Autor Tema: Elantxobe, encantado de la vida...  (Leído 1581 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado lomunet

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 162
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Pescasub.com
Elantxobe, encantado de la vida...
« en: 05 de Julio de 2017, 09:55:05 pm »
Bueno, después de la frustración de ayer en Mioño hoy he ido a Elantxobe, con un fondo espectacular de roca que me encanta, el agua daba gusto, no sobraba para nada el 7mm/5mm... pese a que en el paseo del coche al agua, pensaba que iba a morir...

Generalmente salgo hacia la derecha del puerto, pero había 3 pescasubs allí así que me he ido hacia la izquierda, hay unas rocas grandes que siempre me han dado un poco de miedo, pero tal y como estaba la mar, la corriente generada entre ellas apenas la notaba, así que he podido nadar agusto...

Nada comparable a ayer, desde que he salido del puerto he hempezado a ver mucho durdo (alguno de 2kg), he visto también bastantes sargos, aunque sólo uno como para llevar a casa y ha estado más rápido que yo... Primero me he puesto a nadar y a hacer apneas cortas cerca de la esquina, siguiendo la línea de roca, pero había poco que hacer, se veía el fondo perfectamente hasta unos 15-20m. y cualquier bicho pescable huía cuando estaba lejísimos, pero bueno, he ido calentando y haciendo apneas cada vez más larga para ir abriendo los pulmones.

Una horita más o menos así y ya me he puesto a bajar hasta fondo a lo que volvía a las rocas antes mencionadas, de camino he dejado allí un pulpo con la esperanza de que dentro de un añito pase a saludar de nuevo :p, aún le faltaba coger algo de peso...

Ya en las rocas, no veía mucha cosa pescable, bueno, la verdad es que con las doradas siempre dudo, por que parece que tienen buen tamaño pero como en el agua parece todo más grande, termino por no dispararles por si acaso, pero bueno...

Al final, en una espera que estaba haciendo, giro la cabeza y veo que vienen dos sepias hacia mi, de tamaño muy parecido... espero a ver si se ponen las dos a tiro (estaba a unos 2m...) pero una gira un poco y se pone como a 10cm de la flecha... así que he disparado y para la saca, como estaba bien enganchada, he intentado ir a por la otra cuchillo en mano, pero se ha escapado (ya, ya sé que nunca voy a pillar una así, pero por intentarlo xD).

Una vez la sepia rematada y en la boya, me pongo a hacer esperas otra vez, pero nada así que me pongo a buscar entre los agujeros... en una de esas a lo que subo, me parece ver un alien pararse en una de las rocas y digo hostia, un pulpo! he subido a coger aire (carencias de uno xD) sin perderle de vista, ni se ha movido, he vuelto a bajar, lo he levantado un poco para no castigar la varilla y otro para la saca.

Ya con los dos bichos en la boya, he dejado también el fusil y me he dedicado a investigar más la zona para ver agujeros etc...

Ha sido una tarde de pesca genial!

 
Han agradecido: TRASKI, josedorado, Denouhn, GARBANSITO

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re:Elantxobe, encantado de la vida...
« Respuesta #1 en: 05 de Julio de 2017, 11:40:44 pm »
Me encanta eso de "a cuchillo en mano". 

No es guasa, podría haber habido suerte 🍀  [guiño]
 
Han agradecido: lomunet

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18825
  • Ha sido agradecido: 2251 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Elantxobe, encantado de la vida...
« Respuesta #2 en: 06 de Julio de 2017, 06:26:20 am »
Buena jornada!
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 
Han agradecido: lomunet

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Elantxobe, encantado de la vida...
« Respuesta #3 en: 06 de Julio de 2017, 10:28:50 am »
Qué bien lo has pasado! Buena pesca y buen relato.
Lo de esperar un añito al otro pulpo... Yo de niño engordé un pulpo. Lo que empezó por darle un día de comer se convirtió en ir a visitarlo todos los días y pescar una seifia con la fija para dárselo. Me empezaron las clases y estuve dos semanas sin ir, cuando volví ya no estaba ese pulpito que no llegaba al kilo en su agujerito, miré el agujero de abajo y había un pulpo de por lo menos 3kg. [asombro] [risa]
Y dudo que fuera otro... Estaba en el sitio más tonto (a 1 metro y poco de profundidad y 5 de la orilla a marea llena) y por aquella época eramos muchos niños a diario pescando por la zona.

Por lo que no esperes tanto.  [risa]

Saludos.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 
Han agradecido: lomunet

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12438
  • Ha sido agradecido: 3806 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Elantxobe, encantado de la vida...
« Respuesta #4 en: 06 de Julio de 2017, 11:14:14 am »
Anda, en vizcaya están permitidos, y por eso te has desquitao con los aliens ?  [risa] [regañiza] [regañiza] [bien]
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 
Han agradecido: lomunet

Desconectado lomunet

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 162
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Pescasub.com
Re:Elantxobe, encantado de la vida...
« Respuesta #5 en: 06 de Julio de 2017, 11:33:50 am »
Anda, en vizcaya están permitidos, y por eso te has desquitao con los aliens ?  [risa] [regañiza] [regañiza] [bien]

Me has hecho dudar, estaba acojonado xD


http://www.nasdap.ejgv.euskadi.eus/r50-3812/es/contenidos/informacion/vedas_tallas/es_8776/moluscos_tallas.html se puede, talla mínima 750g... la cual me parece muy baja, por cierto...
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12438
  • Ha sido agradecido: 3806 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Elantxobe, encantado de la vida...
« Respuesta #6 en: 06 de Julio de 2017, 12:22:02 pm »
Anda, en vizcaya están permitidos, y por eso te has desquitao con los aliens ?  [risa] [regañiza] [regañiza] [bien]

Me has hecho dudar, estaba acojonado xD


http://www.nasdap.ejgv.euskadi.eus/r50-3812/es/contenidos/informacion/vedas_tallas/es_8776/moluscos_tallas.html se puede, talla mínima 750g... la cual me parece muy baja, por cierto...

En general, todas las tallas minimas que ponen, a los pescasubs, nos parecen demasiado justas, de ahi que tengamos nuestra propia etica/vara de medir  [guiño].
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 
Han agradecido: lomunet

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Elantxobe, encantado de la vida...
« Respuesta #7 en: 06 de Julio de 2017, 08:46:19 pm »
como lo sabia ,a post por dia ,si señor . Muy buenas esas capturas ,y permitidas ahi como bien has dicho.  Ya espero la de ... hoy?  [broma] [broma]
Por cierto ,buena visibilidad ahi y aqui una visibilidad de mierda que ademas acompañada de nada de movimiento [enfadado]

Desconectado lomunet

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 162
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Pescasub.com
Re:Elantxobe, encantado de la vida...
« Respuesta #8 en: 06 de Julio de 2017, 08:59:36 pm »
jejeje, ahora voy con la de hoy, mi primer ballesta :p.

Estoy todo julio "de rodriguez" así que de lunes a jueves, quiero salir a diario de lunes a jueves, vamos... el finde voy con la family
« Última modificación: 06 de Julio de 2017, 09:24:23 pm por lomunet »
 

Tags: