Autor Tema: Ayuda con Roller. Cargas inferiores.  (Leído 4184 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3437 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Ayuda con Roller. Cargas inferiores.
« en: 22 de Junio de 2017, 07:35:22 pm »
Buenas, pues me estoy montando un polero con el patrocinio de Efejota.

Aquí mi problema. Me cuesta un huevo y parte del otro cargarlo. He pensado en meterle un punto de carga en la parte inferior pero no sé como hacerlo.
Creo que el problema de que me cueste mucho cargarlo resida en que me he pasado de corto con las gomas.
El fusil es un 95 y el estiramiento aproximado es de 170/180. Las gomas de nudo a nudo miden 52cm. [ciego]
Creo que he calculado mal, que alguien me corrija.
Las poleas tampoco giran muy allá, el cabezal si no me equivoco es uno de Rubia y Moret.

Soluciones?

P.d: No me voy a pasar a un neumático y todavía no me rindo para volver al doblegoma (lo comento por los que me sé [risa2] [risa2] [risa2])

Gracias Familia.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 
Han agradecido: BocaRape

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:Ayuda con Roller. Cargas inferiores.
« Respuesta #1 en: 22 de Junio de 2017, 07:46:44 pm »
Para cargar gomas a x3.4 deberian ser muy extensibles colega.

Desconectado Darius.

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 429
  • Ha sido agradecido: 447 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Ayuda con Roller. Cargas inferiores.
« Respuesta #2 en: 22 de Junio de 2017, 11:58:23 pm »
¿que gomas le has pusto ? alguna foto del fusil si es posible...
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Ayuda con Roller. Cargas inferiores.
« Respuesta #3 en: 23 de Junio de 2017, 01:48:34 am »
de nudo a nudo?  entonces falta restar el obus? . Si la notas muy fuerte.... un remedio  sencillo  ... meterle un obus  mas largo   [broma]
 Aun asi.... si esos son los numeros no  sale un factor excesivamente grande , va a ser que estas muy flojo  Dailos  [broma]  [risa3] [risa3].  Las poleas si ruedas mas o menos ,no tendria que ser un problema para cargar... otra cosa es que alguna sea muy excentrica y  hace medio giro y luego medio se frena, asi al cargar iria un poco como a saltos ,coñazo pero cargar se cargaria.... 
Al final creo que la solucion va ser ...... que vayas una semanita al gimnasio  [regañiza] [broma] [risa3] [risa3].

Bueno a ver que nos cuestas y pon unas fotillos del artilugio venga  [broma]

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:Ayuda con Roller. Cargas inferiores.
« Respuesta #4 en: 23 de Junio de 2017, 10:52:50 am »
Estoy con Nelson....estás hecho un flojeras que se te escapan los peos hasta de subir un bordillo  [broma]
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 
Han agradecido: BocaRape, lomunet

Desconectado salmonete

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 893
  • Ha sido agradecido: 191 veces
Re:Ayuda con Roller. Cargas inferiores.
« Respuesta #5 en: 23 de Junio de 2017, 08:00:27 pm »
Hola Dalios, primero pon alguna foto. Una solucion es poner la goma superior como un mono goma  y por debajo una que etire de de esa hasta el enganche inferior, este sistema te da la opcion de poderlo cargar mejor.

   Un saludo y pon fotos que no te cuesta nada [sonrisa]
 

Desconectado merce

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4306
  • Ha sido agradecido: 821 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Ayuda con Roller. Cargas inferiores.
« Respuesta #6 en: 23 de Junio de 2017, 09:01:19 pm »
Estoy con Nelson....estás hecho un flojeras que se te escapan los peos hasta de subir un bordillo  [broma]
[/quote


eso  le  pasa por  usar  pisete  [risa] [risa] [risa] [risa]
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3437 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Ayuda con Roller. Cargas inferiores.
« Respuesta #7 en: 26 de Junio de 2017, 03:07:19 pm »
Para cargar gomas a x3.4 deberian ser muy extensibles colega.

Esa es la teoría.

¿que gomas le has pusto ? alguna foto del fusil si es posible...

Unas gomas primeline de 16mm, las del tempranillo.

de nudo a nudo?  entonces falta restar el obus? . Si la notas muy fuerte.... un remedio  sencillo  ... meterle un obus  mas largo   [broma]
 Aun asi.... si esos son los numeros no  sale un factor excesivamente grande , va a ser que estas muy flojo  Dailos  [broma]  [risa3] [risa3].  Las poleas si ruedas mas o menos ,no tendria que ser un problema para cargar... otra cosa es que alguna sea muy excentrica y  hace medio giro y luego medio se frena, asi al cargar iria un poco como a saltos ,coñazo pero cargar se cargaria.... 
Al final creo que la solucion va ser ...... que vayas una semanita al gimnasio  [regañiza] [broma] [risa3] [risa3].

Bueno a ver que nos cuestas y pon unas fotillos del artilugio venga  [broma]

Va a ser eso...
Cargo más cómodo un 90 monogoma de 18mm a un tetón bien retrasado, cargo más rápido un 106 triplegoma que mi 95 de poleas.

Algo falla, al tirar el primer tramo me cuesta muchísimo y cuando le puse un segundo obús largo me hacía muchísimo daño tirar de él, que parecía que cortaba. Probaré a ponerle algo para que sea más cómodo tirar y a ponerme unos guantes nuevos.

Estoy con Nelson....estás hecho un flojeras que se te escapan los peos hasta de subir un bordillo  [broma]

Todo es culpa tuya!!! [risa3] [risa3] [risa3]

Hola Dalios, primero pon alguna foto. Una solucion es poner la goma superior como un mono goma  y por debajo una que etire de de esa hasta el enganche inferior, este sistema te da la opcion de poderlo cargar mejor.

   Un saludo y pon fotos que no te cuesta nada [sonrisa]

Eso hice un día, con dos G20 de 13cm por arriba pero se salieron los obuses, quizá de un sobreestiramiento.
La parte baja no lo entendí. Llevo tres semana dicíendome de llamarte, a ver si saco tiempo y te llamo en un horario adecuado. [ups]

Estoy con Nelson....estás hecho un flojeras que se te escapan los peos hasta de subir un bordillo  [broma]
[/quote


eso  le  pasa por  usar  pisete  [risa] [risa] [risa] [risa]

 [risa3] [risa3] [risa3]

A ver si saco unas fotos del fusil en modo prueba.

El otro día disparé, bloqueé el carrete fuerte y se mamó la doble hilada y un trozo bueno de carrete, me ha gustado mucho el tiro.
Pero tengo que revisarlo bien el vídeo.
« Última modificación: 26 de Junio de 2017, 03:08:27 pm por Denouhn »
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado salmonete

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 893
  • Ha sido agradecido: 191 veces
Re:Ayuda con Roller. Cargas inferiores.
« Respuesta #8 en: 26 de Junio de 2017, 07:13:00 pm »
Bueno vamos a ver, esta inventado pero no lo usan mucho y no se por que. Pon unas gomas de 17 por arriba como mono goma,
una vez pasadas por las poleas hacia la parte inferior,justo haces un puente de goma agoma para que no pueda pasar cuando las carges, y por debajo mides las gomas que corresponde desde ese puente hasta el enganche que vas a utilizar.

 Puedes poner dos juegos, jugando con la potencia que tu quieras. Una cosa, la goma superior siempre mas gruesa que las inferiores. No es un invento pues Beuchat ya lo hizo, Alemanni lo hace y YOTAMBIEN [sonrisa].


   Un saludo y al lio [guiño] [guiño]
 
Han agradecido: Marco, Denouhn

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2243 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Ayuda con Roller. Cargas inferiores.
« Respuesta #9 en: 26 de Junio de 2017, 11:56:57 pm »
Bueno vamos a ver, esta inventado pero no lo usan mucho y no se por que. Pon unas gomas de 17 por arriba como mono goma,
una vez pasadas por las poleas hacia la parte inferior,justo haces un puente de goma agoma para que no pueda pasar cuando las carges, y por debajo mides las gomas que corresponde desde ese puente hasta el enganche que vas a utilizar.

 Puedes poner dos juegos, jugando con la potencia que tu quieras. Una cosa, la goma superior siempre mas gruesa que las inferiores. No es un invento pues Beuchat ya lo hizo, Alemanni lo hace y YOTAMBIEN [sonrisa].


   Un saludo y al lio [guiño] [guiño]

A mí me encantaría que estas explicaciones vinieran acompañadas de un par de fotos... :)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 
Han agradecido: Jose perruno, Denouhn

Desconectado salmonete

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 893
  • Ha sido agradecido: 191 veces
Re:Ayuda con Roller. Cargas inferiores.
« Respuesta #10 en: 27 de Junio de 2017, 09:43:09 am »
Marco, si yo supiera poner fotos ya estarian puestas, pero siempre he de pedir ayuda [sonrisa]

  Si miras el rolles de Beuchat lo monta de esta manera y tiene su sentido, cuesta menos la carga superior ( como un mono goma )
 y por la parte inferior le puedes dar toda la potencia que seas capaz de cargar.
  El sistema es como el modelo vela, pero por la parte superior con goma y cuando tienes esta cargada, tensas la que pongas por de bajo y estas estira la que ya esta cargada por arriba  [ups]

   No se mas [lágrima]
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3437 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Ayuda con Roller. Cargas inferiores.
« Respuesta #11 en: 27 de Junio de 2017, 12:25:26 pm »
Bueno vamos a ver, esta inventado pero no lo usan mucho y no se por que. Pon unas gomas de 17 por arriba como mono goma,
una vez pasadas por las poleas hacia la parte inferior,justo haces un puente de goma agoma para que no pueda pasar cuando las carges, y por debajo mides las gomas que corresponde desde ese puente hasta el enganche que vas a utilizar.

 Puedes poner dos juegos, jugando con la potencia que tu quieras. Una cosa, la goma superior siempre mas gruesa que las inferiores. No es un invento pues Beuchat ya lo hizo, Alemanni lo hace y YOTAMBIEN [sonrisa].


   Un saludo y al lio [guiño] [guiño]

A mí me encantaría que estas explicaciones vinieran acompañadas de un par de fotos... :)

Las fotos te las mandé cuando hice eso y me dijiste que dejara de hacer guarradas.  [regañiza]

Hoy he vuelto a probar el fusil lo que me dejó el trancazo de mocos.

Le he puesto al dyneema de 1,5mm un trozo de manguera para que no parezca que me amputo los dedos y qué cambio!
Y la parte inferior igual pero lo cargo por detrás del carrete y muy cómodo.

El tiro aparenta ser bueno, a ver cuando ponga un pez delante.

Ahora me falla el cabezal que el obús queda tan pegado que no deja entrar la varilla y tengo que descargar por debajo primero, retrasando la carga.

Saludos y gracias a todos.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado merce

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4306
  • Ha sido agradecido: 821 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Ayuda con Roller. Cargas inferiores.
« Respuesta #12 en: 27 de Junio de 2017, 01:14:42 pm »
si, es  que  donde  este  un  fusilin normalin  [risa] [risa]
 
Han agradecido: Denouhn

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3437 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Ayuda con Roller. Cargas inferiores.
« Respuesta #13 en: 27 de Junio de 2017, 04:46:03 pm »
Algo así le hice en la segunda versión de pruebas.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3437 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Ayuda con Roller. Cargas inferiores.
« Respuesta #14 en: 06 de Julio de 2017, 12:50:09 pm »
Aquí unos vídeos de dos días distintos y en el que el fusil también estaba distinto (enganche superior e inferior). Para que luego digan que no tienen retroceso... [fantasma]
Me falta probarlo en acción real, a ver si el tiro va donde quiero que vaya o se va mal. El carrete lo he bloqueado fuerte para ver si lo abría.

Cambiaré el trozo de tubo en la parte superior, con el que lo cargo de maravilla por un trozo de dyneema de mayor espesor que el que lleva de 1,5mm y después en tener tiempo cambiaré el sistema de gomas por uno que me ha comentado el compañero Salmonete, haciendo una combinación de Beuchat/Alemanni que me ha gustado. Total la inversión que debo hacer en material será de menos de 15€.

Además el compañero Oliversub me ha hecho una pletina con enganche para colocarlo debajo entre el carrete y el tubo, así ya tendré un punto de carga y descarga, con ganas de que me llegue y probarlo.

Saludos.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Tags: