Autor Tema: La pesca de hoy  (Leído 3757 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado GARBANSITO

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 754
  • Ha sido agradecido: 1063 veces
  • Sexo: Masculino
  • La vida es un segundo
La pesca de hoy
« en: 22 de Junio de 2017, 07:11:24 pm »
Acabo de renovar la semana pasada mi primer año de Licencia de Pesca Submarina y el período de aprendizaje ya va dando sus frutos.
Noto que las apneas se van alargando, mi confianza en el agua va mejorando y voy aprendiendo donde suele estar cada especie.
He disfrutado viendo crías de meros, su comportamiento les diferencia de otros peces.
He capturado mis dos primeras lubinas, y encima en el mismo día, lo cual, me hizo mucha ilusión (más le gusto a mi hijo que le encantan, es el único pescado que come), quizás no del tamaño que suelo ver en vuestros vídeos pero dentro de la talla que estipula la normativa. Entre vuestros consejos, vídeos y salidas que compartís me voy formando como Pescasub, como Pescasub responsable.
Mis capturas no son espectaculares pero están dentro de la legalidad vigente, tanto por talla como por especie y todo lo disfruto en casa con la familia. Poco a poco intento volverme más selectivo (dentro del poco nivel que he alcanzado, y del sitio donde pesco, claro está) Todas mis pescas son de infantería.

Esta ha sido mi experiencia.
Aprendizaje de este año:
(Sé que con el poco tiempo que llevo no soy quién para dar consejos, pero si a alguien le puede servir para algo pues bien)

Meterme en el agua y volverme a meter. No hay otra. Ese es el mejor aprendizaje. Al principio me regía por las tablas de mareas para ver qué hora era la mejor para la pesca y tal. Algunas veces entraba al agua a  las  14.00  si daba bueno en las tablas de mareas, de locos!!. Es cierto que influye, pero si estás en el agua las oportunidades de pesca pueden llegar, sea pleamar o bajamar, al amanecer o al atardecer. Simplemente hay que estar dentro del agua.

Imprescindible bajar haciendo el menos ruido posible y movimientos lentos, es lo que más efectividad me ha dado, sobre todo al acecho, que es por ahora el tipo de pesca que más me satisface. Planear el acecho desde arriba, buscar las sombras, intuir donde puede estar el pescado y capturarlo, es simplemente placentero. No siempre sale bien, pero cuando sale….me hace sentirme realmente bien.

Mi lema ahí dentro es Seguridad ante todo. Dejo mucho margen para todo. Así muchas veces no pesco nada, pero me consuela volver a casa  y tomarme la cervecita. Un pez no merece la vida. Al agua hay que ir a disfrutar.




Después de toda la paliza, os cuento por fin la salida de hoy [risa2] [risa2] [risa2] [risa2]


Me levanto tempranito a las 07:30, desayuno y al lío. Por el camino en coche voy escuchando las canciones que voy encontrando por ahí en vuestros vídeos, para motivarme. La de esta mañana repitiéndola todo el rato Philippe Rombi - La rédaction - Dans la maison Os la recomiendo!!!

 Entro al agua sobre las 09:00, con la marea baja, casi empezando la pleamar. En otras ocasiones no se me hubiera ocurrido meterme al agua en estas condiciones, ahora me da igual.

Cargo el fusil receloso, ya que ayer le cambié las gomas porque una de ellas se me partió en la última salida al romperse un obús, y éste debió rajar la goma. Va todo bien, me viene a la cabeza lomunet que un constrictor se le soltó; Por ahora mis constrictor van bien.

De camino a mi zona preferida hay unos salmonetes que desde arriba parecen pequeños, acabo de entrar y no tengo ganas de liarme con ellos, aún así me viene a la cabeza el vídeo de Cazasubnel
Normalmente pesco en máximo 7 metros, hoy aprovechando la marea baja decido investigar un poco más lejos de costa y me encuentro una roca que llega a mitad de agua. Me preparo, bajo, bordeo la base de la roca  y me encuentro un picudo que no se da cuenta que llego…, apunto, me mira, me hago el disimulado  [ups]y disparo ya casi al final de la apnea. Subo maldiciendo por titubear tanto ya que creía que había fallado, se engancha la varilla abajo, (normal con la doble vuelta de nylon que llevo  me acuerdo de Pejepeine que ayer precisamente hablaba sobre los inconvenientes de ello.). Encima la varilla desde arriba no la veo al ser de color negra. Bajo a mirar por dónde anda y me encuentro al Sargo enganchado al hilo y que se ha enrocado. Bien!!! Lo recupero y para arriba. En casa da 710 gramos.

Dejo de investigar y vuelvo más cerca de costa, hacia una roca que casi sale a superficie. Se mueven muchas bogas, castañuelas y banquito de caballas. Me pongo a hacer esperas mirando hacia arriba esperando que entrara alguna lubina y me aparece un Sargo común por encima, casi en superficie. El sol está justo encima suya  y me deslumbra. Al  principio creía que era una salpa gorda viéndola desde abajo y con el sol, pero no, me sorprendo yo mismo y disparo malísimo casi en vertical. Cuando lo recupero está desgarrado y casi se suelta. Segunda pieza a la boya. Dio en casa 990 gramos.

Y por último el Breado me lo encontré inesperadamente en un acecho, y él me encontró a mí. Se quedó quieto, moví 90 grados el fusil lentamente (aguantando aún más la respiración de lo que ya hacía  [risa2] )   y le terminé presentando a dos amigos que tenía en la boya. Dio en casa 1.040 gramos.

 Con la pesca hecha me digo a mí mismo que me voy ya a por la cerveza, pero solo había pasado dos horas así que voy a un hueco que crean dos rocas en el fondo guapísimo y siempre hay movimiento. Efectivamente. Banco de borriquetes que el más grande sería de medio kilo, me pongo a apuntar pensando que puedo hacer un doblete pero mi angelito del hombro derecho me dice que con lo de la boya ya tengo suficiente, así que dejo de apuntar y en ese mismo instante (no os lo vais a creer) se me suelta un constrictor (lomunet, no eres el único que se le sueltan killo) y se queda el fusil cargado con tan solo una goma paralela. Se asusta el banco, me asusto yo y para casa.

Llego a casa y me encuentro la boya pinchada, seguramente por la espina de alguno de estos. Tendré que ir a comprar parches al chino.

Por cierto, la chaqueta de 7 mm ya me mata de calor. No sé si comprar un 5 mm o 3.5 mm ahora para verano ¿?

Un saludo y espero que hayáis llegado hasta aquí.





Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16775
  • Ha sido agradecido: 4347 veces
  • Sexo: Masculino
Re:La pesca de hoy
« Respuesta #1 en: 22 de Junio de 2017, 08:06:56 pm »
Buena pesca y buena reflexion.  [guiño]
 
Han agradecido: GARBANSITO

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:La pesca de hoy
« Respuesta #2 en: 23 de Junio de 2017, 01:59:34 am »
muy buen post, y que sigas con la progresion que no te va nada mal ya la verdad  [broma]. Bonita pesca, eso si  a mejorar con los constrictos  [broma] [risa] [risa]

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:La pesca de hoy
« Respuesta #3 en: 23 de Junio de 2017, 11:01:29 am »
Bravo Garbansito!!!!  [aplauso] [aplauso] [aplauso] En primer lugar enhorabuena por los principios básicos que aplicas y la filosofía, seguro que te ayudarán a disfrutar y mejorar cada día más  [bien]

La pesca del día se sale  [aplauso] [aplauso]


A seguir así  [guiño]
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 
Han agradecido: J.Arcadio, GARBANSITO

Desconectado lomunet

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 162
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Pescasub.com
Re:La pesca de hoy
« Respuesta #4 en: 23 de Junio de 2017, 01:25:48 pm »
Tenemos que montar el club de los pescasub por un mundo sin constrictores xDDD

muy buena pesca tío, la verdad, con la de idiotas que me encuentro sacando pulpos de medio kg... da gusto ver que somos muchos los que en un momento determinado decimos... ¿Cuánto pescado necesito? Otra cosa es si te encuentras una pieza buena y oye, pues mala suerte que soy de los malos y todos los días no me cruzo con una como tú xD.

Con respecto a tu año de experiencia, me ha recordado mucho al mío, salidas siempre sólo, sin nadie cerca que te enseñase... yo personalmente empecé con el pescasub porque llevaba varios findes pescando sin sacar NADA, pero horas y horas... y un día, sale un mierdapescasub xD con 4 txitxarros, un sargo de casi 2kg y 1 pulpo que estaría cerca de los 3... y dije ¿Cómo? recogí la caña, fui a casa, empecé a buscar por internet y me compré el equipo xD.

Y las salidas lo mismo, siempre infantería, profundidad máxima hasta 7m... (la verdad es que el finde pasado ya llegué a bajar a 10 estando bastante cómodo, pero bueno siempre he hecho deporte y no tengo mala apnea), lo de meterse en un agujero... pffff, pero ni medio cuerpo, muchísimo miedo, me pasa como a ti, prefiero llegar a casa que morirme por un pez... Supongo que se irá cogiendo confianza, yo de momento no la tengo...

Yo te dejo un par de consejos de cosillas que he aprendido también, bueno a ti y a quien pueda venirle bien:

- Como ya dije, una plancha mejor que un torpedo, pero no sabes hasta qué punto, estos 32€ (+7 del plomo) han sido quizás los mejor invertidos en pescasub para mi...
- Cuando te encuentres en una zona en la que el mar te lleva irremediablemente hacia las rocas, no intentes nadar, NUNCA, por acojonado que estés baja y avanza por debajo tu vida puede depender de ello, yo me acordé tras más de 3 minutos luchando entre 2 rocas, y si no me llega a venir a la cabeza, mucho me temo que hoy no estaría escribiendo aquí...
- No atar el nylon directamente al fusil, usa un quita vueltas y lleva una varilla preparada con el nylon por si pierdes la que llevas, poder seguir pescando (yo llevo 2 preparadas, una por fusil).
- Llevar una buena linterna

A ver si este finde puedo salir yo, pero lo dudo bastante... :( que ganas de que llegue julio!!!!!



-
« Última modificación: 23 de Junio de 2017, 01:29:42 pm por lomunet »
 
Han agradecido: Nemar, GARBANSITO

Desconectado carlits89

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 197
  • Ha sido agradecido: 133 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:La pesca de hoy
« Respuesta #5 en: 23 de Junio de 2017, 04:38:47 pm »
Buena pesca.  Esos sargos son ya trofeos [broma][bien]
 
Han agradecido: GARBANSITO

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3435 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:La pesca de hoy
« Respuesta #6 en: 23 de Junio de 2017, 04:46:55 pm »
Qué bonita pesca. Me he puesto el tema que has recomendado mientras te leía, muy bonito.
Un buen post, a seguir creciendo y disfrutando y que aquí lo veamos.

Saludos.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 
Han agradecido: GARBANSITO

Desconectado Nemar

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Ha sido agradecido: 215 veces
  • Sexo: Masculino
  • flotar o no flotar
Re:La pesca de hoy
« Respuesta #7 en: 23 de Junio de 2017, 06:57:44 pm »
Felicidades y muy buenos consejos que me servirán y mucho cuando pueda tocar aguA,  [llanto]. Suerte con las lubinas.  [aplauso] [aplauso] [aplauso]
Porque los patos son  patosos siempre con "aletas" de plomo.
 
Han agradecido: GARBANSITO

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re:La pesca de hoy
« Respuesta #8 en: 23 de Junio de 2017, 08:43:37 pm »
Buena pesca y mejor filosofía de pesca. [aplauso] [aplauso] [aplauso]
 
Han agradecido: GARBANSITO

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:La pesca de hoy
« Respuesta #9 en: 25 de Junio de 2017, 02:29:35 pm »
Bonita filosofia, buenos consejos, aun siendo de alguien poco experimentado, y bonita pesca. Aprovecha esas aguas que teneis por ahi abajo ricas en vida, veras que pronto estas sacando buenos pejes.
Gracias por compartir.  [guiño].
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 
Han agradecido: GARBANSITO

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re:La pesca de hoy
« Respuesta #10 en: 26 de Junio de 2017, 10:43:33 am »
Buenos comienzos, así deberían empezar todos.
Saludos
 
Han agradecido: GARBANSITO

Desconectado GARBANSITO

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 754
  • Ha sido agradecido: 1063 veces
  • Sexo: Masculino
  • La vida es un segundo
Re:La pesca de hoy
« Respuesta #11 en: 27 de Junio de 2017, 05:24:04 pm »
Buena pesca y buena reflexion.  [guiño]

Muchas gracias Predator [bien]


muy buen post, y que sigas con la progresion que no te va nada mal ya la verdad  [broma]. Bonita pesca, eso si  a mejorar con los constrictos  [broma] [risa] [risa]

Gracias Cazasubnel!!! El constrictor en sí estaba bien hecho. Lo que no estaba es bien apretado. De hecho, lo que se salió fué la bola del obús articulado . Todo por ser un rata y utilizar un trozo sobrante de dynema muy pequeño, que una vez hecho el nudo no tenía la medida suficiente en los extremos para poder apretarlo bien. De todo se aprende.




Bravo Garbansito!!!!  [aplauso] [aplauso] [aplauso] En primer lugar enhorabuena por los principios básicos que aplicas y la filosofía, seguro que te ayudarán a disfrutar y mejorar cada día más  [bien]

La pesca del día se sale  [aplauso] [aplauso]
A seguir así  [guiño]

Muchas gracias efejota. Me hace mucha ilusión tu comentario [guiño]

Tenemos que montar el club de los pescasub por un mundo sin constrictores xDDD

muy buena pesca tío, la verdad, con la de idiotas que me encuentro sacando pulpos de medio kg... da gusto ver que somos muchos los que en un momento determinado decimos... ¿Cuánto pescado necesito? Otra cosa es si te encuentras una pieza buena y oye, pues mala suerte que soy de los malos y todos los días no me cruzo con una como tú xD.

Con respecto a tu año de experiencia, me ha recordado mucho al mío, salidas siempre sólo, sin nadie cerca que te enseñase... yo personalmente empecé con el pescasub porque llevaba varios findes pescando sin sacar NADA, pero horas y horas... y un día, sale un mierdapescasub xD con 4 txitxarros, un sargo de casi 2kg y 1 pulpo que estaría cerca de los 3... y dije ¿Cómo? recogí la caña, fui a casa, empecé a buscar por internet y me compré el equipo xD.

Y las salidas lo mismo, siempre infantería, profundidad máxima hasta 7m... (la verdad es que el finde pasado ya llegué a bajar a 10 estando bastante cómodo, pero bueno siempre he hecho deporte y no tengo mala apnea), lo de meterse en un agujero... pffff, pero ni medio cuerpo, muchísimo miedo, me pasa como a ti, prefiero llegar a casa que morirme por un pez... Supongo que se irá cogiendo confianza, yo de momento no la tengo...

Yo te dejo un par de consejos de cosillas que he aprendido también, bueno a ti y a quien pueda venirle bien:

- Como ya dije, una plancha mejor que un torpedo, pero no sabes hasta qué punto, estos 32€ (+7 del plomo) han sido quizás los mejor invertidos en pescasub para mi...
- Cuando te encuentres en una zona en la que el mar te lleva irremediablemente hacia las rocas, no intentes nadar, NUNCA, por acojonado que estés baja y avanza por debajo tu vida puede depender de ello, yo me acordé tras más de 3 minutos luchando entre 2 rocas, y si no me llega a venir a la cabeza, mucho me temo que hoy no estaría escribiendo aquí...
- No atar el nylon directamente al fusil, usa un quita vueltas y lleva una varilla preparada con el nylon por si pierdes la que llevas, poder seguir pescando (yo llevo 2 preparadas, una por fusil).
- Llevar una buena linterna

A ver si este finde puedo salir yo, pero lo dudo bastante... :( que ganas de que llegue julio!!!!!



-

Los constrictors los llevo porque el que me vendió el fusil los utilizaba, aunque realmente me complico a veces haciéndolos, ya que podría comprar la goma hecha y ponerle un obús normal, pero también me gusta andar trasteando en casa haciendo cositas, es otra parte de la pesca submarina que me entretiene.

Efectivamente lomunet, mi comienzo también ha sido en solitario. Por eso entré en el foro y fuí tirando de vídeos de youtube, porque no sabía ni cómo se ponía el neopreno. Y quitarlo otra odisea. A algunos esto les puede parecer una gilipollez, pero se echa de menos a algún compañero que te guíe un poco, tanto fuera del agua como dentro. El mes pasado me encontré con un compañero en el km 90 que también me dio muchos consejos y los acepto de corazón, un tal Raúl, muchas gracias, de verdad.

Lo de la pesca con caña también tuve mi época, nunca cogía nada y encima no disfrutaba. Con la pesca submarina disfruto, saque o no saque pescado.

Lo de la plancha, tengo una en el cuartillo de mis niños, que no la he tirado por si la transformo, pero me echa para atrás la poca visibilidad que pueda tener y que no se desplace bien en el agua. Aún así súbeme una foto de la tuya para verla, si no te importa. La que llevo ahora es una torpedo.

Gracias por los consejos, lo de bajar y avanzar por abajo cuando las olas te lleven a una roca lo tuve que aprender "in situ"
en una situación análoga a la tuya. Es algo que nunca había leído en ningún lado y me hubiera venido muy bien saberlo.

Buena pesca.  Esos sargos son ya trofeos [broma][bien]


Gracias  [bien]. Realmente para mí lo son carlits89, ayer entré al agua y no saqué nada. Los amigos cuando ven fotos se creen que es nada más que bajar y pinchar [risa3] [risa3]

Qué bonita pesca. Me he puesto el tema que has recomendado mientras te leía, muy bonito.
Un buen post, a seguir creciendo y disfrutando y que aquí lo veamos.

Saludos.

Muchas gracias Denouhn, me alegro que te gustara. Deseando ver de nuevo una nueva edición de tus vídeos [bien]

Felicidades y muy buenos consejos que me servirán y mucho cuando pueda tocar aguA,  [llanto]. Suerte con las lubinas.  [aplauso] [aplauso] [aplauso]

Gracias Nemar, las lubinas he vuelto a ver poco más, pero no me satisfacía su tamaño, me vuelvo loco buscando y buscando cuando entra un banco de lisas a ver si hay alguna camuflada entre ellas.

Buena pesca y mejor filosofía de pesca. [aplauso] [aplauso] [aplauso]

Gracias tío.  [bien]

Bonita filosofia, buenos consejos, aun siendo de alguien poco experimentado, y bonita pesca. Aprovecha esas aguas que teneis por ahi abajo ricas en vida, veras que pronto estas sacando buenos pejes.
Gracias por compartir.  [guiño].

Gracias por leerme TRASKI, cierto es que son ricas en vida, pero la corriente, el levante, el poniente, las mareas te ponen a prueba. Y si a ello le sumas la inexperiencia pues se complica todo aún más  [ups] [ups]

Buenos comienzos, así deberían empezar todos.
Saludos

Gracias J.Arcadio  [bien] [bien]



Muchas gracias a todos por comentar. Verdaderamente hace mucha ilusión después de publicar un post, que la gente te conteste. Intento hacer lo mismo y responder con los que compartís salidas y ya no te digo los vídeos, que es inmensamente más complicado de lo que he hecho yo, colgar una foto de tres pescados en una aleta. Gracias a los que compartís desinteresadamente. Un saludo y a disfrutar el verano.
« Última modificación: 27 de Junio de 2017, 05:35:08 pm por GARBANSITO »
 
Han agradecido: Predator

Desconectado lomunet

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 162
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Pescasub.com
Re:La pesca de hoy
« Respuesta #12 en: 27 de Junio de 2017, 05:38:21 pm »
Esta es la mía garbansito, como ves, la tengo siempre montada, es muy cómodo engancharla y llevartelo todo...
No se ve, pero llevo también bolsa estanca con la licencia y el movil y aparte la linterna
« Última modificación: 27 de Junio de 2017, 05:40:07 pm por lomunet »
 
Han agradecido: Predator

Desconectado GARBANSITO

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 754
  • Ha sido agradecido: 1063 veces
  • Sexo: Masculino
  • La vida es un segundo
Re:La pesca de hoy
« Respuesta #13 en: 27 de Junio de 2017, 06:19:59 pm »
Tiene buena pinta. Le echaré un vistazo más detenidamente por internet. Y yo que la llave del coche, la meto en un globo, le hago un nudo y me la meto por dentro de la manga izquierda y el guante por encima [risa3] [risa3]
Gracias [bien]
« Última modificación: 27 de Junio de 2017, 06:20:38 pm por GARBANSITO »
 

Desconectado lomunet

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 162
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Pescasub.com
Re:La pesca de hoy
« Respuesta #14 en: 27 de Junio de 2017, 07:23:57 pm »
Yo antes también andaba así...
https://www.pescasub.es/495-boya-atoll-omer.html?search_query=%09BOYA+ATOLL+OMER+&results=1

Son 40e, no 30 pero vamos, no bucear con el torpedo enganchado lo vale... además tr puedes apoyar encima cargando todo tu peso a sí, y también tengo ahí el portapeces..  es una maravilla...
 
Han agradecido: GARBANSITO

Tags: