Autor Tema: Denunciado pescasub en Palamos por vender pescado a restaurante  (Leído 20283 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mulero

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 458
  • Ha sido agradecido: 302 veces
  • Sexo: Masculino
  • Untamed
Re:Denunciado pescasub en Palamos por vender pescado a restaurante
« Respuesta #45 en: 16 de Junio de 2017, 02:53:58 pm »
Los pros que van a vender el pescado se conocen.... vale, pues habrá que denunciarlo a la Guardia civil, por excelentes personas que sean, ¿no? ¿A lo mejor no se hace porque no queremos que nos partan la cara? Otra cosa ... la federación, ¿lo sabe? ¿mira para otro lado? ¿no consideran que sea prioritario para defender nuestro deporte?

Auque todo lo anterior sea cierto, que no lo es  [mudo] [sordo] [ciego], sigo pensando que el 90% no formamos parte de esa categoría. Yo no tengo lo que me merezco, no señor, no me gusta que nos autoacusemos cuando yo no hago eso. Que pongan más vigilancia de una vez! Y así todos controlados...

Entiendo lo que decís, pero hay decenas de miles de licencias de pesca, 50 tíos en el Face no son el 90%.

Saludos.

Claro q lo saben, pero hay males mucho mayores q tienen mayor prioridad x decir q lo nuestro es un mal.
Siempre hacia delante
 

Desconectado spear_Sd

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 283
  • Ha sido agradecido: 71 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Denunciado pescasub en Palamos por vender pescado a restaurante
« Respuesta #46 en: 16 de Junio de 2017, 03:29:41 pm »
Y quien ha denunciado a este Furtivo? Será que fue un otro furtivo que queria ganar espacio en el mercado?

En relacion al resto Yo coincido con varias opiniones de varios foreros. Unos mas que otros ya han cometido una que otra falta, pasado de cupo, coger un centollo, pulpo fora de epoca etc, eso no es un crimen!!! con la experiencia nos vamos moldando al que nos parece ser el correcto, nos tornamos mas selectivos responsables, eticos va....

El tema de venta aqui en PT le pasa lo mismo, los que venden se conocen, muchos los idolatran, son los mayores, grandes pesquerones que hacen y todos saben que la finalidad principal es la venta. Pero la diferencia entre PT y España es que yo, en 15 años que ando en este mundillo, no me acuerdo de algien que le colgaron. Si en España no hay control suficiente como algunos do vosotros dicen, aqui no la tenemos....

 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Denunciado pescasub en Palamos por vender pescado a restaurante
« Respuesta #47 en: 16 de Junio de 2017, 06:24:12 pm »
Este es un foro público y todo el mundo puede leer lo que aquí se ha escrito, que si bien puede ser cierto, no beneficia en lo más mínimo a la comunidad.

Creo que los moderadores deberían eliminar este post. :/

Mi humilde opinión.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado davizoide

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 367
  • Ha sido agradecido: 11 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Denunciado pescasub en Palamos por vender pescado a restaurante
« Respuesta #48 en: 16 de Junio de 2017, 08:27:58 pm »
Muy bien expresado pejepeine, coincido con lo que dices
 
Han agradecido: pejepeine fuerteventura

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Denunciado pescasub en Palamos por vender pescado a restaurante
« Respuesta #49 en: 16 de Junio de 2017, 08:59:03 pm »
Este es un foro público y todo el mundo puede leer lo que aquí se ha escrito, que si bien puede ser cierto, no beneficia en lo más mínimo a la comunidad.

Creo que los moderadores deberían eliminar este post. :/

Mi humilde opinión.

Este, y todos los relacionados con noticias de esta indole, que si revisamos, hay unos cuantos posts en los que se habla de la pesca submarina , refiriendose a furtivismo. aqui es donde digo que no hay que confundir, la pesca submarina, és legal, y se debe respetar a quienes la practicamos de forma legal. todo lo demas, es hablar de furtivismo a secas, nada que ver con la pesca submarina, ni con los que la practicamos como deporte y pagamos nuestros impuestos y aranceles para llevarla a cabo de acuerdo con las normas de cada comunidad.
El furtivismo, és ilegal, sea pescando, cazando o haciendo de médico en una consulta, sin las autorizaciones titulos y normas que rigen esa disciplina. .
Esta es una noticia relacionada con la pesca submarina, porque el que la protagoniza, usa el mismo material que nosotros, pero no es una noticia sobre lo malos que somos los que practicamos la pesca submarina.
Seguro que los propietarios de restaurantes que cumplen con la normativa, jamás se sentiran identificados con aquellos que compran pescado ilegal, y no por eso mirarán a otro lado o pensarán, oooh, mejor no decir nada, que nos meten a todos en el mismo saco, sino todo lo contrario, cuanto más se sepa de las malas practicas de los ilegales, mas y mejor se podrá luchar contra ellos.
Hacer eco en nuestra página de pesca submarina de estos hechos, criticarlos e indignarse, es la mejor forma, a mi modo de ver, de reafirmarnos en la gran ética de nuestro deporte, su respeto con el medio marino, y nuestra preocupacion por su preservacion. Lo contrario ( no comentar, no decir nada...etc) és dar rienda suelta a la imaginacion de nuestros detractores, éstos que son los que hablaran, no de un furtivo, sino de " miren señores a que se dedican los que practican la pesca submarina" .
Por lo tanto, como dije al principio del anterior post, No confundamos señores, posts como este, van de precisamente, desvincular la pesca submarina, un deporte legal y NOBLE, del furtivismo a secas.
Saludos !!
pd: Hay que trabajar para cambiar las leyes o normas que nos parezcan injustas, yo el primero, lo de galicia lo he comentado en miles de ocasiones, me parece una barbaridad por poner un ejemplo de ley injusta. ( asociarse a Ifsua precisamente va de eso) pero lo que no se debe hacer, es incentivar las ilegalidades escudandonos en que las leyes no nos parecen justas. ;).
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Denunciado pescasub en Palamos por vender pescado a restaurante
« Respuesta #50 en: 16 de Junio de 2017, 09:31:20 pm »
Este es un foro público y todo el mundo puede leer lo que aquí se ha escrito, que si bien puede ser cierto, no beneficia en lo más mínimo a la comunidad.

Creo que los moderadores deberían eliminar este post. :/

Mi humilde opinión.

Este, y todos los relacionados con noticias de esta indole, que si revisamos, hay unos cuantos posts en los que se habla de la pesca submarina , refiriendose a furtivismo. aqui es donde digo que no hay que confundir, la pesca submarina, és legal, y se debe respetar a quienes la practicamos de forma legal. todo lo demas, es hablar de furtivismo a secas, nada que ver con la pesca submarina, ni con los que la practicamos como deporte y pagamos nuestros impuestos y aranceles para llevarla a cabo de acuerdo con las normas de cada comunidad.
El furtivismo, és ilegal, sea pescando, cazando o haciendo de médico en una consulta, sin las autorizaciones titulos y normas que rigen esa disciplina. .
Esta es una noticia relacionada con la pesca submarina, porque el que la protagoniza, usa el mismo material que nosotros, pero no es una noticia sobre lo malos que somos los que practicamos la pesca submarina.
Seguro que los propietarios de restaurantes que cumplen con la normativa, jamás se sentiran identificados con aquellos que compran pescado ilegal, y no por eso mirarán a otro lado o pensarán, oooh, mejor no decir nada, que nos meten a todos en el mismo saco, sino todo lo contrario, cuanto más se sepa de las malas practicas de los ilegales, mas y mejor se podrá luchar contra ellos.
Hacer eco en nuestra página de pesca submarina de estos hechos, criticarlos e indignarse, es la mejor forma, a mi modo de ver, de reafirmarnos en la gran ética de nuestro deporte, su respeto con el medio marino, y nuestra preocupacion por su preservacion. Lo contrario ( no comentar, no decir nada...etc) és dar rienda suelta a la imaginacion de nuestros detractores, éstos que son los que hablaran, no de un furtivo, sino de " miren señores a que se dedican los que practican la pesca submarina" .
Por lo tanto, como dije al principio del anterior post, No confundamos señores, posts como este, van de precisamente, desvincular la pesca submarina, un deporte legal y NOBLE, del furtivismo a secas.
Saludos !!
pd: Hay que trabajar para cambiar las leyes o normas que nos parezcan injustas, yo el primero, lo de galicia lo he comentado en miles de ocasiones, me parece una barbaridad por poner un ejemplo de ley injusta. ( asociarse a Ifsua precisamente va de eso) pero lo que no se debe hacer, es incentivar las ilegalidades escudandonos en que las leyes no nos parecen justas. ;).


Que grande eres colega  [bien]

 

Desconectado escama2

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 694
  • Ha sido agradecido: 181 veces
Re:Denunciado pescasub en Palamos por vender pescado a restaurante
« Respuesta #51 en: 17 de Junio de 2017, 12:02:34 am »
El hecho de la noticia es perjudicial para la pescasub , algunas respuestas de este post lo son mucho mas .Que cada uno piense en que ha ayudado su opinión aquí publicada a la pescasub
 
Han agradecido: TRASKI

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Denunciado pescasub en Palamos por vender pescado a restaurante
« Respuesta #52 en: 17 de Junio de 2017, 05:37:18 am »
El hecho de la noticia es perjudicial para la pescasub , algunas respuestas de este post lo son mucho mas .Que cada uno piense en que ha ayudado su opinión aquí publicada a la pescasub

Efectivamente, la noticia no es agradable pero es una noticia ya publicada en diversos periodicos, ocultandola aqui, es como un "el que calla otorga", cuando no es asi, la inmensa mayoria somos pescasub y vamos con la cabeza muy alta, estamos en contra de actividades ilegales que nos perjudiquen y lo decimos publicamente, que se vea que no somos asi la mayoria, que cumplimos las leyes y tenemos una etica y filosofia distinta con nuestro deporte.

Es una oportunidad de oro para dar nuestra opinion al respecto y demostras que somos mayoria frente a quien pueda hacer apologia de practicas ilegales.

 
Han agradecido: pejepeine fuerteventura

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Denunciado pescasub en Palamos por vender pescado a restaurante
« Respuesta #53 en: 17 de Junio de 2017, 08:59:27 am »
Menos hipocresia , pq no beneficia a nadie ir de santo.
como dice Mulero toooodos alguna vez hemos pecado. uns venden , otros matan lo q no consumiran, otros matan demasiado pequeños innecesariamente, marisco , pesca en puertos, esceso de pulpo,,,etc o lo q sea , cada lugar tiene sus reglas q a veces no se ajustan a tu moral.
Igual que en tiera tooooodos habeios trabajado alguna vez en negro, o no habeis declarado algo o habeis falseado su valor fiscal etc.
es logico y humano
El tema de este señor que han cogido, es que es alguien desvinculable de nuestro deporte. pues en este foro se trata un deporte en el que cualquier persoa puede interactuar. Esta persona a partir de que su objetivo es hacer dinero es decir trabajar (ilegalmente) como la señora q limpia casas sin darse de alta. Pues no es un pescador submarino. Es: un pescador profesional sin regularizar   tan furtivo como el palangrero que lanza 6000 anzuelos por dia en vez de 2000. o el que lanza nansas sin señalizar.
por lo tanto a partir de ese momento es alguien que no practica pesca submarina deportiva , sino pesca profesional.
 
Han agradecido: Pepelu, Mulero

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1140 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re:Denunciado pescasub en Palamos por vender pescado a restaurante
« Respuesta #54 en: 17 de Junio de 2017, 09:19:50 am »
Gottshalk creo q el ejemplo de la limpiadora no tiene nada que ver con este caso, esto nos afecta al resto del colectivo, a los domingueros, nos perjudica mucho, nuestros enemigos tienen mucha carnaza para usarla en nuestra contra

Y encima aquí estáis diciendo que todos lo hemos hecho...

Hemos recibido varios privados pidiendo que borremos el post porque lo que aquí se dice nos puede hacer mucho daño, esto es un foro público y lo leen nuestros enemigos

Que opináis??
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 
Han agradecido: Revientavarillas

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 67 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:Denunciado pescasub en Palamos por vender pescado a restaurante
« Respuesta #55 en: 17 de Junio de 2017, 09:27:19 am »
Casualidades de la vida:
"Montan dispositivo, ven bajar a dos personas de una embarcacion con pescado y luego los ven vendiendolo en un restaurante"

Que eficacia!!

Si es que subir fotos a la interné, al feisbu, youtub, hacerse blojs y conseguir fama sale muuuuyyyyy caro.
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 
Han agradecido: BocaRape

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Denunciado pescasub en Palamos por vender pescado a restaurante
« Respuesta #56 en: 17 de Junio de 2017, 09:40:03 am »
Gottshalk creo q el ejemplo de la limpiadora no tiene nada que ver con este caso, esto nos afecta al resto del colectivo, a los domingueros, nos perjudica mucho, nuestros enemigos tienen mucha carnaza para usarla en nuestra contra

Y encima aquí estáis diciendo que todos lo hemos hecho...

Hemos recibido varios privados pidiendo que borremos el post porque lo que aquí se dice nos puede hacer mucho daño, esto es un foro público y lo leen nuestros enemigos

Que opináis??

Al contrario, no nos perjudica pq repito q aqui se habla de pescado submarina deportiva y lo otro es pesca profesional ilegal, no nos incunbe. que controlen mas a los profesionales en general y ya esta.
En un restaurante no puede vender nadie q no sea el pescadero y pescado pasado por lonja segun las leyes actuales. cosa que mucho profesional infringe.

Yo claramente no borraria el post mientras se hablen cosas cuerdas. y asi entre todos aboguemos por un deporte mas saneado.
pero ya sabeis lo de tirar la primera piedra, el sistema de ir de santos tampoco lo va a creer nadie. hay q ser realistas.
Entre los profesionales de alta hay bastantes o todos que delinquen y mucho, los del jigging tambien igual , por lo tanto la pescca submarina no iba a ser diferente. no hay que exaltar este caso o ocultarlo, pq sigue existiendo  ,es una cosa logica , en todos los sectores hay de todo.

De hecho es mas una cuestion real de cuantificar el daño de la pesca submarina ilegal , el calamar vivo ilegal, el palangrero ilegal, el arrastrero ilegal , Y si hacen cuentas claramente en orden de daño y prioridades deben cambiar el orden de actuacion para arreglar el problema. el de la pesca sub ilegal es infimo al lado del arrastrero en 30 m, aunque ambos deben ser perseguidos y anulados.

Ya si hablamos de lo que trata este foro, es decir del deporte. pues ni todos los campeonatos de un año en una zona (cosa q no me gusta ) y todos los pescadores de una zona juntos durante un año...llegaran a lo que hacen los palangreros y arrastreros en su zona en un dia.

Es decir la pesca submarina apenas ejerce impacto contra las demas acciones , ni legal ni ilegal.
Y en este foro como foro deportivo se lucha y se apuesta por una pesca legal y responsable
 
Han agradecido: Pepelu, Mulero

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Denunciado pescasub en Palamos por vender pescado a restaurante
« Respuesta #57 en: 17 de Junio de 2017, 09:54:56 am »
Gottshalk creo q el ejemplo de la limpiadora no tiene nada que ver con este caso, esto nos afecta al resto del colectivo, a los domingueros, nos perjudica mucho, nuestros enemigos tienen mucha carnaza para usarla en nuestra contra

Y encima aquí estáis diciendo que todos lo hemos hecho...

Hemos recibido varios privados pidiendo que borremos el post porque lo que aquí se dice nos puede hacer mucho daño, esto es un foro público y lo leen nuestros enemigos

Que opináis??

Al contrario, no nos perjudica pq repito q aqui se habla de pescado submarina deportiva y lo otro es pesca profesional ilegal, no nos incunbe. que controlen mas a los profesionales en general y ya esta.
En un restaurante no puede vender nadie q no sea el pescadero y pescado pasado por lonja segun las leyes actuales. cosa que mucho profesional infringe.

Yo claramente no borraria el post mientras se hablen cosas cuerdas. y asi entre todos aboguemos por un deporte mas saneado.
pero ya sabeis lo de tirar la primera piedra, el sistema de ir de santos tampoco lo va a creer nadie. hay q ser realistas.
Entre los profesionales de alta hay bastantes o todos que delinquen y mucho, los del jigging tambien igual , por lo tanto la pescca submarina no iba a ser diferente. no hay que exaltar este caso o ocultarlo, pq sigue existiendo  ,es una cosa logica , en todos los sectores hay de todo.

De hecho es mas una cuestion real de cuantificar el daño de la pesca submarina ilegal , el calamar vivo ilegal, el palangrero ilegal, el arrastrero ilegal , Y si hacen cuentas claramente en orden de daño y prioridades deben cambiar el orden de actuacion para arreglar el problema. el de la pesca sub ilegal es infimo al lado del arrastrero en 30 m, aunque ambos deben ser perseguidos y anulados.

Ya si hablamos de lo que trata este foro, es decir del deporte. pues ni todos los campeonatos de un año en una zona (cosa q no me gusta ) y todos los pescadores de una zona juntos durante un año...llegaran a lo que hacen los palangreros y arrastreros en su zona en un dia.

Es decir la pesca submarina apenas ejerce impacto contra las demas acciones , ni legal ni ilegal.
Y en este foro como foro deportivo se lucha y se apuesta por una pesca legal y responsable

+1
 

Desconectado Mulero

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 458
  • Ha sido agradecido: 302 veces
  • Sexo: Masculino
  • Untamed
Re:Denunciado pescasub en Palamos por vender pescado a restaurante
« Respuesta #58 en: 17 de Junio de 2017, 11:23:49 am »
Leo vuestras opiniones con las q algunas concuerdo otras no tanto, sin kitar toda la razon en ninguna de ellas pues intento ser objetivo con cada una.

Me da la sensacion q os parece q por un post como este, tendremos mil ojos encima y nos van a joder si o si, como si fueramos siempre el q la pagaba en clase injustamente cuando el verdadero malo siempre sale al recreo.

Cuantos videos hay q hacen prueba fehaciente de las atrocidades q hace la pesca profesional? cuantos videos colgados hay q se ven como tiran pescado incluso atunes por la borda? cuanto tiempo hace q la gente se keja de eso no pasa nada y eso si q crea muchisimo mas impacto q esta noticia q seria como una toma falsa en comparacion?

Queremos cuidar tanto nuestra imagen q crea sospecha, yo como digo no tengo problema en decir q me han cazado o q he sacado algo q no deberia, seguramente si hicieramos un post y todos fueramos sinceros, daria para mucho mas q este, pero la gente es mas de " si no hay prueba no hay delito", perdone, tiene razon, gente aki q critica eso, luego veo likes en gente con pesquerones, doble moralidad? Asi nos va, creo q el enfoque del post q esta llevando es un quiero y no puedo de lo q en realidad existe, no todo el mundo opina como es de esperar y los q si lo hacemos es como contar una verdad a medias q al final ya sabemos lo q esto es y no hablo por todos, no estoy diciendo q nadie salte a ultranza a defenderle ni justificarle, pero es q entre pepin y pepon anda pepe

Es como el q alguna vez se salta un semaforo y todos los dias pillan a unos cuantos y otros muchos no son pillados, esto seguira siendo = y el q piense q esta mal decirlo, cualquiera con dos dedos de frente sabe q es y sera asi siempre.
Siempre hacia delante
 

Desconectado Cesar_cantabria

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 179
  • Ha sido agradecido: 85 veces
  • Sexo: Masculino
  • era imposible... hasta que lo hicimos...
Re:Denunciado pescasub en Palamos por vender pescado a restaurante
« Respuesta #59 en: 17 de Junio de 2017, 12:42:34 pm »
Mucho rollo veo yo en este post. Y al final que? Todo igual. Menos palabreria, mas responsabilidad y enseñar responsabilidad (a los de ahora), y sobre todo a los que vienen detras... que con tanto materialismo creo que no lo estamos haciendo bien.

Y cuidemos la mar, luchemos contra la sobrepesca (sobre todo la profesional) que es junto al deterioro del medio lo que va a ocasionar que no nos comamos ni un carajo en menos de lo que nos creemos...

Y yo a ver si saco tiempo para mojarme que estoy mas seco que la mojama!

Buenas pescas a tod@s!!
 

Tags: