Autor Tema: DIFICIL PERO NO IMPOSIBLE  (Leído 1529 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado eusantos

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 777
  • Ha sido agradecido: 19 veces
DIFICIL PERO NO IMPOSIBLE
« en: 31 de Agosto de 2017, 01:42:44 pm »
Hola compañeros, ayer por la tarde, decidí salir un rato de pesca y he decidido compartirlo por ser la primera vez que me pasa.
Pues eso... después incluso de haberme metido entre pecho y espalda un platazo de puchero me decido y me cambio.
La cosa pintaba bien...viento variable del sur fuerza dos a tres, dia ligeramente nublado, coeficiente de marea pequeño, marea de creciente toda la tarde, etc. Todo perfecto.
Después de cargar las cosas en el coche y 35 minutos de coche llego al pesquero.
Me cambio no sin dificultad (se me había olvidado la garrafa de agua) así que, decidí usar la de beber.
Bajo hasta la playa, me meto y comienzo a nadar, tomando referencias con la costa.
Empiezo a notar que la marea me arrastra mas de lo normal. Antes de llegar a los 12 metros no puedo aguantarme.
Llego mas o menos al pesquero y anclo la boya. Agarrado a la boya casi como una bandera voy haciendo bajadas cortas de apnea.
Después de un par de horas, cambiando la boya con mucha dificultad y pescando como puedo, la marea sigue tirando muchísimo. Se están levantando olas y se esta haciendo de noche.
Me decido a realizar la ultima bajada antes de marchar para la orilla, ventilo cuatro minutos, me suelto de la boya y para el fondo.
Me vuelve a entrar un breado de kilo largo que ya me había entrado un par de veces antes, también un banco de borricos de kilo que suelen estar por allí y de repente veo aparecer por detrás una chepa  [risa3] [risa3] [risa3]
No puedo ni corregir apenas la dirección del Abellan pero, después de unos segundos están los dos en linea  [asombro] [asombro]
Disparo y, premio.
La caminata de vuelta al coche se hizo corta recordando el lance.
Moraleja doble: los dobletes se pueden hacer de cualquier tipo de ejemplares y, la marea con coeficientes pequeños a veces es bestial.  [risa3] [risa3] [risa3]
El grande limpio pesó 2930.

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re:DIFICIL PERO NO IMPOSIBLE
« Respuesta #1 en: 31 de Agosto de 2017, 02:09:38 pm »
Buenos pejes,  el gordo se ve que tiene sus años con esa frente!
Aquí hace unos días, también con coeficiente bajo,  se metió correntona.... Cosas raras...
 

Desconectado GARBANSITO

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 754
  • Ha sido agradecido: 1063 veces
  • Sexo: Masculino
  • La vida es un segundo
Re:DIFICIL PERO NO IMPOSIBLE
« Respuesta #2 en: 31 de Agosto de 2017, 03:51:16 pm »
Vaya frontón tiene el gordo!! Enhorabuena!!,  pedazo de doblete y a última hora.  [aplauso] [aplauso]
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:DIFICIL PERO NO IMPOSIBLE
« Respuesta #3 en: 31 de Agosto de 2017, 09:23:12 pm »
Yo la verdad que lo de las corrientes que no lo encuentro una explicacion , pues tambien y aunque no es tan frecuente por aqui.... tambien hay dias de corriente ,y pero eso que da igual ,dias de mareas vivas que no se mueve  y otros que con marias muertas ( pequeñas) el corrienton es de aupa. En fin por eso que hay que tener controlado un poco la cosa para no tener complicaciones con la salida/hora de salida.
Pd. magnifico doblete ,el gordo es un señor breado y el otro no se queda corto, asi que enhorabuena [bien]

Desconectado NicJua

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4258
  • Ha sido agradecido: 947 veces
  • Sexo: Masculino
  • **Costa Brava**
Re:DIFICIL PERO NO IMPOSIBLE
« Respuesta #4 en: 01 de Septiembre de 2017, 10:52:54 am »
Menuda pedazo de chepa que tiene el gordo  [asombro] [asombro] [aplauso] [aplauso] [aplauso] bravo por el doblete!!
Nico.
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3437 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:DIFICIL PERO NO IMPOSIBLE
« Respuesta #5 en: 01 de Septiembre de 2017, 06:50:12 pm »
Buahh qué pedazo breado, buenísimo el doblete, sí señor.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Conectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5473
  • Ha sido agradecido: 5698 veces
  • Sexo: Masculino
Re:DIFICIL PERO NO IMPOSIBLE
« Respuesta #6 en: 01 de Septiembre de 2017, 06:56:16 pm »
Vaya doblete! El gordo ya es para jugar a padel enhorabuena [bien]
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:DIFICIL PERO NO IMPOSIBLE
« Respuesta #7 en: 09 de Septiembre de 2017, 08:28:40 pm »
Con las condiciones maritimas nunca se está al 100% de conocimiento  [pensativo] [asombro].
Ahora bien, pillaste un breado y un dromedario  [risa] [risa] [risa]. enhorabuena !! [bien]
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado eusantos

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 777
  • Ha sido agradecido: 19 veces
Re:DIFICIL PERO NO IMPOSIBLE
« Respuesta #8 en: 11 de Septiembre de 2017, 01:16:44 pm »
Gracias a todos por vuestros comentarios.
 

Tags: