Autor Tema: Noticia de animalistas + legislación: ¿se está saliendo de madre o es el futuro?  (Leído 17842 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado lomunet

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 162
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Pescasub.com
Re:Noticia de animalistas + legislación: ¿se está saliendo de madre o es el futuro?
« Respuesta #45 en: 26 de Junio de 2017, 09:33:13 am »
El detalle de trocear al animal vivo y lanzarlo al agua dice mucho de esa persona, por más que se lo vaya a comer. Uno remata al animal y después lo trocea, lo limpia o lo  que quiera, pero muerto.

Totalmente deacuerdo contigo, pero te puedo asegurar q le metio el puñal un monton de veces en la zona de la cabeza y no habia forma, estaba en la lancha y soltaba latigazos a todas partes, aparte tenia dos disparos uno de el y otro q le di yo para intentar matarla cuanto antes, senti mucha lastima, pero q podia hacer... a mis piezas siempre las remato, aunque a veces creo q sufren mas pq no doy a la primera... pero se saben cuales son las mias pq se lo clavo en la frente y tiro para arriba de forma q les keda una grieta importante.

Decirle al compañero que no la pescara que para algo la "encontraste" tú.
Si no quieres generar mal rollo no se lo digas.
Y si ya se lo has dicho pues más vale pincharla o pegar un tiro al lado para espantarla y luego le dices que se fue y no sabes por qué...

Saludos.

Si, pero a ver, el la keria para comerla, entonces si le digo q no lo haga... yo no la keria, pero si le digo eso, seria un poco hipocrita por mi parte, a eso vamos no? a pescar, yo no pensaba tampoco q el la kerria para eso, si no, seguramente no le hubiera dicho nada, pero sabiendo q es para comer no soy nadie para impedirselo...  [lágrima]

Buff, yo no sé si podría volver a hablar a alguien tras verle hacer una barbaridad así... no sé, yo le hubiera cortado la cabeza entera antes de ponerme a trocear vivo al bicho, madre mía... Tu reacción al no disparar al bicho la entiendo, yo vi un torpedo aquí en bizkaia (Elantxobe) y mi primer instinto fue disparar, apenas llevaría 3 semanas de pescasub... pero me paré un segundo y dije, pero mira que bicho más guapo... (no había visto uno antes, de hecho tuve que buscar por internet poniendo la descripción para saber lo que era...) y no fui capaz de dispararle, me quité el guante y lo toqué (noté una pequeña corriente que achaqué a que me habría puesto nervioso, pero no, leí que sueltan descargas xD) y le dejé ir... hay peces a los que es difícil disparar...

No me pasó eso con un cabracho xD que me acerqué a verlo mejor y el cabrón se hinchó, poniendose todo chulo sobre la roca y dije, a a la cabeza y al portapeces, cabrón xD no te jode...
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3435 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Noticia de animalistas + legislación: ¿se está saliendo de madre o es el futuro?
« Respuesta #46 en: 26 de Junio de 2017, 02:32:37 pm »
El detalle de trocear al animal vivo y lanzarlo al agua dice mucho de esa persona, por más que se lo vaya a comer. Uno remata al animal y después lo trocea, lo limpia o lo  que quiera, pero muerto.

Totalmente deacuerdo contigo, pero te puedo asegurar q le metio el puñal un monton de veces en la zona de la cabeza y no habia forma, estaba en la lancha y soltaba latigazos a todas partes, aparte tenia dos disparos uno de el y otro q le di yo para intentar matarla cuanto antes, senti mucha lastima, pero q podia hacer... a mis piezas siempre las remato, aunque a veces creo q sufren mas pq no doy a la primera... pero se saben cuales son las mias pq se lo clavo en la frente y tiro para arriba de forma q les keda una grieta importante.

Decirle al compañero que no la pescara que para algo la "encontraste" tú.
Si no quieres generar mal rollo no se lo digas.
Y si ya se lo has dicho pues más vale pincharla o pegar un tiro al lado para espantarla y luego le dices que se fue y no sabes por qué...

Saludos.

Si, pero a ver, el la keria para comerla, entonces si le digo q no lo haga... yo no la keria, pero si le digo eso, seria un poco hipocrita por mi parte, a eso vamos no? a pescar, yo no pensaba tampoco q el la kerria para eso, si no, seguramente no le hubiera dicho nada, pero sabiendo q es para comer no soy nadie para impedirselo...  [lágrima]

Tú la encontraste primero, acaso tu desición no merece respeto?
Yo a veces veo meros pequeños aunque dan la talla y se lo comento al compañero si lo quiere ver pero ya le digo que se olvide de pescarlo.
Si lo veo sobre los 3kg ya le aviso para que lo pesque si lo quiere.

Si es al contrario y lo ve él primero, yo le puedo comentar que no lo pesque pero si lo quiere pescar pues que lo pesque y si le tengo que ayudar le ayudaré.

Al agua vamos compañeros de pesca, nos tenemos que respetar ambos, si eso no existe no tiene sentido ir al agua juntos, no hay confianza. Yo voy al agua a pasármelo bien.

Saludos.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 
Han agradecido: lubinator, lomunet

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12215
  • Ha sido agradecido: 1260 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Noticia de animalistas + legislación: ¿se está saliendo de madre o es el futuro?
« Respuesta #47 en: 26 de Junio de 2017, 04:58:49 pm »
El detalle de trocear al animal vivo y lanzarlo al agua dice mucho de esa persona, por más que se lo vaya a comer. Uno remata al animal y después lo trocea, lo limpia o lo  que quiera, pero muerto.

Totalmente deacuerdo contigo, pero te puedo asegurar q le metio el puñal un monton de veces en la zona de la cabeza y no habia forma, estaba en la lancha y soltaba latigazos a todas partes, aparte tenia dos disparos uno de el y otro q le di yo para intentar matarla cuanto antes, senti mucha lastima, pero q podia hacer... a mis piezas siempre las remato, aunque a veces creo q sufren mas pq no doy a la primera... pero se saben cuales son las mias pq se lo clavo en la frente y tiro para arriba de forma q les keda una grieta importante.

Decirle al compañero que no la pescara que para algo la "encontraste" tú.
Si no quieres generar mal rollo no se lo digas.
Y si ya se lo has dicho pues más vale pincharla o pegar un tiro al lado para espantarla y luego le dices que se fue y no sabes por qué...

Saludos.

Si, pero a ver, el la keria para comerla, entonces si le digo q no lo haga... yo no la keria, pero si le digo eso, seria un poco hipocrita por mi parte, a eso vamos no? a pescar, yo no pensaba tampoco q el la kerria para eso, si no, seguramente no le hubiera dicho nada, pero sabiendo q es para comer no soy nadie para impedirselo...  [lágrima]

Bueno, no es por es escusar a tu compañero, pero a veces es difícil rematar una raya ya que son peces cartilaginosos y no tienen el cerebro como los demás peces. Si lo intentó y no pudo, y se la comió, pues ya está. No creo que haya que darle más vueltas.

Hay cosas mucho peores, como matarla y no comérsela.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16775
  • Ha sido agradecido: 4346 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Noticia de animalistas + legislación: ¿se está saliendo de madre o es el futuro?
« Respuesta #48 en: 26 de Junio de 2017, 07:53:21 pm »
El detalle de trocear al animal vivo y lanzarlo al agua dice mucho de esa persona, por más que se lo vaya a comer. Uno remata al animal y después lo trocea, lo limpia o lo  que quiera, pero muerto.

Totalmente deacuerdo contigo, pero te puedo asegurar q le metio el puñal un monton de veces en la zona de la cabeza y no habia forma, estaba en la lancha y soltaba latigazos a todas partes, aparte tenia dos disparos uno de el y otro q le di yo para intentar matarla cuanto antes, senti mucha lastima, pero q podia hacer... a mis piezas siempre las remato, aunque a veces creo q sufren mas pq no doy a la primera... pero se saben cuales son las mias pq se lo clavo en la frente y tiro para arriba de forma q les keda una grieta importante.

Decirle al compañero que no la pescara que para algo la "encontraste" tú.
Si no quieres generar mal rollo no se lo digas.
Y si ya se lo has dicho pues más vale pincharla o pegar un tiro al lado para espantarla y luego le dices que se fue y no sabes por qué...

Saludos.

Si, pero a ver, el la keria para comerla, entonces si le digo q no lo haga... yo no la keria, pero si le digo eso, seria un poco hipocrita por mi parte, a eso vamos no? a pescar, yo no pensaba tampoco q el la kerria para eso, si no, seguramente no le hubiera dicho nada, pero sabiendo q es para comer no soy nadie para impedirselo...  [lágrima]

Bueno, no es por es escusar a tu compañero, pero a veces es difícil rematar una raya ya que son peces cartilaginosos y no tienen el cerebro como los demás peces. Si lo intentó y no pudo, y se la comió, pues ya está. No creo que haya que darle más vueltas.

Hay cosas mucho peores, como matarla y no comérsela.

+1

solo falta instalar un subforo animalista en la web ....
 

Desconectado Mulero

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 458
  • Ha sido agradecido: 302 veces
  • Sexo: Masculino
  • Untamed
Re:Noticia de animalistas + legislación: ¿se está saliendo de madre o es el futuro?
« Respuesta #49 en: 27 de Junio de 2017, 01:11:51 am »
El detalle de trocear al animal vivo y lanzarlo al agua dice mucho de esa persona, por más que se lo vaya a comer. Uno remata al animal y después lo trocea, lo limpia o lo  que quiera, pero muerto.

Totalmente deacuerdo contigo, pero te puedo asegurar q le metio el puñal un monton de veces en la zona de la cabeza y no habia forma, estaba en la lancha y soltaba latigazos a todas partes, aparte tenia dos disparos uno de el y otro q le di yo para intentar matarla cuanto antes, senti mucha lastima, pero q podia hacer... a mis piezas siempre las remato, aunque a veces creo q sufren mas pq no doy a la primera... pero se saben cuales son las mias pq se lo clavo en la frente y tiro para arriba de forma q les keda una grieta importante.

Decirle al compañero que no la pescara que para algo la "encontraste" tú.
Si no quieres generar mal rollo no se lo digas.
Y si ya se lo has dicho pues más vale pincharla o pegar un tiro al lado para espantarla y luego le dices que se fue y no sabes por qué...

Saludos.

Si, pero a ver, el la keria para comerla, entonces si le digo q no lo haga... yo no la keria, pero si le digo eso, seria un poco hipocrita por mi parte, a eso vamos no? a pescar, yo no pensaba tampoco q el la kerria para eso, si no, seguramente no le hubiera dicho nada, pero sabiendo q es para comer no soy nadie para impedirselo...  [lágrima]

Tú la encontraste primero, acaso tu desición no merece respeto?
Yo a veces veo meros pequeños aunque dan la talla y se lo comento al compañero si lo quiere ver pero ya le digo que se olvide de pescarlo.
Si lo veo sobre los 3kg ya le aviso para que lo pesque si lo quiere.

Si es al contrario y lo ve él primero, yo le puedo comentar que no lo pesque pero si lo quiere pescar pues que lo pesque y si le tengo que ayudar le ayudaré.

Al agua vamos compañeros de pesca, nos tenemos que respetar ambos, si eso no existe no tiene sentido ir al agua juntos, no hay confianza. Yo voy al agua a pasármelo bien.

Saludos.

No discuto lo contrario, pero no voy a negarselo y mas siendo un paisano de casi 50 años, compañero y amigo, a ver no se, como explicartelo, pero no puedo negarle a nadie algo en esa situacion si es para comerselo, otra cosa es q se diera el caso como ya aparecio un delfin con una varilla clavada en la orilla, disparo q fue desde un fusil de aire, si alguien hace algo asi y es por diversion, directamente lo denuncio, me tope con gente de todo tipo, como el q estrena la cam y dispara a un muil solo para ver como graba, o el q pa descargar dispara cualkier cosa incluso para probar el fusil etc etc, yo en esto si q puedo tener la conciencia trankila, ya podia ir con algo nuevo q si no veia algo disparable, a casa me iba sin pegar un tiro.
Siempre hacia delante
 

Desconectado lubinator

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 409
  • Ha sido agradecido: 22 veces
Re:Noticia de animalistas + legislación: ¿se está saliendo de madre o es el futuro?
« Respuesta #50 en: 27 de Junio de 2017, 02:57:31 am »
El detalle de trocear al animal vivo y lanzarlo al agua dice mucho de esa persona, por más que se lo vaya a comer. Uno remata al animal y después lo trocea, lo limpia o lo  que quiera, pero muerto.

Totalmente deacuerdo contigo, pero te puedo asegurar q le metio el puñal un monton de veces en la zona de la cabeza y no habia forma, estaba en la lancha y soltaba latigazos a todas partes, aparte tenia dos disparos uno de el y otro q le di yo para intentar matarla cuanto antes, senti mucha lastima, pero q podia hacer... a mis piezas siempre las remato, aunque a veces creo q sufren mas pq no doy a la primera... pero se saben cuales son las mias pq se lo clavo en la frente y tiro para arriba de forma q les keda una grieta importante.

Decirle al compañero que no la pescara que para algo la "encontraste" tú.
Si no quieres generar mal rollo no se lo digas.
Y si ya se lo has dicho pues más vale pincharla o pegar un tiro al lado para espantarla y luego le dices que se fue y no sabes por qué...

Saludos.

Si, pero a ver, el la keria para comerla, entonces si le digo q no lo haga... yo no la keria, pero si le digo eso, seria un poco hipocrita por mi parte, a eso vamos no? a pescar, yo no pensaba tampoco q el la kerria para eso, si no, seguramente no le hubiera dicho nada, pero sabiendo q es para comer no soy nadie para impedirselo...  [lágrima]

Bueno, no es por es escusar a tu compañero, pero a veces es difícil rematar una raya ya que son peces cartilaginosos y no tienen el cerebro como los demás peces. Si lo intentó y no pudo, y se la comió, pues ya está. No creo que haya que darle más vueltas.

Hay cosas mucho peores, como matarla y no comérsela.

+1

solo falta instalar un subforo animalista en la web ....

Se ha puesto de moda la palabra animalista...  Yo no creo que en un foro de pesca haya ningún animalista, si eso significa algo extremista, que califica de asesinato todo lo que sea comer animales (como el cartel que ha puesto eskualo [ciego]). Dejemos esas cosas para los politicuchos que no hacen mas que tirarse trastos a la cabeza, no?
Otra cosa es que seamos respetuosos y sensibles hacia los animales. Como depredadores submarinos tenemos una responsabilidad, además muchos de los que empiezan se guían por lo que escribimos en internet. Los pescasubs en general tenemos mala imagen, no digamos ya si alguien ve eso del delfín con un arponazo en los periódicos...  [cerdo]
A parte de la imagen, cada uno debería tener conciencia de lo que hace cuando pesca. Pero dejémonos de animalistas, ni capitalistas, ni peperos, ni podemeros,... que se peleen ellos.
 

Desconectado merce

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4306
  • Ha sido agradecido: 821 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Noticia de animalistas + legislación: ¿se está saliendo de madre o es el futuro?
« Respuesta #51 en: 27 de Junio de 2017, 01:12:48 pm »
pues si  queda el  tema para  rato.  yo  mejor  no  opinar [sonrisa] [sonrisa]
 

Desconectado lomunet

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 162
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Pescasub.com
Re:Noticia de animalistas + legislación: ¿se está saliendo de madre o es el futuro?
« Respuesta #52 en: 27 de Junio de 2017, 01:30:22 pm »
pues si  queda el  tema para  rato.  yo  mejor  no  opinar [sonrisa] [sonrisa]

Opina sin miedo, para eso es un foro abierto, se han presentado diferentes opiniones y creo que a nadie se le ha faltado el respeto. Yo lo veo claro, si se sabe que hay formas de evitar sufrimiento a animales, se deben poner en práctica... Una cosa es matarlos para comerlos y otra hacerles sufrir innecesariamente... ¿Acaso no rematamos todos a los peces nada más pescarlos?

Yo al menos no lo hago únicamente para que no se escape... de hecho, cuando era pescador de caña, no dejaba que se ahogasen por que me daba pena, los remataba en cuanto estaban fuera del agua.
 
Han agradecido: lubinator

Desconectado merce

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4306
  • Ha sido agradecido: 821 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Noticia de animalistas + legislación: ¿se está saliendo de madre o es el futuro?
« Respuesta #53 en: 27 de Junio de 2017, 01:57:19 pm »
vamos  a  ver,  todo  es respetable pero  de comentar, o  opinar  o  debatir .....  hay  un  trecho


se  esta  hablando  de no  hacer  sufrir a  un animal,      no  creo  que  nadie  quiera que  un  animal sufra

mejor  dejar  la pescasub.  la caza etc       y  hacerse  el ariquri   [risa2] [risa2] [risa2] [risa2]
 

Desconectado lomunet

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 162
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Pescasub.com
Re:Noticia de animalistas + legislación: ¿se está saliendo de madre o es el futuro?
« Respuesta #54 en: 27 de Junio de 2017, 02:38:26 pm »
vamos  a  ver,  todo  es respetable pero  de comentar, o  opinar  o  debatir .....  hay  un  trecho


se  esta  hablando  de no  hacer  sufrir a  un animal,      no  creo  que  nadie  quiera que  un  animal sufra

mejor  dejar  la pescasub.  la caza etc       y  hacerse  el ariquri   [risa2] [risa2] [risa2] [risa2]

Estamos hablando de que no sufran innecesariamente... En el caso concreto que se trata... ¿Es necesario que la langosta esté sufriendo sobre el hielo antes de ser consumida?

Pues no, existe la opción de tenerla en un acuario...
 

Desconectado pejepeine fuerteventura

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 875
  • Ha sido agradecido: 1057 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Noticia de animalistas + legislación: ¿se está saliendo de madre o es el futuro?
« Respuesta #55 en: 28 de Junio de 2017, 08:57:52 am »
noto en general preocupación por el dolor animal, a ninguno nos gusta ver sufrir al pez y es costumbre muy extendida entre nosotros el rematar enseguida al pez, ahora bien y volviendo al hilo de la noticia "multa a un restaurante por mantener las langostas en hielo y (supuestamente) hacerlas sufrir", comento lo de supuestamente porque a ver como se demuestra el sufrimiento de un crustáceo, seres vivos poiquilotermos o de sangre fría, o sea de temperatura variable acorde a la temperatura ambiente y que generalmente viven perfectamente en aguas frias, como bien sabemos los pescasubs
a mi estas noticias me generan alarma, porque como comenté anteriormente se donde empiezan, pero no donde acaban y este ejemplo es para mi un caso extremo de hasta donde estamos llegando y me da una pista hacia donde se puede encaminar la legislación, bajo las presiones y no dudo que bienintencionadas de los colectivos ambientalistas ecologistas animalistas etc etc etc
de ahí a que empiecen a restringir actividades cruentas como la nuestra "atravesar un pez con un arpón", pues puede mediar un corto recorrido si no vamos reaccionando y ese es para mi el meollo del asunto, ojito con apoyar este tipo de iniciativas que como comento "sabemos donde empiezan pero no donde acaban", por más que en general a ninguno de nosotros nos gusta ver sufrir a nada ni nadie
porque los partidos políticos son adaptables y manipuladores y si ven que obtienen cosecha redactando tal o cual ley, porque se supone que hay una preocupación ciudadana al respecto, no dudéis que lo harán
pescasub-gastronómico
 

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:Noticia de animalistas + legislación: ¿se está saliendo de madre o es el futuro?
« Respuesta #56 en: 28 de Junio de 2017, 09:50:07 am »
Esto nos pasa porque hemos perdido el norte como especie y pensamos que la carne viene de bandejas del mercadona y que las barritas de merluza nacen en cajitas con la foto de un simpático Capitán Pescanova, y eso sin tener en cuenta y probablemente me salga del tema la hipocresía que hay porque a muchos de estos animalistas no les afecta de la misma forma ver las penurias y pobreza en muchas zonas del planeta, igual es porque no la ven con sus propios ojos en el escaparate de un restaurante, defecto en el que me incluyo el primero, todos tenemos taras, defectos, vicios y estos animalistas tienen esa fijación. Que sea una tendencia a mayores, una moda pasajera o duradera...ya se verá, lo que tengo cada día más claro es que la imbecilidad humana es capaz de eso y más.
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 

Desconectado lomunet

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 162
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Pescasub.com
Re:Noticia de animalistas + legislación: ¿se está saliendo de madre o es el futuro?
« Respuesta #57 en: 28 de Junio de 2017, 10:11:25 am »
noto en general preocupación por el dolor animal, a ninguno nos gusta ver sufrir al pez y es costumbre muy extendida entre nosotros el rematar enseguida al pez, ahora bien y volviendo al hilo de la noticia "multa a un restaurante por mantener las langostas en hielo y (supuestamente) hacerlas sufrir", comento lo de supuestamente porque a ver como se demuestra el sufrimiento de un crustáceo, seres vivos poiquilotermos o de sangre fría, o sea de temperatura variable acorde a la temperatura ambiente y que generalmente viven perfectamente en aguas frias, como bien sabemos los pescasubs
a mi estas noticias me generan alarma, porque como comenté anteriormente se donde empiezan, pero no donde acaban y este ejemplo es para mi un caso extremo de hasta donde estamos llegando y me da una pista hacia donde se puede encaminar la legislación, bajo las presiones y no dudo que bienintencionadas de los colectivos ambientalistas ecologistas animalistas etc etc etc
de ahí a que empiecen a restringir actividades cruentas como la nuestra "atravesar un pez con un arpón", pues puede mediar un corto recorrido si no vamos reaccionando y ese es para mi el meollo del asunto, ojito con apoyar este tipo de iniciativas que como comento "sabemos donde empiezan pero no donde acaban", por más que en general a ninguno de nosotros nos gusta ver sufrir a nada ni nadie
porque los partidos políticos son adaptables y manipuladores y si ven que obtienen cosecha redactando tal o cual ley, porque se supone que hay una preocupación ciudadana al respecto, no dudéis que lo harán

Está demostrado científicamente que sufren, pasé el enlace en este hilo...
 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Noticia de animalistas + legislación: ¿se está saliendo de madre o es el futuro?
« Respuesta #58 en: 28 de Junio de 2017, 12:33:46 pm »
El dolor es parte de la vida,como la muerte y el nacimiento.La vida no entiende de sufrimiento,pues es naturaleza, que es continua transformacion,evolucion,y nosotros, aunque nuestro ego no lo acepte muchas veces,somos naturaleza,y no hay NADA que hagamos que no tenga un efecto en esta  (escarbemos en cualquier cosa que hacemos o consumimos...),pero claro,nosotros juzgamos lo que es bueno o malo.
Ese bueno o malo, el hacer categorias o clasificaciones,ya sea por cultura,proximidad,empatia,discurso social,lo que ven nuestros ojos,etc..forma parte de nuestro mecanismo de supervivencia social,que nos ha hecho "triunfar"sobre las demas bestias de la creacion  [risa]
Todo este rollo filosofico viene por la sensacion de que nuestra sociedad,hace mucho tiempo que va en el camino de la separacion de la naturaleza,se la observa,intenta dominar, y juzga sin sentirse parte de ella.Por eso ciertos temas como el dolor,sufrimiento,muerte,son vistos como un tabu,algo malo,negativo,pues en parte van "en contra" de esta sociedad "light"que hemos creado.
Humanizar a los animales,darles derechos,comparar sus sentimientos con los nuestros,categorizarlos,en muchos casos, vienen paradojicamente de esa separacion natural,y de la necesidad de tener algun tipo de creencia o "lucha" en una sociedad sin valores,en la que de alguna forma,los conflictos entre humanos y la falta de fe en nosotros,hace que se canalicen muchos sentimientos hacia los animales.
A nivel cultural,y de educacion,esta claro que en nuestra sociedad,el tener una actitud responsable hacia los animales y la naturaleza es FUNDAMENTAL,el tema es como transmitirla ,regularla, desde que prespectiva y cual es nuestro sentimiento.
Nuestra actividad ,de un pequeño colectivo,tarde o temprano estara en el punto de mira de los animalistas,que cada vez tienen mas fuerza,por mas que le demos vueltas y explicaciones.





 
Han agradecido: pejepeine fuerteventura

Desconectado lomunet

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 162
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Pescasub.com
Re:Noticia de animalistas + legislación: ¿se está saliendo de madre o es el futuro?
« Respuesta #59 en: 28 de Junio de 2017, 12:36:57 pm »
Así que tú ves bien que se cuelgue a un galgo de un arbol cuando ya no sirve para cazar, no? Desde luego como somos los moralistas...
 

Tags: