Autor Tema: Noticia de animalistas + legislación: ¿se está saliendo de madre o es el futuro?  (Leído 17610 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado CARMONASUB II

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3462
  • Ha sido agradecido: 1332 veces
  • Sexo: Masculino
  • Detras de la peineta II
Re:Noticia de animalistas + legislación: ¿se está saliendo de madre o es el futuro?
« Respuesta #30 en: 22 de Junio de 2017, 04:07:20 pm »
pero entonces a las ladillas, piojos, hongos , gusanos  y demas flora que nos puede salir en el cuerpo no se deben de matar.............. [risa3] [risa3] [risa3] [risa3] [risa3] [risa3] [risa3] puesto que sufren..........

Pobre de tu cuñado, la virgen...

noooooo mi cuñado es un ser despreciable que se echa cosas en el cuerpo para matar "animales"
 

Desconectado lubinator

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 409
  • Ha sido agradecido: 22 veces
Re:Noticia de animalistas + legislación: ¿se está saliendo de madre o es el futuro?
« Respuesta #31 en: 23 de Junio de 2017, 01:38:30 am »
pero entonces a las ladillas, piojos, hongos , gusanos  y demas flora que nos puede salir en el cuerpo no se deben de matar.............. [risa3] [risa3] [risa3] [risa3] [risa3] [risa3] [risa3] puesto que sufren..........

 Nadie dice que no se deban matar animales. Dicen que no hay que hacer sufrir más de lo necesario.
 
 
Han agradecido: Pescacharco

Desconectado lubinator

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 409
  • Ha sido agradecido: 22 veces
Re:Noticia de animalistas + legislación: ¿se está saliendo de madre o es el futuro?
« Respuesta #32 en: 23 de Junio de 2017, 02:00:52 am »
Y no es lo mismo matar ladillas que animales de alta inteligencia emocional, como los mamíferos. No se si "inteligencia emocional" es la palabra, pero me refiero a que hay animales capaces de tener sentimientos muy similares a los humanos, mientras que otros son mucho más básicos e instintivos (por ej. esas ladillas). Acaso es lo mismo que matar perros?
Eso no quita que también sientan dolor. Siempre que exista sistema nervioso habrá algún tipo de dolor... pero eso no estamos discutiendo
Si ésto supone tener que decir que hay animales de primera y de segunda, pues digo que sí. Y de tercera, cuarta, etc. Depende de su nivel evolutivo, aunque todos merezcan un respeto. También hay personas de segunda, tercera y cuarta... y no me refiero a negros ni chinos. Vale lo mismo la vida de un terrorista que la de una buena persona?... cláramente no, pero esto ya es otro tema.
 

Desconectado CARMONASUB II

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3462
  • Ha sido agradecido: 1332 veces
  • Sexo: Masculino
  • Detras de la peineta II
Re:Noticia de animalistas + legislación: ¿se está saliendo de madre o es el futuro?
« Respuesta #33 en: 23 de Junio de 2017, 11:09:37 am »
Y no es lo mismo matar ladillas que animales de alta inteligencia emocional, como los mamíferos. No se si "inteligencia emocional" es la palabra, pero me refiero a que hay animales capaces de tener sentimientos muy similares a los humanos, mientras que otros son mucho más básicos e instintivos (por ej. esas ladillas). Acaso es lo mismo que matar perros?
Eso no quita que también sientan dolor. Siempre que exista sistema nervioso habrá algún tipo de dolor... pero eso no estamos discutiendo
Si ésto supone tener que decir que hay animales de primera y de segunda, pues digo que sí. Y de tercera, cuarta, etc. Depende de su nivel evolutivo, aunque todos merezcan un respeto. También hay personas de segunda, tercera y cuarta... y no me refiero a negros ni chinos. Vale lo mismo la vida de un terrorista que la de una buena persona?... cláramente no, pero esto ya es otro tema.

Osea elegimos animales que sufren a la carta..............cuando me interesa sufren cuando no .........es que son pocos evolutivos... [gafasol]
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Noticia de animalistas + legislación: ¿se está saliendo de madre o es el futuro?
« Respuesta #34 en: 23 de Junio de 2017, 11:22:12 am »
Y no es lo mismo matar ladillas que animales de alta inteligencia emocional, como los mamíferos. No se si "inteligencia emocional" es la palabra, pero me refiero a que hay animales capaces de tener sentimientos muy similares a los humanos, mientras que otros son mucho más básicos e instintivos (por ej. esas ladillas). Acaso es lo mismo que matar perros?
Eso no quita que también sientan dolor. Siempre que exista sistema nervioso habrá algún tipo de dolor... pero eso no estamos discutiendo
Si ésto supone tener que decir que hay animales de primera y de segunda, pues digo que sí. Y de tercera, cuarta, etc. Depende de su nivel evolutivo, aunque todos merezcan un respeto. También hay personas de segunda, tercera y cuarta... y no me refiero a negros ni chinos. Vale lo mismo la vida de un terrorista que la de una buena persona?... cláramente no, pero esto ya es otro tema.

Osea elegimos animales que sufren a la carta..............cuando me interesa sufren cuando no .........es que son pocos evolutivos... [gafasol]

....poco evolucionados.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Revientavarillas

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 777
  • Ha sido agradecido: 315 veces
Re:Noticia de animalistas + legislación: ¿se está saliendo de madre o es el futuro?
« Respuesta #35 en: 23 de Junio de 2017, 12:56:56 pm »
Hola gente,

Está bien que cada uno tengamos nuestro modo de verlo. Mola mientras no tratemos de imponérselo a otros, para eso están las leyes.

Y mientras tanto, habrá que hacer las cosas como se vienen haciendo. A mí me parece una salvajada la noticia, pero por lo que leo hay opiniones varias. Como debe ser. Para eso estamos en una democracia, por suerte.

Saludos.
No revientes tu varilla, ¡¡¡ojo con las piedras!!!
 

Desconectado lubinator

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 409
  • Ha sido agradecido: 22 veces
Re:Noticia de animalistas + legislación: ¿se está saliendo de madre o es el futuro?
« Respuesta #36 en: 23 de Junio de 2017, 04:43:55 pm »
Hola gente,

Está bien que cada uno tengamos nuestro modo de verlo. Mola mientras no tratemos de imponérselo a otros, para eso están las leyes.

Y mientras tanto, habrá que hacer las cosas como se vienen haciendo. A mí me parece una salvajada la noticia, pero por lo que leo hay opiniones varias. Como debe ser. Para eso estamos en una democracia, por suerte.

Saludos.

Bueno, la noticia de las langostas puede que sea exagerada. Lo que pasa que ha ido derivando en otros temas sobre el sufrimiento animal.
Por cierto, hace muchos años oí decir al autor de "El libro blanco de la pesca submarina" (que creo que era el dueño de la marca practisub) que desgraciadamente su obra no había servido para nada, ya que los que odiaban la pesca submarina seguían odiándola, y a los que estaban a favor no era necesario convencer... se ve que el ser humano es así para todos los temas [triste]
 
Han agradecido: Nemar

Desconectado lubinator

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 409
  • Ha sido agradecido: 22 veces
Re:Noticia de animalistas + legislación: ¿se está saliendo de madre o es el futuro?
« Respuesta #37 en: 23 de Junio de 2017, 04:46:57 pm »
Y no es lo mismo matar ladillas que animales de alta inteligencia emocional, como los mamíferos. No se si "inteligencia emocional" es la palabra, pero me refiero a que hay animales capaces de tener sentimientos muy similares a los humanos, mientras que otros son mucho más básicos e instintivos (por ej. esas ladillas). Acaso es lo mismo que matar perros?
Eso no quita que también sientan dolor. Siempre que exista sistema nervioso habrá algún tipo de dolor... pero eso no estamos discutiendo
Si ésto supone tener que decir que hay animales de primera y de segunda, pues digo que sí. Y de tercera, cuarta, etc. Depende de su nivel evolutivo, aunque todos merezcan un respeto. También hay personas de segunda, tercera y cuarta... y no me refiero a negros ni chinos. Vale lo mismo la vida de un terrorista que la de una buena persona?... cláramente no, pero esto ya es otro tema.

Osea elegimos animales que sufren a la carta..............cuando me interesa sufren cuando no .........es que son pocos evolutivos... [gafasol]

 No, no es cuando nos interesa. Acaso es lo mismo una bacteria o un mosquito que un perro o un caballo?
 

Desconectado Mulero

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 458
  • Ha sido agradecido: 302 veces
  • Sexo: Masculino
  • Untamed
Re:Noticia de animalistas + legislación: ¿se está saliendo de madre o es el futuro?
« Respuesta #38 en: 23 de Junio de 2017, 06:18:34 pm »

 No, no es cuando nos interesa. Acaso es lo mismo una bacteria o un mosquito que un perro o un caballo?

A ver siempre hubo debate por esto, siempre digo lo mismo, es una vida.

Yo seria incapaz de matar un corzo, un leon, un delfin, pq me daria mucha pena, precisamente ayer, aki en asturias, haciendo esperas, avanzo un poco y veo q se levanta algo del suelo... pense en una nasa de estas q se encuentran abajo llenas de alga, cuando me fijo bien y veo q es una raya, lo primero q pense es q no tenia la camara para grabarla... pq era la primera vez q veia una y cuando se levanto me recordo a videos de compañeros q por las zonas de abajo, se ven mas a menudo, en ningun momento se me ocurrio dispararla, su error es q posaria 3 o 4 metros mas adelante... avise al compañero q estaba en la lancha y le dije lo q acababa de ver y estaba aki abajo, el me dijo  DISPARALA! q estan muy ricas, le dije q no q ni de coña aparte era enorme, el se puso el cintu gafas aletas y fusil, bajo y le metio un tiro, la subio a la lancha y como 10 puñaladas en la cabeza y seguia dando latigazos, el compañero corto a la pobre el latigo, las "alas" todo ello estando viva y tiro el tronco al mar y como si nada, yo me estaba dando mucha pena, pero q le iba a decir? si se la va a comer.

Si llego a estar solo aun estaria viva, nunca pensaria en matarla, pq? pues pq me daria pena, pq no me da pena cuando saco al perro y a veces piso a un caracol? pues no se, supongo q pq no despiertan empatia alguna, mucho de esto pienso q viene desde la infancia, recuerdo a mi tia q mataba conejos y yo mientras estaban agonizando les acariciaba, cuando imagino la escena parece cruel y a dia de hoy ni lo presenciaria ni los acariciaria pero tendria 6 años y no eres totalmente consciente. Desde aquella no como conejo a no ser q me lo metieran sin darme cuenta en alguna paella, en cambio devoro el pollo, supongo q por lo mismo q el caracol, a mi no me da pena matar el pescado, kiza me da algo de lastima el congrio y el pataroxa, pero a mi niña le encanta el tiburon y siempre me lo pide o eso o el salmonete, pero jamas dudaria en disparar una pieza grande tipo corvina, palometon etc. lo mismo q con una escopeta te mataria algun ave o una rata, pero no dispararia a un lobo, mucho es por lo q vemos, a mi la raya me recordo a uno de esos videos q suben de un niño dandoles de comer y ella tan confiada y contenta, en mi caso supongo q por su forma, no es lo mismo matar un mosquito cabron trompetero a las 3 am q te hacen volverte un psicopata sanguinario, q el perro del vecino ladrando a la misma hora.
Siempre hacia delante
 
Han agradecido: Nemar

Desconectado Pescacharco

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 296
  • Ha sido agradecido: 141 veces
Re:Noticia de animalistas + legislación: ¿se está saliendo de madre o es el futuro?
« Respuesta #39 en: 23 de Junio de 2017, 07:15:50 pm »
El detalle de trocear al animal vivo y lanzarlo al agua dice mucho de esa persona, por más que se lo vaya a comer. Uno remata al animal y después lo trocea, lo limpia o lo  que quiera, pero muerto.
 
Han agradecido: lubinator, lomunet

Desconectado Mulero

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 458
  • Ha sido agradecido: 302 veces
  • Sexo: Masculino
  • Untamed
Re:Noticia de animalistas + legislación: ¿se está saliendo de madre o es el futuro?
« Respuesta #40 en: 23 de Junio de 2017, 09:19:13 pm »
El detalle de trocear al animal vivo y lanzarlo al agua dice mucho de esa persona, por más que se lo vaya a comer. Uno remata al animal y después lo trocea, lo limpia o lo  que quiera, pero muerto.

Totalmente deacuerdo contigo, pero te puedo asegurar q le metio el puñal un monton de veces en la zona de la cabeza y no habia forma, estaba en la lancha y soltaba latigazos a todas partes, aparte tenia dos disparos uno de el y otro q le di yo para intentar matarla cuanto antes, senti mucha lastima, pero q podia hacer... a mis piezas siempre las remato, aunque a veces creo q sufren mas pq no doy a la primera... pero se saben cuales son las mias pq se lo clavo en la frente y tiro para arriba de forma q les keda una grieta importante.
Siempre hacia delante
 
Han agradecido: Pescacharco

Desconectado Nemar

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Ha sido agradecido: 215 veces
  • Sexo: Masculino
  • flotar o no flotar
Re:Noticia de animalistas + legislación: ¿se está saliendo de madre o es el futuro?
« Respuesta #41 en: 24 de Junio de 2017, 02:43:57 pm »
Qué en este foro surja la preocupación por nuestros amigos los animales  [lágrima], en mi opinión, dice mucho a favor del respeto que tenemos por la naturaleza y de nuestro deporte.
Si hacemos las cosas "bien"  [sonrojado], con ese sentido tan poco abundante, el disfrute de la mar y de nuestras salidas es mayor.
Los que salen a coger tó lo que se mueve están ellos solos abocados a la extinción.

En cierta ocasión, un pescador al que reproche coger minitallas y qué iba a dejar a sus hijos, me dijo: "qué hubieran nacido antes" (lo achaque a que tendría otros problemas que le hacían comportarse así, incluido ser un furtivo  [cerdo] y lo dejé correr).  [sonrisa]

Me alegra saber que para nada es la aptitud de este foro y por tanto hay esperanza de que podamos renovar licencias muchos años más.  [risa] y [brindis]
Porque los patos son  patosos siempre con "aletas" de plomo.
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1140 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re:Noticia de animalistas + legislación: ¿se está saliendo de madre o es el futuro?
« Respuesta #42 en: 25 de Junio de 2017, 10:47:20 am »
Donde está el límite?

Cada uno pone el suyo, el problema es cuando unos quieren imponer su criterio a los demás, por cojones

Como dije antes, nos estamos yendo a los extremos... aquí por ejemplo ya nos están llamando asesinos directamente:

(Foto colgada en el servidor, hay que logearse para verla)
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10517
  • Ha sido agradecido: 3432 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Noticia de animalistas + legislación: ¿se está saliendo de madre o es el futuro?
« Respuesta #43 en: 25 de Junio de 2017, 05:46:58 pm »
El detalle de trocear al animal vivo y lanzarlo al agua dice mucho de esa persona, por más que se lo vaya a comer. Uno remata al animal y después lo trocea, lo limpia o lo  que quiera, pero muerto.

Totalmente deacuerdo contigo, pero te puedo asegurar q le metio el puñal un monton de veces en la zona de la cabeza y no habia forma, estaba en la lancha y soltaba latigazos a todas partes, aparte tenia dos disparos uno de el y otro q le di yo para intentar matarla cuanto antes, senti mucha lastima, pero q podia hacer... a mis piezas siempre las remato, aunque a veces creo q sufren mas pq no doy a la primera... pero se saben cuales son las mias pq se lo clavo en la frente y tiro para arriba de forma q les keda una grieta importante.

Decirle al compañero que no la pescara que para algo la "encontraste" tú.
Si no quieres generar mal rollo no se lo digas.
Y si ya se lo has dicho pues más vale pincharla o pegar un tiro al lado para espantarla y luego le dices que se fue y no sabes por qué...

Saludos.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado Mulero

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 458
  • Ha sido agradecido: 302 veces
  • Sexo: Masculino
  • Untamed
Re:Noticia de animalistas + legislación: ¿se está saliendo de madre o es el futuro?
« Respuesta #44 en: 25 de Junio de 2017, 08:47:15 pm »
El detalle de trocear al animal vivo y lanzarlo al agua dice mucho de esa persona, por más que se lo vaya a comer. Uno remata al animal y después lo trocea, lo limpia o lo  que quiera, pero muerto.

Totalmente deacuerdo contigo, pero te puedo asegurar q le metio el puñal un monton de veces en la zona de la cabeza y no habia forma, estaba en la lancha y soltaba latigazos a todas partes, aparte tenia dos disparos uno de el y otro q le di yo para intentar matarla cuanto antes, senti mucha lastima, pero q podia hacer... a mis piezas siempre las remato, aunque a veces creo q sufren mas pq no doy a la primera... pero se saben cuales son las mias pq se lo clavo en la frente y tiro para arriba de forma q les keda una grieta importante.

Decirle al compañero que no la pescara que para algo la "encontraste" tú.
Si no quieres generar mal rollo no se lo digas.
Y si ya se lo has dicho pues más vale pincharla o pegar un tiro al lado para espantarla y luego le dices que se fue y no sabes por qué...

Saludos.

Si, pero a ver, el la keria para comerla, entonces si le digo q no lo haga... yo no la keria, pero si le digo eso, seria un poco hipocrita por mi parte, a eso vamos no? a pescar, yo no pensaba tampoco q el la kerria para eso, si no, seguramente no le hubiera dicho nada, pero sabiendo q es para comer no soy nadie para impedirselo...  [lágrima]
Siempre hacia delante
 

Tags: