Autor Tema: Entre mundaka y bermeo  (Leído 1498 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado lomunet

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 162
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Pescasub.com
Entre mundaka y bermeo
« en: 13 de Julio de 2017, 08:19:42 pm »
Hoy he ido a una zona "nueva" he tocado bastante los alrededores pero nunca había llegado hasta ahí y buscando por google, he visto que había una entrada, así que he aparcado en el mirador que hay al pasar bermeo y me he bajado para el agua.

He cogido la marea justo empezando a subir y además de que la visibilidad era realmente buena, he visto bastante pescado, alevines en su mayoría, pero también he visto buenos sargos, lo malo que no conocer las zonas, es que como vas "a primera vista" no sabes donde suelen estar y de primeras los asustas a lo que vas oteando sitios en los que ponerte.

He empezado intentando reconocer a las lubinas de las lisas, me he tirado casi 1h a vueltas observando y o no e visto ni una lubina o sigo siendo incapaz de distinguir las unas de las otras... Así que, me he dedicado a hacer un poco de pesca al acecho. he intentado hacer alguna espera, pero la corriente no lo permitía mucho...

al final en una de los acechos, he acertado a un sargo a unos 2.5-3m tiro en la cabeza, me he sorprendido mucho xD, parece que voy cogiendo el tranquillo a la configuración que puse al fusil.

Y poco más que contar, bueno, una pregunta...

Cuándo hacéis esperas... ¿Cuánto tiempo dedicáis a un mismo sitio? es decir, encontráis un sitio bueno, hacéis la espera, subís y al bajar, volvéis a bajar al mismo sitio? ¿Cada cuánto es recomendable cambiar?

Gracias!!

(Espero no estar equivocado hoy y que esto sea un sargo  y es más grande de lo que parece en la foto... xDDD)

« Última modificación: 13 de Julio de 2017, 08:22:50 pm por lomunet »
 

Desconectado Mulero

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 458
  • Ha sido agradecido: 302 veces
  • Sexo: Masculino
  • Untamed
Re:Entre mundaka y bermeo
« Respuesta #1 en: 13 de Julio de 2017, 08:26:25 pm »
Pues en mi caso y casi 3 años de experiencia te dire q hay zonas en las q he echo esperas en la misma roca y aparecerme pescado q en la primera y segunda bajada no estaban, eso si, nunca pegue un tiro en una zona y luego me puse hacer esperas, aunque kiza aun asi pueda aparecer, lo de alrededor ya fugo y sera por mar para hacer esperas en nuevas zonas...
Siempre hacia delante
 
Han agradecido: Cesar_cantabria, lomunet

Desconectado peruko

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 617
  • Ha sido agradecido: 296 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Entre mundaka y bermeo
« Respuesta #2 en: 13 de Julio de 2017, 09:33:55 pm »
Por lo general no suelo insistir en el mismo sitio exacto, salvo que haya visto algún "movimiento raro". Suelo probar 15 ó 20 -mínimo- metros más allá. La pesca a la espera se basa en la paciencia y la insistencia, y a veces llega a ser desesperante. Pero es, desde luego, la técnica con la que vas a ver peces más grandes
Nadie jamás está solo en el mar. Ernest Hemingway.
 
Han agradecido: lomunet

Desconectado lomunet

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 162
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Pescasub.com
Re:Entre mundaka y bermeo
« Respuesta #3 en: 13 de Julio de 2017, 09:59:45 pm »
Por lo general no suelo insistir en el mismo sitio exacto, salvo que haya visto algún "movimiento raro". Suelo probar 15 ó 20 -mínimo- metros más allá. La pesca a la espera se basa en la paciencia y la insistencia, y a veces llega a ser desesperante. Pero es, desde luego, la técnica con la que vas a ver peces más grandes

Tengo claro que lo grande viene a la espera (por lo general), pero no tenía datos de si lo suyo es empeñarse 1h en el mismo sitio, o si hacer esperas en sitios distintos...
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Entre mundaka y bermeo
« Respuesta #4 en: 17 de Julio de 2017, 01:36:42 am »
Por lo general no suelo insistir en el mismo sitio exacto, salvo que haya visto algún "movimiento raro". Suelo probar 15 ó 20 -mínimo- metros más allá. La pesca a la espera se basa en la paciencia y la insistencia, y a veces llega a ser desesperante. Pero es, desde luego, la técnica con la que vas a ver peces más grandes

Tengo claro que lo grande viene a la espera (por lo general), pero no tenía datos de si lo suyo es empeñarse 1h en el mismo sitio, o si hacer esperas en sitios distintos...
Eso segun la gente ,segun el animo del dia/impresiones , y del sitio.  Hay gente/lugares que tal vez tengan putos que les gustan y en donde pueden insistir mas tiempo o menos. Pero 1 hora sin ver nada en un lugar ,teniendo otros cerca ( aqui en el norte tenemos fondos mas rocosos) pues ya hay que tener confianza para no moverse jeje

Tags: