Autor Tema: Denunciado pescasub en Palamos por vender pescado a restaurante  (Leído 20284 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado lomunet

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 162
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Pescasub.com
Re:Denunciado pescasub en Palamos por vender pescado a restaurante
« Respuesta #15 en: 15 de Junio de 2017, 02:06:38 pm »
Pues me alegro de que le hayan pillado, no hay que obviar por qué hacemos esto, que es por afición y disfrute, quien quiera hacer negocio de ello, ya sabe lo que tiene que hacer. Yo antes era pescador de río, soy de un pueblo pequeño y toda la vida habíamos pescado en el río de una forma responsable y sobre todo lúdica, un año un par de listos se pusieron a poner "Cordeletas" (hilo con cebo enganchado a una rama) y las dejaban allí toda la noche para después vender lo "pescado", yo corté muchas, en 3 ocasiones habían picado y solté las truchas, por que me sentía mal si me la quedaba así... ¿Dónde queda lo divertido? para eso me voy a la pescadería...

Al final lo que sucedió fue que todo ese río en el que pescaba yo, pescó mi padre y pescaba el suyo... terminó siendo una escuela de pesca sin muerte y terminó con la estampa de chavales pasando allí las tardes pescando en la orilla... todo por dos subnormales... por lo tanto, al que pillen con estas mierdas, que lo empapelen bien.
 

Desconectado pichanco

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 289
  • Ha sido agradecido: 19 veces
    • http://
Re:Denunciado pescasub en Palamos por vender pescado a restaurante
« Respuesta #16 en: 15 de Junio de 2017, 02:13:14 pm »
Buena noticia: Leña con estos sujetos.

Mal el comentario de : Los fusiles se los queda algún Guardia Civil o sus familiares, lo sé de buena tinta...

Pregunta: ¿Lo has visto o te lo han contado? Si lo has visto denúncialo, es un delito. En caso contrario, lo siento pero lo me lo creo.

Un saludo

 

Desconectado Mulero

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 458
  • Ha sido agradecido: 302 veces
  • Sexo: Masculino
  • Untamed
Re:Denunciado pescasub en Palamos por vender pescado a restaurante
« Respuesta #17 en: 15 de Junio de 2017, 02:16:36 pm »
Buenas, q marca de gomas son las rojas q aparecen en el beuchat? Te van bien?  [risa3] [risa3]

Una putada, apuesto una mano q el 90% de los q aki hablamos hemos furtiveado en alguna q otra ocasion, a este por desgracia le pillaron, yo no tengo problema en reconocer q en su dia me cazaron no x vender si no x sacar lo q en mi zona no se puede, me kitaron todo el material, la abogada me comento q no pueden subastarlo pq los reclamo y es parte y prueba del delito, tambien escuche q lo desintegraban, pero x lo q pregunte eso ya no pueden hacerlo, un amigo mio pasando casi un año le devolvieron todo el material, le llamaron y se lo entregaron todo, estaba endulzado y olia bien. En mi caso lo mismo, me lo van a tener q devolver todo, kiza sera pq mi abogada hizo esa reclamacion, pero ese material es mio y sera devuelto.

Lo q me mosqueo de mi procedimiento es q en el parte de seprona en lo q es el material confiscado no casaba nada, ni la marca ni lo q decian de " mal estado" lo q mas me dolio fueron unas breier q el mismo "cabronazo" y lo llamo asi pq puedes hacer tu trabajo y tengo q callarme, pero su arrogancia casi me hizo saltar un par de veces... cuando cogio las aletas comento con su compañero, mira estas aletas valen 300€, eso me mosqueo demasiado y cuando me llego el acta a casa y no ponian nada de la marca, como si fueran unas de plastico y en mal estado, cuando estaban y deberian de estar nuevas... llame a la abogada, por suerte en el cuartel donde fui con la guardia civil q fueron los q estuvieron en el momento de la incautacion detallé q eran unas breier y la denuncia lo recoge asi, pero ni guantes ni traje casaban con la marca ni el estado, eso ya da lugar a pensar muy mal.

Lo siento por el compañero, habra gente q no, las leyes estan hechas para cumplirlas, por muy ridiculas sean, pero precisamente por eso dan ganas de mandarlos muchas veces a la mierda y hacer lo q te da la gana, aun pudiendo sufrir estas consecuencias.




Siempre hacia delante
 

Desconectado Revientavarillas

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 777
  • Ha sido agradecido: 315 veces
Re:Denunciado pescasub en Palamos por vender pescado a restaurante
« Respuesta #18 en: 15 de Junio de 2017, 02:21:06 pm »


Mal el comentario de : Los fusiles se los queda algún Guardia Civil o sus familiares, lo sé de buena tinta...


Seguramente está mal expresado, porque evidentemente no es así: el material decomisado, si no se paga la multa y tras un plazo legal, se subasta o se destruye. Así debería ser, ir a recoger un fusil tras pagar la sanción y no encontrarlo puede significar un paquete bueno para alguien, especialmente un madero de 600€.

Saludos.
No revientes tu varilla, ¡¡¡ojo con las piedras!!!
 

Desconectado Revientavarillas

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 777
  • Ha sido agradecido: 315 veces
Re:Denunciado pescasub en Palamos por vender pescado a restaurante
« Respuesta #19 en: 15 de Junio de 2017, 02:39:08 pm »
Buenas, q marca de gomas son las rojas q aparecen en el beuchat? Te van bien?  [risa3] [risa3]

Una putada, apuesto una mano q el 90% de los q aki hablamos hemos furtiveado en alguna q otra ocasion, a este por desgracia le pillaron, yo no tengo problema en reconocer q en su dia me cazaron no x vender si no x sacar lo q en mi zona no se puede, me kitaron todo el material, la abogada me comento q no pueden subastarlo pq los reclamo y es parte y prueba del delito, tambien escuche q lo desintegraban, pero x lo q pregunte eso ya no pueden hacerlo, un amigo mio pasando casi un año le devolvieron todo el material, le llamaron y se lo entregaron todo, estaba endulzado y olia bien. En mi caso lo mismo, me lo van a tener q devolver todo, kiza sera pq mi abogada hizo esa reclamacion, pero ese material es mio y sera devuelto.

Lo q me mosqueo de mi procedimiento es q en el parte de seprona en lo q es el material confiscado no casaba nada, ni la marca ni lo q decian de " mal estado" lo q mas me dolio fueron unas breier q el mismo "cabronazo" y lo llamo asi pq puedes hacer tu trabajo y tengo q callarme, pero su arrogancia casi me hizo saltar un par de veces... cuando cogio las aletas comento con su compañero, mira estas aletas valen 300€, eso me mosqueo demasiado y cuando me llego el acta a casa y no ponian nada de la marca, como si fueran unas de plastico y en mal estado, cuando estaban y deberian de estar nuevas... llame a la abogada, por suerte en el cuartel donde fui con la guardia civil q fueron los q estuvieron en el momento de la incautacion detallé q eran unas breier y la denuncia lo recoge asi, pero ni guantes ni traje casaban con la marca ni el estado, eso ya da lugar a pensar muy mal.

Lo siento por el compañero, habra gente q no, las leyes estan hechas para cumplirlas, por muy ridiculas sean, pero precisamente por eso dan ganas de mandarlos muchas veces a la mierda y hacer lo q te da la gana, aun pudiendo sufrir estas consecuencias.

Con cariño lo digo, pero este tipo de comentarios o referencias en negrita yo creo que hay que evitar hacerlos. Las medias tintas no sirven, igual que el "tú más" en el que a veces caemos para justificar ciertos actos en el agua.

Creo que cada vez hay más gente que pesca responsablemente cuando se pasa la etapa de aprendizaje, es mi opinión, no creo que ni de lejos sea el 90%, más bien al contrario. Igual te digo, que hace años sí se hacían más cosas en el sentido que hablas, ahí sí te daría la razón en parte.

También veo desafortunado que hables de tu caso refiriéndote a "delito". No sé qué será, pero si no es una especie en peligro de extinción (delito medioambiental), no es un delito, es una falta administrativa, y tu no eres un delincuente ni un furtivo. Furtivo es otra cosa. Como quien se salta un stop o va a 100km hora en una carretera de 80km/hora no es un delincuente.  Esto tampoco ayuda a que se dejen de referir a nosotros como asesinos o delincuentes.

Con respecto al trato de los GC, son como los pescadores: los hay educados y los hay imbéciles. Está claro que te tocó el segundo por lo que dices. Yo de la GC nada, pero he tenido que soportar dos denuncias falsas de otros cuerpos de inspección, una con juicio de por medio. Ambas no pagué un céntimo de sanción y me sirvieron para futuras defensas.

Lo del material confiscado, ahora desconozco los plazos, pero te garantizo que si en X años no has ido a por él, se elimina o se subasta.

Que conste, con respeto y argumentos he tratado de constestar, si te ha ofendido, para nada era mi intención.

Saludos.
No revientes tu varilla, ¡¡¡ojo con las piedras!!!
 
Han agradecido: manager, Luis D., al_fon2, lomunet

Desconectado arrantzale

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1320
  • Ha sido agradecido: 1525 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Denunciado pescasub en Palamos por vender pescado a restaurante
« Respuesta #20 en: 15 de Junio de 2017, 03:17:55 pm »
Me alegra que vallan cogiendo ha esta gente que daña la imagen de todos nosotros.
Mulero, por que tu furtivees, no nos metas al resto en el mismo saco.
 
Han agradecido: Pera, Revientavarillas, lomunet

Desconectado lomunet

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 162
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Pescasub.com
Re:Denunciado pescasub en Palamos por vender pescado a restaurante
« Respuesta #21 en: 15 de Junio de 2017, 03:28:43 pm »
Me alegra que vallan cogiendo ha esta gente que daña la imagen de todos nosotros.
Mulero, por que tu furtivees, no nos metas al resto en el mismo saco.

A mi, más que nuestra imagen me preocupa tanto el medio ambiente como la forma de ganarse la vida de mucha gente...
Ya la he tenido un par de veces por que he visto a pescasubs que les preguntas que que han sacado y te enseñan un pulpo de medio kg... ¿Pero qué hostias vas a hacer con eso?... si no da ni para una tapa joder...
 
Han agradecido: Revientavarillas

Desconectado mykonos666

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 694
  • Ha sido agradecido: 211 veces
Re:Denunciado pescasub en Palamos por vender pescado a restaurante
« Respuesta #22 en: 15 de Junio de 2017, 04:26:56 pm »
Buenas, q marca de gomas son las rojas q aparecen en el beuchat? Te van bien?  [risa3] [risa3]

Una putada, apuesto una mano q el 90% de los q aki hablamos hemos furtiveado en alguna q otra ocasion, a este por desgracia le pillaron, yo no tengo problema en reconocer q en su dia me cazaron no x vender si no x sacar lo q en mi zona no se puede, me kitaron todo el material, la abogada me comento q no pueden subastarlo pq los reclamo y es parte y prueba del delito, tambien escuche q lo desintegraban, pero x lo q pregunte eso ya no pueden hacerlo, un amigo mio pasando casi un año le devolvieron todo el material, le llamaron y se lo entregaron todo, estaba endulzado y olia bien. En mi caso lo mismo, me lo van a tener q devolver todo, kiza sera pq mi abogada hizo esa reclamacion, pero ese material es mio y sera devuelto.

Lo q me mosqueo de mi procedimiento es q en el parte de seprona en lo q es el material confiscado no casaba nada, ni la marca ni lo q decian de " mal estado" lo q mas me dolio fueron unas breier q el mismo "cabronazo" y lo llamo asi pq puedes hacer tu trabajo y tengo q callarme, pero su arrogancia casi me hizo saltar un par de veces... cuando cogio las aletas comento con su compañero, mira estas aletas valen 300€, eso me mosqueo demasiado y cuando me llego el acta a casa y no ponian nada de la marca, como si fueran unas de plastico y en mal estado, cuando estaban y deberian de estar nuevas... llame a la abogada, por suerte en el cuartel donde fui con la guardia civil q fueron los q estuvieron en el momento de la incautacion detallé q eran unas breier y la denuncia lo recoge asi, pero ni guantes ni traje casaban con la marca ni el estado, eso ya da lugar a pensar muy mal.

Lo siento por el compañero, habra gente q no, las leyes estan hechas para cumplirlas, por muy ridiculas sean, pero precisamente por eso dan ganas de mandarlos muchas veces a la mierda y hacer lo q te da la gana, aun pudiendo sufrir estas consecuencias.
Según el refranero...Se cree el ladrón que son todos de su condición.

 

Desconectado eltempranillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1006
  • Ha sido agradecido: 436 veces
  • Sexo: Femenino
Re:Denunciado pescasub en Palamos por vender pescado a restaurante
« Respuesta #23 en: 15 de Junio de 2017, 04:52:13 pm »
El control de los puntos de venta (restaurantes) es la clave, pero amigos míos... no creeis que es un millón de veces mas importante controlar la pesca profesional?.

En estos años en los cuales la inversión en lo público ( funcionarios y medios de trabajo) está mirado con microscopio ( ya la lupa no vale), es imposible que se dediquen recursos que den tan pocos frutos. Solo controlando y prohibiendo determinadas artes de pesca profesional se recuperarían las especies un millón de veces más que si no hubiera ni un solo pescador submarino que vendiera sus capturas.
 
Han agradecido: Mulero, Nemar

Desconectado Nemar

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Ha sido agradecido: 215 veces
  • Sexo: Masculino
  • flotar o no flotar
Re:Denunciado pescasub en Palamos por vender pescado a restaurante
« Respuesta #24 en: 15 de Junio de 2017, 05:37:55 pm »
El control de los puntos de venta (restaurantes) es la clave, pero amigos míos... no creeis que es un millón de veces mas importante controlar la pesca profesional?.

En estos años en los cuales la inversión en lo público ( funcionarios y medios de trabajo) está mirado con microscopio ( ya la lupa no vale), es imposible que se dediquen recursos que den tan pocos frutos. Solo controlando y prohibiendo determinadas artes de pesca profesional se recuperarían las especies un millón de veces más que si no hubiera ni un solo pescador submarino que vendiera sus capturas.
+1

Porque los patos son  patosos siempre con "aletas" de plomo.
 
Han agradecido: J.Arcadio

Desconectado Mulero

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 458
  • Ha sido agradecido: 302 veces
  • Sexo: Masculino
  • Untamed
Re:Denunciado pescasub en Palamos por vender pescado a restaurante
« Respuesta #25 en: 15 de Junio de 2017, 06:17:10 pm »
No os deis x aludidos, no he señalado a nadie, lo q si se es q la mayoria de gente q conozco en este deporte, ha furtiveado alguna vez, bien sea cogiendo un centollo o sea cogiendo un pulpo o lo q toque q no este dentro de la legalidad vigente.

Pueden destruir el material, si no vas a por el esta claro, pero con una reclamacion por escrito, no pueden, no deberian.

Pero apostaria q mas de uno de los q estan aki, o han cogido algo q no deberian o han visto hacerlo y no decir ni mu, decir lo contrario a gente q lleva años en este deporte es como para echarse a reir, no estoy diciendo q vivan de ello, pero alguna ocasion, pq no?

Yo personalmente no me creeria a nadie q dijera, yo nunca he... Pero es mi opinion y como es mi opinion para mi sera lo q yo opine sin animo de molestar a nadie.

Perdon revientavarillas, no kiero perjudicar nuestra imagen, pero es q es un secreto a voces. [bien]
Siempre hacia delante
 

Desconectado Daivid

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 133
  • Ha sido agradecido: 23 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Denunciado pescasub en Palamos por vender pescado a restaurante
« Respuesta #26 en: 15 de Junio de 2017, 06:44:13 pm »
Los excesos de cupo se consideran furtivismo?
 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3201
  • Ha sido agradecido: 155 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Denunciado pescasub en Palamos por vender pescado a restaurante
« Respuesta #27 en: 15 de Junio de 2017, 08:07:17 pm »
 [risa2]


 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Denunciado pescasub en Palamos por vender pescado a restaurante
« Respuesta #28 en: 16 de Junio de 2017, 05:18:18 am »
No mezclemos las cosas, furtivismo, es algo que se hace por definicion. Un furtivo, no lo és por un dia, alguien que como dices tu Mulero, ha sacado una dia un centollo para comer, no es un furtivo, esa persona ha cometido una falta administrativa, si lo pillan lo sancionan por meter la gamba, y hacer lo que no debia, el caso del post, es otra cosa muy distinta, estamos hablando de alguien a quien han hecho un seguimiento, seguramente como decis algunos, porque alguien lo denunció. y bien que le está en lo que a mi respecta. por la descripcion, se nota que no es la primera vez que lo hace, mas bien que se dedica a ello de forma, no diré profesional, pero si como minimo, habitual. y no se pasaba de cupo porque en su casa son mucha familia, no no, es que ademas se dedicaban a venderlo a restaurantes, ésto és furtivismo, lo otro, se puede considerar que está mál eticamente, y todo lo que querais, se puede hablar de leyes absurdas y de normas sin sentido, un ejemplo al que hago referencia, és, que yo, con la ley en la mano, puedo ir a pescar los 365 dias del año y sacar cada dia, 5 kilos de pescado y una pieza mayor, eso es UN MONTÓN DE PESCADO !! Y resulta que nádie me podria decir NADA, porque cumplo con la ley, sin embargo, salgo a pescar UNA O DOS VECES al mes, Y SI EN UNA DE ESAS VECES ME PASO DEL CUPO 500gr, entonces yá la he cagado, Pues Esto, no tiene ningun sentido, pero és lo que hay y hay que cumplir. y no hay que hacer de la pesca submarina un negocio ni vender el pescado, y hay que cumplir.
Lo de que no hay trabajo, yá se comentó por aqui en algun post antiguo, pero a mi no me sirve de excusa para ser un furtivo. y si se convierte uno en furtivo por eso, pues a hacer frente a las consecuencias. Pero, no me pida nadie que lo entienda, porque entonces, habria que entender al que roba, al que atraca, al que te birla el fusil, y al que te rompe la luna del coche para sacar lo que pueda. Seguro que si nos roban el fusil, yá no seríamos tan comprensivos  [risa3] [risa3] [risa3]
Si no hay trabajo, hay que ir a los peces gordos a reclamarselo, y estos, no estan en el agua, os lo aseguro !!   
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado pejepeine fuerteventura

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 875
  • Ha sido agradecido: 1057 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Denunciado pescasub en Palamos por vender pescado a restaurante
« Respuesta #29 en: 16 de Junio de 2017, 08:33:23 am »
buen comentario traski, el problema de la gente que se aficiona al lucrativo negocio de la pesca, es que no tiene límites y transforma en dinero y dispara a cualquier pez rentable que vea, el gatillo se pone fácil y es fácil llegar al abuso, o bien en capturas por debajo de talla o excediendo los límites diarios de capturas, es lo que hay y de ahí la causa principal de los problemas con la pescasub que nos salpican a todos
si uno va a pescar por satisfacción personal y a llevar pescado para su disfrute en la mesa propia (como debe ser), la forma de pescar cambia radicalmente, los abusos se cometen más esporádicamente, se es más selectivo y medido a la hora de apretar el gatillo y eso salvo excepciones es así
cuando vemos fotos en los foros y en fb, de compañeros conocidos buenos pescasubs, con pesquerones y que se repiten con regularidad, todos imaginamos donde termina ese pescado, encima de una báscula y clin clin clin, porque gestionar para uso propio esas capturas no es fácil, los congeladores se saturan y el menú empacha y pide carne
indudablemente es mejor pescar que robar, pero es una excusa que no sirve para muchos, que tienen sus trabajos y una economía suficiente, y sin embargo les encanta la pesca y pagarse la afición y claro el dinero es muy goloso y pide más
naturalmente estoy hablando exclusivamente de la pescasub, pero este comentario se aplica a toda actividad estractiva, deportiva o no, que no hace falta aquí insistir en que los demás depredan más, eso ya lo sabemos todos
pescasub-gastronómico
 

Tags: