Autor Tema: PROBLEMA CON EL OBUS Y DYNEMA  (Leído 7278 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado lomunet

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 162
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Pescasub.com
Re:PROBLEMA CON EL OBUS Y DYNEMA
« Respuesta #30 en: 27 de Junio de 2017, 03:38:31 pm »
Qué solución tan elegante, jambo!
 

Desconectado Jambo

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 20
  • Ha sido agradecido: 24 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:PROBLEMA CON EL OBUS Y DYNEMA
« Respuesta #31 en: 27 de Junio de 2017, 05:49:35 pm »
Qué solución tan elegante, jambo!

Hola Lomunet, gracias , ha sido suerte lo de la elegancia , solo busco funcionalidad , pero tambien requiere su tiempo hacer el puente para que quede bien.

Los briconsejos de pesca llevan su tiempo y ensayos con sus errores para que queden una larga temporada sin tocar.

Un saludo.
 
Han agradecido: lomunet

Desconectado Sergi..

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2667
  • Ha sido agradecido: 440 veces
  • Sexo: Masculino
  • barcelona
Re:PROBLEMA CON EL OBUS Y DYNEMA
« Respuesta #32 en: 27 de Junio de 2017, 06:50:42 pm »
Hola , yo llevo el puente de chapa de 2mm de grosor para varilla de muescas .

Tiene dos agujeros bien pulidos donde engarzan los nudos bola de dynema puro de 2mm importante ya que el recubierto de trenzado de nylon desilacha con el tiempo ,por ahora lo mas duradero que he probado.

Lo de llevar los nudos de dynema y el puente de chapa era por hacer minimalista el nudo lo que incidia en una erosion  en proporcion mas pequeña .

Para un obus de dynema sobre muescas aparte de las protecciones en la misma linea hay que trabajar sobre la varilla , como dicen primero mejor dremel para suavizar cantos que mas destacan o una lima de media caña y luego lija plegada  o dynema con pasta de esmeril con un poco de agua, es bastante laborioso.

Un saludo y suerte .

jambo, podrías poner una foto de ese obus de chapa? Parece interesante.

Aqui tienes Dentex, un saludo.

Gracias Jambo por tu aporte ,pero por eso puse el post para no llevarlo metalico,ya que,como dije ,se me escapo una vez el obus de metal y me lleve parte de la yema del dedo  [asombro] [asombro]
 

Desconectado Jambo

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 20
  • Ha sido agradecido: 24 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:PROBLEMA CON EL OBUS Y DYNEMA
« Respuesta #33 en: 27 de Junio de 2017, 08:21:22 pm »
Hola , yo llevo el puente de chapa de 2mm de grosor para varilla de muescas .

Tiene dos agujeros bien pulidos donde engarzan los nudos bola de dynema puro de 2mm importante ya que el recubierto de trenzado de nylon desilacha con el tiempo ,por ahora lo mas duradero que he probado.

Lo de llevar los nudos de dynema y el puente de chapa era por hacer minimalista el nudo lo que incidia en una erosion  en proporcion mas pequeña .

Para un obus de dynema sobre muescas aparte de las protecciones en la misma linea hay que trabajar sobre la varilla , como dicen primero mejor dremel para suavizar cantos que mas destacan o una lima de media caña y luego lija plegada  o dynema con pasta de esmeril con un poco de agua, es bastante laborioso.

Un saludo y suerte .

jambo, podrías poner una foto de ese obus de chapa? Parece interesante.

Aqui tienes Dentex, un saludo.

Gracias Jambo por tu aporte ,pero por eso puse el post para no llevarlo metalico,ya que,como dije ,se me escapo una vez el obus de metal y me lleve parte de la yema del dedo  [asombro] [asombro]

Hola Sergi.. , los obuses metalicos de serie tienen aristas mas cortantes del fresado de la maquina que los hace y aunque sea en angulo de 90º a la velocidad que se escapa suelen cortar o rascar lo que pillen.

Tambien me paso alguna vez con esos obuses , la verdad que una averia asi en el agua te desconcentra en la jornada , si quieres usar esclusivamente dynema  trabaja las muescas , el secreto esta en redondear aristas y pulirlas bien.

Paciencia  y al briconsejo, un saludo.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2243 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:PROBLEMA CON EL OBUS Y DYNEMA
« Respuesta #34 en: 27 de Junio de 2017, 11:48:12 pm »
Jambo, por qué esos constrictores dobles en las gomas?
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Jambo

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 20
  • Ha sido agradecido: 24 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:PROBLEMA CON EL OBUS Y DYNEMA
« Respuesta #35 en: 28 de Junio de 2017, 12:23:35 am »
Jambo, por qué esos constrictores dobles en las gomas?

Hola Marco, tenia  ese sistema por poder  hacer los nudos bola de una sola lazada en vez de doble para hacerlos mas pequeños minimizando la erosion desde  dentro hacia afuera   eso me alargaba la vida de las gomas  un poco mas .

Pero desde que he puesto el doble constrictor en cada nudo bola no se me ha vuelto a romper ninguna goma desde dentro y como estaba acostumbrado a  ese sistema y me iba bien no lo he cambiado por otro ,de cambiar  seria  al obus totalmente rigido de bolas , por el momento no tengo esa necesidad , aunque si es verdad que se gana un poco de control a la hora de la carga en el ultimo enganche, pero la diferencia es minima.

Por otro lado los tirantes de dynema que llevo ahora me han quedado mas largos de lo que me gustaria , en los anteriores me quedaba el puente tocando las gomas, y como no veo desgaste me da un poco de pereza cambiarlos y no ha acabado el test de duracion hasta que no partan las gomas no recortare el dynema o hare cambios.

Un saludo.



 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1262 veces
  • Sexo: Masculino
Re:PROBLEMA CON EL OBUS Y DYNEMA
« Respuesta #36 en: 28 de Junio de 2017, 10:21:21 am »
Hola , yo llevo el puente de chapa de 2mm de grosor para varilla de muescas .

Tiene dos agujeros bien pulidos donde engarzan los nudos bola de dynema puro de 2mm importante ya que el recubierto de trenzado de nylon desilacha con el tiempo ,por ahora lo mas duradero que he probado.

Lo de llevar los nudos de dynema y el puente de chapa era por hacer minimalista el nudo lo que incidia en una erosion  en proporcion mas pequeña .

Para un obus de dynema sobre muescas aparte de las protecciones en la misma linea hay que trabajar sobre la varilla , como dicen primero mejor dremel para suavizar cantos que mas destacan o una lima de media caña y luego lija plegada  o dynema con pasta de esmeril con un poco de agua, es bastante laborioso.

Un saludo y suerte .

jambo, podrías poner una foto de ese obus de chapa? Parece interesante.

Aqui tienes Dentex, un saludo.

Gracias Jambo, me gusta. [guiño]
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Jambo

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 20
  • Ha sido agradecido: 24 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:PROBLEMA CON EL OBUS Y DYNEMA
« Respuesta #37 en: 28 de Junio de 2017, 10:08:29 pm »
Hola , yo llevo el puente de chapa de 2mm de grosor para varilla de muescas .

Tiene dos agujeros bien pulidos donde engarzan los nudos bola de dynema puro de 2mm importante ya que el recubierto de trenzado de nylon desilacha con el tiempo ,por ahora lo mas duradero que he probado.

Lo de llevar los nudos de dynema y el puente de chapa era por hacer minimalista el nudo lo que incidia en una erosion  en proporcion mas pequeña .

Para un obus de dynema sobre muescas aparte de las protecciones en la misma linea hay que trabajar sobre la varilla , como dicen primero mejor dremel para suavizar cantos que mas destacan o una lima de media caña y luego lija plegada  o dynema con pasta de esmeril con un poco de agua, es bastante laborioso.

Un saludo y suerte .

jambo, podrías poner una foto de ese obus de chapa? Parece interesante.

Aqui tienes Dentex, un saludo.

Gracias Jambo, me gusta. [guiño]

No hay de que Dentex , buenas pescas.
 

Tags: