Autor Tema: reparar zodiac  (Leído 2820 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado trinchameros

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 3
reparar zodiac
« en: 26 de Enero de 2006, 01:14:30 pm »
tengo una zodiac mark II de suelo de lona, el material del fondo de la barca esta pasado pero los flotadores estan buenos y quiero sustituir todo el fondo de la embarcacion por uno nuevo, si alguno habeis realizado esta operaion con anterioridad os agradeceria que me deis algunas directrices para no meter la pata, gracias y buena pesca
 

Desconectado Luigi_M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1510
  • Ha sido agradecido: 16 veces
  • Pontevedra, Galicia
reparar zodiac
« Respuesta #1 en: 26 de Enero de 2006, 01:34:17 pm »
Bienvenido, aunque veo que llevas casi un año y aún no has publicado nada  8-O , pero... se saluda al entrar!  :wink:
Sobre la zodiac, NPI. Sé de algún conocido que le pudo cambiar  el fondo reforzándolo con tablero en listones y recauchutando, pero de oídas
 

Desconectado TUTOMAR

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 127
  • Ha sido agradecido: 12 veces
ZODIAC MARK III
« Respuesta #2 en: 27 de Enero de 2006, 12:14:04 am »
Hola Trinchameros
Es la oportunidad para que lo pienses mejor, a mi Zodiac Mark III de 15 pies le retiré su viejo casco de caucho y le instalé un buen casco de fibra en V profunda.
Me pareció más bien fácil hacer el cambio, si has aprendido a usar el TIP TOP- SC 2000 no tendrás dificultad, lo complicado es localizar un buen fibrero que te fabrique  el casco con su espejo, que entre otras cosas es muy pequeño y el espesor de la lámina es de 0.5 cm, claro que en las partes claves como la quilla y el espejo  vá bien reforzado.
Para el cierre de arriba utilicé el mismo piso de Composite original de poliuretano superliviano, que fué fundido al casco.
 El resultado:
 El consumo de gasolina se redujo en un 80%!!!. Le tengo montado un   Jhonson 35 turbo.
 Con 4 Pescasub y buena mar,  los balones casi ni tocan el agua.
Los recorridos los hacemos mucho más rápido.
Siguió siendo un bote liviano, entre dos podemos subirlo al trailer con una que otra maña.
Hasta hoy, se sigue portando a la altura... estoy muy contento con el cambio, te lo recomiendo...

Saludos ,  TUTOMAR
 

Desconectado trinchameros

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 3
reparar zodiac
« Respuesta #3 en: 27 de Enero de 2006, 12:36:39 pm »
hola a todos, pues no es mala idea tutomar, pero tengo que enterarme de alguien que fabrique cascos por la zona de murcia o almeria, y ni se me habia ocurrido, ademas siempre saldra mas barato que ajenciarse una semirrigida, voy a estudiarlo, y si sabeis de alguien que los fabrique por esta zona me lo contais, buena pesca
 

Desconectado TUTOMAR

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 127
  • Ha sido agradecido: 12 veces
CASCO EN FIBRA
« Respuesta #4 en: 27 de Enero de 2006, 03:47:02 pm »
En caso de que prospere la idea , puedes contar con mi orientación permanente...

Saludos  TUTOMAR
 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
reparar zodiac
« Respuesta #5 en: 27 de Enero de 2006, 11:03:57 pm »
Hola tutomar! me alegro de ver que sigues por aqui! y ayudando como siempre  :wink: Un saludo desde girona :)
 

Desconectado TUTOMAR

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 127
  • Ha sido agradecido: 12 veces
SALUDAR A RASH
« Respuesta #6 en: 27 de Enero de 2006, 11:45:36 pm »
Hola Rash...
Estoy en mora contigo, te prometí unas notas sobre el fusil de tres gomas que no te envié, la verdad es que quería estar seguro, por eso estuvo en prueba toda la temporada pasada y se portó espectacular, ya vistes alguito de lo que sacamos. En este caso no fué el indio, ha sido la flecha.

Te invito a que cambies el fuste y agregues una goma más, creo que podrías apreciar en mi nueva armonía el alcance de 5 metros...

Un abrazo...  TUTOMAR
 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
reparar zodiac
« Respuesta #7 en: 27 de Enero de 2006, 11:48:15 pm »
tranquilo, estoy convencido de que el nuevo tutero esta a la altura de lo que dices. Si me surge la opcion de conseguir un buen trozo de madera, no dudes que volveras a saber de mi para probar de hacer ese 3 gomas, ni que sea como desafio personal. Haber cuando me puedes alegrar la vista con unas buenas fotos de la "criatura" ;) un saludo amigo!
 

Tags: