Autor Tema: Los 10 errores más frecuentes en Apnea y Pesca Submarina  (Leído 7903 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado bokeroncillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1344
  • Ha sido agradecido: 863 veces
  • Sexo: Masculino
Los 10 errores más frecuentes en Apnea y Pesca Submarina
« en: 14 de Agosto de 2017, 06:08:17 pm »
Buenas familia, os dejo un vídeo que acabo de editar, a ver si os parece interesante.
un saludo


Para que andar por tierra si se puede volar bajo el agua...
Canal : https://www.youtube.com/user/Paiblitho
 

Desconectado Darius.

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 420
  • Ha sido agradecido: 441 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Los 10 errores más frecuentes en Apnea y Pesca Submarina
« Respuesta #1 en: 14 de Agosto de 2017, 07:43:52 pm »
Buen video compañero, veo que sabes bastante del tema. A ver si me puedes sacar de dudas...
Ya hace como 2 -3 salidas que me paso eso. Normalmente mi apnea era de 1.30min - 1.45min en el agua y subia casi apurado, y un dia cuando me di cuenta tenia 2 min. pasadas pero me encontraba perfectamente y subi porque me asuste un poco ya que no era normal, en total hice 2.30min. como si nada, no apurado. a partir de ese momento mi apnea es de 2min. fácil. ¿Es normal que cambie tan drásticamente la apnea ? Hago mis  ¨entrenamientos¨ de apnea en seco casi a diario o es mejor decir mantenimiento [ups] hago 3 - 4 apneas digamos de 3min. disminuyendo el tiempo de ventilación y asi como 2 años mas o menos. Es el resultado de mi entrenamiento ??

También antes de sumergirme cojo aire cuanto puedo y + hago como 12 bocanadas cogiendo aire con la boca. Eso lo hago siempre, me acostumbre y ya no se sumergirme si hacer esto. ¿Eso es bueno o malo o...?
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Los 10 errores más frecuentes en Apnea y Pesca Submarina
« Respuesta #2 en: 14 de Agosto de 2017, 11:13:11 pm »
 a ver quien no hace ninguno de los errores  [broma] [risa3] [risa3]

alguno puede que haga pleno y todo, es broma

Buen y didactico video Pablo

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Los 10 errores más frecuentes en Apnea y Pesca Submarina
« Respuesta #3 en: 15 de Agosto de 2017, 01:28:43 am »
Buen video. Difiero en una sola cosa; el tiempo de recuperación debería ser el doble del que estuvimos en apnea. Al menos cuando se baja a cierta profundidad. Del resto muy bueno!  [okey] [bien]
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 
Han agradecido: TRASKI

Desconectado pejepeine fuerteventura

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 875
  • Ha sido agradecido: 1057 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Los 10 errores más frecuentes en Apnea y Pesca Submarina
« Respuesta #4 en: 15 de Agosto de 2017, 09:28:05 am »
buen vídeo pablo muy didáctico
pescasub-gastronómico
 

Desconectado bokeroncillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1344
  • Ha sido agradecido: 863 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Los 10 errores más frecuentes en Apnea y Pesca Submarina
« Respuesta #5 en: 15 de Agosto de 2017, 04:27:52 pm »
Buen video. Difiero en una sola cosa; el tiempo de recuperación debería ser el doble del que estuvimos en apnea. Al menos cuando se baja a cierta profundidad. Del resto muy bueno!  [okey] [bien]
tienes toda la razón, es la parte que menos contento estoy del vídeo, lo tenia pendiente de modificar y al final se me paso, es cierto que cuando uno pesca más profundo los tiempos de recuperación se alargan mucho más...
Para que andar por tierra si se puede volar bajo el agua...
Canal : https://www.youtube.com/user/Paiblitho
 
Han agradecido: TRASKI, Marco

Desconectado bokeroncillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1344
  • Ha sido agradecido: 863 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Los 10 errores más frecuentes en Apnea y Pesca Submarina
« Respuesta #6 en: 15 de Agosto de 2017, 04:28:51 pm »
muchas gracias a todos por los comentarios... una cosa de estas tiene muchooo trabajo, el ver que tiene buena aceptación me motiva mucho.
un saludo y gracias!
Para que andar por tierra si se puede volar bajo el agua...
Canal : https://www.youtube.com/user/Paiblitho
 

Desconectado bokeroncillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1344
  • Ha sido agradecido: 863 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Los 10 errores más frecuentes en Apnea y Pesca Submarina
« Respuesta #7 en: 15 de Agosto de 2017, 04:43:13 pm »
Buen video compañero, veo que sabes bastante del tema. A ver si me puedes sacar de dudas...
Ya hace como 2 -3 salidas que me paso eso. Normalmente mi apnea era de 1.30min - 1.45min en el agua y subia casi apurado, y un dia cuando me di cuenta tenia 2 min. pasadas pero me encontraba perfectamente y subi porque me asuste un poco ya que no era normal, en total hice 2.30min. como si nada, no apurado. a partir de ese momento mi apnea es de 2min. fácil. ¿Es normal que cambie tan drásticamente la apnea ? Hago mis  ¨entrenamientos¨ de apnea en seco casi a diario o es mejor decir mantenimiento [ups] hago 3 - 4 apneas digamos de 3min. disminuyendo el tiempo de ventilación y asi como 2 años mas o menos. Es el resultado de mi entrenamiento ??

También antes de sumergirme cojo aire cuanto puedo y + hago como 12 bocanadas cogiendo aire con la boca. Eso lo hago siempre, me acostumbre y ya no se sumergirme si hacer esto. ¿Eso es bueno o malo o...?

Por partes Darius,
En primer lugar si dices que diariamente entrenas la acción de la apnea aunque sea en seco es normal que algún momento la mejores, es natural, y el objetivo del entrenamiento entre otros...Además el cuerpo se acostumbra a la profundidad y llega un momento que estas cómodo en X metros

Ahora bien, entra otro factor y es el de la RECUPERACIÓN entre apnea y apnea... si le das el tiempo a tu cuerpo a que se oxigene bien y tus apneas son de ese tiempo, vas por el camino correcto.
Si por el contrario, las recuperaciones son breves y las apneas las mantienes con ese tiempo... algo falla... y tarde o temprano te llevarás un susto.
No se exactamente en que opción estas.

El tema de las últimas bocanadas antes de la apnea no las entiendo muy bien, carpeas? (tragas aire 12 veces para llenarte más?)
Tenemos una falsa concepción sobre el aire que cogemos, no por coger más aire vas a aguantar más. La mayoría de ese aire va a parar a compensar máscara y oídos por lo que el llenarse a tope solo cobra sentido cuando vamos a bajar profundo... para una cota normal con haber oxigenado bien y coger e  aire necesaria para estar a gusto es más que suficiente.

No se si he respondido a tus dudas.
Un saludo
Para que andar por tierra si se puede volar bajo el agua...
Canal : https://www.youtube.com/user/Paiblitho
 
Han agradecido: Darius.

Desconectado Barrakiyo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Pescador dominguero orillero
Re:Los 10 errores más frecuentes en Apnea y Pesca Submarina
« Respuesta #8 en: 15 de Agosto de 2017, 06:35:19 pm »
muy entretenido y didactic  el video
Un saludo y animo en tus proyectos
Un saludo a todos los " Pescadores orilleros domingueros del Rebalaje "
En dique seco, espero volver pronto revitalizado de cuerpo y ........sobre todo de mente
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10517
  • Ha sido agradecido: 3432 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Los 10 errores más frecuentes en Apnea y Pesca Submarina
« Respuesta #9 en: 15 de Agosto de 2017, 08:10:45 pm »
Enhorabuena por el vídeo y gracias por compartir.

Yo personalmente a las malas he aprendido que para pescar hay que mirar el fondo y que la apnea es una cosa y la pesca otra.
Las primeras dos compensaciones sí las hago sin mirar pero ya después es esencial para mí al menos ir compensando y mirar, compensando y volver a subir la mirada. Que no digo que no compenses recto pero casi que mejor compensar siempre que se pueda mirando el terreno, es tan fácil como dejar el codo en el centro del pecho, tampoco sobresale tanto. Si hay problemas para compensar ya sólo queda ir haciendo "sí, sí" con la cabeza.  [risa]
Y en poco fondo ya si que ni me preocupo.

Una pregunta, por qué metes un acelerón antes del golpe de riñón? No pierdes energía innecesaria ahí además de acelerar el pulso antes? Su sentido tendrá supongo... Yo lo hago totalmente parado, por eso me choca la diferencia.

El tema del lastre también es algo que en pesca cambio mucho y sobretodo personalmente.
Siempre pongo el mismo ejemplo, un día de corrientón, ya llevaba rato en el agua, nos fuimos a más fondo y ni tocaba... Llegaba abajo muerto, me puse 1kg más y nos fuimos a más fondo todavía y me posaba tranquilo a hacer una espera, ya bajaba relajado.
Desde entonces prefiero bajar algo lastrado y bajar muy tranquilo y relajado, sin tener que gastar tanta energía en los primeros metros, que ir infralastrado.
Subir no se me hace tan duro y los últimos metros sigo subiendo cómodo. Evidentemente si suelto todo el aire no me hundo rápido.
La historia viene de ir con 5kg a 6kg con 5mm.

Saludos y nuevamente gracias por tu vídeo, ayudará a un montón de personas.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado Darius.

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 420
  • Ha sido agradecido: 441 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Los 10 errores más frecuentes en Apnea y Pesca Submarina
« Respuesta #10 en: 15 de Agosto de 2017, 09:14:51 pm »

Ahora bien, entra otro factor y es el de la RECUPERACIÓN entre apnea y apnea... si le das el tiempo a tu cuerpo a que se oxigene bien y tus apneas son de ese tiempo, vas por el camino correcto.
Si por el contrario, las recuperaciones son breves y las apneas las mantienes con ese tiempo... algo falla... y tarde o temprano te llevarás un susto.
No se exactamente en que opción estas.

Quizás ahora me recupero mas tiempo. Sera por eso...

El tema de las últimas bocanadas antes de la apnea no las entiendo muy bien, carpeas? (tragas aire 12 veces para llenarte más?)
Tenemos una falsa concepción sobre el aire que cogemos, no por coger más aire vas a aguantar más. La mayoría de ese aire va a parar a compensar máscara y oídos por lo que el llenarse a tope solo cobra sentido cuando vamos a bajar profundo... para una cota normal con haber oxigenado bien y coger e  aire necesaria para estar a gusto es más que suficiente.

Eso es , carpeo. Me acostumbre tanto que si no lo hago no me siento comodo allí bajo.Pienso que si lleno los pulmones un poco mas de aire pues ese poquito me da mas seguridad. No lo hago por aguantar mas si no por la seguridad.

Gracias por tu respuesta.
Un saludo.
 

Desconectado CARMONASUB II

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3462
  • Ha sido agradecido: 1332 veces
  • Sexo: Masculino
  • Detras de la peineta II
Re:Los 10 errores más frecuentes en Apnea y Pesca Submarina
« Respuesta #11 en: 16 de Agosto de 2017, 09:48:58 am »
videos de estos son muy de agradecer.............. [guiño]
 

Desconectado Haskolo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 915
  • Ha sido agradecido: 77 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Los 10 errores más frecuentes en Apnea y Pesca Submarina
« Respuesta #12 en: 16 de Agosto de 2017, 11:29:07 am »

Ahora bien, entra otro factor y es el de la RECUPERACIÓN entre apnea y apnea... si le das el tiempo a tu cuerpo a que se oxigene bien y tus apneas son de ese tiempo, vas por el camino correcto.
Si por el contrario, las recuperaciones son breves y las apneas las mantienes con ese tiempo... algo falla... y tarde o temprano te llevarás un susto.
No se exactamente en que opción estas.

Quizás ahora me recupero mas tiempo. Sera por eso...

El tema de las últimas bocanadas antes de la apnea no las entiendo muy bien, carpeas? (tragas aire 12 veces para llenarte más?)
Tenemos una falsa concepción sobre el aire que cogemos, no por coger más aire vas a aguantar más. La mayoría de ese aire va a parar a compensar máscara y oídos por lo que el llenarse a tope solo cobra sentido cuando vamos a bajar profundo... para una cota normal con haber oxigenado bien y coger e  aire necesaria para estar a gusto es más que suficiente.

Eso es , carpeo. Me acostumbre tanto que si no lo hago no me siento comodo allí bajo.Pienso que si lleno los pulmones un poco mas de aire pues ese poquito me da mas seguridad. No lo hago por aguantar mas si no por la seguridad.

Gracias por tu respuesta.
Un saludo.


Ojo con esto porque puedes estar hiperventilando, y el susto puede ser grande.
 

Desconectado Revientavarillas

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 777
  • Ha sido agradecido: 315 veces
Re:Los 10 errores más frecuentes en Apnea y Pesca Submarina
« Respuesta #13 en: 16 de Agosto de 2017, 11:44:29 am »
Muy buen vídeo, muy didáctico. Coincido con todo, y pese a ello la sigo cagando de vez en cuando. Las manías son difíciles de corregir. Y luego llegas a superficie y no entiendes qué falló o por qué aguantaste tan poco abajo respecto a otras bajadas.

Saludos  [okey].
No revientes tu varilla, ¡¡¡ojo con las piedras!!!
 

Desconectado bokeroncillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1344
  • Ha sido agradecido: 863 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Los 10 errores más frecuentes en Apnea y Pesca Submarina
« Respuesta #14 en: 16 de Agosto de 2017, 12:10:43 pm »
Enhorabuena por el vídeo y gracias por compartir.

Yo personalmente a las malas he aprendido que para pescar hay que mirar el fondo y que la apnea es una cosa y la pesca otra.
Las primeras dos compensaciones sí las hago sin mirar pero ya después es esencial para mí al menos ir compensando y mirar, compensando y volver a subir la mirada. Que no digo que no compenses recto pero casi que mejor compensar siempre que se pueda mirando el terreno, es tan fácil como dejar el codo en el centro del pecho, tampoco sobresale tanto. Si hay problemas para compensar ya sólo queda ir haciendo "sí, sí" con la cabeza.  [risa]
Y en poco fondo ya si que ni me preocupo.

Una pregunta, por qué metes un acelerón antes del golpe de riñón? No pierdes energía innecesaria ahí además de acelerar el pulso antes? Su sentido tendrá supongo... Yo lo hago totalmente parado, por eso me choca la diferencia.

El tema del lastre también es algo que en pesca cambio mucho y sobretodo personalmente.
Siempre pongo el mismo ejemplo, un día de corrientón, ya llevaba rato en el agua, nos fuimos a más fondo y ni tocaba... Llegaba abajo muerto, me puse 1kg más y nos fuimos a más fondo todavía y me posaba tranquilo a hacer una espera, ya bajaba relajado.
Desde entonces prefiero bajar algo lastrado y bajar muy tranquilo y relajado, sin tener que gastar tanta energía en los primeros metros, que ir infralastrado.
Subir no se me hace tan duro y los últimos metros sigo subiendo cómodo. Evidentemente si suelto todo el aire no me hundo rápido.
La historia viene de ir con 5kg a 6kg con 5mm.

Saludos y nuevamente gracias por tu vídeo, ayudará a un montón de personas.
Como tu bien dices son dos cosas diferentes aunque se complementen en algunos aspectos.
Es complicado meter ambas disciplinas en el mismo saco, hacer un vídeo de estos y que abarque los dos deportes es difícil, ya que cada uno son muy técnicos en los suyo.
Haciendo apnea deportiva nunca vas a hacer un acecho por las piedras y haciendo pesca nunca te va a dar por tirar del cabo.
El tema del lastre en apnea los primeros metros de flotabilidad se solventan con técnica para luego subir más ligero, no llevas un fusil y no estas pensando en que piedra caer por lo que superas la flotabilidad mejor. Para pescar vamos siempre más cargados, es más cómodo, tanto para desplazarnos como para quedarnos en el fondo aunque tengamos que darle más a las patas (pesca en cotas normales)
El golpe de riñón lo doy de las dos formas, de forma estática y en algunas ocasiones para coger más velocidad (sobre todo con poco peso) hago una pequeña arrancado que me da más impulso, no se si esta bien o mal pero a mi me funciona y me parece afectivo.
Para que andar por tierra si se puede volar bajo el agua...
Canal : https://www.youtube.com/user/Paiblitho
 

Tags: