Autor Tema: Zona Aguilas-Calabardino  (Leído 4209 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado manager

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1404
  • Ha sido agradecido: 77 veces
  • Sexo: Masculino
Zona Aguilas-Calabardino
« en: 22 de Mayo de 2017, 06:07:54 pm »
Buenas chicos.
Estoy pensando en ir de vacaciones a esta zona y no tengo ni idea de si hay zonas prohibidas, zonas de poca profundidad, tipos de pesca ue hacer...etc.
Cualquier informacion de cualquier tipo será bien recibida.

Gracias de antemano.
Con la mujer y el pescado.........mucho cuidado!!.
 

Desconectado manager

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1404
  • Ha sido agradecido: 77 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Zona Aguilas-Calabardino
« Respuesta #1 en: 23 de Mayo de 2017, 07:09:11 pm »
¿Nadie sabe nada?.....debe estar virgen la zona......... [ups] [ups] [risa3]
Con la mujer y el pescado.........mucho cuidado!!.
 

Desconectado martiart

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 647
  • Ha sido agradecido: 39 veces
  • Sexo: Masculino
    • Arte surrealista de Marti Carbonell
Re:Zona Aguilas-Calabardino
« Respuesta #2 en: 23 de Mayo de 2017, 07:44:11 pm »
Hola, no soy de la zona pero la conozco un poco.
Que yo sepa no hay ninguna zona prohibida.
De Aguilas hacia arriba  tienes Cabo Cope que es algo profundo.
Entre San Juan de los terreros y Villaricos tienes muchos sitios. Por ejemplo: Cala Panizo, El Calón Etc.
Saludos
Marti
« Última modificación: 23 de Mayo de 2017, 07:46:12 pm por martiart »
Arte surrealista de Marti Carbonell

http://martiart.artelista.com
 
Han agradecido: manager

Desconectado acs

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1811
  • Ha sido agradecido: 1019 veces
  • Sexo: Masculino
    • Relatos de pesca
Re:Zona Aguilas-Calabardino
« Respuesta #3 en: 24 de Mayo de 2017, 08:13:53 am »
Hola manager:
auqnue sea de Murcia, realmente esa zona no la conozco demasiado. Que yo sepa no hay zona prohibida como te han comentado, solo a tener en cuenta que si tiras para el oeste, tienes ya las aguas de Andalucía y no se si seguirán con su coto de que solo se pueden pescar con sus licencias andaluzas. Lo que es Aguilas tienes opciones para meterte, aunque en verano supongo que bastante petado de gente, como en cualquier rincón de la costa de Murcia, yo suelo hacer vacaciones de pesca en verano y no me meto. Cabo Cope te dará juego con el refugio de temporal, y pegado a las paredes podrás hacer algo a poca agua, y si quieres bajar pues tendrás fondo para aburrir.
No tires al mar lo que no quieras ver en él.
 
Han agradecido: manager

Desconectado manager

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1404
  • Ha sido agradecido: 77 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Zona Aguilas-Calabardino
« Respuesta #4 en: 24 de Mayo de 2017, 11:16:36 am »
Hola manager:
auqnue sea de Murcia, realmente esa zona no la conozco demasiado. Que yo sepa no hay zona prohibida como te han comentado, solo a tener en cuenta que si tiras para el oeste, tienes ya las aguas de Andalucía y no se si seguirán con su coto de que solo se pueden pescar con sus licencias andaluzas. Lo que es Aguilas tienes opciones para meterte, aunque en verano supongo que bastante petado de gente, como en cualquier rincón de la costa de Murcia, yo suelo hacer vacaciones de pesca en verano y no me meto. Cabo Cope te dará juego con el refugio de temporal, y pegado a las paredes podrás hacer algo a poca agua, y si quieres bajar pues tendrás fondo para aburrir.

Muchas gracias por la informacion. Habrá que pasarse por cabo cope a ver que encontramos... Mis vacaciones son a final de junio así que espero no encontrar demasida gente.

Mi licencia es andaluza asi que ese problema no me afecta.. [risa] [risa] A no ser que me pidan la murciana.....claro.
¿Estan pidiendo federativas en Murcia? Este año opté por hacerme seguro y ahora tengo ese miedo.

Otra cosa: Creo que se abrío la veda de cefalopodos en Murcia. ¿Es cierto?
Con la mujer y el pescado.........mucho cuidado!!.
 

Desconectado acs

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1811
  • Ha sido agradecido: 1019 veces
  • Sexo: Masculino
    • Relatos de pesca
Re:Zona Aguilas-Calabardino
« Respuesta #5 en: 24 de Mayo de 2017, 11:35:56 am »

Muchas gracias por la informacion. Habrá que pasarse por cabo cope a ver que encontramos... Mis vacaciones son a final de junio así que espero no encontrar demasida gente.

Mi licencia es andaluza asi que ese problema no me afecta.. [risa] [risa] A no ser que me pidan la murciana.....claro.
¿Estan pidiendo federativas en Murcia? Este año opté por hacerme seguro y ahora tengo ese miedo.

Otra cosa: Creo que se abrío la veda de cefalopodos en Murcia. ¿Es cierto?

Aqui no hay problemas por venir a pescar con licencia de otra comunidad. Lo de Andalucía  [mudo]

Es cierto que ya si es posible la pesca recreativa de pulpo en aguas de Murcia, pero a cambio nos han vuelto a poner el cupo a 5 Kg licencia por día, antes eran 15 y han prohibido la pesca del dentón, así que si los ves déjalos pasar. El pulpo que puedes encontrar a poca agua en esas fechas de Junio en teoría serán pequeños, el límite para poder pescarlo es de 1 Kg. Con las aguas calientes el pulpo gordo por norma general lo encontrarás a más agua.

Que yo sepa no piden federativa, pedirán la licencia de pesca. No obstante, entiendo que ya habrán los movimientos pertinentes para exigir a las autoridades que pidan la federativa, para así completar el círculo de que todos tengan la licencia federativa. Es sencillo, viendo que no lograban captar más licencias federativas (por méritos propios como aportando beneficios), se recurre a que todo el mundo la tenga "por cojones", pues la ley nos obliga a ello. El siguiente paso es lograr que las autoridades de la vigilancia se centren en pedir este documento. La última vez que me paró la GC fue en carretera para inspeccionar el coche, vieron que llevaba todo el material de pesca submarina, incluidos los fusiles sin funda ni nada y no me pidieron presentar ningún documento por el tema de transporte de fusiles.

Vaya rollo te he soltado. Ve a pescar y elige zona sin bañistas.
No tires al mar lo que no quieras ver en él.
 

Desconectado manager

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1404
  • Ha sido agradecido: 77 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Zona Aguilas-Calabardino
« Respuesta #6 en: 24 de Mayo de 2017, 01:02:27 pm »
De rollo nada, toda información es poca... [guiño] [guiño] [guiño] Gracias.

En Andalucía la administración es demasiado especial, ahora que nos ibamos a librar de Susanita.... [enfadado]. Llevar las comtetencias de las comunidades de esta manera no es bueno para el pais...pero esto es otro tema...perdón.

Yo con ver alguna lubina y sargotes me doy por satisfecho ya que soy acechista total. Viendo tus videos me siento identificado  [okey] [okey]. Es el tipo de pesca que me gusta. Espero poder hacerla.

Con la mujer y el pescado.........mucho cuidado!!.
 
Han agradecido: acs

Tags: