Autor Tema: Cambios en el fusil  (Leído 5835 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado lomunet

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 162
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Pescasub.com
Re:Cambios en el fusil
« Respuesta #15 en: 31 de Mayo de 2017, 10:53:41 am »
yo le dejaria doble goma 16 mm bien petadas (no se como las tienes ahora de %) y varilla de 7 mm

ganaras en inercia y penetracion en cuanto a la varilla que tenias de 6.5 mm

con un 120 cm y doble 16 mm petadas y varilla de 7 mm ya deberia sobrarte para matar lo que fuera.
+2


Y algo así para montar en paralelas no lo veis? por reducir retroceso sobre todo (la goma de delante es para proteger la madera y la daynema sería mucho más corta).

« Última modificación: 31 de Mayo de 2017, 10:55:03 am por lomunet »
 

Desconectado ficoh

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 240
  • Ha sido agradecido: 63 veces
  • Sexo: Masculino
  • En la espuma
Re:Cambios en el fusil
« Respuesta #16 en: 31 de Mayo de 2017, 01:22:40 pm »
No creo q cambiar el sistema de gomas te reduzca el retroceso, no te compliques y déjalas circulares de 16 mm estiradas al gusto y varilla de 7 mm, por aquí por el norte te va a ir de cine
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2243 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Cambios en el fusil
« Respuesta #17 en: 31 de Mayo de 2017, 01:32:21 pm »
Cambia la varilla y recorta las gomas. No te compliques, hombre!
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado lomunet

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 162
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Pescasub.com
Re:Cambios en el fusil
« Respuesta #18 en: 31 de Mayo de 2017, 01:49:17 pm »
Jajajjaja, ok, ok os haré caso pues!!! Las gomas toca cambiar ya porque cualquier día parten, voy a pillar las purple pure de cressi que he leído que van bastante bien.

Gracias chavales!!
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2243 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Cambios en el fusil
« Respuesta #19 en: 31 de Mayo de 2017, 04:54:31 pm »
Jajajjaja, ok, ok os haré caso pues!!! Las gomas toca cambiar ya porque cualquier día parten, voy a pillar las purple pure de cressi que he leído que van bastante bien.

Gracias chavales!!

Arma las nuevas y sigue usando las viejas hasta que partan. Lleva siempre las nuevas de repuesto. O al menos una. ;)

Si las que pones son Cressi , mejor lleva un par de repuesto.  [mudo]
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado lomunet

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 162
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Pescasub.com
Re:Cambios en el fusil
« Respuesta #20 en: 31 de Mayo de 2017, 09:30:13 pm »
Jajajjaja, ok, ok os haré caso pues!!! Las gomas toca cambiar ya porque cualquier día parten, voy a pillar las purple pure de cressi que he leído que van bastante bien.

Gracias chavales!!

Arma las nuevas y sigue usando las viejas hasta que partan. Lleva siempre las nuevas de repuesto. O al menos una. ;)

Si las que pones son Cressi , mejor lleva un par de repuesto.  [mudo]

jajaja, hasta donde he leído las cressi de ahora van bastante bien... de hecho, en el 90 de aluminio las primeras cressi me duraron más de 1 año...
 

Desconectado manager

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1404
  • Ha sido agradecido: 77 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Cambios en el fusil
« Respuesta #21 en: 01 de Junio de 2017, 11:47:11 am »
Lo que te han dicho los compis genial. Pero acabo de ver que la varilla que quieres poner es de 130 cm. Esa varilla es muy corta para un fusil 120. Piensa que un 120 comercial lleva una varilla de 160 (aunque ya es demasiado).

Yo le pondria 7x150cm con gomas de 15 o 16mm. Para gustos colores.... [gafasol]
Con la mujer y el pescado.........mucho cuidado!!.
 
Han agradecido: lomunet

Desconectado lomunet

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 162
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Pescasub.com
Re:Cambios en el fusil
« Respuesta #22 en: 01 de Junio de 2017, 03:30:03 pm »
Lo que te han dicho los compis genial. Pero acabo de ver que la varilla que quieres poner es de 130 cm. Esa varilla es muy corta para un fusil 120. Piensa que un 120 comercial lleva una varilla de 160 (aunque ya es demasiado).

Yo le pondria 7x150cm con gomas de 15 o 16mm. Para gustos colores.... [gafasol]

sí, 130 era demasiado corta, me di cuenta al medir el fusil, he pillado una de 140x7mm y gomas cressi de 16 aunque en cressi me han dicho que igual es mejor meterle unas 15... a ver como va, en el peor de los casos puedo usar las de 16 bien tensadas para el 90 de aluminio...
 

Desconectado Jambo

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 20
  • Ha sido agradecido: 24 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Cambios en el fusil
« Respuesta #23 en: 27 de Junio de 2017, 09:26:48 pm »
Lo que te han dicho los compis genial. Pero acabo de ver que la varilla que quieres poner es de 130 cm. Esa varilla es muy corta para un fusil 120. Piensa que un 120 comercial lleva una varilla de 160 (aunque ya es demasiado).

Yo le pondria 7x150cm con gomas de 15 o 16mm. Para gustos colores.... [gafasol]

sí, 130 era demasiado corta, me di cuenta al medir el fusil, he pillado una de 140x7mm y gomas cressi de 16 aunque en cressi me han dicho que igual es mejor meterle unas 15... a ver como va, en el peor de los casos puedo usar las de 16 bien tensadas para el 90 de aluminio...

Hola, tambien hay que tener en cuenta la flotabilidad del fusil si viene configurado para varilla de 6.5 quiza 7 del mismo largo haya que tirar de el hacia arriba constantemente.

Tengo un buen truco para mejorar penetracion y alcance considerablemente, aletillas de 0.8mm (creo que hay)y pulirlas bien o 0.6mm o 0.5mm pero ahi ya te la tienes que fabricar tu mismo por que no existen , tambien afilo y pulo  el talon de la varilla para que el nylon se pliegue en el disparo con una separacion de unos  2 .5mm y el nylon de 1.20 tambien suma velocidad.

Yo llevo una de 0.5mm fabricada por mi pero hay que tener cuidado cuando se engancha en el fondo despues del disparo no tirar mucho por que se dobla si se engancha de mala manera y no tienes cuidado al tirar.

Si se dobla sera en las rocas por que las pocas veces que  se engancha suele hacerlo en un solo  perfil de la aletilla y al tirar se retuerce sobre todo  cuando tienes que arrastrarla en horizontal por encima de las piedras , eso no pasa cuando esta en el pez, el apoyo es mas longitudinal y siempre coje los dos perfiles de la aletilla al tirar , he sacado algun congrio de mas de 15kilos con la aletilla de 0.5mm y no le ha pasado nada, el vuelo de la varilla respecto a las que vienen encastradas es menos acentuado a no ser que jueges con el pico de la aletilla, yo la llevaba por abajo ahora la llevo por arriba y la diferencia de altura en la diana es poca al tope de la doble hilada.

Los disparos que acierto de suerte  al limite son doble hilada es un 90 con varilla de 6.25 mm x 115 cm , si no hace tope el tensor suele pasarlos, tambien he de decir que lo llevo bien tensado y con un buen afilado.

El cambio a sido como el apretar la mecanica de los motores honda van mejor  aumento de velocidad y potencia en la ultima hilada pero hay que cuidar la aletilla un poco mas.

Un saludo briconsejeros.











« Última modificación: 28 de Junio de 2017, 03:07:32 am por jambo »
 
Han agradecido: lomunet

Tags: