Autor Tema: Movida CHUNGA y angustiosa en el agua¡¡  (Leído 11581 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16763
  • Ha sido agradecido: 4329 veces
  • Sexo: Masculino
Movida CHUNGA y angustiosa en el agua¡¡
« en: 31 de Julio de 2017, 09:27:02 pm »
Bueno, pongo este tocho aqui por varios motivos: porque tiene que ver mucho con la seguridad en cuanto a material, accion en agua e informacion de protocolo; porque el amigo Claus me ha animado a que lo ponga y porque el foro esta muy parado y asi por muy tocho que sea alguno que otro lo leera para aliviar aburrimiento..

Estoy haciendo esperas en un fondo de 18 mts, hay oleaje y algo de corriente leve, me voy cambiando de puestos mientras voy ventilando en superficie, voy a desplazarme a otra zona, nado un poco.... joer que poca tension de arrastre de plancha noto.... JOEER¡¡ donde esta la puta plancha??  [asombro]

Con el enfasis de la pesca me ensimisme y no me di cuenta que no la llevo unida al cinto, me toco el cinturon y si llevo el plomo de fondeo metido entre el cinturon y el traje ¿como cojones se ha soltado el mosquton que lo unia? Vamos ni queriendo lo soltaria facilmente, pero el hijoputa de Murphy-Sub se las arregla divinamente para sorprender una y otra vez.... tal como dice mi colega Traski "todo lo que pueda enrredarse se enrredara, todo lo que pueda soltarse se soltara..."

Lo primero que se pasa por la cabeza y quieres pensar "se acaba de soltar, se acaba de soltar, esta aqui al lado..." En seguida cabeza fuera de agua y rotacion 360º para intentar encontrarla .... mierda¡¡ donde esta la puta plancha¡¡ no la veo en ningun lado ¿cuanto tiempo hara que se solto y ni me enteré?  [triste]

Empiezo a moverme hacia donde creo que deriva la leve corriente y las olas, intento ver al amigo Claus, veo su plancha a cierta distancia, el esta pescando, si le grito dudo que me oiga con las olas, me estoy poniendo nervioso irremediablemente, me digo: "no puede ser que esto me este pasando... no puede ser" pues si, bofetada de realidad Preda, esto te esta pasando.


Pienso, joder nada mas y nada menos llevo en la plancha:

-la plancha okipa2 que vale una pasta de por si.
-gancho sacapulpos, sacavarillas, bidon agua, gatches varios, etc.
-fusil Ebansub  [preocupado]
-caja estanca con: mobil, llaves casa, llaves coche, llaves parking, dni, carnet conducir y licencia de pesca y seguro.

Valor material de todo ello la ostia, valor de movidas de renovaciones documentacion y llaves, cambio cerraduras, etc, etc, la ostia al cuadrado,  [lágrima]

Aparte llamar para que vengan a traerme copia de llave coche para poder irme (tengo una en el cuello colgada de aluminio que vale para abrir puertas pero no para arrancar al no tener chip)

Me esta entrando algo.... llevo 10 minutos buscandola y no hay manera de verla, incluso noto que tengo que autocontrolarme pues por un momento creo que empiezo a hiperventilar del esfuerzo y nervio de no verla.

Veo una barca a tomar por culo, la llamo para que me monte y ayude a encontrarla, me escucha y acelera y se va  [asombro] (creo que estaban rondando la plancha y al chillarle yo dieron por hecho que era mia y se fueron, no sabre nunca si estaban preocupados al verla sola o se la querian llevar, que casos se han dado, tengo esa duda porque les chille y se fueron, joder ¿como sabian que no me encontraba mal y los llamaba para ayuda?, que de hecho era asi)

El caso es que gracias a querer pedir ayuda a esa barca dirigi mi vista a ese punto y cuando se fueron distingui el MARAVILLOSO mastil de la bandera de mi okipa 2.

De momento alegron pero tambien pensar "joer esta a tomar por saco¡¡" Chillo a Claus para que la coja (el estaba mejor posicionado pero aun asi lejos)

-CLAUUUUUUUUUUUUS¡¡¡¡ COGELAAAA¡¡

Claus empieza a nadar direccion a la plancha, bieeen¡¡

Empiezo a darme caña yo, meto el turbo pero controlando para no desfondarme, se que sera una carrera de fondo puesto que no se la velocidad de deriva que lleva...

-CLAUUUUS¡¡ (vuelvo a chillar)

Claus se da la vuelta y viene hacia mi  [asombro]  Noooo¡¡, entiende que he clavado algo muy bestia y con soltada de carrete y tal me llevo lejos de plancha, por lo que viene hacia mi para rematar  [risa] (tenemos pactado en casos de ir hacia el otro levantar el fusil en alto, no hice la señal pero ante tanto grito no entendia bien).

Total que meto una marcha mas y tiro millas nauticas hacia la plancha, no se ni cuando ni como pero me tuve que cruzar con el.... el caso es que levanto la vista y no lo veo, miro atras y al cruzarme con el se puso a seguirme en la misma direccion hacia la plancha.

Me reconforta ver que le voy ganando terreno a la plancha, gracias a dios la corriente es leve y las palas CT van como un tiro si las mueven unas piernas fuertes... bien¡¡ lo conseguire¡¡ sigo dando caña y ya veo muy cerca la plancha... hasta el cadaver del escamus que cuelga del pasador parece alegrarse de verme.. (o esa es mi impresion de flipado ya por la alegria  [risa] )

LLego y subo nylon grueso de la linea, enchancho el mosqueton al plomo del cinto de fondeo. Lo consegui¡¡

Me acerco a Claus y comentamos la movida.... uffff, que mal rato, impresionante la sensacion de angustia y desesperacion sabiendo todo lo que tenia alli y estar 10 minutos sin verla pensando que ya no la encontraria, luego verla y pensar si la alcanzaria o no...


Una movida lo mires como lo mires en tema de seguridad:

-Hay que ponerle un sistema de seguridad para que no abra el mosqueton.

-Cada momento cercionarse de que efectivamente la llevamos con nosotros, siempre estoy continuamente tirando del nylon de la linea, pero aun asi, queda demostrado que nadie estamos exentos de esto, ni noveles ni tios con decadas de agua.

-El caso es que fui bastante rato por zona de paso de barcos en verano sin nada que me señalizara, deberia haberme emparejado a Claus e ir con su plancha ambos, pero iba como un tiro para intentar alcanzarla. Hice mal  [triste] , pero consideré que iba mas rapido que Claus y no iba a dejarle a el sin su señalizacion para ir yo por la mia, puesto que el tambien estaba en zona fuera de boyas de preservacion paso de barcos.

Otra cosa, ¿si no la encuentro a quien deberia avisar? ¿a la guardia civil, mossos, proteccion civil, salvamento maritimo?   [pensativo] para que si alguien la encuentre no piensen que hay un ahogado por la zona al ver boya o plancha suelta, Claus me comento que en su pais se dieron casos de que activaron helicoptero y unidades  de rescate por encontras boya pescasub sola en un caso parecido al mio.

Tengo claro cosas que modifico:
-mosqueton con sistema de seguridad para que no abra.

-paso mas de llevar todo eso en caja estanca en plancha (mobil, llaves casa, coche, parking, y documentacion);  llevo en caja estanca la licencia pesca y seguro y en el cuello colgando la llave de aluminio del coche.

-decir tambien que genial el mastil casero que le hice con la bandera alfa, en dias de olas puede marcar la diferencia entre ver la plancha o no verla.


Como dice aquel "bien esta lo que bien acaba", ese dia superfeliz porque hice la mejor captura posible, mi plancha con todo lo que tenia. [guiño]
« Última modificación: 16 de Agosto de 2017, 06:32:58 pm por Predator »
 

Desconectado merce

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4306
  • Ha sido agradecido: 820 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Movida CHUNGA y angustiosa en el agua¡¡
« Respuesta #1 en: 31 de Julio de 2017, 10:12:14 pm »
joder, Juanjo estoy hasta sudando y0

  ahora a bricolear ........engamche para plancha

  que es tipo seatec, o las  spetton y omer
 
Han agradecido: Predator

Desconectado Mulero

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 458
  • Ha sido agradecido: 302 veces
  • Sexo: Masculino
  • Untamed
Re:Movida CHUNGA y angustiosa en el agua¡¡
« Respuesta #2 en: 31 de Julio de 2017, 10:13:17 pm »
Pues si, algo asi parecido me paso a mi... pero con la caja estanca y las llaves del coche del colega dentro, se la pedi pq me salia del agua y no se pq coño en q momento la solte q cuando me kiero dar cuenta... me dio un vuelco, por suerte las tenia al puto lado haha, la caja era negra asi q imaginaras la suerte, en tu caso y con esa pedazo de bolla, fijo q apareceria, sales te vas a una zona alta y  dabas con ella casi seguro = no para alcanzarla pero si para dar aviso, me alegro q todo saliera bien compañero.

Saludos.
Siempre hacia delante
 
Han agradecido: Predator

Desconectado Mulero

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 458
  • Ha sido agradecido: 302 veces
  • Sexo: Masculino
  • Untamed
Re:Movida CHUNGA y angustiosa en el agua¡¡
« Respuesta #3 en: 31 de Julio de 2017, 10:15:09 pm »
Contare todo... ahora q me acuerdo pq me keria salir, no llevaba ni meses en este deporte, la playa era verdicio, un pedrero para entrar, el caso es q el listo de mi me tiro al agua ( con oleaje) y lo peor es q me doy cuenta cuando me pongo a cargar el fusil q no llevaba guantes, menuda caraja hahaha.
Siempre hacia delante
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16763
  • Ha sido agradecido: 4329 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Movida CHUNGA y angustiosa en el agua¡¡
« Respuesta #4 en: 31 de Julio de 2017, 10:20:31 pm »
joder, Juanjo estoy hasta sudando y0

  ahora a bricolear ........engamche para plancha

  que es tipo seatec, o las  spetton y omer

Es la okipa 2, pero vamos que fuera la que fuera aqui el problema a sido el mosqueton que fortuitamente se abrio, vete tu a ver si al cargar fusil le di con codo, o yo que se.... Al mosqueton le he puesto un macarron de goma de esos que venden para tensores, tenia yo un cacho largo, lo he metido con jabon a lo largo del mosqueton haciendo la curva y una vez lo engancho al plomo de fondeo lo deslizo por toda la parte que abre hasta la fija, asi ya no se abre solo.

Pues si, algo asi parecido me paso a mi... pero con la caja estanca y las llaves del coche del colega dentro, se la pedi pq me salia del agua y no se pq coño en q momento la solte q cuando me kiero dar cuenta... me dio un vuelco, por suerte las tenia al puto lado haha, la caja era negra asi q imaginaras la suerte, en tu caso y con esa pedazo de bolla, fijo q apareceria, sales te vas a una zona alta y  dabas con ella casi seguro = no para alcanzarla pero si para dar aviso, me alegro q todo saliera bien compañero.

Saludos.

el tema era pensar que cualquier desalmado la pille y se la quede (hay gente para todo desgraciadamente), la idea de perder todo lo que llevaba me angustiaba tela.. [triste]

gracias.

 

Desconectado arrantzale

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1312
  • Ha sido agradecido: 1512 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Movida CHUNGA y angustiosa en el agua¡¡
« Respuesta #5 en: 31 de Julio de 2017, 10:23:19 pm »
Buff que agobio...
Yo en la boya lo unico que llevo es un desenrocador de varillas.
 
Han agradecido: Predator

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7803
  • Ha sido agradecido: 359 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Movida CHUNGA y angustiosa en el agua¡¡
« Respuesta #6 en: 31 de Julio de 2017, 11:07:26 pm »
Tremendo, para lo que pudo haber sido. El mosquetón se me ha abierto en 2 ocasiones. Ahora estoy pendiente siempre. Y hace unos 6 años tuve la p..a mala suerte de que se abriera una caja estanca para las llaves. Era de esas cilíndricas y estaba partida la rosca. Gracias a la "maravillosa" plancha de omer, esa que tanto adora gordasub, se me fueron al fondo en unos cascajos en 20m de profundidad, con corriente y agua tapada. Osea...se como debiste sentirte 😂 el resto fue un show para olvidar.
Me alegro mucho de tu captura. De las que más recordarás en tus años pescasub.
Saludos 😉
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 
Han agradecido: Predator

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16763
  • Ha sido agradecido: 4329 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Movida CHUNGA y angustiosa en el agua¡¡
« Respuesta #7 en: 31 de Julio de 2017, 11:19:01 pm »
Tremendo, para lo que pudo haber sido. El mosquetón se me ha abierto en 2 ocasiones. Ahora estoy pendiente siempre. Y hace unos 6 años tuve la p..a mala suerte de que se abriera una caja estanca para las llaves. Era de esas cilíndricas y estaba partida la rosca. Gracias a la "maravillosa" plancha de omer, esa que tanto adora gordasub, se me fueron al fondo en unos cascajos en 20m de profundidad, con corriente y agua tapada. Osea...se como debiste sentirte 😂 el resto fue un show para olvidar.
Me alegro mucho de tu captura. De las que más recordarás en tus años pescasub.
Saludos 😉

para que veas, que esas cosas pasan, los putos mosquetones se abren  [triste]

otra movida la tuya...

gracias, no es moco de pavo lo que podia haber sido, perderlo todo o que me atropellara un barco ahi en medio del mar...  [preocupado] si, sin duda eso no se me olvida, tengo pesadillas... pero otras veces vuelvo a pensar en como me sentia y en como acabo... es como un poco pensamiento sado de volver a sentirme tan chungo pero  con final feliz que reconforta  [risa], no quiero que se repita nunca mas  [guiño]
 

CARLOSMG

  • Visitante
Re:Movida CHUNGA y angustiosa en el agua¡¡
« Respuesta #8 en: 31 de Julio de 2017, 11:24:34 pm »
Me alegro por el final feliz.

Ya sabes que los infantes siempre pringamos, sea por una cosa u otra. Una vez se me partió la llave de aluminio al abrir la cerradura y fue una coña. Debía estar medio corroída.

Yo seguiré llevando todos los bártulos en la boya. Hay riesgo de perderlos en el mar, pero también de que me los jodan en el coche. Que le vamos a hacer.

Un saludo, colega!


 
Han agradecido: Predator

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Movida CHUNGA y angustiosa en el agua¡¡
« Respuesta #9 en: 01 de Agosto de 2017, 01:00:31 am »
y la foto de la plancha viajera  Preda ?  [broma] [risa3] [risa3]
Me imagino la odisea, me paso algo parecido con la boya  un dia con algo de viento en contra y al ir nadando dando botes ni me di cuenta que se me solto el fondeo del cinturon y ver la boya a unos 600 m  alejandose no veas la gracia de volver a por ella a fuego ( gracias a que se trinco al fondo la recupere claro) y volver a nadar de nuevo contra corriente  ( eso y con la boya ya bien puesta al cinturon ya en plan mas tranqui. Ademas que por el norte el tema de barcas es mucho menos peligroso, no hay tanto movimiento gracias a dios
Eso si creo que como dices... llevar tantas cosas en la plancha..... con las mismas si te la hubiesen levantado los de la barca ,tambien menuda gracia
« Última modificación: 01 de Agosto de 2017, 01:03:36 am por cazasubnel »
 
Han agradecido: Predator

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16763
  • Ha sido agradecido: 4329 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Movida CHUNGA y angustiosa en el agua¡¡
« Respuesta #10 en: 01 de Agosto de 2017, 05:51:06 am »
y la foto de la plancha viajera  Preda ?  [broma] [risa3] [risa3]
Me imagino la odisea, me paso algo parecido con la boya  un dia con algo de viento en contra y al ir nadando dando botes ni me di cuenta que se me solto el fondeo del cinturon y ver la boya a unos 600 m  alejandose no veas la gracia de volver a por ella a fuego ( gracias a que se trinco al fondo la recupere claro) y volver a nadar de nuevo contra corriente  ( eso y con la boya ya bien puesta al cinturon ya en plan mas tranqui. Ademas que por el norte el tema de barcas es mucho menos peligroso, no hay tanto movimiento gracias a dios
Eso si creo que como dices... llevar tantas cosas en la plancha..... con las mismas si te la hubiesen levantado los de la barca ,tambien menuda gracia

Para Italia que se iba el Ebansub a reunirse con su creador. [triste]

Me alegro por el final feliz.

Ya sabes que los infantes siempre pringamos, sea por una cosa u otra. Una vez se me partió la llave de aluminio al abrir la cerradura y fue una coña. Debía estar medio corroída.

Yo seguiré llevando todos los bártulos en la boya. Hay riesgo de perderlos en el mar, pero también de que me los jodan en el coche. Que le vamos a hacer.

Un saludo, colega!




tienes mucha razon, yo la decision la he tomado por estadistica, en 35 años nunca me han abierto el coche mientras pescaba, dos veces se me ha soltado la plancha sin darme cuenta(la otra la localice enseguida al estar mar plana sin mayor complicacion); por esa regla de tres se podria decir: te ocurre mas lo de que se suelte sin darse cuenta que lo que te hayan robado en coche, pero tambien se podria decir que ahora precisamente por estadistica toca lo otro... [pensativo]  pero como "no hay dos sin tres.." [risa]


gracias a ambos  [guiño]
« Última modificación: 16 de Agosto de 2017, 06:33:41 pm por Predator »
 

Desconectado Mulero

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 458
  • Ha sido agradecido: 302 veces
  • Sexo: Masculino
  • Untamed
Re:Movida CHUNGA y angustiosa en el agua¡¡
« Respuesta #11 en: 01 de Agosto de 2017, 10:37:15 am »
como dices de murphy... proximo post tuyo

Me reventaron el coche! haha es broma, por tu estadistica no es probable
Siempre hacia delante
 

Desconectado lomunet

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 162
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Pescasub.com
Re:Movida CHUNGA y angustiosa en el agua¡¡
« Respuesta #12 en: 01 de Agosto de 2017, 10:49:18 am »
Yo lo llevo todo en la plancha también, pero en lugar de atada al cinturón, la llevo en la mano con 20 o 25m de cuerda soltados... y cuando llego a una zona a la que quier pescar, la suelto allí y cada vez que termino una apnea, busco divisarla siempre...

Vaya sustaco, por cierto ya me han comentado de gente a la que le han robado la boya con embarcaciones...
 
Han agradecido: Predator

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12210
  • Ha sido agradecido: 1256 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Movida CHUNGA y angustiosa en el agua¡¡
« Respuesta #13 en: 01 de Agosto de 2017, 11:40:37 am »
Me alegro de que acabara bien.

Este finde se llevaron mi boya dos moteros, no me lo podía creer. Fui a puerto y allí estaban en la rampa. Ya habían guardado la boya en el coche. Alucino.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 
Han agradecido: Predator

Desconectado lomunet

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 162
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Pescasub.com
Re:Movida CHUNGA y angustiosa en el agua¡¡
« Respuesta #14 en: 01 de Agosto de 2017, 11:47:42 am »
Si alguna vez me pasa, que no estén cerca, porque tengo 150.000€ cubiertos con el seguro de responsabilidad civil...
 
Han agradecido: Predator

Tags: