Autor Tema: Punta Galea, primera salida en barco  (Leído 4477 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado lomunet

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 162
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Pescasub.com
Punta Galea, primera salida en barco
« en: 12 de Julio de 2017, 07:36:01 am »
Ayer hice mi primera salida en barco, salimos de portu sobre las 16:00 y fuimos hacia punta galea. Primero paramos en la zona del muro que se quedó a medias, entre rocas y bloques, estaba subiendo la marea y había algo de mar de fondo, había bastante pescado pero poco de buen tamaño, al menos que yo viese... Vi un durdo de bastante buen tamaño y como el barquero me había dicho que le gustaban, lo pillé para el, en esa zona estaba bastante bien para la primera hora pese a haber poco pescado, tenía profundidades de unos 8-10 metros y para ir abriendo pulmón estaba bien.

Había bastante oleaje y el barquero se tuvo que alejar un poco por que si no iba a vomitar el pobre hombre, la barca parecía tener muelles :p. Me pegué una nadada guapa para llegar hasta él, se me van a poner los gemelos de adamantium como siga así :p. Cambiamos de zona y fuimos hacia unas calas en dirección a Sope, vi una que me gustó y nos acercamos... no nos llevamos a 2 pescasub por delante de milagro, los dos con neopreno negro y sin boya marcando... supongo que su embarcación era una que estaba a unos 100m de donde estaban ellos, me di cuenta de lo importante que es llevar la boya, jamás había visto lo poco que se nos ve desde barco... Así que nos fuimos un poco más alante para no dar por saco...

La mar estaba bastante picada en esa zona, el agua algo más sucia y corrientes bastante fuertes... Las primeras inmersiones son con bastante cuidado porque al no conocer la zona, no quería espantar a todo el pescado que pudiese haber por allí... al 4º o 5º acecho veo una especie de balcón, me tumbo sobre él y a unos 3m o así, veo una silueta brillar, disparo y veo planear algo hacia el fondo, ha caído. Por la forma pensé que era un sargo, pero al recoger veo que es una preciosa dorada, la primera que pesco como pescasub, he visto siempre bastantes, pero que no pasarían los 200 o 300g... la remato y a la boya

Vuelvo a bajar otras cuantas veces y veo un pulpo que pesará en torno a 1.5-2kg... pero estoy a final de apnea y se acaba de posar sobre la roca... pensé en disparar, pero no iba a pasar la aletilla y decido subir para coger algo de aire y volver a bajar, pero entre la poca visibilidad y la corriente, no vuelvo a verlo :( pero bueno, mejor eso que dejarlo herido sin poder llevármelo...

Por primera vez, disfrute de la pesca en "malas" condiciones, mucha alga flotando, visibilidad de pocos metros, corriente, olas... hice acechos, intenté pescar a la espuma, hice esperas, busqué en agujeros... estuvo realmente bien y no pude evitar recordar lo de Lemoiz del día anterior, las condiciones de mar allí, eran mejores que las que tuve ayer... La diferencia, era que ayer no me tuve que preocupar de la zona de salida, al salir en barco no me asustó ver las olas reventando en la orilla... Me llevo la lección conmigo en cualquier caso!!

Ale, ahí la foto de los bichos!

« Última modificación: 12 de Julio de 2017, 07:50:58 am por lomunet »
 

Desconectado escama2

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 694
  • Ha sido agradecido: 181 veces
Re:Punta Galea, primera salida en barco
« Respuesta #1 en: 12 de Julio de 2017, 09:04:04 am »
ya irás aprendiendo , todos cometimos fallos al empezar
salpa


dorada
 
Han agradecido: TRASKI, Rafa Guti, lomunet

Desconectado lomunet

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 162
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Pescasub.com
Re:Punta Galea, primera salida en barco
« Respuesta #2 en: 12 de Julio de 2017, 09:34:29 am »
Jueeer NO DOY UNA!!! Jajjajjaa, muchas gracias!!

De todas formas... no tendría más sentido llamarlas al revés??? La salpa tiene toda la car de llamarse dorada!!! Jajajjaa
« Última modificación: 12 de Julio de 2017, 09:37:34 am por lomunet »
 

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:Punta Galea, primera salida en barco
« Respuesta #3 en: 12 de Julio de 2017, 10:36:23 am »
Pues ya notarás la diferencia en la mesa y nos contarás  [risa3] [risa3]

Poco a poco lomunet  [aplauso] [aplauso]
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 

Desconectado lomunet

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 162
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Pescasub.com
Re:Punta Galea, primera salida en barco
« Respuesta #4 en: 12 de Julio de 2017, 10:39:05 am »
He leído que limpiando las tripas al momento (cosa que hago siempre), el sabor no es malo, que el problema está en dejar las tripas dentro mucho tiempo, vanos..  problemas de los que comen solo alga...
 
Han agradecido: TRASKI

Desconectado peruko

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 617
  • Ha sido agradecido: 296 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Punta Galea, primera salida en barco
« Respuesta #5 en: 12 de Julio de 2017, 01:51:29 pm »
No sé, en los puertos de por aquí tienen fama de provocar pesadillas por algún componente tóxico o ligeramente alucinógeno. Cuidadín
Nadie jamás está solo en el mar. Ernest Hemingway.
 
Han agradecido: lomunet

Desconectado lomunet

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 162
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Pescasub.com
Re:Punta Galea, primera salida en barco
« Respuesta #6 en: 12 de Julio de 2017, 01:54:57 pm »
Mmmmmm, la tiraré entonces, no me la voy a jugar por comerme un pez, gracias!
 

Desconectado lomunet

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 162
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Pescasub.com
Re:Punta Galea, primera salida en barco
« Respuesta #7 en: 12 de Julio de 2017, 03:16:50 pm »
Por cierto, estoy flipando con las varillas cressi templa... he pegado ya un par de tiros o 7 :p que han ido a roca, alguno de relativamente cerca y la varilla ni mú... por 19e creo que pagué por varilla, estoy encantado..
 

Desconectado escama2

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 694
  • Ha sido agradecido: 181 veces
Re:Punta Galea, primera salida en barco
« Respuesta #8 en: 12 de Julio de 2017, 04:11:23 pm »
Yo cuando empecé a pescar creía que las bogas grandes eran lubinas y se las daba a comer a mi aita , me decía que esas lubinas eran de carnes muy secas  [risa3] [risa3] [risa3] [risa3]
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Punta Galea, primera salida en barco
« Respuesta #9 en: 12 de Julio de 2017, 05:48:21 pm »
Ahi estamos ,no fallas con las cronicas  ( aunque si con las especies parece  [broma] [risa3] [risa3]), ya me parecia a mi muy raro eso de que has visto muchas doradas, yo con los años que llevo aqui en el norte casi o sin el casi ,las cuentos con los dedos que tenemos ) pero bueno se te perdona todo pues da gusto leerte ,ver esa pasion  de los inicios

A lo mejor te sirve un poco de ayuda ,algo que puse hace ya algun tiempo ,que deje olvidado ,pues aun quedaban algunas especies por capturar pero bueno que las principales /habituales ahi las tienes:
"Especies del cantabrico"
http://www.pescasub.com/index.php?PHPSESSID=74f94dea7e581fb400eab7636ee3ffa5;topic=20574.msg260662#msg260662
 como no se si sale bien el enlace voy a reflotarlo ,y poner un par de fotos que no habia añadido en su momento

Desconectado lomunet

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 162
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Pescasub.com
Re:Punta Galea, primera salida en barco
« Respuesta #10 en: 12 de Julio de 2017, 06:39:26 pm »
Ahi estamos ,no fallas con las cronicas  ( aunque si con las especies parece  [broma] [risa3] [risa3]), ya me parecia a mi muy raro eso de que has visto muchas doradas, yo con los años que llevo aqui en el norte casi o sin el casi ,las cuentos con los dedos que tenemos ) pero bueno se te perdona todo pues da gusto leerte ,ver esa pasion  de los inicios

A lo mejor te sirve un poco de ayuda ,algo que puse hace ya algun tiempo ,que deje olvidado ,pues aun quedaban algunas especies por capturar pero bueno que las principales /habituales ahi las tienes:
"Especies del cantabrico"
http://www.pescasub.com/index.php?PHPSESSID=74f94dea7e581fb400eab7636ee3ffa5;topic=20574.msg260662#msg260662
 como no se si sale bien el enlace voy a reflotarlo ,y poner un par de fotos que no habia añadido en su momento

Hostia, que buena, muchas gracias por el enlace...

Hoy no he salido, ayer nadé una barbaridad y casi no me siento las piernas xDD.

El mayor problema ahora mismo, lo tengo entre la lubina y el  muble (o lisa para los de fuers xD). Me fijo más, ayer me fijé sobre todo en el nado y un par de veces estuve tentado de disparar por que parecía que hacía quiebros... pero no termino de atreverme... y por filosofía, no daño a bichos que no me voy a comer...
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Punta Galea, primera salida en barco
« Respuesta #11 en: 12 de Julio de 2017, 08:36:12 pm »
Jueeer NO DOY UNA!!! Jajjajjaa, muchas gracias!!

De todas formas... no tendría más sentido llamarlas al revés??? La salpa tiene toda la car de llamarse dorada!!! Jajajjaa
Pues si, así de injusta es la vida  [broma] [broma] [broma]. Y referente a esas propiedades alucinogenas que algunos desciben, más la relativa facilidad de pescarlas y su abundancia... [pensativo] [pensativo] [pensativo] me están dando ideas insanas  [risa3] [risa3] [risa3][broma] [broma] [broma].
Venga lomunet, ahora mismo lo mas importante, es ese entusiasmo con el que te tomas las salidas de pesca ;)[aplauso] [aplauso] [aplauso]. el resto vendrá luego con la experiencia  [bien].
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 
Han agradecido: lomunet

Desconectado lomunet

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 162
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Pescasub.com
Re:Punta Galea, primera salida en barco
« Respuesta #12 en: 12 de Julio de 2017, 09:11:28 pm »
Jueeer NO DOY UNA!!! Jajjajjaa, muchas gracias!!

De todas formas... no tendría más sentido llamarlas al revés??? La salpa tiene toda la car de llamarse dorada!!! Jajajjaa
Pues si, así de injusta es la vida  [broma] [broma] [broma]. Y referente a esas propiedades alucinogenas que algunos desciben, más la relativa facilidad de pescarlas y su abundancia... [pensativo] [pensativo] [pensativo] me están dando ideas insanas  [risa3] [risa3] [risa3][broma] [broma] [broma].
Venga lomunet, ahora mismo lo mas importante, es ese entusiasmo con el que te tomas las salidas de pesca ;)[aplauso] [aplauso] [aplauso]. el resto vendrá luego con la experiencia  [bien].

Gracias, como digo siempre, si quiero comer pescado voy a la pescadería, la pescasub es diversión para mi, no busco ahorrar dinero, ni mucho menos ganarlo. Una de las cosas que más me gusta, es saber que es cada cosa para así no matarlas, por ejemplo, ya no disparo a bogas...

Es un placer que compartáis así vuestro saber, de verdad. Muchas gracias!!
 
Han agradecido: TRASKI

Desconectado peruko

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 617
  • Ha sido agradecido: 296 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Punta Galea, primera salida en barco
« Respuesta #13 en: 13 de Julio de 2017, 12:38:11 am »
Y referente a esas propiedades alucinogenas que algunos desciben, más la relativa facilidad de pescarlas y su abundancia... [pensativo] [pensativo] [pensativo] me están dando ideas insanas  [risa3] [risa3] [risa3][broma] [broma] [broma].

Con unos monguis de guarnición la preparas
😂😂😂
Nadie jamás está solo en el mar. Ernest Hemingway.
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Punta Galea, primera salida en barco
« Respuesta #14 en: 13 de Julio de 2017, 08:09:14 pm »
Ahi estamos ,no fallas con las cronicas  ( aunque si con las especies parece  [broma] [risa3] [risa3]), ya me parecia a mi muy raro eso de que has visto muchas doradas, yo con los años que llevo aqui en el norte casi o sin el casi ,las cuentos con los dedos que tenemos ) pero bueno se te perdona todo pues da gusto leerte ,ver esa pasion  de los inicios

A lo mejor te sirve un poco de ayuda ,algo que puse hace ya algun tiempo ,que deje olvidado ,pues aun quedaban algunas especies por capturar pero bueno que las principales /habituales ahi las tienes:
"Especies del cantabrico"
http://www.pescasub.com/index.php?PHPSESSID=74f94dea7e581fb400eab7636ee3ffa5;topic=20574.msg260662#msg260662
 como no se si sale bien el enlace voy a reflotarlo ,y poner un par de fotos que no habia añadido en su momento

Hostia, que buena, muchas gracias por el enlace...

Hoy no he salido, ayer nadé una barbaridad y casi no me siento las piernas xDD.

El mayor problema ahora mismo, lo tengo entre la lubina y el  muble (o lisa para los de fuers xD). Me fijo más, ayer me fijé sobre todo en el nado y un par de veces estuve tentado de disparar por que parecía que hacía quiebros... pero no termino de atreverme... y por filosofía, no daño a bichos que no me voy a comer...
Me alegro que te guste y... en cuanto a tu duda.....
La verdad que son inconfundibles una de otra ,ya veras , pero bueno ,salvo situaciones concretas :dias claro de aguas muy sucias que practicamente solo puedes guiarte por la sombra o de un simple vistazo  lejano entre las rocas,algas, o oscuridad de una cueva....

En cuanto a lo de la salpa.... ni caso.... si ves algun duende verde tras comerla  pues mira ,algo mas que te llevas pero te digo que seria raro raro raro

Tags: