Autor Tema: PROBLEMA CON EL OBUS Y DYNEMA  (Leído 7268 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Sergi..

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2667
  • Ha sido agradecido: 440 veces
  • Sexo: Masculino
  • barcelona
Re:PROBLEMA CON EL OBUS Y DYNEMA
« Respuesta #15 en: 15 de Junio de 2017, 11:37:47 am »
Con cable de acero o con alambre pules la muesca que da gusto. Otro detalle... Dyneema ? O mas bien cuerda forrada... Es casi imposible que un dyneema puro de 2mm se corte a la primera de cambio. Usad siempre dyneema puro!!

No es dyneema puro de ahi tambien puede ser el problema  [pensativo] [pensativo],pero siempre lo he usado y nuca me ha dado problemas
Muchas gracias
Ya me limado ,pero claro ,ahora solo puedo provar si va bien al cargarlo y claro, siempre lo hago en el agua ,no fuera .
 Hasta que no lo moje no se si partire y al agua solo llevo un fusil siempre no 2  [broma] [broma]
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3435 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:PROBLEMA CON EL OBUS Y DYNEMA
« Respuesta #16 en: 15 de Junio de 2017, 12:16:10 pm »
Con cable de acero o con alambre pules la muesca que da gusto. Otro detalle... Dyneema ? O mas bien cuerda forrada... Es casi imposible que un dyneema puro de 2mm se corte a la primera de cambio. Usad siempre dyneema puro!!

No es dyneema puro de ahi tambien puede ser el problema  [pensativo] [pensativo],pero siempre lo he usado y nuca me ha dado problemas
Muchas gracias
Ya me limado ,pero claro ,ahora solo puedo provar si va bien al cargarlo y claro, siempre lo hago en el agua ,no fuera .
 Hasta que no lo moje no se si partire y al agua solo llevo un fusil siempre no 2  [broma] [broma]

Ponle obús doble.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 
Han agradecido: Sergi..

Desconectado eltempranillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1008
  • Ha sido agradecido: 437 veces
  • Sexo: Femenino
Re:PROBLEMA CON EL OBUS Y DYNEMA
« Respuesta #17 en: 15 de Junio de 2017, 03:23:20 pm »
Pues usa dyneema puro y redondea con cable de acero y verás que el mismo obús te dura meses. Lo bueno del cable respecto a la herramienta electrica es que  no salen nuevos filos sino que que redondea los cantos.

Me explico, cuando aplicas una cabeza amoladora, por muy dremel mini que sea, te arriesgas a que coma un filo pero te salga otro o te genere una rebaba... además comes la varilla si no eres hábil. Con el cable o alambre de latón lo hace cualquiera y no sacas nuevos filos.
 
Han agradecido: Sergi..

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:PROBLEMA CON EL OBUS Y DYNEMA
« Respuesta #18 en: 15 de Junio de 2017, 10:04:40 pm »
Con cable de acero o con alambre pules la muesca que da gusto. Otro detalle... Dyneema ? O mas bien cuerda forrada... Es casi imposible que un dyneema puro de 2mm se corte a la primera de cambio. Usad siempre dyneema puro!!

No es dyneema puro de ahi tambien puede ser el problema  [pensativo] [pensativo],pero siempre lo he usado y nuca me ha dado problemas
Muchas gracias
Ya me limado ,pero claro ,ahora solo puedo provar si va bien al cargarlo y claro, siempre lo hago en el agua ,no fuera .
 Hasta que no lo moje no se si partire y al agua solo llevo un fusil siempre no 2  [broma] [broma]
Ya dije antes que no tiene por que ser ni tan siquiera dynema , aunque evidentemente mejor pues realmente es mas resistente .  [broma]

Pues usa dyneema puro y redondea con cable de acero y verás que el mismo obús te dura meses. Lo bueno del cable respecto a la herramienta electrica es que  no salen nuevos filos sino que que redondea los cantos.

Me explico, cuando aplicas una cabeza amoladora, por muy dremel mini que sea, te arriesgas a que coma un filo pero te salga otro o te genere una rebaba... además comes la varilla si no eres hábil. Con el cable o alambre de latón lo hace cualquiera y no sacas nuevos filos.
Por aclarar un poco mi comentarios respecto a lo que ahora comentas de la dremel..... yo he hablado en todo momento de usar la dremel para "pulir"  asi que el desgaste tambien es minimo, en algun caso que quiero rebajes mayores ,primero limo y luego claro está , pulo , esto de pulir tanto me esta recordando a ...dal cela,pulil cela  [broma] [risa3] [risa3]
 Pero bueno que el caso es que veas que lo dejas suave ,lo hagas como lo hagas ,y asi el obus te tiene que durar muchoooooo  [broma]
Y lo del obus doble pues tambien es otra opcion que use yo hace años , Asi se dublipa un poco la resistencia ( si se colocan exactametente de la misma medida,) o se duplicar el tiempo en quedarte tirado  [broma] [risa3] [risa3] [risa3], si van de diferente longitud; al poder usar el segundo cuando parta el el otro
« Última modificación: 15 de Junio de 2017, 10:09:45 pm por cazasubnel »
 
Han agradecido: Sergi..

Desconectado escama2

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 694
  • Ha sido agradecido: 181 veces
Re:PROBLEMA CON EL OBUS Y DYNEMA
« Respuesta #19 en: 19 de Junio de 2017, 04:36:02 pm »

Por aclarar un poco mi comentarios respecto a lo que ahora comentas de la dremel..... yo he hablado en todo momento de usar la dremel para "pulir" 


¿Has probado con una fresa diamantada ? desgasta y pule de un paso
 
Han agradecido: Sergi..

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2243 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:PROBLEMA CON EL OBUS Y DYNEMA
« Respuesta #20 en: 21 de Junio de 2017, 12:08:04 am »
Pues usa dyneema puro y redondea con cable de acero y verás que el mismo obús te dura meses.

Eso!
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 
Han agradecido: Sergi..

Desconectado Sergi..

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2667
  • Ha sido agradecido: 440 veces
  • Sexo: Masculino
  • barcelona
Re:PROBLEMA CON EL OBUS Y DYNEMA
« Respuesta #21 en: 21 de Junio de 2017, 11:58:21 am »
Gracias a todos por los consejos.
He limado al maximo la muesca y tendre que provarlo,muchas gracias
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2243 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:PROBLEMA CON EL OBUS Y DYNEMA
« Respuesta #22 en: 21 de Junio de 2017, 03:50:27 pm »
Ahora va a partir la varilla por ahí!   [ciego] [risa3]
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 
Han agradecido: Sergi..

Desconectado Sergi..

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2667
  • Ha sido agradecido: 440 veces
  • Sexo: Masculino
  • barcelona
Re:PROBLEMA CON EL OBUS Y DYNEMA
« Respuesta #23 en: 21 de Junio de 2017, 07:48:10 pm »
Ahora va a partir la varilla por ahí!   [ciego] [risa3]

Que razon tienes Marco  [risa3] [risa3] [risa3],de echo una vez lime tanto una muesca, que la tenia de reserva y un dia perdi el pasapeces y la corte y ahora dicha varilla hace esta funcion  , [risa3] [risa3] [risa3] soy un desastre
 

Desconectado Gatsu_86

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 941
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
Re:PROBLEMA CON EL OBUS Y DYNEMA
« Respuesta #24 en: 22 de Junio de 2017, 11:33:04 am »
con una lija de tela de agua  grano fino , la cortas en tiras de 3 mm +- y pules bien las muescas y nunca te daran problemas , tambien puedes pulir el agujero de la varilla con el mismo sistema una zona vital que todos se pasan por el forro xD  [ups]

yo con una tira pulo una varilla completa y le puedes meter un cordon de zapato que no parte si lo haces bien
Kali -sub team Canarias
 
Han agradecido: Sergi..

Desconectado Jambo

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 20
  • Ha sido agradecido: 24 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:PROBLEMA CON EL OBUS Y DYNEMA
« Respuesta #25 en: 27 de Junio de 2017, 04:06:03 am »
Hola , yo llevo el puente de chapa de 2mm de grosor para varilla de muescas .

Tiene dos agujeros bien pulidos donde engarzan los nudos bola de dynema puro de 2mm importante ya que el recubierto de trenzado de nylon desilacha con el tiempo ,por ahora lo mas duradero que he probado.

Lo de llevar los nudos de dynema y el puente de chapa era por hacer minimalista el nudo lo que incidia en una erosion  en proporcion mas pequeña .

Para un obus de dynema sobre muescas aparte de las protecciones en la misma linea hay que trabajar sobre la varilla , como dicen primero mejor dremel para suavizar cantos que mas destacan o una lima de media caña y luego lija plegada  o dynema con pasta de esmeril con un poco de agua, es bastante laborioso.

Un saludo y suerte .
 
Han agradecido: dentex, peruko

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12216
  • Ha sido agradecido: 1260 veces
  • Sexo: Masculino
Re:PROBLEMA CON EL OBUS Y DYNEMA
« Respuesta #26 en: 27 de Junio de 2017, 08:59:57 am »
Hola , yo llevo el puente de chapa de 2mm de grosor para varilla de muescas .

Tiene dos agujeros bien pulidos donde engarzan los nudos bola de dynema puro de 2mm importante ya que el recubierto de trenzado de nylon desilacha con el tiempo ,por ahora lo mas duradero que he probado.

Lo de llevar los nudos de dynema y el puente de chapa era por hacer minimalista el nudo lo que incidia en una erosion  en proporcion mas pequeña .

Para un obus de dynema sobre muescas aparte de las protecciones en la misma linea hay que trabajar sobre la varilla , como dicen primero mejor dremel para suavizar cantos que mas destacan o una lima de media caña y luego lija plegada  o dynema con pasta de esmeril con un poco de agua, es bastante laborioso.

Un saludo y suerte .

jambo, podrías poner una foto de ese obus de chapa? Parece interesante.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Jambo

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 20
  • Ha sido agradecido: 24 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:PROBLEMA CON EL OBUS Y DYNEMA
« Respuesta #27 en: 27 de Junio de 2017, 01:59:45 pm »
Hola , yo llevo el puente de chapa de 2mm de grosor para varilla de muescas .

Tiene dos agujeros bien pulidos donde engarzan los nudos bola de dynema puro de 2mm importante ya que el recubierto de trenzado de nylon desilacha con el tiempo ,por ahora lo mas duradero que he probado.

Lo de llevar los nudos de dynema y el puente de chapa era por hacer minimalista el nudo lo que incidia en una erosion  en proporcion mas pequeña .

Para un obus de dynema sobre muescas aparte de las protecciones en la misma linea hay que trabajar sobre la varilla , como dicen primero mejor dremel para suavizar cantos que mas destacan o una lima de media caña y luego lija plegada  o dynema con pasta de esmeril con un poco de agua, es bastante laborioso.

Un saludo y suerte .

jambo, podrías poner una foto de ese obus de chapa? Parece interesante.

Aqui tienes Dentex, un saludo.
 
Han agradecido: dentex

Desconectado mario78

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 465
  • Ha sido agradecido: 54 veces
Re:PROBLEMA CON EL OBUS Y DYNEMA
« Respuesta #28 en: 27 de Junio de 2017, 02:37:24 pm »
Espero que no se te escape a la hora de cargarlo porque como te pille un dedo.
 

Desconectado Jambo

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 20
  • Ha sido agradecido: 24 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:PROBLEMA CON EL OBUS Y DYNEMA
« Respuesta #29 en: 27 de Junio de 2017, 03:23:23 pm »
Espero que no se te escape a la hora de cargarlo porque como te pille un dedo.

hola Mario 78 , la verdad que engancha a la perfeccion solo se me escapo una vez que estaba cansado de cargar al final de una salida.

Tire mas de una goma que de otra y coincidio  con un lateral en el borde afilado de la muesca de la varilla , el efecto fue  un poco menor que el de un obus clasico articulado por el ancho del puente pero no me rompio el guante , salvo el golpe en el pecho al separar un poco la culata del fusil.

Los bordes estan redondeados y seria parecido a si te coje un dinema de ese calibre ya que donde va el mayor rebaje el de la muesca  no coje el dedo, un saludo.
 

Tags: