Autor Tema: dirrección del motor  (Leído 981 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jibi

  • Visitante
dirrección del motor
« en: 28 de Enero de 2006, 03:08:03 pm »
Hola compañeros, solo queria comentaris el tema de la dirreción de mi motor por si a alguno os pasa lo mismo. Tengo un mariner 40 cv de dos tiempos, y me pasa que cuando me tiro un par de semanas sin salir a pescar, el brazo de la dirección ( hablamos del que mueve el motor desde el bolante) se queda agarrotado  y en que me veo de que suelte, incluso alguna vez que me he tirado mas tiempo un mes o por ahi, lo he tenido que llevar al taller para que lo suelten y pueda mover el volante con sus consuguientes 20 leros. Lo engraso habitualmente pero nada, cada vez que paso por la cochera para algo, le doy unas vueltas al volante para que no se agarre,. Bueno pos eso es todo amigos. Saludos desde íƒÂguilas.
 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
dirrección del motor
« Respuesta #1 en: 28 de Enero de 2006, 03:11:27 pm »
Yo cambiaria la sierga.
 

Desconectado Bustelo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 586
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
dirrección del motor
« Respuesta #2 en: 28 de Enero de 2006, 04:30:24 pm »
Yo tenia un mercuri de 40 en el que me pasaba lo mismo, lo que hacía era tenerlo siempre muy bien engrasado, con grasa marina(la que metes en los inyectores) y no se agarrotaba.
 

Desconectado TANA

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 121
dirrección del motor
« Respuesta #3 en: 28 de Enero de 2006, 07:26:41 pm »
Paco comprueva q  el sinfin de la direccion no esta agrietado y pueda estar oxidado por dentro y desmonta la barra de la direcion y quita toda la grasa con gasoil para despues poner grasa marina "buena".Tambien seria bueno ver la caja de la direcion del volante.

si no tienes herramientas para hacerlo dame un toque, haber si podemos coincidir y quedemos en mi garaje :wink:

Estas cosas nada mas q pasan en "FRANCO" :evil:  :evil:

unn saludo.
PRUDENCIA Y BUENA PESCAíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡.
 

Desconectado jeike05

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1140
  • Ha sido agradecido: 20 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ventilando....
dirrección del motor
« Respuesta #4 en: 28 de Enero de 2006, 08:06:27 pm »
La solución definitiva, y la q llevo practicando yo despues de tres cambios de cable de dirección en los últimos 7 años, es bastante sencilla. Lubricante con teflón, y NADA de grasas. Lo aplicas sobre el eje antes y despues de cada salida; para empezar aplícalo y pega un par de volantazos, retirando los restos de grasa seca y sucia q se quedará sobre el eje, al finalizar la jornada, lo repites y aplicas de nuevo lubricante, dejando el eje fuera, no dentro del cilindro. Pruébalo, verás como resulta.
...mira q eres burro, para q le tiras de tan lejos????
 

Desconectado Rascacio

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1621
dirrección del motor
« Respuesta #5 en: 29 de Enero de 2006, 11:00:45 am »
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Como se llama la grasa esa con teflón y donde se puede comprar?

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿es muy densa?
 

Desconectado ciberneptuno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1102
    • http://www.fotolog.net/zzeus
dirrección del motor
« Respuesta #6 en: 29 de Enero de 2006, 01:42:24 pm »
chicos lo mejor es la grasa lítica especial para mar.. PATA NEGRAíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡
Pesca con sentido y buena compañia "hay mejor pasador que eso??"
 

Desconectado jeike05

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1140
  • Ha sido agradecido: 20 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ventilando....
dirrección del motor
« Respuesta #7 en: 29 de Enero de 2006, 08:47:37 pm »
Vuelvo a incidir, olvidaos de las grasas, usad lubricante, y si es en spray mejor q mejor. Tambien yo tuve mis dudas a retirar el uso de grasa marina, pero no os arrepentireis nada. En cuanto a marcas amigo rascacio, ninguna en especial, quizas SADIRA, espcializada en náutica de recreo y peofesional, pero siempre q contenga teflón. Ya me contareis
...mira q eres burro, para q le tiras de tan lejos????
 

Tags: