo de 2017, 03:10:31 pm »
Buenas a todos,

Llevo tiempo siguiendo el foro pero esta es la primera vez que posteo algo y me gustaría que me dieseis algunos consejos. Os comento:

Actualmente para la espera tengo un fusil de madera artesano de 120 con cabezal abierto que compré a un artesano Gallego. El fusil venía originariamente con doble goma circular de 16.5 y una varilla de 6.5mm

La cosa es que tras leer bastante y aprovechando que tengo las gomas para cambiar, me gustaría realizarle algunos cambios.

1-. Cambiar de gomas circulares a dos gomas paralelas y subir de 16.5 a 17.5 (cressi s45)

2-. Aprovechando el cambio o para aprovecharlo más bien, voy a cambiar la varilla de 6.5 a una de 7.25 (130cm)

¿Creeis que merecen la pena los cambios o por el contrario es mejor mantener lo que tenía?

Evidentemente con esto busco potencia y precisión en tiros largos, para roquear y demás, tengo un 90 que va de maravilla...

Un saludo y espero vuestras aportaciones.

Muchas gracias a todos.
 

Desconectado Pescacharco

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 296
  • Ha sido agradecido: 141 veces
Re:Cambios en el fusil
« Respuesta #1 en: 30 de Mayo de 2017, 03:27:53 pm »
Puedes poner una foto del cabezal del fusil, porque si es cabezal abierto gomas paralelas como no sea con un sistema tender shot no se cómo. ¿ Donde vas a roscar la goma? . A no ser que vendan adaptadores que no se si los hay.
Yo le dejaba la gomas de 16 y ponía varilla de 7mm.
 

Desconectado PEPEDEBARBATE

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3629
  • Ha sido agradecido: 566 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Cambios en el fusil
« Respuesta #2 en: 30 de Mayo de 2017, 03:39:01 pm »
Sería bueno que te presentases compañero  [guiño]
Agüita clara y al chocolate fusil cortito ;)
 
Han agradecido: lomunet

Desconectado lomunet

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 162
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Pescasub.com
Re:Cambios en el fusil
« Respuesta #3 en: 30 de Mayo de 2017, 03:48:04 pm »
Sería bueno que te presentases compañero  [guiño]

Joe, tienes toda la razón del mundo, es que es ya tanto tiempo leyendo el foro que para mi es un poco como estar en casa :p mis disculpas!

Bueno, soy Lomunet y le doy a la pescasub desde hace un par de años, sobre todo ando por bizkaia y gipuzkoa (soy de Bilbao).

Llevo 3 juguetitos

- Cressi hf de aluminio 90cm
- Artesano de madera de 120cm
- Paulasub cantábrico 90cm (aún por estrenar).

Generalmente, me gusta la pesca entre rocas buscando entre agujeros etc, aunque de vez en cuando me gusta echar ratos a la espera, que para eso me compré el 120 :p. Salgo siempre de infantería y si alguna vez alguien quiere compañero que avise, que voy siempre sólo y esto de aprender por experiencia... a veces da sustos, jeje.

Un saludo a todos!


 

Desconectado lomunet

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 162
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Pescasub.com
Re:Cambios en el fusil
« Respuesta #4 en: 30 de Mayo de 2017, 03:58:17 pm »
Puedes poner una foto del cabezal del fusil, porque si es cabezal abierto gomas paralelas como no sea con un sistema tender shot no se cómo. ¿ Donde vas a roscar la goma? . A no ser que vendan adaptadores que no se si los hay.
Yo le dejaba la gomas de 16 y ponía varilla de 7mm.

Tenía pensado hacer un puente en el hueco donde va la goma, no soy un experto en fusiles... pero he leído en muchos sitios, que para cabezal abierto con doble goma, es mejor utilizar puente y usar paralelas porque reduce bastante el retroceso...

¿Es un error por mi parte hacerlo así?


Por cierto, el cabezal es igual que este:

http://s91.photobucket.com/user/miferna14267137/media/Madero/85-Cabezal06_zpsvfqc8wmf.jpg.html
« Última modificación: 30 de Mayo de 2017, 04:22:05 pm por lomunet »
 

Desconectado Luis D.

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 587
  • Ha sido agradecido: 124 veces
  • Sexo: Masculino
  • Tengo salitre en la piel y volcán en las entrañas.
Re:Cambios en el fusil
« Respuesta #5 en: 30 de Mayo de 2017, 06:50:41 pm »
Buenas compañero, yo tampoco soy un entendido en esto y cada uno tiene sus manías, pero supongo que si tienes ese fusil es para esperas a presas grandes.

En mi opinión pondría una varilla de 7 o 7,5 (depende de lo que vayas a buscar) con dos gomas de 15. Las scarlet pure de cressi van muy bien y siendo de 15 en ese fusil concretamente no tendrán prácticamente retroceso.

Tendrás un tiro contundente, preciso y apenas retroceso.

Saludos.
Todos provenimos del mar, pero no todos somos del mar. Aquellos que sí lo somos, los hijos de las mareas, tenemos que volver a él una y otra vez.
 
Han agradecido: lomunet

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Cambios en el fusil
« Respuesta #6 en: 30 de Mayo de 2017, 08:05:08 pm »
yo le dejaria doble goma 16 mm bien petadas (no se como las tienes ahora de %) y varilla de 7 mm

ganaras en inercia y penetracion en cuanto a la varilla que tenias de 6.5 mm

con un 120 cm y doble 16 mm petadas y varilla de 7 mm ya deberia sobrarte para matar lo que fuera.
 
Han agradecido: lomunet

Desconectado Pescacharco

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 296
  • Ha sido agradecido: 141 veces
Re:Cambios en el fusil
« Respuesta #7 en: 30 de Mayo de 2017, 08:40:10 pm »
yo le dejaria doble goma 16 mm bien petadas (no se como las tienes ahora de %) y varilla de 7 mm

ganaras en inercia y penetracion en cuanto a la varilla que tenias de 6.5 mm

con un 120 cm y doble 16 mm petadas y varilla de 7 mm ya deberia sobrarte para matar lo que fuera.
+1
 
Han agradecido: lomunet

Desconectado Darius.

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 420
  • Ha sido agradecido: 441 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Cambios en el fusil
« Respuesta #8 en: 30 de Mayo de 2017, 08:45:06 pm »
Hola, te dejo mi opinión. le pondría una varilla de 7mm. Y gomas primeline de 16mm  a 330% e iría probando acortarlas más o no. Si vas a hacer sistema tender shot le pondría algo de inox en los laterales del cabezal donde van a ir los nudos de los obús para que no dañe el acabado del fusil  +o- como se ve en esta foto
« Última modificación: 30 de Mayo de 2017, 09:02:53 pm por Darius. »
 
Han agradecido: lomunet

Desconectado lomunet

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 162
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Pescasub.com
Re:Cambios en el fusil
« Respuesta #9 en: 30 de Mayo de 2017, 09:14:32 pm »
yo le dejaria doble goma 16 mm bien petadas (no se como las tienes ahora de %) y varilla de 7 mm

ganaras en inercia y penetracion en cuanto a la varilla que tenias de 6.5 mm

con un 120 cm y doble 16 mm petadas y varilla de 7 mm ya deberia sobrarte para matar lo que fuera.

Más que matar lo que sea, busco un tiro que sea más o menos preciso a distancias medias donde un 90 se queda corto... ya me ha pasado tocar la pieza pero no atravesarla alguna vez con él...

ahora mismo las tengo/tenía en torno a 320... por fuerza no creo que tendría problemas en mover 350-370... pero no sé si le quita mucha vida a las gomas tensar tanto...
« Última modificación: 30 de Mayo de 2017, 09:15:31 pm por lomunet »
 

Desconectado peruko

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 617
  • Ha sido agradecido: 296 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Cambios en el fusil
« Respuesta #10 en: 30 de Mayo de 2017, 09:16:47 pm »
Sería bueno que te presentases compañero  [guiño]

Joe, tienes toda la razón del mundo, es que es ya tanto tiempo leyendo el foro que para mi es un poco como estar en casa :p mis disculpas!

Bueno, soy Lomunet y le doy a la pescasub desde hace un par de años, sobre todo ando por bizkaia y gipuzkoa (soy de Bilbao).

Llevo 3 juguetitos

- Cressi hf de aluminio 90cm
- Artesano de madera de 120cm
- Paulasub cantábrico 90cm (aún por estrenar).

Generalmente, me gusta la pesca entre rocas buscando entre agujeros etc, aunque de vez en cuando me gusta echar ratos a la espera, que para eso me compré el 120 :p. Salgo siempre de infantería y si alguna vez alguien quiere compañero que avise, que voy siempre sólo y esto de aprender por experiencia... a veces da sustos, jeje.

Un saludo a todos!




No te recomiendo poner gomas dobles S45. Son demasiado cañeras y tampoco hace falta. Con unas de 15 mm ó 16 mm el fusil te va a ir mejor. Eso sí, varilla de 7 mm para aprovechar la energía cinética.

Por cierto, para no ir sólo a pescar, te recomiendo que te asocies a algún club. Por ejemplo, el nuestro, ja ja ja. Lo digo porque en el chat siempre hay gente que queda para pescar y no ir sólos. Búscanos en Facebook: Ugarisub Pesca Submarina
Nadie jamás está solo en el mar. Ernest Hemingway.
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Cambios en el fusil
« Respuesta #11 en: 30 de Mayo de 2017, 09:36:19 pm »
yo le dejaria doble goma 16 mm bien petadas (no se como las tienes ahora de %) y varilla de 7 mm

ganaras en inercia y penetracion en cuanto a la varilla que tenias de 6.5 mm

con un 120 cm y doble 16 mm petadas y varilla de 7 mm ya deberia sobrarte para matar lo que fuera.

Más que matar lo que sea, busco un tiro que sea más o menos preciso a distancias medias donde un 90 se queda corto... ya me ha pasado tocar la pieza pero no atravesarla alguna vez con él...
pues por eso te sugiero esa configuracion, porque esta compensada para que sea potente y preciso a la vez,
 tambien mas penetracion para que no te pase lo de tocar pieza y no pasarla. cuando digo "matar lo que sea" me refiero a tener esos parametros fundamentales cubiertos (potencia, precision, penetracion)


ahora mismo las tengo/tenía en torno a 320... por fuerza no creo que tendría problemas en mover 350-370... pero no sé si le quita mucha vida a las gomas tensar tanto...
unas de 16 mm puedes 380 bien, ¿que sufren cargadas en cuanto a menos vida? esto no es formula 1 que tienes que conservar neumaticos, aqui mas male que muera la goma pero que muera el pez tambien, que no que vivan las gomas mas tiempo y tambien algun que otro pez por no haber empleado la maxima potencia disponible en un tiro, estamos hablando de esperas y de fusil 120 que es el que tienes...


« Última modificación: 31 de Mayo de 2017, 03:00:56 am por Predator »
 
Han agradecido: lomunet

Desconectado lomunet

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 162
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Pescasub.com
Re:Cambios en el fusil
« Respuesta #12 en: 30 de Mayo de 2017, 09:39:29 pm »
Ale, aquí os dejo unas fotos del monstruo :p

Al final entre lo que me he documentado y lo que habéis comentado,

voy a poner 2 gomas de 16 en paralelo con puente, reforzando con una pieza de metal el fusil para que no se dañe. la flecha como ya tenía pensado de 7mm

ya os comentaré cuando lo monte y pruebe que tal la configuración

 
Han agradecido: Mulero

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Cambios en el fusil
« Respuesta #13 en: 31 de Mayo de 2017, 01:33:53 am »
Pues yo no haría TANTOS cambios.

La varilla de 7 mm, eso sí. Y las mismas gomas un poco más cortas. Vas probando y siempre puedes recortar un poco.

Ya con eso ganarás bastante. ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado mykonos666

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 694
  • Ha sido agradecido: 211 veces
Re:Cambios en el fusil
« Respuesta #14 en: 31 de Mayo de 2017, 09:34:22 am »
yo le dejaria doble goma 16 mm bien petadas (no se como las tienes ahora de %) y varilla de 7 mm

ganaras en inercia y penetracion en cuanto a la varilla que tenias de 6.5 mm

con un 120 cm y doble 16 mm petadas y varilla de 7 mm ya deberia sobrarte para matar lo que fuera.
+2
 

Tags: