Autor Tema: Noticia de animalistas + legislación: ¿se está saliendo de madre o es el futuro?  (Leído 17608 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado lomunet

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 162
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Pescasub.com
Re:Noticia de animalistas + legislación: ¿se está saliendo de madre o es el futuro?
« Respuesta #15 en: 20 de Junio de 2017, 05:56:02 am »
Yo de verdad creo que se nos está yendo todo de madre de una manera descomunal...

Una cosa es tratar lo mejor posible a los animales, que no sufran, que es algo lógico... Pero mucha gente lo está llevando al extremo, y ponen a los animales por encima de las personas
Ayer hubo mucha gente en este país que se ALEGRÓ y CELEBRÓ la muerte de una persona en una plaza de toros. Y para nada soy taurino, que conste...

Es como con lo del feminismo.. No sé, a mi me parece de pm la igualdad y que luchemos por los derechas de la mujer. Pero no a consta de exterminar al hombre, parece que tenemos la culpa de absolutamente todo, no se, lo del despatarre... hay cosas que no entiendo, nos estamos yendo a los extremos, hace poco leí una mujer embarazada que abortó el día que le dijeron que traía un niñO, resulta que la señorita no quería que hubiese un hombre más en este mundo

Y bueno, de política y religión ya no hablo, porque la cosa está peor...

De verdad que estoy horrorizado con tanto extremismo, porque en resumidas cuentas no es más que odio

Tenemos absolutamente todo y más. Nos hemos aburrido y nos inventamos los problemas, no tenemos problemas reales como otras generaciones (tener que ir a la guerra, hambre...) parece que nuestra sociedad poco a poco está muriendo de éxito

Bufff, cuantos temas, como decía Jack el destripador, vayamos por partes:

El torero muerto por accidente laboral:

Parto de que me da igual que un idiota se mate, es decir, si un idiota le da por ponerse a esquivar coches en la autopista y le acaban atropellando, no me va a dar pena, pensaré, hace falta ser idiota...

Con un torero es parecido, con la diferencia de que éste maltrata a un animal con intención de matarle para el disfrute de otras personas que hacen oda a la muerte. Pues además de idiota pensaré que es un imbécil sin escrupulos. De ahí a alegrarme que haya muerto, va otro trecho.

El feminismo:

Soy un hombre, vaya por delante por si alguien lo dudase y soy feminista, ¿De dónde sale eso que las feministas odian a los hombres? Que odien los privilegios que tenemos de los que ni siquiera somos conscientes aunque sí responsables, no implica que nos odien a nosotros. La igualdad... los hombres hemos tenido miles de años para luchar por la igualdad, pero no, estuvimos a otras cosas... Fueron las mujeres quienes iniciaron esa lucha y por eso la lucha por la igualdad, se debe llamar feminista, por que han muerto muchas por ella, no tenemos ningún derecho a quitarles eso.

Deberíamos vivir un día lo que supone ser una mujer, en serio... ir a una entrevista de trabajo, y que te pregunten si piensas ser madre, volver a casa sola acojonada por la noche por que a 3 imbéciles se les ocurre perseguirte gritandote "piropos"...

Y ahora vamos al sufrimiento animal, en este caso las langostas.

Recuerdo haber leído la publicación del estudio que confirmaba que las langostas sentían dolor, que a ti te la pele el dolor de otro animal, no hace que todo el mundo sea tan insensible,¿Cuál es el problema, que sale más caro una pecera que el hielo? Ah, que ponemos por delante el dinero que el sufrimiento de los animales...

Quedamls retratados como especie de verdad... replanteate un poco tus ideas y procura mirar también desde el otro lado. La empatía no se debe dar solo con quien nos reconocemos como iguales... La historia está llena de muestras de ello... ¿Sabes que los negros no eran considerados personas? Pues en aquellos tiempos, también les parecía normal.
 
Han agradecido: lubinator, Denouhn

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Noticia de animalistas + legislación: ¿se está saliendo de madre o es el futuro?
« Respuesta #16 en: 21 de Junio de 2017, 01:29:46 am »
La frase de Carlos Herrera "en España no cabe un tonto más!" debe ser cierta y a alguno han mandado para Italia...

Esto tendrá final? Al final tendremos que ir levitando en vez de andando para no pisar bichos por la calle
 

Desconectado pejepeine fuerteventura

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 875
  • Ha sido agradecido: 1057 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Noticia de animalistas + legislación: ¿se está saliendo de madre o es el futuro?
« Respuesta #17 en: 21 de Junio de 2017, 08:32:31 am »
yo todo este tipo de noticias con intenciones bienintencionadas suponemos, me alarman y preocupan sobremanera, porque son precedentes que vemos donde apuntan pero no sabemos donde acaban, "maltrato" este vocablo donde tiene los límites, ahondemos en él y considerarán las pesca con arpón un maltrato animal, cuando apoyamos cualquier manifestación sobre el maltrato animal nos enfrentamos a este tipo de precedentes, que sabemos donde empiezan pero no donde acaban, y pongo un ejemplo que me llega una petición a firmar contra las peleas de gallos, no la firmo, por más que a mi las peleas de gallos me importan un pimiento su existencia o no, pero el precedente que crea esa petición no conozco su alcance, en esta sociedad cada vez más pacata y desnaturalizada, que come pollo frito pero que sería incapaz de matarlo para alimentarse
algunos compañeros han citado a los toros con bastante desconocimiento, los aficionados a los toros no vamos a la plaza a ver sufrir al animal, es más si la faena se alarga, el torero no acierta con el estoque, el picador se pasa de la raya, el torero no concede sus ventajas al toro etc, el público protesta y muchas veces airadamente y ovaciona en cambio una faena de picador corta y precisa y precisión fulminante con el estoque, los que no conocen ni entienden la tauromaquia, caen fácilmente y opinan con mucha superficialidad siguiendo parámetros de sensibilería, que no aplicamos en multitud de otras facetas de nuestra vida, todos comemos carne o pescado que como bien sabemos, no han sido criados con el cuidado con que se cría un toro de lidia y en general han tenido una vida corta, "engorde rápido y al matadero"
que un pescador submarino que en general no duda en dar un tiro donde sea a un pez, con tal de capturarlo, incluso arriesgando la huida o enroque del pez herido asegurandole una agonía lenta, se me manifieste antitaurino y llame imbécil al torero me parece fuera de lugar, igual de imbéciles me supongo opinará que son los diferentes compañeros que se ahogan cada año practicando nuestra afición
detrás de las corridas de toros hay una tradición secular, una raza específica "el toro de lidia" con todos sus encastes, que pervive exclusivamente por la fiesta y sin ella estaría condenado a la extinción o al museo, ya que no es rentable con otra finalidad, ganaderías con sus oficios, todo un entramado cultural y económico, que se está echando a perder y que si desaparece por causas naturales, falta de afición pues descanse en paz, pero que lo sea por maniobras políticas que inciden en nuestra sensibilidad si nos la manipulan, eso no me parece decente
pescasub-gastronómico
 
Han agradecido: Pepelu, Denouhn

Desconectado lomunet

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 162
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Pescasub.com
Re:Noticia de animalistas + legislación: ¿se está saliendo de madre o es el futuro?
« Respuesta #18 en: 21 de Junio de 2017, 09:40:39 am »
Con respecto a los toros... ¿Por qué no se hace como en portugal, sin muerte?

Con respecto a la pesca submarina y el maltrato animal:

Una cosa es una pelea de gallos (cosa terrible para mi) en la que la gente apuesta para que dos animales se maten el uno al otro infringiendose un tremendo dolor y otra es la pesca submarina, donde tú disparas a un pez, pero lo primero que buscas es matarlo, no te dedicas a pegarle cuchilladas y cortes mientras se va muriendo (imagino)...

Yo no soy vegano, pero no consumo carne de grandes superficies y sí de carniceros que conozco de donde sacan la carne el motivo es prácticamente el mismo, si yo compro carne en el super mercado, sé que estoy financiando a gente que tiene miles de vacas en "jaulas" de 2x2 que las tienen allí sin parar de comer para que engorden lo antes posible y matarlas...

Mientras que si la compro al carnicero que conozco, sé que esa ternera/vaca... ha estado pastando libremente hasta que ha llegado su hora, que el fin es el mismo, de acuerdo, en ambos casos acaba muerta, pero en un caso no sufre y ha tenido la oportunidad de "vivir bien" mientras que en el otro ha estado hacinada...

(Y no me compares con el toro libre por la dehesa, por que lo que luego se le hace luego en la plaza no tiene nombre...)

Por lo tanto, la pesca submarina no podrá considerarse tortura animal, estarán obviamente en contra los animalistas como lo están de que se mate a cualquier otro animal, yo no lo comparto, no tengo esa inquietud y empatía hacia el mundo animal, pero puedo llegar a entenderlo... Ahora, hay que diferenciar entre matar a un animal y torturarlo...


 
Han agradecido: lubinator, Pescacharco

Desconectado Nemar

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Ha sido agradecido: 215 veces
  • Sexo: Masculino
  • flotar o no flotar
Re:Noticia de animalistas + legislación: ¿se está saliendo de madre o es el futuro?
« Respuesta #19 en: 21 de Junio de 2017, 04:30:25 pm »
Estar alerta, he ahí la vida; yacer en la tranquilidad, he ahí la muerte.  [pensativo]

Oscar Wilde
Porque los patos son  patosos siempre con "aletas" de plomo.
 

Desconectado pejepeine fuerteventura

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 875
  • Ha sido agradecido: 1057 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Noticia de animalistas + legislación: ¿se está saliendo de madre o es el futuro?
« Respuesta #20 en: 21 de Junio de 2017, 06:01:13 pm »
Con respecto a los toros... ¿Por qué no se hace como en portugal, sin muerte?

Con respecto a la pesca submarina y el maltrato animal:

Una cosa es una pelea de gallos (cosa terrible para mi) en la que la gente apuesta para que dos animales se maten el uno al otro infringiendose un tremendo dolor y otra es la pesca submarina, donde tú disparas a un pez, pero lo primero que buscas es matarlo, no te dedicas a pegarle cuchilladas y cortes mientras se va muriendo (imagino)...

Yo no soy vegano, pero no consumo carne de grandes superficies y sí de carniceros que conozco de donde sacan la carne el motivo es prácticamente el mismo, si yo compro carne en el super mercado, sé que estoy financiando a gente que tiene miles de vacas en "jaulas" de 2x2 que las tienen allí sin parar de comer para que engorden lo antes posible y matarlas...

Mientras que si la compro al carnicero que conozco, sé que esa ternera/vaca... ha estado pastando libremente hasta que ha llegado su hora, que el fin es el mismo, de acuerdo, en ambos casos acaba muerta, pero en un caso no sufre y ha tenido la oportunidad de "vivir bien" mientras que en el otro ha estado hacinada...

(Y no me compares con el toro libre por la dehesa, por que lo que luego se le hace luego en la plaza no tiene nombre...)

Por lo tanto, la pesca submarina no podrá considerarse tortura animal, estarán obviamente en contra los animalistas como lo están de que se mate a cualquier otro animal, yo no lo comparto, no tengo esa inquietud y empatía hacia el mundo animal, pero puedo llegar a entenderlo... Ahora, hay que diferenciar entre matar a un animal y torturarlo...

lomunet en contestación a tu primera pregunta has de saber que la tauromaquia sin muerte realmente no lo es, simplemente se apuntilla al toro una vez terminada su faena, un toro toreado aprende y no sirve por demasiado peligroso para otra faena, por lo tanto se apuntilla, eso si lejos de la mirada del público
esta es una web sobre pescasub y ya no voy a seguir comentando más sobre el tema de los toros, simplemente he comentado porque previamente el comentario insultaba despectivamente a los toreros y no estoy de acuerdo con esa opinión
pescasub-gastronómico
 

Desconectado Pescacharco

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 296
  • Ha sido agradecido: 141 veces
Re:Noticia de animalistas + legislación: ¿se está saliendo de madre o es el futuro?
« Respuesta #21 en: 21 de Junio de 2017, 11:49:33 pm »
Pero el publico no se regodea y disfruta de la agonia y miedo  del animal. 
 
Han agradecido: lomunet

Desconectado lubinator

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 409
  • Ha sido agradecido: 22 veces
Re:Noticia de animalistas + legislación: ¿se está saliendo de madre o es el futuro?
« Respuesta #22 en: 22 de Junio de 2017, 04:06:06 am »
A ver, primero, estoy en contra de todo sufrimiento animal, pero no es lo mismo matar un toro, que un pez o que un mosquito. No comparemos el nivel de consciencia que tiene un perro con el de un sargo... ahora me direis que los sargos son muy listos, vale es verdad, pero a nivel emocional son iguales? es lo mismo un animal que quiere a sus dueños, mamífero, que protege a sus cachorros, que podría dar la vida por alguien? nada que ver con un pez, que suelta sus huevas en el mar y sólo busca comida o reproducirse. Los peces son mucho más básicos y más instintivos que los mamíferos (ésto se la pela a los psicópatas claro). Acaso alguien siente mucha pena cuando pisa hormigas o mata moscas? seguro que también sienten dolor, pero estaremos de acuerdo en que no es lo mismo...
Otra cosa, significa esto que podemos hacer sufrir a los peces, por ejemplo? Nooo, ni a los peces ni a ningún animal. Está claro que para comer hay que matar, pero estoy totalmente en contra de hacer sufrir más de la cuenta. Por eso no apoyo para nada la tauromaquia ni ningún entretenimiento que consista en ver la tortura de un animal. Me parece muy similar a lo que hacían los romanos disfrutando de ver una lucha entre un esclavo y un león, o a cosas parecidas ( toro de la vega, etc). No podemos tener la misma mentalidad arcaica absolutamente insensible, y por qué no decirlo, muy hija de puta, de nuestros predecesores.
Sobre lo nuestro, la pescasub, creo que para nada es lo mismo. Disfrutamos matando al pez, pero no de su sufrimiento. De hecho, somos los que prolongamos la agonía de los peces en comparación con todas las artes, que no los rematan y los dejan asfixiarse. Es verdad que algunas veces perdemos una pieza y también muere lentamente con dolor, pero nuestra intención no es esa. De todas formas, si de verdad amamos la pesca submarina, deberíamos evitar siempre hacer disparos que sabemos casi imposibles. No es tan difícil minimizar nuestros daños.
Ale, a criticarme [risa3] viendo la mayoría de comentarios anteriores. [ciego]
 
Han agradecido: Pescacharco

Desconectado lubinator

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 409
  • Ha sido agradecido: 22 veces
Re:Noticia de animalistas + legislación: ¿se está saliendo de madre o es el futuro?
« Respuesta #23 en: 22 de Junio de 2017, 04:36:41 am »
Volviendo a leer lo que he escrito, que no piense ningún taurino que le insulto a él. Estaba claro no? me refiero a la mentalidad de anteriores culturas de la historia. Mientras escribía me acordaba del museo de la tortura de Santillana del mar, hay que ver que imaginación tenían para hacer daño, que fuerte... de los anfiteatros romanos y sus "jueguecitos", etc. Está claro que los toros no tienen nada que ver, pero lo que quiero decir es que también proceden de una forma de pensar antigua, y no todo lo que se hacía antes era lo mejor. Al igual que han comentado que a los negros se los consideraba animales... En algunas cosas la sociedad evoluciona a mejor poco a poco.
 
Han agradecido: Pescacharco, lomunet

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Noticia de animalistas + legislación: ¿se está saliendo de madre o es el futuro?
« Respuesta #24 en: 22 de Junio de 2017, 10:29:52 am »
La excusa esa de que los toros no existirían si no existiese el toreo me parece un despropósito. Yo prefiero que se extingan los toros si con eso se extingue el toreo. Mantener una especie con el único propósito del divertimento humano, torturándola y mátandola en el ruedo no tiene sentido y es de seres poco civilizados. Sí, la vida de un toro hasta el momento de la corrida es de las mejores del reino animal...¿y qué? Pues vaya consuelo.
El toreo es una barbaridad lo mires como lo mires.

Volviendo al tema de las langostas en hielo...pues para empezar una langosta es un ser invertebrado. O sea que está a años luz de un toro o de un sargo en la cadena evolutiva. Dicho esto, si realmente estuviese "sufriendo" pues no me haría especial gracia. Pero tengo mis serias dudas. Si realmente sufriesen entiendo que su vida se acortaría sensiblemente y los cocineros, despúes de cientos de años de experiencia habrían llegado a la conclusión de que mantener el marisco en hielo no es una buena idea. Si lo siguen haciendo es porque es una práctica heredada y por lo tanto, a mi juicio, no creo que la langosta sufra especialmente.  [pensativo]
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 
Han agradecido: joe, lubinator, Pescacharco, lomunet

Desconectado CARMONASUB II

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3462
  • Ha sido agradecido: 1332 veces
  • Sexo: Masculino
  • Detras de la peineta II
Re:Noticia de animalistas + legislación: ¿se está saliendo de madre o es el futuro?
« Respuesta #25 en: 22 de Junio de 2017, 11:29:07 am »
no entiendo porque se equipara el sufrimiento de un animal al de un humano.

Si nos ponemos puritas no podriamos comer de nada ya que todo "sufre" al ser arrancado de la tierra, arboles , matas  o simplemente dar muerte a un animal para comerlo.

A este paso no vas a matar a un mosquito que te chupa la sangre por que "sufre"..........o dejar las ladillas vivir en vuestros huevos............tienen derecho a una vivienda digna........... [risa3] [risa3] [risa3] [risa3] [risa3] [risa3] [risa3] [risa3]
 

Desconectado lomunet

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 162
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Pescasub.com
Re:Noticia de animalistas + legislación: ¿se está saliendo de madre o es el futuro?
« Respuesta #26 en: 22 de Junio de 2017, 11:39:26 am »
La excusa esa de que los toros no existirían si no existiese el toreo me parece un despropósito. Yo prefiero que se extingan los toros si con eso se extingue el toreo. Mantener una especie con el único propósito del divertimento humano, torturándola y mátandola en el ruedo no tiene sentido y es de seres poco civilizados. Sí, la vida de un toro hasta el momento de la corrida es de las mejores del reino animal...¿y qué? Pues vaya consuelo.
El toreo es una barbaridad lo mires como lo mires.

Volviendo al tema de las langostas en hielo...pues para empezar una langosta es un ser invertebrado. O sea que está a años luz de un toro o de un sargo en la cadena evolutiva. Dicho esto, si realmente estuviese "sufriendo" pues no me haría especial gracia. Pero tengo mis serias dudas. Si realmente sufriesen entiendo que su vida se acortaría sensiblemente y los cocineros, despúes de cientos de años de experiencia habrían llegado a la conclusión de que mantener el marisco en hielo no es una buena idea. Si lo siguen haciendo es porque es una práctica heredada y por lo tanto, a mi juicio, no creo que la langosta sufra especialmente.  [pensativo]

Aquí está el artículo en el que explican que efectivamente, sufren: http://blogs.nature.com/news/2013/08/experiments-reveal-that-crabs-and-lobsters-feel-pain.html
Por eso decía, que sabiéndolo, lo suyo sería tenerlas en un acuario hasta que llegue la hora de matarlas.

con respecto a Carmonasub II, como ya he dicho en otro comentario anterior, lo mismo que dices tú de los animales, se decía antes de los negros... Creo que en este foro nadie defiende el extremo de que no se deba matar a ningún animal, esto es un foro de pesca submarina... Pero creo que de matar a un animal para comértelo a estar haciéndole sufrir innecesariamente, va un trecho...

Por ciuerto, lo de poner a un animal por enicma de un humano... Yo te aseguro que si en un barranco están colgando mi gato y rajoy y solo puedo salvar a uno... seguiría teniendo quien lamiese las raspas de pescado, sin duda xDD
 
Han agradecido: lubinator

Desconectado mykonos666

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 694
  • Ha sido agradecido: 211 veces
Re:Noticia de animalistas + legislación: ¿se está saliendo de madre o es el futuro?
« Respuesta #27 en: 22 de Junio de 2017, 11:44:23 am »
Bueno, pues para rizar el rizo.....

A los que usaís el argumento de que las langostas son seres menos evolucionados, que los peces no sienten, etc... Siento comunicaros que la ciencia está estudiando que la conciencia no es exclusiva de los humanos, mamiferos y aves, hasta los insectos parece ser que tienen consciencia, por lo tanto pueden sentir, sufrir, etc.. hay que diferenciar entre conciencia (conocimiento de la propia existencia, origen de los sentimientos) y la inteligencia (capacidad de aprendizaje).

Lo siento pero la ciencia está echando por tierra todas las pajas mentales que se hacía la gente sobre animales de primera (con con sentimientos) y animales de segunda (los que se podian matar sin sentir remordimiento por ellos puesto que no tenian sentimientos ni sufrían).

Este debate es más complejo de lo que parece porque las implicaciones son infinitas, pero como resumen diré que estoy en contra de todo maltrato que se de a cualquier animal sin diferenciar especie, me da igual que sea una mosca ,una oveja o un pulpo. Y no me valen las excusas de las tradiciones, ya sean para los toros o para mantener viva a una langosta. Eso sí tengo claro que la naturaleza es sabia y por ello existen hervívoros, carnívoros y omnivoros y pretender cambiar esto va en contra de la propia naturaleza. Por lo que el ser humano debería ser capaz de alimentarse valiendose de los medios que tenga que menos hagan sufrir a los animales.
Menudo tocho os he soltado  [ups] [ups] es que hoy hay poco trabajo  [regañiza]
 
Han agradecido: lubinator, lomunet

Desconectado CARMONASUB II

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3462
  • Ha sido agradecido: 1332 veces
  • Sexo: Masculino
  • Detras de la peineta II
Re:Noticia de animalistas + legislación: ¿se está saliendo de madre o es el futuro?
« Respuesta #28 en: 22 de Junio de 2017, 12:41:02 pm »
pero entonces a las ladillas, piojos, hongos , gusanos  y demas flora que nos puede salir en el cuerpo no se deben de matar.............. [risa3] [risa3] [risa3] [risa3] [risa3] [risa3] [risa3] puesto que sufren..........
 

Desconectado lomunet

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 162
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Pescasub.com
Re:Noticia de animalistas + legislación: ¿se está saliendo de madre o es el futuro?
« Respuesta #29 en: 22 de Junio de 2017, 01:09:17 pm »
pero entonces a las ladillas, piojos, hongos , gusanos  y demas flora que nos puede salir en el cuerpo no se deben de matar.............. [risa3] [risa3] [risa3] [risa3] [risa3] [risa3] [risa3] puesto que sufren..........

Pobre de tu cuñado, la virgen...
 

Tags: