Autor Tema: Montar gomas a metros (Primera vez)  (Leído 5869 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado lomunet

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 162
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Pescasub.com
Montar gomas a metros (Primera vez)
« en: 14 de Junio de 2017, 09:18:09 pm »
Bueno, en mi vuelta a la pescasub me ha tocado cambiar las gomas a mi fusil omer hf (aluminio). Me decidí por unas cressi pure purple (16.5mm), ya sé la reticencia que hay a cressi por aquí, pero he querido darles una oportunidad.

Bueno, el caso es que tras ver varios vídeos me decidí por montar un obus de dayneema con unas bolitas de plástico...

Empiezo con el montaje, hago los nudos, meto la bola en la goma (no es tan difícil como pensaba) y me pongo a hacer los nudos...

Una vez hecho, me pongo a estirar (fuerte) y me da la sensación de que algo ha ido raro... pero no le doy importancia y de la misma al fusil para probar si llega bien al teutón...

Estiro, estiro y voilá, engancho... medio segundo después de enganchar se sale una de las bolitas y la goma me pega una hostia en la mano que pa qué os voy a contar...

Moraleja para los nuevos, prueba, vuelve a probar y hazlo una vez más por si acaso  [risa3] [risa3]
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Montar gomas a metros (Primera vez)
« Respuesta #1 en: 14 de Junio de 2017, 10:19:32 pm »
lubrica la cuerda del nudo, y apretala hasta que se te salgan los ojos de las orbitas  [ojos] [risa3] [risa3] [risa3].
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 
Han agradecido: lomunet

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Montar gomas a metros (Primera vez)
« Respuesta #2 en: 14 de Junio de 2017, 10:50:21 pm »
lubrica la cuerda del nudo, y apretala hasta que se te salgan los ojos de las orbitas  [ojos] [risa3] [risa3] [risa3].
exacto y nada de probar cargando el fusil  [enfadado] [enfadado]. Eso  un destornillador ,martillo o lo que queiras , al suelo , paras el obus por el ,y pisando el "utensilio" utilizado ,tiras de las gomas  a morir . Esto mismo para apretar los contrictor y te aseguro que ....muy flojo tienes que ser para cerrarlo  como se debe ( claro ,siempre y cuando este bien hecho el nudo  [broma] )

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10517
  • Ha sido agradecido: 3432 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Montar gomas a metros (Primera vez)
« Respuesta #3 en: 15 de Junio de 2017, 09:59:08 am »
Yo antes de estirar nada le quemo los extremos del constrictor para que hagan tope, por si al estirar cede.
Si pasas alguna foto podríamos mirar si está bien el nudo.
Aunque así es como se tiene que ver (imagen 2):


Saludos.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 
Han agradecido: lomunet

Desconectado mykonos666

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 694
  • Ha sido agradecido: 211 veces
Re:Montar gomas a metros (Primera vez)
« Respuesta #4 en: 15 de Junio de 2017, 10:40:37 am »
Aprieta hasta que se te escape algún pedete  [risa3] [risa3] [risa3]
Lo mejor es hacer una vaga en cada extremo y ayudarse de un par de destornilladores, mangos de martillo, etc..para hacer fuerza. Cuando se te escapa el pedo es cuando el constrictor está en su punto  [okey]
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10517
  • Ha sido agradecido: 3432 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Montar gomas a metros (Primera vez)
« Respuesta #5 en: 15 de Junio de 2017, 12:17:50 pm »
Aprieta hasta que se te escape algún pedete  [risa3] [risa3] [risa3]
Lo mejor es hacer una vaga en cada extremo y ayudarse de un par de destornilladores, mangos de martillo, etc..para hacer fuerza. Cuando se te escapa el pedo es cuando el constrictor está en su punto  [okey]

Para que el peo suene con fuerza es mejor uno de los extremos en un tubo que sujetes con los pies y el otro extremo sujetado con las dos manos. No te olvides de la espalda recta, no te vayas a lesionar.
Si está bien lubricado no corta.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado Pescacharco

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 296
  • Ha sido agradecido: 141 veces
Re:Montar gomas a metros (Primera vez)
« Respuesta #6 en: 15 de Junio de 2017, 02:49:59 pm »
Cressi tiene buen material, las gomas son un ejemplo.
Cuando vayas a apretar el nudo, cómo dice el compañero, haz unas cocas en los extremos para poder tirar con  "fundamento"  ayudado por los destornilladores de turno.
Antes llena de parafina con lo que hagas el nudo que puedes cortar la goma.
Lo del pedo es opcional, pero recomendable  [risa3]
 
Han agradecido: lomunet

Desconectado lomunet

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 162
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Pescasub.com
Re:Montar gomas a metros (Primera vez)
« Respuesta #7 en: 15 de Junio de 2017, 03:20:39 pm »
Cressi tiene buen material, las gomas son un ejemplo.
Cuando vayas a apretar el nudo, cómo dice el compañero, haz unas cocas en los extremos para poder tirar con  "fundamento"  ayudado por los destornilladores de turno.
Antes llena de parafina con lo que hagas el nudo que puedes cortar la goma.
Lo del pedo es opcional, pero recomendable  [risa3]

No, si los pasos los seguí todos bien, hice casi todo lo que tenía que hacer, estiré fuerte, quemé... pero evidentemente en la goma que se soltó no fue lo suficientemente fuerte, de primeras, estiré haciendo fuerza con las manos (uno ha jugado 14 años a rugby, hace crossfit... vamos, que fuerza tengo :p) enganchando el obús con una mano y la goma pisada en el suelo... Tuve una leve sensación como de que algo se movía, pero claro estás tirando como una mala bestia y claro... pero miré, y parecía estar todo bien así que dije, ale, al fusil y a ver si el corte ha sido bueno... xD y claro, al enganchar en el teutón con la goma como va de apretada... pues se salió la bolita con la consiguiente hostia xDDD
 
Han agradecido: Pescacharco

Desconectado eltempranillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1006
  • Ha sido agradecido: 436 veces
  • Sexo: Femenino
Re:Montar gomas a metros (Primera vez)
« Respuesta #8 en: 15 de Junio de 2017, 04:44:19 pm »
Mas vale maña que fuerza amigo.... Método sencillo y que no necesitas ser hulk y no tiene peligro de escape+ostia:

1- Imprecsindible lubricar el el constrictor en toda la circunferencia de la goma.
2- En cada extremo de la cuerda del constrictor haces una gaza (pequeña y pegadita a la goma, +- 5cm), si te queda muy larga luego no harás mucha fuerza.
3- Metes un destornillador, pasapeces, cacho de varilla... por cada gaza, y los usas para tirar (palma cerrada y que la cuerda salga entre el índice y el corazón). Si al hacer fuerza acercas la goma al pecho generas muchísima fuerza sin peligro de golpes.

 
Han agradecido: lomunet

Desconectado eltempranillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1006
  • Ha sido agradecido: 436 veces
  • Sexo: Femenino
Re:Montar gomas a metros (Primera vez)
« Respuesta #9 en: 15 de Junio de 2017, 04:46:09 pm »
Ah y nunca uses dyneema puro ya que los nudos tienden a ceder para atras...
 

Desconectado SuMerGiDo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1105
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Sexo: Masculino
  • Venezuela
Re:Montar gomas a metros (Primera vez)
« Respuesta #10 en: 15 de Junio de 2017, 06:52:55 pm »








SuMerGido
Ultimo mienbro de la Alianza GomosaNeumática
 

Desconectado lomunet

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 162
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Pescasub.com
Re:Montar gomas a metros (Primera vez)
« Respuesta #11 en: 19 de Junio de 2017, 09:12:35 am »
El sábado pude probar el montaje! la verdad es que fue bien, jeje y estoy encantado con las cressi purple, a ver cuanto duran dando el mismo rendimiento, pero me gustaron mucho...
 

Desconectado Mikel_24

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1104
  • Ha sido agradecido: 618 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Montar gomas a metros (Primera vez)
« Respuesta #12 en: 10 de Octubre de 2017, 04:59:03 pm »
Más vale tarde que nunca... Mejor que hacer una gaza en cada extremo para apretar del constrictor, sale más a cuentas hacer un ballestrinque alrededor del destornillador o varilla, que usa menos cuerda y luego se suelta en un momentito.

Un saludo!
 

Desconectado survivor

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 101
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
  • entre dos aguas
Re:Montar gomas a metros (Primera vez)
« Respuesta #13 en: 10 de Octubre de 2017, 06:45:28 pm »
hola
yo nunca uso dynema , uso caidas de hilos para zurcir redes de arrastre , se encuentran tirados en el puerto pesquero...
ahora estoy haciendo como en este video (el secundo nodo de securidad) aun
con un simple nodo constrictor nunca tuve problemas ( igual en el video no
pienso qué usa dynema)

 

Tags: