Autor Tema: Hola de nuevo  (Leído 3255 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado josdom

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 15
  • Ha sido agradecido: 16 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Hola de nuevo
« en: 19 de Julio de 2017, 01:02:56 pm »
me presento, soy un colega que después de colgar las palas de pescasub hace 15 años, vuelvo con ilusión y ganas, pero teniendo en cuenta mis limitaciones. 53 años y un trauma ya superado por culpa de un grave incidente, ahora quiero disfrutar como si fuera un principiante (he pescado desde los 10 años, pero ahora hay que ir poco a poco)
Si alguien quiere un compañero para salir desde la costa de Alicante, de momento a poca agua, contacta conmigo y quedamos, todos mis antiguos compañeros han dejado de pescar, alguno por que ya no está con nosotros.
no lo intentes, hazlo o no lo hagas.
 
Han agradecido: Only, peruko, al_fon2, Mulero, lomunet

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10517
  • Ha sido agradecido: 3432 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Hola de nuevo
« Respuesta #1 en: 21 de Julio de 2017, 10:57:32 am »
Bienvenido Josdom, yo estoy ahora por Alicante sur, este mes creo que todavía podré ir 2 veces al agua, ya después me tendré que esperar a septiembre o pegarme un madrugón antes del curro.
Yo soy joven y por aquí no pesco a mucho más de 5 metros por lo que si algún día quieres ir al agua, por aquí estoy.
Seguro que aprendemos el uno del otro.

Ánimo a retomar esta pasión.
Saludos.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 
Han agradecido: josdom

Desconectado josdom

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 15
  • Ha sido agradecido: 16 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Hola de nuevo
« Respuesta #2 en: 21 de Julio de 2017, 01:15:13 pm »
Bienvenido Josdom, yo estoy ahora por Alicante sur, este mes creo que todavía podré ir 2 veces al agua, ya después me tendré que esperar a septiembre o pegarme un madrugón antes del curro.
Yo soy joven y por aquí no pesco a mucho más de 5 metros por lo que si algún día quieres ir al agua, por aquí estoy.
Seguro que aprendemos el uno del otro.

Ánimo a retomar esta pasión.
Saludos.
Ok, te tomo la palabra, mi teléfono para quedar es 627940 setecientos cuarenta y tres (me das un toque por wasapp y hablamos) tengo disponibilidad los sábados por la mañana (menos éste, que están de fiesta en mi pueblo y no se si mi chica me va a permitir ir al agua sin dormir) y cualquier tarde (curro en turno de mañana). En cuanto a la profundidad de pesca, voy a ir despacito, ir recuperando confianza y apnea, que ahora es ridícula, espero ser un buen compañero, pero no creo que te aporte mucho, al menos al principio.
Saludos y gracias
no lo intentes, hazlo o no lo hagas.
 
Han agradecido: Denouhn

Desconectado Barrakiyo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Pescador dominguero orillero
Re:Hola de nuevo
« Respuesta #3 en: 22 de Julio de 2017, 08:28:08 am »
Buenas compañero nos alegramos de tu regreso a esa pasión de la pesca, espero que ese trauma que dices superar no esté relacionado con  algún susto en el mar o agua y la posterior fobia o miedo, pero de  todas maneras si es así o no,,, despacito para ir cogiendo poco a poco , siempre acompañado y con un compañero de pesca comprensivo que se preste a todo lo necesario, como si es meterse en el agua y salir a los 5 minutos por lo que sea.

un saludo y bienvenido.
Un saludo a todos los " Pescadores orilleros domingueros del Rebalaje "
En dique seco, espero volver pronto revitalizado de cuerpo y ........sobre todo de mente
 
Han agradecido: josdom

Desconectado josdom

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 15
  • Ha sido agradecido: 16 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Hola de nuevo
« Respuesta #4 en: 25 de Julio de 2017, 11:43:53 am »
Buenas compañero nos alegramos de tu regreso a esa pasión de la pesca, espero que ese trauma que dices superar no esté relacionado con  algún susto en el mar o agua y la posterior fobia o miedo, pero de  todas maneras si es así o no,,, despacito para ir cogiendo poco a poco , siempre acompañado y con un compañero de pesca comprensivo que se preste a todo lo necesario, como si es meterse en el agua y salir a los 5 minutos por lo que sea.

un saludo y bienvenido.
Gracias por tu bienvenida y sí, el incidente tuvo que ver con un lance de pesca, al ascender de una profundidad alta para mi manera de entender la pesca (en ese momento llevaba unos 25 años pescando, desde las salidas con mi padre y sus amigos, hasta con mi grupo habitual) de unos -25 mtrs y todo iba perfecto hasta que que sufrí un desvanecimiento a unos pocos metros antes de alcanzar la superficie, solventado con éxito por mi binomio y nuestro querido y perfecto piloto de la embarcación. Eso unido a otro incidente con peor resultado, me han impedido disfrutar, de lo que para mí, antes era una forma de entender la vida, siempre pendiente del estado de la mar y hasta en las reuniones con los colegas, tomando cañas donde la excusa perfecta era hablar de trucos, zonas, novedades de material etc, os lo podéis imaginar.
Pues bien, mi bloqueo era tal, que hasta me costaba acompañar a mi familia a la playa (vivo a 5 Km de la costa) y mi grupo de pesca submarina, ya no existe. Unos dejaron por diferentes motivos la actividad, deshaciéndose de sus equipos y otros por que, lamentablemente ya no están con nosotros.
Yo, inexplicablemente, era incapaz de deshacerme de mi equipo, que quedó guardado y bien conservado en un lugar preferente de mi domicilio, hasta hace unos días en los que inicié un proceso que os explico continuación:
1-, Acompañando a mi mujer y mis dos hijas y aprovechando las salidas a la zonas de baño y los espigones de roca próximos, recaté una máscara y un tubo y comencé a realizar pequeñas inmersiones, disfrutando de ellas, tras superar unos pequeños bloqueos iniciales.
2.- Superados estos bloqueos (estado de ansiedad impropio para la zona y actividad) me fui alejando en espigón, protegido de las embarcaciones por las bollas delimitadoras e incluyendo en mi equipo, las palas, un cinturón lastrado , una linterna y una bollita de señalización.
3.- Me hice con la licencia FEDAS y la Administrativa, hace un par de semanas y he adecentado mi antiguo M. Valentín y sustituido mi viejo Sporasub de 60 cm, por uno de igual tamaño, para, en breve empezar a hacer breves salidas de pesca, por la zona próxima a mi domicilio, El Cabo de la Huertas, San Gabriel, Urbanova, La Ermita, etc, y entre el 3 y el 6 de agosto he contratado una habitación con mi chica en Altea y me llevaré mi equipo, para intentar alguna incursión por la zona o próxima, que necesariamente ha de ser con poca dificultad, con la intención de ir asegurando progresos muy poco a poco.
Mi intención no es volver a mi antiguo nivel, solo quiero volver a sentirme cómodo dentro del neopreno, que aún no me lo he podido probar (es la única parte del equipo que se me resiste, mentalmente, ni siquiera en casa)
Perdonar el ladrillo, pero creo que me venía bien dar este paso y escuchar cuantas aportaciones o sugerencias queráis hacer       
no lo intentes, hazlo o no lo hagas.
 
Han agradecido: PEPEDEBARBATE, Denouhn, Mulero

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:Hola de nuevo
« Respuesta #5 en: 25 de Julio de 2017, 12:40:24 pm »
Bienvenido, si algún día te aventuras a la zona de Alicante norte me avisas y hacemos un "a poca agua", espero que pronto disfrutes otra vez del mar.

Un saludo.
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 
Han agradecido: josdom

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10517
  • Ha sido agradecido: 3432 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Hola de nuevo
« Respuesta #6 en: 27 de Julio de 2017, 08:20:54 pm »
Como proceso de volver a ponerte el neopreno puedes optar por empezar con el pantalón, comprarte incluso un traje corto de surf...
Y más adelante dar el paso con la chaqueta.

Ánimo.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 
Han agradecido: josdom

Desconectado josdom

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 15
  • Ha sido agradecido: 16 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Hola de nuevo
« Respuesta #7 en: 28 de Julio de 2017, 09:44:51 am »
Como proceso de volver a ponerte el neopreno puedes optar por empezar con el pantalón, comprarte incluso un traje corto de surf...
Y más adelante dar el paso con la chaqueta.

Ánimo.
Gracias, voy a intentar ponerme el 5mm en breve (aprovechando unas mini vacaciones en Altea) dol 3 al 6 de agosto. Haber que si no me agobio, el de 7mm lo dejaré para el invierno. De todas formas es un tema más mental, que físico.
no lo intentes, hazlo o no lo hagas.
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re:Hola de nuevo
« Respuesta #8 en: 10 de Septiembre de 2017, 01:06:46 pm »
Re - bienvenido  [guiño].

Saludos desde este lado del charco.
Buen azul.
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 
Han agradecido: josdom

Desconectado PEPEDEBARBATE

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3629
  • Ha sido agradecido: 566 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Hola de nuevo
« Respuesta #9 en: 13 de Septiembre de 2017, 02:47:57 pm »
Saludos y bienvenido.
Agüita clara y al chocolate fusil cortito ;)
 
Han agradecido: josdom

Tags: