Autor Tema: Varilla  (Leído 2402 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mulero

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 458
  • Ha sido agradecido: 302 veces
  • Sexo: Masculino
  • Untamed
Varilla
« en: 01 de Agosto de 2017, 10:36:02 am »
Buenas compañeros, ayer he pedido el nuevo cyrano 1.1 hft, anteriormente he usado el cyrano evo q me termino desilusionando x el tema de las varillas, el caso es q veo videos de el tiros en cuevas y ver como sube con la pieza y la varilla intacta, yo NO! lo peor fue el dia q disparo a un congrio con un buen tiro y reductora puesta, lo atraviesa y lo q es la punta doblada, en un mes 4 varillas, echar calculos... unas pq se me kedo en grietas imposibles de recuperar y otras pq la punta doblaba muy facilmente, todo esto con la presion q viene de fabrica 24 bares, ayer hable con un chaval y me dijo q van bien las sudafricanas pero no son inox asi q por no ser mas pesado con el y preguntarle mas, acudo al consejo de sabios XD para mas opiniones, tmb me comentaron q al ser cañon 11 se les puede hacer un rebaje para poder meter el sacavarillas, alguno lo tiene ? es conveniente?

Voy a darle una oportunidad mas al lado oscuro, problemas de adaptacion al tiro no fue el problema, podria perder alguna pieza pero comprensible, tmb las pierdo con las gomas, ahora con algo mas de experiencia supongo q me adaptare mejor.

Graciasss.
Siempre hacia delante
 

Desconectado eltempranillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1006
  • Ha sido agradecido: 436 veces
  • Sexo: Femenino
Re:Varilla
« Respuesta #1 en: 01 de Agosto de 2017, 02:02:05 pm »
Si pegas tiros al agujero totalmente recomendable el rebaje. Hazlo justo delante de donde quede la corredera.

La varillas mares son malas por tandas, yo tuve una que me duró meses y otras un día, y son caras.

Sudafricanas, totalmente recomendables, si haces mantenimiento ( endulzar y aceitar cada salida) en 7mm y 105 de largo te durarán 10 veces más que cualquier inox, llama a paulasub a ver si te puede conseguir.

De lo que hay por aquí lo mejor, sigalsub sandvik, compras las que valen para sten 7mm y le pones los culatines y correderas de las mares que hayas jodido y de cine.
 
Han agradecido: Mulero

Desconectado Gatsu_86

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 941
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Varilla
« Respuesta #2 en: 01 de Agosto de 2017, 05:52:07 pm »
aun con la reductora puesta tienen bastante fuerza yo llevo perdidas unas 3 pero 1 por año xD , yo en mi caso como no tengo a mano varillas para neumaticos las compro a mi gusto .. suelo usar cortez pillo una de muescas la corto a la medida y le saco yo la rosca y tengo varilla por un modico precio

si tienes por tu zona torneros que te hagan la rosca pues es una opcion , sino pues a comprar lo que el mercado te ofresca  [ups]
Kali -sub team Canarias
 
Han agradecido: Mulero

Desconectado Mulero

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 458
  • Ha sido agradecido: 302 veces
  • Sexo: Masculino
  • Untamed
Re:Varilla
« Respuesta #3 en: 01 de Agosto de 2017, 06:09:15 pm »
Gracias, me ha parecido muy interesante lo q me dice eltempranillo, mi hermano es tornero pero esta en la india currando ahora mismo XDD

lo q pasa q no se lo q me dices cuando lo tenga en mano creo q sabre x donde vas XD
Siempre hacia delante
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Varilla
« Respuesta #4 en: 02 de Agosto de 2017, 04:56:02 pm »
Mira, a mí la varilla original me ha durado un año. Y yo no tiro peces pequeños precisamente. Claro está que escojo mucho dónde y cómo hago el tiro (de atrás hacia adelante apuntando detrás de la agalla) y suelo tirar muy poco en agujeros.

La varilla original Mares para mí tiene un gran defecto que otras marcas europeas también tienen, que es el rebaje para que la aletilla quede encajada. Eso debilita muchísimo la varilla en un punto de mucho esfuerzo. Tanto la geometría (rectangular en vez de cilíndrica) como la disminución de espesor hacen que invariablemente la varilla falle por ahí. Las varillas con doble aleta también tienen ese defecto (además de que no aportan nada, para mí).

PARA MÍ la mejor varilla europea que hay (o que yo haya probado) es la Devoto monoaleta SIN REBAJES. Compré una hace poco en ADC (de tetones para un roller), pero para neumático te la encargan y si no tienes mucha prisa, te llega. Te recomiendo que compres al menos un par. Son buenas de verdad.  [bien]

La opción de Gatsu también es muy buena. Y puedes comprar varillas de muescas de las más baratas. Creo que una varilla para un 75 te vale, dependiendo de dónde tenga la primera muesca.

Por otro lado, recomiendo altamente la corredera inoxidable que usa Beuchat en su roller. Le va perfecta, es muy hidrodinámica, protege el monofilamento de roces con espinas y es a prueba de bomba. 

Respecto a las varillas sudafricanas, yo soy un fanático. Creo que no hay nada mejor. Pero para gomas.
Esas varillas terminan todas oxidándose, lo que para un fusil de gomas es únicamente un problema estético y no importa, pero para uno de aire no.
Si la varilla está oxidada, la corredera no corre bien y además corres el riesgo de rayar el cañón interno. Si la guardas endulzada y aceitada durará más, pero siempre va a oxidar. Hay contacto entre dos metales diferentes (acero al carbono e inoxidable) en un medio conductivo (agua de mar). Eso ocasiona electrólisis. :/
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 
Han agradecido: gallosub, Denouhn, Mulero

Desconectado Mulero

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 458
  • Ha sido agradecido: 302 veces
  • Sexo: Masculino
  • Untamed
Re:Varilla
« Respuesta #5 en: 02 de Agosto de 2017, 08:41:16 pm »
Muchas gracias marco
Siempre hacia delante
 
Han agradecido: Marco

Desconectado eltempranillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1006
  • Ha sido agradecido: 436 veces
  • Sexo: Femenino
Re:Varilla
« Respuesta #6 en: 21 de Agosto de 2017, 09:09:50 pm »
Marco, discrepo en lo del óxido. Tengo varillas con un año si gota de óxido.

Eso si, hay que cuidarlas y si vas en barco endulzarlas al salir del agua y darles aceite wd40 o similar. Como se queden al sol y sequen con el salitre se oxidan.

Son lo mejor.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Varilla
« Respuesta #7 en: 21 de Agosto de 2017, 09:31:23 pm »
Tengo una. La usaré cuando se dañe la que tengo montada ahora. No puedo opinar de primera mano si durará un mes o un año, pero la química es una ciencia y ahí va a haber electrólisis. Aceite nunca le he echado a una varilla. Enjuagarla luego de cada salida, sí.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Tags: