Autor Tema: Mioño preocupante...  (Leído 2284 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado lomunet

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 162
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Pescasub.com
Mioño preocupante...
« en: 05 de Julio de 2017, 08:50:24 am »
Ayer al final, gracias a la mala señalización (echa yo creo que aposta) terminé en mioño en lugar de en Elantxobe, la verdad es que sólo había estado una vez antes y tenía muy mal recuerdo, mala mar, mala visibilidad... pero como ayer hacía un día del carajo me dije, bueno, vamos a darle otra oportunidad...

La entrada al agua desde el muro fue bastante jodida (no quería entrar desde la playa por que había mucha gente), había mucha roca por delante y poca agua por encima de estas... así qué, me tuve que ir nadando hasta el otro lado y mirar por allí...

Llegué a las rocas del otro lado tras nadar unos minutillos, la visibilidad, ya sé que muchos la prefieren así... pero era bastante corta... 3-4m, yo no disfruto nada con esa visibilidad... pero lo más preocupante de todo, no había apenas peces, no vi más que 4 sargos, contados que no llegarían a 300g... y un par de bancos de bogas (que ya no las confundo con txitxarros :p).

Las sensaciones además horribles, olas todo el tiempo, sin cesar... menudo mareo más terrible llevaba...

Lo único bueno que saqué, fue la experiencia de dedicar tiempo a esas aguas, antes no me tiraba ni 20 min si veía el agua así, ayer estuve 2.5h pero como digo, NADA en mioño, está completamente vacío... ya cuando iba a salir, en un agujero me topé con un pulpo al que tras sacar del agujero indulté, apenas pasaría el kg...  ya sé que entra en la medida, pero mi ética me impide pescar pulpos de menos de 2kg...

aquí dejo un vídeo cortito, no merecía la pena enseñar mucho más... A ver hoy que tal en Elantxobe!

 
Han agradecido: TRASKI, Pescacharco

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Mioño preocupante...
« Respuesta #1 en: 05 de Julio de 2017, 10:10:38 am »
lomunet, por aqui el agua tambien estaba sucia, y llena de mierda flotando, plasticos y de todo, creo que es debido a las lluvias torrenciales que hemos tenido, que arrastran toda la mierda de las grandes alcantarillas, y las llevan directamente al mar.  [triste].
Y lo de que no hay más que cuatro sargos,  [pensativo]...esos dias yo no los cuento por aqui.  [risa3] [risa3] [risa3]. pero tambien los hay [ups], es cuestion de dar con el dia bueno de entrada de peces, y quedarse con las condiciones de ese dia, para repetir cuando se dén, o al menos intentarlo.  [guiño] [bien].
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado lomunet

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 162
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Pescasub.com
Re:Mioño preocupante...
« Respuesta #2 en: 05 de Julio de 2017, 10:14:42 am »
lomunet, por aqui el agua tambien estaba sucia, y llena de mierda flotando, plasticos y de todo, creo que es debido a las lluvias torrenciales que hemos tenido, que arrastran toda la mierda de las grandes alcantarillas, y las llevan directamente al mar.  [triste].
Y lo de que no hay más que cuatro sargos,  [pensativo]...esos dias yo no los cuento por aqui.  [risa3] [risa3] [risa3]. pero tambien los hay [ups], es cuestion de dar con el dia bueno de entrada de peces, y quedarse con las condiciones de ese dia, para repetir cuando se dén, o al menos intentarlo.  [guiño] [bien].

Ante ayer estuve en Bermeo y vi la hostia de vida, por aquí, mínimo durdos ves 10-12 por salida... ayer vi 2 y eran muy pequeñitos además... En Mioño, creo que el tema tiene que ver más con su estructura, que al tener una especie de embudo ahí, la mar entra siempre con más fuerza y siempre hay algas, por que sobre todo era alga lo que había... Seguro que hoy en elantxobe veo más peces, ya no digo pescables eh, digo peces y un fondo chulo para al menos disfrutar la salida...
 
Han agradecido: TRASKI

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Mioño preocupante...
« Respuesta #3 en: 05 de Julio de 2017, 10:43:22 am »
Si te dijera lo que leí en el titulo del post !!  [pensativo] [pensativo] [pensativo]

Moño preocupante   [risa3] [risa3] [risa3] [risa3] [risa3].

Lo dicho, si tan jodida es la zona, yo no repetiria. porque un dia que se levante mala mar de la peligrosa mientras estas dentro...yá sabes.  [asombro]
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado lomunet

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 162
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Pescasub.com
Re:Mioño preocupante...
« Respuesta #4 en: 05 de Julio de 2017, 10:47:32 am »
Si te dijera lo que leí en el titulo del post !!  [pensativo] [pensativo] [pensativo]

Moño preocupante   [risa3] [risa3] [risa3] [risa3] [risa3].

Lo dicho, si tan jodida es la zona, yo no repetiria. porque un dia que se levante mala mar de la peligrosa mientras estas dentro...yá sabes.  [asombro]

La cosa es que la otra vez que estuve, llovía y achaqué el estado del agua a eso... pero ayer hacía un día espectacular, ni viento había... y ya has visto el vídeo... No pienso volver, no...
 
Han agradecido: TRASKI

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Mioño preocupante...
« Respuesta #5 en: 05 de Julio de 2017, 11:45:07 am »
A ver, Lomunet vamos a relativizar las cosas.

La pescasub es actividad difícil, y para sacar pescado "bueno", en tu caso buenos sargos/mojarras se necesita bastante experiencia. Es muy difícl sacar estos pescados, de manera consistente, sin llevar por lo menos, 3 o 4 años de práctica.

Por otra lado, como es lógico, el pescado "bueno" se encuentra en mayor medida en zonas donde no los pescan. En zonas alejadas de buenos accesos desde la carretera, en sitios donde tienes que aletear mucho, sitios donde haya corriente, donde pega el mar, etc...

Es muy difícil llegar en un día perfecto, con sol, con buena mar, buena visibilidad, buen acceso en coche, nadar 200 metros y hacer un pesquerón. Eso solo pasa en las películas.

En tu vídeo yo no la veo tan turbia. Es bueno que te acostumbres a pescar en esas condicinoes. Cuando sean mejores, disfrutarás más y rendirás más.

Por otro lado equivocarse con la señalización y acabar en Mioño en lugar de en Elantxobe, tiene delito!!! JAJAJAJA

Suerte, para la próxima, lo estás cogiendo con ganas. [aplauso] [aplauso] [okey]
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 
Han agradecido: TRASKI, J.Arcadio, Predator

Desconectado lomunet

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 162
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Pescasub.com
Re:Mioño preocupante...
« Respuesta #6 en: 05 de Julio de 2017, 11:56:02 am »
Con respecto al pescado, no me frustra no pescar, sé que soy tirando para malo, jajaja. Pero en todas mis salidas he visto pescado, ayer ni leches... no había vida marina prácticamente... ni grande, ni pequeño...

Con lo de elantxobe - mioño xD fue, ya una vez en la super sur y como quería volver a probar ya, aproveché... la próxima me voy a los bloques de zierbena  [risa3] [risa3] [risa3]
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Mioño preocupante...
« Respuesta #7 en: 05 de Julio de 2017, 01:24:14 pm »
pues si esta sucia por alli.... no te vengas al centro de cantabria.... [enfadado] [risa3] [risa3]

La verdad que nunca me he tirado ahi, pero viendo googlemaps bien se ve que hay  practicamente arena hasta ya el cabo que escogiste, asi que es de suponer que lo que es la ensenada cierto se mantendra mas sucia  de arena /algas en suspension.
Como ya te han dicho tendras a acostumbrarte porque si no..... con las pocas veces de agua limpia limpia que hay por aqui....

Por cierto .... esta bien el indulto al pulpo ,y mas cuando en cantabria esta prohibido pescarlo ,ningun cefalopodo de hecho. Acostumbrado al pais vasco ....  o que no lo sabias vaya  [broma].

La proxima espero que haya mas suerte. ya nos contaras, que por lo que veo... sera mañana mismo  [broma]

Desconectado lomunet

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 162
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Pescasub.com
Re:Mioño preocupante...
« Respuesta #8 en: 05 de Julio de 2017, 01:27:01 pm »
Pues menos mal que el pulpo no pesaba un poco más por que no sabía que no se podía xDD juer... Gracias por avisar, lo tendré en cuenta para la próxima vez...

En bizkaia tenemos también algunas zonas que son un poco más sucias, pero te vas a bermeo, mundaka, elantxobe... y ves fondo nítido a 10m...
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Mioño preocupante...
« Respuesta #9 en: 05 de Julio de 2017, 01:38:25 pm »
A ver, Lomunet vamos a relativizar las cosas.
/................../....
Es muy difícil llegar en un día perfecto, con sol, con buena mar, buena visibilidad, buen acceso en coche, nadar 200 metros y hacer un pesquerón. Eso solo pasa en las películas.

 
/......................../...


En las peliculas, y a mi  [risa3] [risa3] [risa3]. Pero eso si, hace falta pescar al estilo ninja  [risa3], o sea, con mucho sigilo , a veces antes de iniciar un acecho ( que es mi tipo pesca preferida) incluso me verás haciendo "la foca" encima de las rocas  [regañiza] [regañiza] [regañiza] [risa] [risa] [risa]. todo para no espantar las posibles presas más abajo. pero cuando está el agua movidita, pues el ruido de las olas, yá me sirve de escudo para minimizar el mio propio. ;). y acercarse a las rocas sería una temeridad  [!] 
La pesca submarina es sufrida, o te gusta o no te gusta, pero si te acaba gustando, y empiezas a ver frutos, yá entonces se disfruta el doble ;).
En algunas zonas de España, y del mundo en general, és facil ser pescasub. porque los resultados estan,  garantizados en ocasiones, y casi garantizados en otras, por poco que uno se interese. pero en otras muchas partes, hay que currarselo muy mucho !! y la mayoria de las veces con escasos frutos. y es por eso, que cuando se obtiene una pieza decente, se disfruta mucho más, y se saborea con más ganas si cabe  [sonrisa] [bien]
Menuda chapa  [risa3] [risa3] [risa3]

« Última modificación: 05 de Julio de 2017, 01:40:58 pm por TRASKI »
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 
Han agradecido: Predator, lomunet

Tags: