Autor Tema: Movida CHUNGA y angustiosa en el agua¡¡  (Leído 11578 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mykonos666

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 694
  • Ha sido agradecido: 211 veces
Re:Movida CHUNGA y angustiosa en el agua¡¡
« Respuesta #15 en: 01 de Agosto de 2017, 12:01:51 pm »
Me alegro de que acabara bien.
Pescando en una escollera me encontré a dos cañeros que llegaban para pescar que estaban intentando cogerme la boya fondeada para quitar el pescado (porque no habia otra cosa). Suelo fondearla alejada de las rocas unos 3-4 metros para tener así una zona mas segura entre rocas y boyapor si pasa alguna embarcacion. Cuando los vi descargue el fusil y con llamarles la atención apuntandoles tuvieron suficiente....ni se quedaron ni a pescar  [risa3] [risa3]
 
Han agradecido: Predator

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7803
  • Ha sido agradecido: 359 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Movida CHUNGA y angustiosa en el agua¡¡
« Respuesta #16 en: 01 de Agosto de 2017, 01:03:45 pm »
Me alegro de que acabara bien.

Este finde se llevaron mi boya dos moteros, no me lo podía creer. Fui a puerto y allí estaban en la rampa. Ya habían guardado la boya en el coche. Alucino.

jajajajajajaja vaya panda. Que excusa te dieron??
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado GARBANSITO

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 754
  • Ha sido agradecido: 1063 veces
  • Sexo: Masculino
  • La vida es un segundo
Re:Movida CHUNGA y angustiosa en el agua¡¡
« Respuesta #17 en: 01 de Agosto de 2017, 01:04:34 pm »
La mía se la llevó el viento de poniente, mar adentro, en una ocasión. La tenía fondeada con un plomo pequeño de los que se meten entre el cinturón y el cuerpo. Ví el rastro en la arena del plomo hasta que desaparecía, quedó colgando y se fue a la deriva. La ví a tomar por saco y me quedé pensando si dejarla o ir por ella; al final me lancé a por ella y la alcancé. Se acabó el día de pesca porque acabé reventado, con el consiguiente acojone. Desde entonces la llave dentro de un globo por dentro de mi manga izquierda... y documentación y móvil en escondite del maletero que he encontrado. Además del plomo éste,  la he lastrado con un plomo de 1/2 kg de cinturón. Mosquetón no llevo, no me fío, la llevo enganchada directamente con un nudo as de guía con un metro de goma elástica desde la boya al plegador para que amortigüe las olas.  Y del cinturón al cabo del plegador con un clip como las maletas de los niños.
De todo se aprende.
Gracias por compartir
 
Han agradecido: Predator

Desconectado peixiño

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 61
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Pescasub.com
Re:Movida CHUNGA y angustiosa en el agua¡¡
« Respuesta #18 en: 01 de Agosto de 2017, 01:39:00 pm »
me alegro de que acabase bien!
 alucino con la p. gente que le avisas desde el agua y SE PIRAN! que rabia.
yo tenia por costumbre dejar el capazo en las rocas con las changlas dentro,para al salir meter todo dento y tal...tras dos hurtos casi consecutivos nunca mas.

Lo de la bolla tb me paso pescando en rompiente (no llevo mosqueton, solo macarron atado a un plomo de 700g entre el cinto y el traje) una ola me arrancó la boya llevándosela hacia las rocas con el sacapulpos, fusil laves, etc etc... tuve que esperar a que bajase la marea lo suficiente para poder sacarla  [llanto]

Un saludo
 
Han agradecido: Predator

Desconectado eltempranillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1006
  • Ha sido agradecido: 436 veces
  • Sexo: Femenino
Re:Movida CHUNGA y angustiosa en el agua¡¡
« Respuesta #19 en: 01 de Agosto de 2017, 01:54:52 pm »
Manera de encontrar la plancha que a un conocido le sirvió:

- Tener una bandera alfa grande con una caña telescópica de los chinos modificada que la levanta 3m, mano de santo y baratísimo.

Manera de que si tela roban ( mi caso) no te origine un desastre documental:

Todo lo que llevo en el barco o boya son copias compulsadas o duplicados ( llaves, licencias y documentacion) y las llaves del coche siempre encima, en la muñeca atadas por dentro del traje con dyneema. Te pueden hacer llaves de cualquier coche que arrancan, pero sin mando ( a menos que sean tarjetitas o llaves de esas maravillosas de mercedes u otras marcas que son electrónicas) que en ese caso piedes jugártela a llevarla encima con alguna funda estanca.
 
Han agradecido: Predator

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12210
  • Ha sido agradecido: 1256 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Movida CHUNGA y angustiosa en el agua¡¡
« Respuesta #20 en: 01 de Agosto de 2017, 04:52:29 pm »
Me alegro de que acabara bien.

Este finde se llevaron mi boya dos moteros, no me lo podía creer. Fui a puerto y allí estaban en la rampa. Ya habían guardado la boya en el coche. Alucino.

jajajajajajaja vaya panda. Que excusa te dieron??

Ah, pero era tuya? Es que pensé que tal y como estaba el mar no habría nadie pescando...

Mi respuesta: Tú sabes que está prohibido levantar una boya fondeada?....GILIPOLLAS!!!!
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 
Han agradecido: Predator

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16763
  • Ha sido agradecido: 4329 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Movida CHUNGA y angustiosa en el agua¡¡
« Respuesta #21 en: 01 de Agosto de 2017, 07:24:11 pm »
como dices de murphy... proximo post tuyo

Me reventaron el coche! haha es broma, por tu estadistica no es probable

 [asombro]  [regañiza]

Yo lo llevo todo en la plancha también, pero en lugar de atada al cinturón, la llevo en la mano con 20 o 25m de cuerda soltados... y cuando llego a una zona a la que quier pescar, la suelto allí y cada vez que termino una apnea, busco divisarla siempre...

Vaya sustaco, por cierto ya me han comentado de gente a la que le han robado la boya con embarcaciones...

Pues eso, que lo enganchas y encima te buscar la ruina por darle unas ostias  [enfadado]

Me alegro de que acabara bien.

Este finde se llevaron mi boya dos moteros, no me lo podía creer. Fui a puerto y allí estaban en la rampa. Ya habían guardado la boya en el coche. Alucino.
Me alegro de que acabara bien.

Este finde se llevaron mi boya dos moteros, no me lo podía creer. Fui a puerto y allí estaban en la rampa. Ya habían guardado la boya en el coche. Alucino.

jajajajajajaja vaya panda. Que excusa te dieron??

Ah, pero era tuya? Es que pensé que tal y como estaba el mar no habría nadie pescando...

Mi respuesta: Tú sabes que está prohibido levantar una boya fondeada?....GILIPOLLAS!!!!

 [asombro] [asombro]  joder como esta el patio  [enfadado]

Me alegro de que acabara bien.
Pescando en una escollera me encontré a dos cañeros que llegaban para pescar que estaban intentando cogerme la boya fondeada para quitar el pescado (porque no habia otra cosa). Suelo fondearla alejada de las rocas unos 3-4 metros para tener así una zona mas segura entre rocas y boyapor si pasa alguna embarcacion. Cuando los vi descargue el fusil y con llamarles la atención apuntandoles tuvieron suficiente....ni se quedaron ni a pescar  [risa3] [risa3]

aun estaran buscando sitio...  [risa3]

La mía se la llevó el viento de poniente, mar adentro, en una ocasión. La tenía fondeada con un plomo pequeño de los que se meten entre el cinturón y el cuerpo. Ví el rastro en la arena del plomo hasta que desaparecía, quedó colgando y se fue a la deriva. La ví a tomar por saco y me quedé pensando si dejarla o ir por ella; al final me lancé a por ella y la alcancé. Se acabó el día de pesca porque acabé reventado, con el consiguiente acojone. Desde entonces la llave dentro de un globo por dentro de mi manga izquierda... y documentación y móvil en escondite del maletero que he encontrado. Además del plomo éste,  la he lastrado con un plomo de 1/2 kg de cinturón. Mosquetón no llevo, no me fío, la llevo enganchada directamente con un nudo as de guía con un metro de goma elástica desde la boya al plegador para que amortigüe las olas.  Y del cinturón al cabo del plegador con un clip como las maletas de los niños.
De todo se aprende.
Gracias por compartir

movidas por lo que parece mas de uno hemos tenido, mas o menos chungas.  [triste]
esta cabrona mia como no tenia nada de fondeo pillo velocidad de crucero la jodia.

me alegro de que acabase bien!
alucino con la p. gente que le avisas desde el agua y SE PIRAN! que rabia.
yo tenia por costumbre dejar el capazo en las rocas con las changlas dentro,para al salir meter todo dento y tal...tras dos hurtos casi consecutivos nunca mas.

Lo de la bolla tb me paso pescando en rompiente (no llevo mosqueton, solo macarron atado a un plomo de 700g entre el cinto y el traje) una ola me arrancó la boya llevándosela hacia las rocas con el sacapulpos, fusil laves, etc etc... tuve que esperar a que bajase la marea lo suficiente para poder sacarla  [llanto]

Un saludo

si, por eso mismo me da que pensar que las intenciones no eran con seguridad las mejores.... aunque gracias a mirar alli la visualice.

Manera de encontrar la plancha que a un conocido le sirvió:

- Tener una bandera alfa grande con una caña telescópica de los chinos modificada que la levanta 3m, mano de santo y baratísimo.

Manera de que si tela roban ( mi caso) no te origine un desastre documental:

Todo lo que llevo en el barco o boya son copias compulsadas o duplicados ( llaves, licencias y documentacion) y las llaves del coche siempre encima, en la muñeca atadas por dentro del traje con dyneema. Te pueden hacer llaves de cualquier coche que arrancan, pero sin mando ( a menos que sean tarjetitas o llaves de esas maravillosas de mercedes u otras marcas que son electrónicas) que en ese caso piedes jugártela a llevarla encima con alguna funda estanca.

la llave de aluminio la llevo al cuello siempre, esa no da problema y es garantia que siempre esta ahi, como dices es solo para abrir puertas, antes dejaba la original en el coche, el caso es que ahora en este caso la tenia en la caja estanca, total que la vuelvo a la de aluminio al cuello como antes...


gracias a todos  [guiño]

« Última modificación: 16 de Agosto de 2017, 06:35:00 pm por Predator »
 

Desconectado Cesar_cantabria

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 179
  • Ha sido agradecido: 85 veces
  • Sexo: Masculino
  • era imposible... hasta que lo hicimos...
Re:Movida CHUNGA y angustiosa en el agua¡¡
« Respuesta #22 en: 01 de Agosto de 2017, 08:09:20 pm »
No es buena idea dejar la bolla y irse a pescar lejos de ella. Yo una vez salgo y me veo una bolla, entre que me cambio y tal la voy mirando y veo que nadie se ve cerca... al final me emparanoie y llame a la guardia urbana preocupado por si algo le habia pasado a su dueño (lo de la urbana es para otro post...). Al final: el dueño acabo apareciendo desde a tomar por saco al cabo de mas de 45 min.

Resumen. Para mi: un irresponsable y podria haber causado un despliegue por dejar la bolla para ir mas comodo...
 
Han agradecido: Predator

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16763
  • Ha sido agradecido: 4329 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Movida CHUNGA y angustiosa en el agua¡¡
« Respuesta #23 en: 01 de Agosto de 2017, 08:17:24 pm »
No es buena idea dejar la bolla y irse a pescar lejos de ella. Yo una vez salgo y me veo una bolla, entre que me cambio y tal la voy mirando y veo que nadie se ve cerca... al final me emparanoie y llame a la guardia urbana preocupado por si algo le habia pasado a su dueño (lo de la urbana es para otro post...). Al final: el dueño acabo apareciendo desde a tomar por saco al cabo de mas de 45 min.

Resumen. Para mi: un irresponsable y podria haber causado un despliegue por dejar la bolla para ir mas comodo...

estoy de acuerdo, una cosa es dejarla fondeada y esta pescando en el radio de los 25 mts ya sea esperas o agujero, otra dejarla e irte a tomar por saco lejos de ella; y otra aun mayor es ver peña como vimos el otro dia Claus y yo que no sabiamos que coño era a lo lejos y resulta que era un pescasub sin señalizacion ninguna  [asombro]

personalmente me gusta sentirme unido a la boya siempre, (no suelo pescar en rompiente) basicamente pesco a la espera y acecho, me inquieta pensar que puedo clavar algo gordo y no estar unido a la plancha, asi si tengo que hacer algo de surf voy tranquilo, o tambien para coger un segundo fusil para doblar tiro.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Movida CHUNGA y angustiosa en el agua¡¡
« Respuesta #24 en: 01 de Agosto de 2017, 11:09:34 pm »
Menos mal que terminó bien la cosa. 

A mí me pasó algo así pero con una zodiac. Se rompió la cuerda del ancla y cuando volteé a mirar estaba como a un kilómetro con corriente y mala mar...  [asombro]

Al final la recuperé, pero terminé en cama!  [risa]
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 
Han agradecido: Predator

Desconectado peruko

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 617
  • Ha sido agradecido: 296 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Movida CHUNGA y angustiosa en el agua¡¡
« Respuesta #25 en: 02 de Agosto de 2017, 09:32:51 am »
Yo llevo el sistema de boya, cabo y plomo de fondeo todo atado, sin mosquetones. Sencillo y más seguro, porque no suelta. Hago dos senos grandes en los extremos del cabo y engancho la boya y el plomo en ellos; nunca se me han soltado.

En la boya llevo lo mínimo posible: desenrocavarillas, aguja pasapeces y oas chanclas para salir del agua.

Llave de aluminio al cuello y la buena bien escondida dentro del coche.

Me alegro de que todo acabara bien y que solo fuera un susto.
Nadie jamás está solo en el mar. Ernest Hemingway.
 
Han agradecido: Predator

Desconectado Sergi..

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2666
  • Ha sido agradecido: 439 veces
  • Sexo: Masculino
  • barcelona
Re:Movida CHUNGA y angustiosa en el agua¡¡
« Respuesta #26 en: 02 de Agosto de 2017, 01:21:25 pm »
Me alegro Juanjo que solo fuera el susto, pero es una putada perder todo eso con lo que conlleva.
Yo tambien lo dejo casi todo en el coche y ademas como siempre voy al mismo lugar ,la fondeo atada a los bloques en el mismo sitio y me voy moviendo ,aunque a veces me separo algo mas de lo permitido,un saludo
 
Han agradecido: Predator

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16763
  • Ha sido agradecido: 4329 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Movida CHUNGA y angustiosa en el agua¡¡
« Respuesta #27 en: 02 de Agosto de 2017, 02:52:51 pm »
Menos mal que terminó bien la cosa. 

A mí me pasó algo así pero con una zodiac. Se rompió la cuerda del ancla y cuando volteé a mirar estaba como a un kilómetro con corriente y mala mar...  [asombro]

Al final la recuperé, pero terminé en cama!  [risa]

joder depende donde estes eso es muuu jodido si no logras pillarla..  [asombro]

Yo llevo el sistema de boya, cabo y plomo de fondeo todo atado, sin mosquetones. Sencillo y más seguro, porque no suelta. Hago dos senos grandes en los extremos del cabo y engancho la boya y el plomo en ellos; nunca se me han soltado.

En la boya llevo lo mínimo posible: desenrocavarillas, aguja pasapeces y oas chanclas para salir del agua.

Llave de aluminio al cuello y la buena bien escondida dentro del coche.

Me alegro de que todo acabara bien y que solo fuera un susto.

lo minimalista muchas veces va bien, eso si, un fusil al menos de reserva siempre deberias llevar, mas que nada por lo que cuesta cuadrar una salida de pesca que no se arruine por perdida de varilla, rotura goma, fallo mecanismo, etc. o para doblar un tiro a un bicharraco que nunca sabes cuando puedes aparecer..

Me alegro Juanjo que solo fuera el susto, pero es una putada perder todo eso con lo que conlleva.
Yo tambien lo dejo casi todo en el coche y ademas como siempre voy al mismo lugar ,la fondeo atada a los bloques en el mismo sitio y me voy moviendo ,aunque a veces me separo algo mas de lo permitido,un saludo


ojo con separarte demasiado, ya por seguridad o ya porque algun listo te la pispe, mas en barna ..


gracias a todos  [guiño]
 

Desconectado Revientavarillas

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 777
  • Ha sido agradecido: 315 veces
Re:Movida CHUNGA y angustiosa en el agua¡¡
« Respuesta #28 en: 02 de Agosto de 2017, 03:21:22 pm »
Menos mal que terminó bien la cosa. 

A mí me pasó algo así pero con una zodiac. Se rompió la cuerda del ancla y cuando volteé a mirar estaba como a un kilómetro con corriente y mala mar...  [asombro]

Al final la recuperé, pero terminé en cama!  [risa]

 [asombro] Se me pierde la barca a mí así y creo que me suicido bajando al fondo y no subiendo.

Lo de las llaves del coche, mejor en un par de globos en los huevos y a correr. Y flotando sólo copias de la documentación como ha dicho el compañero.

Saludos.
No revientes tu varilla, ¡¡¡ojo con las piedras!!!
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Movida CHUNGA y angustiosa en el agua¡¡
« Respuesta #29 en: 02 de Agosto de 2017, 04:37:57 pm »
Menos mal que terminó bien la cosa. 

A mí me pasó algo así pero con una zodiac. Se rompió la cuerda del ancla y cuando volteé a mirar estaba como a un kilómetro con corriente y mala mar...  [asombro]

Al final la recuperé, pero terminé en cama!  [risa]

 [asombro] Se me pierde la barca a mí así y creo que me suicido bajando al fondo y no subiendo.

Lo de las llaves del coche, mejor en un par de globos en los huevos y a correr. Y flotando sólo copias de la documentación como ha dicho el compañero.

Saludos.

Pues tuve que nadar más de una hora a toda pata para alcanzarla. Menos mal que fue hace 15 años (y 15 kilos!  [risa3]).

No sé si pudiera hacerlo hoy...  [pensativo]
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 
Han agradecido: Revientavarillas

Tags: