Autor Tema: Denunciado pescasub en Palamos por vender pescado a restaurante  (Leído 20287 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1140 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re:Denunciado pescasub en Palamos por vender pescado a restaurante
« Respuesta #30 en: 16 de Junio de 2017, 10:07:09 am »
Yo me alegro que hayan pillado a este furtivo, ir a pescar solo para sacar dinero nos hace MUCHO daño

Si la pesca solo fuese realmente recreativa otro gallo nos cantaría

Para mí la ley y la justicia habría que mejorarlas bastante, vía penal para reincidentes

Lo que comentas de la guardia civil es ilegal y al guardia le puede suponer un marronaco que le pongan de patitas en la calle. No me constan prácticas parecidas y al que le consten que denuncie
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 
Han agradecido: TRASKI

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Denunciado pescasub en Palamos por vender pescado a restaurante
« Respuesta #31 en: 16 de Junio de 2017, 11:47:18 am »
Noticias como estas en el ambito general (elperiodico) hacen daño, pero en el comarcal o local (diari de girona- comarcas) mas aun, os aseguro que la multitud de clubs de buceo y pescadores profesionales de la zona ya tienen carnaza para generalizar un rato largo, si antes nos miraban con recelo ahora mas aun. Pagamos el pato los que estamos toda la semana currando y vamos un par de horas a pasar el rato y coger si suena la flauta un pescado para llevarlo a casa y comerlo con satisfaccion con la familia.

Pescasub por dinero o por "mas dinero" genera incumplir la ley, y por ende acarrear con las consecuencias que ello pueda derivarle.

Tambien pienso que quien ve billetes en un pez esta mas en disposicion de forzar su margen de seguridad por el ansia, con lo cual dependiendo de los parametros de riesgo habituales del tipo de pesca que practique no se sabe si el hecho de que lo hayan pillado y cortado el tema pueda incluso haberle evitado un mal mayor futuro.
 

Desconectado Mulero

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 458
  • Ha sido agradecido: 302 veces
  • Sexo: Masculino
  • Untamed
Re:Denunciado pescasub en Palamos por vender pescado a restaurante
« Respuesta #32 en: 16 de Junio de 2017, 12:10:49 pm »
Estoy deacuerdo con vuestras opiniones, pero yo soy de los q dicen q ganate la vida como puedas sin pisar a los demas, a este señor le pillaron y me jode un monton creerme, pq lo veo muy injusto = es la unica forma q tiene ahora de ganar dinero y q para mi no es una forma facil en la q hay q asumir riesgos para conseguirlo, ya se q no se puede y q esta penado, pero yo pienso asi por ver como es mi pais y como va y como se aplica la ley a segun kien,  sigo diciendo q el daño q puede hacer es insignificante, minimo o nulo.

Esto en dos dias ya no se acuerda nadie, en cambio el... comprendo q hay gente q se alegre y no le de pena, pero no todo el mundo piensa asi.

Lo q me jode realmente en este deporte es q mucha gente q critica o se alegra, luego son los mismos q dan a me gustan y elogian al q saca pescatas todos los dias q va a la mar como comenta el compañero, mucha hipocresia.

Tan malo es esa persona q por ejemplo no va a restaurante pero q sus allegados, vecinos etc, se los "regale" ? Nadie de aqui lo hace? Yo a mi tia del pueblo cuando saco un congrio se lo llevo y a cambio me da huevos, chorizos, patatas, verdura, lo q viene siendo el trueque de toda la vida, ya se q por esto no me deberian decir nada, sere un rebelde sin causa o q me gusta hacer de abogado del diablo...

Siempre hacia delante
 

Desconectado mykonos666

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 694
  • Ha sido agradecido: 211 veces
Re:Denunciado pescasub en Palamos por vender pescado a restaurante
« Respuesta #33 en: 16 de Junio de 2017, 12:39:01 pm »
Estoy deacuerdo con vuestras opiniones, pero yo soy de los q dicen q ganate la vida como puedas sin pisar a los demas, a este señor le pillaron y me jode un monton creerme, pq lo veo muy injusto = es la unica forma q tiene ahora de ganar dinero y q para mi no es una forma facil en la q hay q asumir riesgos para conseguirlo, ya se q no se puede y q esta penado, pero yo pienso asi por ver como es mi pais y como va y como se aplica la ley a segun kien,  sigo diciendo q el daño q puede hacer es insignificante, minimo o nulo.

Esto en dos dias ya no se acuerda nadie, en cambio el... comprendo q hay gente q se alegre y no le de pena, pero no todo el mundo piensa asi.

Lo q me jode realmente en este deporte es q mucha gente q critica o se alegra, luego son los mismos q dan a me gustan y elogian al q saca pescatas todos los dias q va a la mar como comenta el compañero, mucha hipocresia.

Tan malo es esa persona q por ejemplo no va a restaurante pero q sus allegados, vecinos etc, se los "regale" ? Nadie de aqui lo hace? Yo a mi tia del pueblo cuando saco un congrio se lo llevo y a cambio me da huevos, chorizos, patatas, verdura, lo q viene siendo el trueque de toda la vida, ya se q por esto no me deberian decir nada, sere un rebelde sin causa o q me gusta hacer de abogado del diablo...

Mulero el problema es que esa gente que vende el pescado SI pisa a los demás. Pone a en contra de nuestro colectivo a mucha gente y les da excusas con ellopara que cada vez nos vayan reduciendo lo poco que podemos disfrutar de nuestro deporte ( que en Galicia en invierno solo pueden pescar fines de semana, especies que prohiben, aumento de reservas, etc...) Aunque los problemas de fondo no los genere el furtivismo y mayoritariamente lo cause la pesca profesional, si hace que la excepción de esa conducta de unos pocos nos perjudique a todos.

Por poco que nos gusten las normas están para cumplirlas y desde el cumplimiento d elas normas intentar exigir el respeto de nuestros derechos. Que vamos a exigir desde la ilegalidad??? Hay que ser coherentes.
 
Han agradecido: TRASKI, Revientavarillas

Conectado Izand

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1558
  • Ha sido agradecido: 843 veces
  • V 3.0
Re:Denunciado pescasub en Palamos por vender pescado a restaurante
« Respuesta #34 en: 16 de Junio de 2017, 12:41:42 pm »
La gracia de todo esto es que todo el mundo carga contra el pescasub, pero tampoco se ha hablado casi de que pillaron a un RESTAURANTE comprando pescado ilegal, sin factura y en negro. Y que, por una vez, también van a pillar cacho los hosteleros.

Si ningún restaurante comprara pescado arponeado, otro gallo cantaría.
 

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:Denunciado pescasub en Palamos por vender pescado a restaurante
« Respuesta #35 en: 16 de Junio de 2017, 12:53:14 pm »
No entro a valorar sobre qué ha llevado a hacer furtivismo a este señor en concreto, en cada casa cuecen habas y al igual que el que roba en un banco o atraca a alguien en la calle puede tener sus motivos y todos muy justificables, no lo comparto, lo que tengo claro es que por lo menos en España la pesca Submarina es un Deporte, y lo que realiza este señor es un ilícito, que lo realiza igual que vamos nosotros a pescar? con fusil, aletas, traje...pues sí, hasta ahí coincidimos, pero no realiza pesca submarina, es como el que tiene una escopeta de caza, se pone el chaleco de camuflaje, pilla la escopeta y se va a atracar un banco, no creo que nadie piense que es un cazador y que todos los cazadores son igual y van a ir todos con sus escopetas a atracarnos.

Para mi no es pesca submarina, legalmente están fuera de la ley, moralmente no entro a valorar, no soy quien, deportivamente, que muchos de ellos como algún compañero comenta, juegan a dos bandas, por un lado sólo ven billetes pero por otro lado lo muestran como pescas deportivas, no creo que ni de lejos se asemejen las sensaciones o motivaciones de la captura, por lo menos no a las mías y lo siento por ellos si han convertido un deporte precioso en un trabajo ilegal.

Lo del Restaurante está mucho más claro, quiere jugar con ventaja respecto a sus mismos, pues que lo pague, que su competencia estará pagando más cara la materia prima.

Lo que deberíamos es exigir que en los medios no se tratara a estos señores de Pescadores submarinos, son furtivos y punto.
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Denunciado pescasub en Palamos por vender pescado a restaurante
« Respuesta #36 en: 16 de Junio de 2017, 01:15:28 pm »
La gracia de todo esto es que todo el mundo carga contra el pescasub, pero tampoco se ha hablado casi de que pillaron a un RESTAURANTE comprando pescado ilegal, sin factura y en negro. Y que, por una vez, también van a pillar cacho los hosteleros.

Si ningún restaurante comprara pescado arponeado, otro gallo cantaría.

Tienes razon Izand,aunque igual y esta misma noticia la estan debatiendo en restaurantes.com obviando bastante la parte que compete al pescasub en cuestion.
 

Desconectado manager

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1404
  • Ha sido agradecido: 77 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Denunciado pescasub en Palamos por vender pescado a restaurante
« Respuesta #37 en: 16 de Junio de 2017, 01:16:35 pm »
¡¡Señores!! que aqui no hay discusion ninguna. La ley es la ley y hay que cumplirla nos guste o no.
 El que gana dinero vendiendo pescado fruto del deporte lo hace ilicitamente igual que el que vende cocaina. Es mas, el que vende cocaina perjudica al que se la compra, pero el que vende pescado perjudica a todo el colectivo.
Ahora defended al que vende cocaina porque de alguna forma se tiene que ganar la vida..... [enfadado] [enfadado] [enfadado]
Con la mujer y el pescado.........mucho cuidado!!.
 
Han agradecido: TRASKI, Haskolo

Desconectado Mulero

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 458
  • Ha sido agradecido: 302 veces
  • Sexo: Masculino
  • Untamed
Re:Denunciado pescasub en Palamos por vender pescado a restaurante
« Respuesta #38 en: 16 de Junio de 2017, 01:31:02 pm »
¡¡Señores!! que aqui no hay discusion ninguna. La ley es la ley y hay que cumplirla nos guste o no.
 El que gana dinero vendiendo pescado fruto del deporte lo hace ilicitamente igual que el que vende cocaina. Es mas, el que vende cocaina perjudica al que se la compra, pero el que vende pescado perjudica a todo el colectivo.
Ahora defended al que vende cocaina porque de alguna forma se tiene que ganar la vida..... [enfadado] [enfadado] [enfadado]

Para mi no tiene ni punto de comparacion, partiendo la base de como se fabrica y como tratan a las personas,l a de muertes q ello conlleva y toda la lacra q tiene detras.

Este pescador va solo y se busca el solo la vida en la naturaleza y cazando, algo q se hizo desde nuestros inicios y llevamos arraigado por atavismo.
Siempre hacia delante
 

Desconectado Luis D.

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 587
  • Ha sido agradecido: 124 veces
  • Sexo: Masculino
  • Tengo salitre en la piel y volcán en las entrañas.
Re:Denunciado pescasub en Palamos por vender pescado a restaurante
« Respuesta #39 en: 16 de Junio de 2017, 01:40:19 pm »
Aquí hay un problema mayor del que se habla y es el que comenta el compañero Jose Landa.

El 90 % (no digo más, porque siempre queda alguien honesto) de los grandes "deportistas" pescasubs se podría decir que viven de esto. No se dedican profesionalmente (ya que es ilegal), pero sí tienen un segundo sueldo con las ventas de las capturas. Y estamos hablando de gente que hace eso no porque no tenga otra fuente de ingresos, ojo. Este es un deporte caro y más si te dedicas a ello desde embarcación. Una persona sin recursos no se compra unas aletas de carbono, un madero y un traje chicle para vivir de la pesca.

Ir 3, 4, 5 veces (o más en algunos casos) a pescar y cada vez que vas sacar meros, abades, dentones, corvinas, etc. no hay congelador que lo aguante.

Luego son los primeros en subir una foto con una buena pieza y poner como título "pesca responsable" mientras la nevera está a tope de pescado.

Y como dice el compañero Mulero, esto es un secreto a gritos. No hay que ser hipócritas. En este mundillo nos conocemos todos. Al igual que criticamos la acción de esta persona que han cogido, también deberíamos criticar a los otros... Pero la realidad, es que nos callamos (bien porque son personas importantes en la pesca submarina, grandes pescadores, amigos, familiares, etc.) Esto así tampoco sirve. Criticamos y nos alegramos de aquel señor porque no me cae bien, pero cuando mi amigo hace una pesca estratosférica lo alabamos...

Estas actuaciones sumadas a que somos el mayor colectivo desunido que existe....Así nos va. Tenemos lo que nos merecemos.
Todos provenimos del mar, pero no todos somos del mar. Aquellos que sí lo somos, los hijos de las mareas, tenemos que volver a él una y otra vez.
 

Desconectado Luis D.

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 587
  • Ha sido agradecido: 124 veces
  • Sexo: Masculino
  • Tengo salitre en la piel y volcán en las entrañas.
Re:Denunciado pescasub en Palamos por vender pescado a restaurante
« Respuesta #40 en: 16 de Junio de 2017, 01:42:54 pm »
¡¡Señores!! que aqui no hay discusion ninguna. La ley es la ley y hay que cumplirla nos guste o no.
 El que gana dinero vendiendo pescado fruto del deporte lo hace ilicitamente igual que el que vende cocaina. Es mas, el que vende cocaina perjudica al que se la compra, pero el que vende pescado perjudica a todo el colectivo.
Ahora defended al que vende cocaina porque de alguna forma se tiene que ganar la vida..... [enfadado] [enfadado] [enfadado]

Para mi no tiene ni punto de comparacion, partiendo la base de como se fabrica y como tratan a las personas,l a de muertes q ello conlleva y toda la lacra q tiene detras.

Este pescador va solo y se busca el solo la vida en la naturaleza y cazando, algo q se hizo desde nuestros inicios y llevamos arraigado por atavismo.

Una persona que tiene, mejor dicho, que va a pescar con 6 fusiles no se dedica a esto porque no tiene otra cosa para ganarse la vida.
Todos provenimos del mar, pero no todos somos del mar. Aquellos que sí lo somos, los hijos de las mareas, tenemos que volver a él una y otra vez.
 

Desconectado mykonos666

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 694
  • Ha sido agradecido: 211 veces
Re:Denunciado pescasub en Palamos por vender pescado a restaurante
« Respuesta #41 en: 16 de Junio de 2017, 01:51:09 pm »
¡¡Señores!! que aqui no hay discusion ninguna. La ley es la ley y hay que cumplirla nos guste o no.
 El que gana dinero vendiendo pescado fruto del deporte lo hace ilicitamente igual que el que vende cocaina. Es mas, el que vende cocaina perjudica al que se la compra, pero el que vende pescado perjudica a todo el colectivo.
Ahora defended al que vende cocaina porque de alguna forma se tiene que ganar la vida..... [enfadado] [enfadado] [enfadado]

Para mi no tiene ni punto de comparacion, partiendo la base de como se fabrica y como tratan a las personas,l a de muertes q ello conlleva y toda la lacra q tiene detras.

Este pescador va solo y se busca el solo la vida en la naturaleza y cazando, algo q se hizo desde nuestros inicios y llevamos arraigado por atavismo.

Una persona que tiene, mejor dicho, que va a pescar con 6 fusiles no se dedica a esto porque no tiene otra cosa para ganarse la vida.
Y más si te fijas en los fusiles que son y como están. En esa foto hay muchos Euros.
 

Desconectado lomunet

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 162
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Pescasub.com
Re:Denunciado pescasub en Palamos por vender pescado a restaurante
« Respuesta #42 en: 16 de Junio de 2017, 02:08:42 pm »
Vaya, no estoy loco al parecer... me ha pasado algunas veces al ver la pesca de algunos foreros, una foto y 6 o 7 piezas que superan los 20kg... Lo primero que se me viene a la cabeza es; el primero me entra en el congelador, ¿Pero qué haces con los otros 6?

Hago pescasub por que me gusta la pesca, pero si llevo ya 3 o 4 piezas  o veo algo que sea muy "trofeo" o no disparo a nada más y me dedico a otear los fondos, buscar agujeros etc... No entendía esa obsesión que tenían algunos por llevarse tropecientas piezas... ahora lo entiendo, claro... la pasta siempre dando por el culo.
 
Han agradecido: pejepeine fuerteventura

Desconectado Mulero

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 458
  • Ha sido agradecido: 302 veces
  • Sexo: Masculino
  • Untamed
Re:Denunciado pescasub en Palamos por vender pescado a restaurante
« Respuesta #43 en: 16 de Junio de 2017, 02:09:24 pm »
Bueno los evil son fusiles baratisimos eh, salvo el madero y el pedro carbonell... no te creas q hay tanto, segun lo q tu pienses q es mucho en 6 fusiles.
Siempre hacia delante
 

Desconectado Revientavarillas

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 777
  • Ha sido agradecido: 315 veces
Re:Denunciado pescasub en Palamos por vender pescado a restaurante
« Respuesta #44 en: 16 de Junio de 2017, 02:28:14 pm »
Los pros que van a vender el pescado se conocen.... vale, pues habrá que denunciarlo a la Guardia civil, por excelentes personas que sean, ¿no? ¿A lo mejor no se hace porque no queremos que nos partan la cara? Otra cosa ... la federación, ¿lo sabe? ¿mira para otro lado? ¿no consideran que sea prioritario para defender nuestro deporte?

Auque todo lo anterior sea cierto, que no lo es  [mudo] [sordo] [ciego], sigo pensando que el 90% no formamos parte de esa categoría. Yo no tengo lo que me merezco, no señor, no me gusta que nos autoacusemos cuando yo no hago eso. Que pongan más vigilancia de una vez! Y así todos controlados...

Entiendo lo que decís, pero hay decenas de miles de licencias de pesca, 50 tíos en el Face no son el 90%.

Saludos.
No revientes tu varilla, ¡¡¡ojo con las piedras!!!
 

Tags: