Autor Tema: Los 10 errores más frecuentes en Apnea y Pesca Submarina  (Leído 7913 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10517
  • Ha sido agradecido: 3432 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Los 10 errores más frecuentes en Apnea y Pesca Submarina
« Respuesta #15 en: 16 de Agosto de 2017, 06:04:12 pm »

Eso es , carpeo. Me acostumbre tanto que si no lo hago no me siento comodo allí bajo.Pienso que si lleno los pulmones un poco mas de aire pues ese poquito me da mas seguridad. No lo hago por aguantar mas si no por la seguridad.

Gracias por tu respuesta.
Un saludo.

Prueba en casa a realizarlo de las dos maneras y mira a ver con cuál consigues mejor tiempo. No es lo mismo está claro...

A mi llenarme mucho me tensa y por lo tanto me agoto antes, quizá a ti no te moleste.

Saludos.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Los 10 errores más frecuentes en Apnea y Pesca Submarina
« Respuesta #16 en: 16 de Agosto de 2017, 06:15:54 pm »

Eso es , carpeo. Me acostumbre tanto que si no lo hago no me siento comodo allí bajo.Pienso que si lleno los pulmones un poco mas de aire pues ese poquito me da mas seguridad. No lo hago por aguantar mas si no por la seguridad.

Gracias por tu respuesta.
Un saludo.

Prueba en casa a realizarlo de las dos maneras y mira a ver con cuál consigues mejor tiempo. No es lo mismo está claro...

A mi llenarme mucho me tensa y por lo tanto me agoto antes, quizá a ti no te moleste.

Saludos.

Cuando bajas a ciertas cotas, hacer carpas, si no es necesario, al menos ayuda mucho. No es lo mismo pescar a 10 que a 30 metros. Lo que te "tensa" en superficie, te relaja en profundidad. ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 
Han agradecido: Denouhn

Desconectado Darius.

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 420
  • Ha sido agradecido: 441 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Los 10 errores más frecuentes en Apnea y Pesca Submarina
« Respuesta #17 en: 16 de Agosto de 2017, 10:30:36 pm »

Ahora bien, entra otro factor y es el de la RECUPERACIÓN entre apnea y apnea... si le das el tiempo a tu cuerpo a que se oxigene bien y tus apneas son de ese tiempo, vas por el camino correcto.
Si por el contrario, las recuperaciones son breves y las apneas las mantienes con ese tiempo... algo falla... y tarde o temprano te llevarás un susto.
No se exactamente en que opción estas.

Quizás ahora me recupero mas tiempo. Sera por eso...

El tema de las últimas bocanadas antes de la apnea no las entiendo muy bien, carpeas? (tragas aire 12 veces para llenarte más?)
Tenemos una falsa concepción sobre el aire que cogemos, no por coger más aire vas a aguantar más. La mayoría de ese aire va a parar a compensar máscara y oídos por lo que el llenarse a tope solo cobra sentido cuando vamos a bajar profundo... para una cota normal con haber oxigenado bien y coger e  aire necesaria para estar a gusto es más que suficiente.

Eso es , carpeo. Me acostumbre tanto que si no lo hago no me siento comodo allí bajo.Pienso que si lleno los pulmones un poco mas de aire pues ese poquito me da mas seguridad. No lo hago por aguantar mas si no por la seguridad.

Gracias por tu respuesta.
Un saludo.


Ojo con esto porque puedes estar hiperventilando, y el susto puede ser grande.

No creo que estoy hipervintilando. Respiro normal, relajado. andes de coger aire suelto todo el aire que tengo a tope y lleno los pulmones, carpeo y bajo.
 

Desconectado Darius.

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 420
  • Ha sido agradecido: 441 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Los 10 errores más frecuentes en Apnea y Pesca Submarina
« Respuesta #18 en: 16 de Agosto de 2017, 10:35:26 pm »

Eso es , carpeo. Me acostumbre tanto que si no lo hago no me siento comodo allí bajo.Pienso que si lleno los pulmones un poco mas de aire pues ese poquito me da mas seguridad. No lo hago por aguantar mas si no por la seguridad.

Gracias por tu respuesta.
Un saludo.

Prueba en casa a realizarlo de las dos maneras y mira a ver con cuál consigues mejor tiempo. No es lo mismo está claro...

A mi llenarme mucho me tensa y por lo tanto me agoto antes, quizá a ti no te moleste.

Saludos.

Lo probare a ver. A mi no me molesta para nada.
 

Desconectado Pescacharco

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 296
  • Ha sido agradecido: 141 veces
Re:Los 10 errores más frecuentes en Apnea y Pesca Submarina
« Respuesta #19 en: 17 de Agosto de 2017, 12:34:40 pm »
Carpar solo tiene sentido a la hora de hacer una profunda, el aire q está a presión  tensando todo el cuerpo se comprime y estamos más cómodos según bajamos.
Pero es algo que no está exento de riesgos, hay q tener mucha flexibilidad torácica, en la tráquea , diafragma, etc... Se han producido muchos problemas en el los pulmones, alveolos, etc...por hacerlo mal. A parte que hay que realizarlo sin que el aire que metamos vuelva a salir, que estoy cansado de ver gente " carpando"  soltando bocanadas cada vez que mete aire. También hay que tener en cuenta que mucho de ese aire se va a la estómago. Pero bueno... Allá cada cual con sus manías
P.D. me acabo de acordar de la anécdota de un matrimonio ruso que carpaban para ver 2 tortugas a 7m...  Bajando torcidos, compensando con valsalva, aleteando más allá de la bicicleta... Agarrándose al fondo por ir mal lastrados... Pero no se les podía decir nada porque " ellos carpaban porque eran apneistas..."
« Última modificación: 17 de Agosto de 2017, 01:29:28 pm por Pescacharco »
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Los 10 errores más frecuentes en Apnea y Pesca Submarina
« Respuesta #20 en: 17 de Agosto de 2017, 01:25:27 pm »
No sabía que había gente que carpeaba para pescar. Me habeis dejado de una pieza.... [sonrojado]

Lo del peso, pues siempre es mejor pescar con el menor peso posible, ya que la evolución en el fondo será mucho más efectiva. Sobre todo si pescas al agujero. A la espera, puedes permitirte el lujo de ir un pelín más lastrado.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Darius.

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 420
  • Ha sido agradecido: 441 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Los 10 errores más frecuentes en Apnea y Pesca Submarina
« Respuesta #21 en: 20 de Agosto de 2017, 03:59:06 pm »
Otro dia hice la prueba hacer apneas con y sin carpear. La diferencia es de casi un minuto. No se a donde meto el aire carpeando si al estomago o a pulmones [risa3] pero hay bastande diferencia.Nunca he tenido ningún problema con pulmones por carpear ni tampo los tengo ahora. Eso si,cuando empeze a hacerlo no empeze con 12 bocanadas...
Llegue a conclusión que para mi, si tiene sentido carpear [sonrisa]
 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Los 10 errores más frecuentes en Apnea y Pesca Submarina
« Respuesta #22 en: 01 de Septiembre de 2017, 11:53:04 am »
Las carpas son una tecnica avanzada,para expertos, pues tiene sus peligros, que se utiliza para ir muy muy profundo (compensacion) en apnea deportiva.
Para la pesca no tiene sentido hacerlas,incluso para ir muy hondo,50-60m no son necesarias.
El tema es trabajar la tecnica,la relajacion,la compensacion,adaptacion y estrategia de la bajada.

 
Han agradecido: SADOT

Tags: