Encuesta

¿Usais doble pasada de hilo normalmente?

SI
14 (45.2%)
NO
8 (25.8%)
NUNCA LO HE USADO
9 (29%)

Total de votos: 0

Votación cerrada: 26 de Enero de 2006, 01:08:50 pm

Autor Tema: Doble pasada de hilo  (Leído 1933 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Josesubmar

  • Visitante
Doble pasada de hilo
« en: 26 de Enero de 2006, 01:08:50 pm »
Es un tema que me gustaría que comentárais por que yo desde que lo usé en su día por primera vez no he dejado de llevarlo nunca y la verdad es que me encanta :wink:  :wink:
Un saludo
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1265 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Doble pasada de hilo
« Respuesta #1 en: 26 de Enero de 2006, 01:13:25 pm »
Yo nunca la uso porque nunca hago tiros tan largos. Además tardas más en armar el fusil. Yo igual es que soy un poco exagerado, pero cuando estoy pescando, para mí cada segundo es importante...
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Doble pasada de hilo
« Respuesta #2 en: 26 de Enero de 2006, 01:22:12 pm »
Yo la empece a usar con mi 110 de 1 goma, ya que los tiros a los dentones  se me quedaban  cortos, apenas ganas unos centímetros, pero es algo. Lógicamente en el 90 no lo llevo ya que lo uso para rematar alguna píƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¬eza mal clavada o tirarle a algo que he visto en un agujero. Además para el agujero es peor ya que tardas más tiempo en tensar el nylon, tiempo y metros que aprovecha el pez para enrocarse.

Para los doble goma o neumáticos imprescindible, ya que muchas de las piezas que se hacen con ellos es en esa doble distancia.

Otra función buena es para fusiles que por la corriente no se les pone carrete, al poner la segunda vuelta, te es más sencillo lidiar con el pez, es una buena opción para lubinas grandes a poca agua.

Para gente que le gusta pescar a un ritmo muy alto, no vale, se pierde algo de tiempo en montar el chisme.

Esa más o menos es la forma en la que yo entiendo la doble pasada de hilo.

Un saludo,
Alex.
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado Luigi_M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1510
  • Ha sido agradecido: 16 veces
  • Pontevedra, Galicia
Doble pasada de hilo
« Respuesta #3 en: 26 de Enero de 2006, 01:39:11 pm »
Nunca lo he usado: poco fondo, espuma y ritmo de pesca son incompatibles con fusiles lentos de armar. Igual lo pruebo en el 100, aunque no creo que con las piezas habituales por aquí y sin doble goma sean útiles los tiros a más de 4 metros...  :?:
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Doble pasada de hilo
« Respuesta #4 en: 26 de Enero de 2006, 01:59:41 pm »
En los neumáticos la llevo, son efectivos mas allá de la pasada simple de hilo, que es mas corta que los de gomas de todas maneras.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

LucasS

  • Visitante
Doble pasada de hilo
« Respuesta #5 en: 26 de Enero de 2006, 03:07:02 pm »
Yo no uso doble pasada :|  pero vamos mi arpon tambine es 120 y tiene suficiente con una sola vuelta 8)
 

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
Doble pasada de hilo
« Respuesta #6 en: 26 de Enero de 2006, 03:37:10 pm »
En los neumáticos de 110 cm en adelante es indispensable poner por lo menos dos vueltas. De lo contrario, cuando la flecha al estira violentamente la retenida, el sistema que aguanta el impacto (culatín, anillo y/o corredera) sufre mucho y se desgatan al cabo de pocas salidas. Inclusive, a veces se les pone un pequeño muelle para que el impacto no sea tan fuerte y no se quede encastrado el anillo en el culatín.

En un euro de 115 con un solo par de gomas de 19 mm cm que tuve, en Brasil, debido a lo generalmente turbio del agua, nunca usé doble pasada, pero en Venezuela sí y es casi obligatorio para la pesca de algunos peces, como el pargo cebadal. Antes, hace muchos años, los cebadales grandes se regalaban, pero ahora hasta los pequeñones quileros a veces saben lo suyo. Obviamente, esto depende de la virginidad del sitio,

Saludos

Alexis
 

Izand

  • Visitante
Doble pasada de hilo
« Respuesta #7 en: 26 de Enero de 2006, 04:37:37 pm »
Yo uso triple....  :roll: (en el SL100 mambizado)

Y que conste que en las instrucciones del mamba (si la memoria no me falla) dice que hay que poner "como mínimo" doble vuelta a un neumático mambizado. 8-O

En mi 100 de una goma circular de 18 mm, llevé durante poco tiempo doble vuelta y no me terminó de convencer.

Un saludo
 

Desconectado Raspas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1024
  • Ha sido agradecido: 164 veces
  • Sexo: Masculino
Doble pasada de hilo
« Respuesta #8 en: 26 de Enero de 2006, 04:47:32 pm »
Yo uso la doble pasada, solo en el 110 con gomas de 21.

Alejandro: creo que se gana bastante más que unos cm en el tiro. La primera vez que puse las gomas mega disparé al aire  (al agua libre) para ver la potencia y el fusil pegó un tirón. Desde entonces lo llebo con doble pasada y he conseguido tiros que antes ni me imaginaba.

Para fusiles de medida inferior lo veo inutil he incluso contraproducente, que que usados para pescar al agujero, la doble pasada, permite la pez enrocarse (sobre todo meros), antes de recoger el hilo y tensarlo.
Juan Clemente
 

Desconectado Andres

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 181
  • Sexo: Masculino
Doble pasada de hilo
« Respuesta #9 en: 26 de Enero de 2006, 05:29:17 pm »
Para medidas en el límite como un 100 que suelo llevar con goma circular, a veces le pongo doble pasada aunque lleve el monofilamento a la medida de una sola pasada (para eso uso un primer tramo de hilo del carrete). Lo uso cuando sé que el sitio puede dar un tiro largo y no llevo armamento más potente. Alguna vez me ha sucedido que el pez no se acercó lo suficiente y no lo pille por encontrarse a un palmo o dos  del final del alcance. Con la doble vuelta la varilla puede andar esos centimetros más y alcanzar al pez con fuerza suficiente todavía.

Para el doble goma es imprescindible dos pasadas.

Saludos
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Doble pasada de hilo
« Respuesta #10 en: 26 de Enero de 2006, 05:47:27 pm »
Cita de: "Raspas"
Y
Alejandro: creo que se gana bastante más que unos cm en el tiro. La primera vez que puse las gomas mega disparé al aire  (al agua libre) para ver la potencia y el fusil pegó un tirón. Desde entonces lo llebo con doble pasada y he conseguido tiros que antes ni me imaginaba.


Te cuento, yo lo que no llegue a poner fue esas mega de 21 , con eso si!:twisted: , yo solo he llegado a tener las 19 de picasso y no me pegaba ese tiron, me hacia parábola, además llevaba 6.5mm y una varilla a mi parecer larga de más, si mal no recuerdo 150 :roll:
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado Raspas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1024
  • Ha sido agradecido: 164 veces
  • Sexo: Masculino
Doble pasada de hilo
« Respuesta #11 en: 26 de Enero de 2006, 11:19:16 pm »
Ostras, a mi para el 1,10 me gusta varilla de 160cm. Las de 150 las veo cortas. Me he acostumbrado a pescar con varilla larga.

A resumidas cuentas, Picasso century 110, con gomas mega y varilla de 6,5 mm  doble aleta y doble pasada, para mi es el matador definitivo. Estoy enamorado de este fusil, cuando cambio gomas y varilla, es espectacular. Prueba las mega21 notarás el cambio.
Juan Clemente
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Doble pasada de hilo
« Respuesta #12 en: 27 de Enero de 2006, 05:17:30 pm »
yo suelo pescar con 90 a la espera, visitando algun agujero, y no uso doble pasada porque para mi tipo de pesca con corriente es importante que no se te formen muchos lios y poder cargar el arpon lo mas rapido posible

saludos
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Doble pasada de hilo
« Respuesta #13 en: 27 de Enero de 2006, 05:27:18 pm »
Raspas,

No has probado usar el fusil tal y como lo tienes pero con la varilla 10 cms mas corta en lugar de 10 cms mas larga de lo standard.

Se que te sonara raro decirte que le quites 20 cms a la varilla, pero el dia que tengas una por ahi prueba.

Ivan
 

Tags: