Autor Tema: Movida CHUNGA y angustiosa en el agua¡¡  (Leído 11580 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ezkarra

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1249
  • Ha sido agradecido: 177 veces
Re:Movida CHUNGA y angustiosa en el agua¡¡
« Respuesta #30 en: 02 de Agosto de 2017, 08:36:03 pm »
Me alegro de que todo acabase bien, siempre es una putada perder material. Ahora, para mí, llevabas demasiadas cosas importantes encima  [risa3] .


Yo lo que llevo es una chapita con mi nombre y número de teléfono grabado. Así, si la encuentra alguien decente (todavía queda alguno por ahí..), lo tienen fácil para localizarme.
"El que ande en la rompiente, cuídese huesos y dientes"
 
Han agradecido: Predator, Claus

Desconectado peruko

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 617
  • Ha sido agradecido: 296 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Movida CHUNGA y angustiosa en el agua¡¡
« Respuesta #31 en: 02 de Agosto de 2017, 10:17:58 pm »


lo minimalista muchas veces va bien, eso si, un fusil al menos de reserva siempre deberias llevar, mas que nada por lo que cuesta cuadrar una salida de pesca que no se arruine por perdida de varilla, rotura goma, fallo mecanismo, etc. o para doblar un tiro a un bicharraco que nunca sabes cuando puedes aparecer..

[/quote]

Cuando voy en barco sí llevo fusil de repuesto, pero de infantería me da una pereza terrible. Siempre intento tener el equipo en perfecto estado y lo reviso con meticulosidad. Pero claro, no es un método infalible, y alguna salida ya me ha arruinado.

De todas formas, en la boya sí que tiendo al minimalismo; evito mosquetones innecesarios y utilizo el sistema más sencillo posible.

Por cierto, me llama la atención que llevéis la documentación en la boya ¿os la suelen pedir en el agua?
« Última modificación: 03 de Agosto de 2017, 08:25:07 am por peruko »
Nadie jamás está solo en el mar. Ernest Hemingway.
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16763
  • Ha sido agradecido: 4329 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Movida CHUNGA y angustiosa en el agua¡¡
« Respuesta #32 en: 03 de Agosto de 2017, 05:46:19 am »


Por cierto, me llama la atención que llevéis la documentación en la boya ¿os la suelen pedir en el agua?






el caso es que hay veces en la CB que tienes que bajar andando a calas un rato considerable, si te piden la licencia y tienes que subir hasta el coche es una faena, tambien conozco casos que a compañeros les han hecho salir del agua para pedirsela, si no enseñas la documentacion en regla te pueden sancionar y hacer que dejes de pescar, pudiendo llevar fotocopia de dni plastificada y licencia en plancha o boya prefiero llevarlo y evitarme movidas que me jodan la mañana, estando como estoy legal. Aparte no viene mal por el mismo tema que comenta el compañero Ezquerra.
« Última modificación: 03 de Agosto de 2017, 05:49:20 am por Predator »
 
Han agradecido: peruko

Desconectado capitan javito

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 17
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Pescasub.com
Re:Movida CHUNGA y angustiosa en el agua¡¡
« Respuesta #33 en: 16 de Agosto de 2017, 05:07:43 pm »
muchas gracias por compartir experiencia. Siempre se aprende.  Y tan solo dos cometarios: uno que por muy importante y muy valioso que sea lo que puedes perder, nada merece la pena tanto como para asumir riesgos que puedan suponer tener un percance serio. Por lo que cuentas no es tu caso pero, y me baso en mi experiencia personal, a veces por no perder material terminamos haciendo cosas que luego, tranquilamente en tierra nos hacen que pensar. Y la segunda cuestion es sobre que nos pidan la documentacion dentro del agua solo es posible en este pais que, de tanto legislar, nos estamos volviendo mas papistas que el papa.  Aun asi se agradece el comentario para saber como llevarla. A mi nunca me la han pedido y por eso quizas no se me habia ocurrido llevarla encima.

Un saludo,

Jmb
 

Tags: