Autor Tema: Salida a Mundaka  (Leído 1912 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado lomunet

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 162
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Pescasub.com
Salida a Mundaka
« en: 19 de Junio de 2017, 09:10:46 am »
Bueno, después de que la semana pasada todo saliese mal, esta sólo podía ir a mejor, un día soleado, la mar tranquila, con algo de corriente de fondo ya que estaba subiendo pero con una visibilidad espectacular... Ya sé que hay gente que prefiere que haya menos visibilidad por el tipo de piezas etc, pero disfruto tanto de ver los fondos y demás, que a mi me compensa...

Pude probar los dos fusiles y los cambios que les había realizado, lo primero es que las gomas a metros que monté, han ido bien, temía que se pudiesen soltar los nudos o cualquier cosa similar, pero para nada, respondieron genial, os comento un poco como fui...

Por un lado tenía el fusil de aluminio, un Omer hf de 90 con una goma Cressi pure purple y una varilla de 130 de 6.75mm.

la verdad es que las gomas van geniales, son muy progresivas y apenas tengo retroceso, están a un 330% en su longitud máxima. Nada que ver con las gomas que traía de serie, el tiro es espectacular, fue sólo la primera salida y a ver como están las gomas en un mes, pero ahora mismo estoy encantado con ellas, el retroceso apenas se notaba y la carga es bastante "suave" no necesito desgañitarme para llegar al último teutón...

El problema que tuve, es que este fusil venía sin carrete de serie y le dejé el hilo quizás un poco corto, tendrá unos 4m. y en algún tiro noté que el fusil tiraba, vamos que necesitaba más hilo... por como suelo usarlo, creo que en lugar de meterle un carrete lo que voy a hacer va a ser meterle una vuelta más al hilo y a ver que tal va...

Por otro lado tenía el juguete que estaba deseando probar el Paulasub Cantábrico...

Bueno, por donde empezar... si a primera vista fue amor, una vez dentro del agua aquello ya no tiene nombre... Si conocéis a alguien que lo tenga, pedidle que os deje llevarlo un rato... la facilidad en los giros es absoluta, la empuñadura es una marabilla, da gusto llevarlo empuñado... Con respecto al tiro en sí... lo probé con dos varillas diferentes, una varilla de 6.75 y otra de 7mm (ambas de 1.30)

¿Por qué meter una varilla de 7 para pescar en el cantábrico? es una pregunta legítima. La cuestión es que en ocasiones he llegado a "balcones" con distancias de 5m y así en los que el tiro se ha quedado corto, pero llevar un 120 sólo para esos tiros (en mi caso son muy pocos) es un coñazo... Entonces lo que hice fue meterle una goma de 18 pero claro, está el tema peso de la barilla que limita la velocidad máxima que puede llegar a coger.

Pruebas con 6.75: Una maravilla, la flecha sale como un tiro, lleva unas primeline de 17.5 y es muy certero, no fallé ni un sólo tiro con él y alguno pasaba los 3m. (un txitxarro de unos 700g).

Pruebas con 7: Diría que el alcance era mayor, pero no tenía las mismas sensaciones que con la flecha de 6.75, notaba el tiro como más tosco, las sensaciones no eran las mismas, quizás una 7 es demasiado para este madero, la semana que viene probaré la de 7 en el de aluminio que tiene algo más de cuerpo y a ver qué pasa.

Con respecto a la pesca, pues la verdad es que bien, vi un pulpillo pero apenas pasaría el kg así que estuve jugando con él un rato, después cayó un durdo de 1kg aprox y cuando ya iba a salir tropecé con un banco de txitxarros así que volví a sacar el fusil de la boya y me decidí a seguir un rato más, en cosa de 10 minutos cayeron 4 txitxarros (entre 500 y 700g).

Gran día de pesca, así da gusto!!



Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:Salida a Mundaka
« Respuesta #1 en: 19 de Junio de 2017, 10:19:59 am »
Menuda diferencia con el otro día, se nota que disfrutaste  [aplauso] [aplauso]
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 
Han agradecido: lomunet

Desconectado lomunet

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 162
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Pescasub.com
Re:Salida a Mundaka
« Respuesta #2 en: 19 de Junio de 2017, 10:26:22 am »
Como un enano, llegúe a apneas de 90s... que tras 2 años sin tocar agua, me quedé muy contento... Además, poder ver a 6 o 7m de distancia sin ningún problema, llevé pesca para casa y pude hacer todas las pruebas que quise con los fusiles.

Otra cosa que se me ha olvidado comentar es la diferencia de llevar la boya atada con dejarla anclada al fondo con un plomo... me compré una boya grande, una Cressi Spyder... y además de que le puedo poner los dos fusiles sin problema, llevar una bolsa estanca de 10l, la linterna y el portapeces, me hace de tabla, me puedo apoyar sobre ella y aguanta mi peso perfectamente... una vez llegas al sitio, sueltas el plomo y tienes libertad total de movimientos y te evitas muchos enredos del hilo del fusil con la cuerda de la boya...

Es una inversión más que recomendable...
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3435 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Salida a Mundaka
« Respuesta #3 en: 19 de Junio de 2017, 12:14:45 pm »
Qué bueno compañero.
Un día super completo y aprovechado, si señor.
Que sigan viniendo así.

Gracias por compartir.
Saludos.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado Revientavarillas

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 777
  • Ha sido agradecido: 315 veces
Re:Salida a Mundaka
« Respuesta #4 en: 19 de Junio de 2017, 12:24:47 pm »
Y las fotos?  [risa2]

PD: A seguir con los juguetes! jejejejeje   [bien]
No revientes tu varilla, ¡¡¡ojo con las piedras!!!
 

Desconectado lomunet

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 162
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Pescasub.com
Re:Salida a Mundaka
« Respuesta #5 en: 19 de Junio de 2017, 01:16:06 pm »
Y las fotos?  [risa2]

PD: A seguir con los juguetes! jejejejeje   [bien]

No saqué :(  ni se me pasó... sólo suelo sacar fotos cuando son piezas buenas pero bueno, me he pillado una action cam, así que la siguiente irá con vídeo!!
 
Han agradecido: Revientavarillas

Desconectado Nemar

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Ha sido agradecido: 215 veces
  • Sexo: Masculino
  • flotar o no flotar
Re:Salida a Mundaka
« Respuesta #6 en: 19 de Junio de 2017, 04:47:44 pm »
Buen truco el de la boya. Gracias
Porque los patos son  patosos siempre con "aletas" de plomo.
 
Han agradecido: lomunet

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Salida a Mundaka
« Respuesta #7 en: 19 de Junio de 2017, 06:53:45 pm »
Me alegro el disfrute de jornada, aunque lo de las fotos  [pensativo] [risa] [risa], aunque si el proximo va con video se te perdona entonces  [broma] [broma]

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Salida a Mundaka
« Respuesta #8 en: 20 de Junio de 2017, 01:28:06 am »
Yá te lo dije, la porra te la quitaste de encima, ahora tocaba pesqueron ;).
Por cierto, acaso pescas piezas malas?  [broma] [broma] [broma].
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 
Han agradecido: lomunet

Desconectado pejepeine fuerteventura

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 875
  • Ha sido agradecido: 1057 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Salida a Mundaka
« Respuesta #9 en: 21 de Junio de 2017, 07:26:45 pm »
como comentas lo de poner doble hilada, te comento mi opinión al respecto, ya se que muchos compañeros la utilizan, para mi excepto en maderos largos y potentes pensados para una pesca especial, la doble hilada tiene más pegas que beneficios, yo también la utilicé, pero analizando mis tiros me di cuenta que es muy raro que yo dispare a algo a más de tres metros y utilizando doble hilada le das dos metros más al pez antes de controlarlo, una hilada sencilla que da un tiro efectivo de 4m, es más que suficiente en mi opinión en la mayoría de situaciones y con la ventaja además de poder controlar la pieza más rápidamente, en el cantábrico en una pesca clásica no tiene demasiada importancia, pero pescando hondo a la caida o espera, o en situaciones de corriente, es mucho más importante controlar la pieza antes de que se enroqué o se lie por ahí, que tirar más lejos, cosa que con éxito hacemos muy pocas veces, el pez al oir el click del gatillo en general ya está reaccionando y cuando llega la flecha ya se ha movido en muchas ocasiones si el tiro es largo, es mi opinión naturalmente, a mi también me saca carrete si tiro al vacío con mi hilada sencilla, pero lo prefiero así, no creo haber perdido ninguna pieza clara por ese motivo
pescasub-gastronómico
 
Han agradecido: lomunet

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16775
  • Ha sido agradecido: 4347 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Salida a Mundaka
« Respuesta #10 en: 21 de Junio de 2017, 08:38:08 pm »
Bueno, te desquitaste de la primera metida para olvidar.

Varias cosas:

-coincido contigo en cuanto me gusta el agua clara, si tengo que currarmelo mas me lo curro, si no pesco tanto pues no pesco tanto, pero voy al agua a relajarme y el agua turbia me estresa.

- veo acertadas las valoraciones de configuracion que comentas.

- tema boya, yo fui torpedista toda  la vida, probe alguna que otra plancha, a la que di con el modelo actual no quiero otra cosa, la plancha permite mucha mas logistica y comodidad que la torpedo.

- tema doble hilada, no la recomendaria para agujero o rompiente por lo que comenta pejepeine, pero para espera pura y dura yo si que la utilizo siempre, da un plus de alcance, evita el tiron inicial que puede inducir a desgarro si no tienes amortiguador (no me gustan porque son mas elementos de enrredo) y es mas facil dejar el pez en el hilo en segun que distancia actuando la varilla como punta zafable. Aun asi para gustos colores.

Saludos
 
Han agradecido: lomunet

Desconectado lomunet

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 162
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Pescasub.com
Re:Salida a Mundaka
« Respuesta #11 en: 22 de Junio de 2017, 08:38:11 am »
Tenía que haber empezado a entrar antes en el foro, siempre he ido rollo autodidacta a pescar (y sólo xD) y estoy aprendiendo aquí la tira de cosas! Gracias a todos por vuestros consejos, de verdad!!
 

Tags: