Autor Tema: Cambio de pila edy 2  (Leído 2303 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7918
  • Ha sido agradecido: 480 veces
  • Sexo: Masculino
Cambio de pila edy 2
« en: 06 de Julio de 2017, 02:19:04 pm »
Un tema re-hablado y  remirado, he buscado por el foro y lo que he sacado en claro es que el compi carmona ha cambiado alguna vez la pila en casa oficial casio, he buscado aquí una casa oficial y he dado con una, he llamado y el dueño me ha confirmado que tienen máquina de estanqueidad, sobre 4€ cambio de pila +4€ prueba estanca, dice que me lo hace sobre la marcha y tarda sobre 10min.

El reloj la última vez lo mandé a cressi y me cambiaron pila y tóricas, se ha gastado se estar guardado se ha usado muy poco en el agua por lo que "imagino" que deben de estar bien, pero mi pregunta es, si aunque parezca bien y se cambia la pila y una vez metido en la máquina puede estropearse el reloj?

En estos días iré , ya comentaré el resultado, si va bien la cosa ya sábeis, en los centros casio oficiales de cada provincia deben de tener la prueba de estanqueidad e imagino que euro arriba o abajo serán mas o menos las mismas tarifas.
 

Desconectado CARMONASUB II

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3466
  • Ha sido agradecido: 1337 veces
  • Sexo: Masculino
  • Detras de la peineta II
Re:Cambio de pila edy 2
« Respuesta #1 en: 06 de Julio de 2017, 04:40:29 pm »
SI  yo desde que lo hago en el servicio oficial no tengo problemas y ademas me dan "6 meses de garantia" en entrada de agua. A mi me cobran 15 € y los doy besaos  [broma]
 
Han agradecido: Diegosub_mv

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7918
  • Ha sido agradecido: 480 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Cambio de pila edy 2
« Respuesta #2 en: 06 de Julio de 2017, 05:42:02 pm »
SI  yo desde que lo hago en el servicio oficial no tengo problemas y ademas me dan "6 meses de garantia" en entrada de agua. A mi me cobran 15 € y los doy besaos  [broma]

Pues yo he preguntado y no dan garantía ninguna, solo que si pasa la prueba debería de estar estanco  [pensativo]
 

Desconectado Cesar_cantabria

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 179
  • Ha sido agradecido: 85 veces
  • Sexo: Masculino
  • era imposible... hasta que lo hicimos...
Re:Cambio de pila edy 2
« Respuesta #3 en: 06 de Julio de 2017, 06:15:27 pm »
La verdad es que la garantia mola... pero yo la cambio yo mismo. Facil facil. Hasta agora dos cambios y sin problema.
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7918
  • Ha sido agradecido: 480 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Cambio de pila edy 2
« Respuesta #4 en: 06 de Julio de 2017, 07:46:27 pm »
La verdad es que la garantia mola... pero yo la cambio yo mismo. Facil facil. Hasta agora dos cambios y sin problema.

Un compañero la cambiaba el mismo y viendo que le iba bien le dije que me lo hiciera, a mitad del día que lo metí empezó a entrarle agua, por suerte el venía conmigo y en el barco lo desmontó y lo secó y no le pasó nada, pero ya desde entonces no me la juego, el llevaba mucho tiempo haciéndolo y bien, mi reloj era mas nuevo que el suyo y el nunca le cambiaba la junta en los cambios.
 

Desconectado Cesar_cantabria

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 179
  • Ha sido agradecido: 85 veces
  • Sexo: Masculino
  • era imposible... hasta que lo hicimos...
Re:Cambio de pila edy 2
« Respuesta #5 en: 06 de Julio de 2017, 10:51:38 pm »
El tema es poner la torica bien en la curva esa que hace y un poquitin de grasa de silicona para humedecer la gomita. Si te ha entrado agua lo mas seguro es que se haya descolocado

Por por el precio que comentas con prueba de estanqueidad yo no me liaria
« Última modificación: 06 de Julio de 2017, 10:53:18 pm por Cesar_cantabria »
 
Han agradecido: Diegosub_mv

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Cambio de pila edy 2
« Respuesta #6 en: 07 de Julio de 2017, 01:16:24 pm »
la verdad que por ese precio y si realmente hacen la prueba ,esta bien.
ahora tambien habia escuchado de eso de que se hizo la prueba pero a los dos meses por decir ,se te ahoga y vas a reclamar y con soltarte .... "le habras dado un golpe  y por eso le entraria agua,asi que nada que hacer ,bueno si ,quieres comprar un nuevo ordenador?"

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7918
  • Ha sido agradecido: 480 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Cambio de pila edy 2
« Respuesta #7 en: 07 de Julio de 2017, 03:09:37 pm »
El tema es poner la torica bien en la curva esa que hace y un poquitin de grasa de silicona para humedecer la gomita. Si te ha entrado agua lo mas seguro es que se haya descolocado

Por por el precio que comentas con prueba de estanqueidad yo no me liaria

Si , lo preguntaba por si este hombre me dice que no le va a poner grasa ver ya si de lo dejo o no.

la verdad que por ese precio y si realmente hacen la prueba ,esta bien.
ahora tambien habia escuchado de eso de que se hizo la prueba pero a los dos meses por decir ,se te ahoga y vas a reclamar y con soltarte .... "le habras dado un golpe  y por eso le entraria agua,asi que nada que hacer ,bueno si ,quieres comprar un nuevo ordenador?"

Pues eso es, por mucho que te den garantía, no se hasta que punto te pagarían 300€ de reloj si vas con el ahogado antes de que se acabe la garantía, creo que dirían que si en su prueba no daba fallo le habrás hecho tu algo...
 

Desconectado marck

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 672
  • Ha sido agradecido: 236 veces
Re:Cambio de pila edy 2
« Respuesta #8 en: 07 de Julio de 2017, 03:27:51 pm »
Ya opiné en el otro post sobre este tema y comento lo mismo. Yo era de los que pensaba que no era necesario enviarlo a la casa hasta que unos profesionales (no la casa oficial pero si gente cualificada) me la liaron.. Me partieron un tornillo dentro de los de la tapa y no me daban solucion con lo cual no me tocó mas remedio que contactar con la casa para solucionarlo y esperar un palo gordo que es lo que pensamos siempre con las casas oficiales pero me equivoqué!! Les mandé un e-mail y al momento me llamó un chaval super enrollado (desde Terrasa creo) para darme un trato personalizado sobre el tema.. Me dió la direccion de envio y lo envié.. Me lo solucionó y me cobró una miseria comparado con lo que yo esperaba.. En definitiva desde entonces lo mando siempre a la casa cuando me pide cambio de pila y aparte me lo examinan al milimetro por si hay que cambiarle algo mas.. El precio pues lo mismo o quizas mas barato que cualquier otro profesional pero con total garantia de acierto y añadiendole 16 euros de portes logicamente (8 ida + 8 vuelta) lo cual teniendo en cuenta que el reloj creo que ya va a por su septimo u octavo año pues merece la pena no?? ??

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7918
  • Ha sido agradecido: 480 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Cambio de pila edy 2
« Respuesta #9 en: 07 de Julio de 2017, 07:14:43 pm »
Ya está cambiado, ha pasado bien la prueba de estanqueidad, a ver que tal en el agua.

Marck, precisamente me ha comentado el relojero que al ser de resina puede pasar que se pasen las roscas de la base y se parta un tornillo, le e dicho que no conocía ningún caso así, ahora ya se de uno y hay que andarse con ojo con eso gracias.
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7918
  • Ha sido agradecido: 480 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Cambio de pila edy 2
« Respuesta #10 en: 07 de Julio de 2017, 07:59:46 pm »
Pues he puesto el modo free, cambiado fechas y hora, alarma de profundidad, pero tengo las instrucciones delante y lo que no doy es con lo de poner alarma por tiempo de apnea, como hay tantas cosas de buceo en las instrucciones quizás se me está pasando, pero he mirado una y otra vez el manual, y no doy con la tecla  [ups]

Al final he dado con la manera de poner la alarma de tiempo también  [gafasol]
« Última modificación: 08 de Julio de 2017, 09:55:56 am por Diegosub_mv »
 

Tags: