Autor Tema: Me sigue entrando agua  (Leído 10041 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado GARBANSITO

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 754
  • Ha sido agradecido: 1063 veces
  • Sexo: Masculino
  • La vida es un segundo
Me sigue entrando agua
« en: 19 de Agosto de 2017, 08:47:15 am »
Después de año y pico me sigue entrando agua en las gafas. Desde entonces he comprado ya 4 gafas y devuelto. En seco me hacen vacío, pero en cuanto le echo saliva y las enjuago ya poco a poco me entra agua en la zona de la nariz. Me he quitado la barba, me afeito antes de ir a pescar. Las pruebo con tubo, sin tubo...con capucha, sin capucha...con la tira en la coronilla, más arriba, más abajo....apretadas, sueltas... Me tiene aburrido este tema, la verdad. Todo el día quitándomelas y poniéndomelas para sacar el agua.
Os envidio a los que podeis disfrutar de la jornada sin este problema.
¿Algún líquido eficaz para que no se empañen y poder ponérmelas en seco? Voy a probar a ponérmelas sin mojarlas, pero claro, de esta manera se me empañan al no poder echarle saliva.
Debe ser guapo poder estar todo el tiempo sin que te entre agua [llanto]
Un saludo
 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
Re:Me sigue entrando agua
« Respuesta #1 en: 19 de Agosto de 2017, 02:02:07 pm »
Que te entre agua en las gafas es lo peor que te puede pasar.Lo normal es ponértelas y olvidarte de ellas.Asegurate que el faldón de silicona no esté montando en la capucha.Cuando son nuevas puedes quemar con un mechero los cristales o dejarlas una noche con lavavajillas para quitarles esa capa de grasa.Primero échales saliva y luego enjuagarlas en agua de mar,nunca al revés.
Prueba las créssi  focus si no las has probado aún.
 
Han agradecido: GARBANSITO

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Me sigue entrando agua
« Respuesta #2 en: 19 de Agosto de 2017, 02:17:41 pm »
las dos opciones mas seguras del problema ..... si en seco te van bien.....
 si tienes pelambrera  [broma] [risa3] [risa3]  que pilles algo del pelo con la gafas y de ahi la filtracion
o que pilles parte de la capucha con las gafas he ide  ( aunque si dices que has probado sin capucha y sigue pasandote...., entonces lo mas seguro sea lo primero)

Desconectado eltempranillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1006
  • Ha sido agradecido: 436 veces
  • Sexo: Femenino
Re:Me sigue entrando agua
« Respuesta #3 en: 20 de Agosto de 2017, 10:02:46 pm »
No hay método para ponerselas en seco y que no se empañen ( al menos yo no lo conozco).

Dinos que modelos de gafas has probado por favor...

Una solución que yo uso con las gafas que mas me gustan ( sporasub piranha), es untarme con vaselina la zona del bigote y la zona baja del faldon de las gafas, mano de santo.
 
Han agradecido: GARBANSITO

Desconectado bokeroncillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1344
  • Ha sido agradecido: 863 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Me sigue entrando agua
« Respuesta #4 en: 20 de Agosto de 2017, 10:18:42 pm »
El echarse un poco de vaselina en la zona del bigote va bien.. Pero no es la solución definitiva, es solo un remedio puntual.
Que modelos has usado?
Te toca probar mas modelos hasta que des con el tuyo. Has probado las micromax de spetton? Son la versión económica de este modelo y van bien!
Para que andar por tierra si se puede volar bajo el agua...
Canal : https://www.youtube.com/user/Paiblitho
 
Han agradecido: GARBANSITO

Desconectado Pescacharco

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 296
  • Ha sido agradecido: 141 veces
Re:Me sigue entrando agua
« Respuesta #5 en: 20 de Agosto de 2017, 10:56:24 pm »
¿¿Has probado los 4 modelos de gafas con barba y afeitado, con tubo ( siempre trabado en la parte de detrás de la tira no en un lateral y sin tubo ??  O has cambiado de modelo y según las cambias haces unas cosas u otras ??.
Prueba a afeitarte y pruebate varias gafas, de las que te hagan vacío, apreta el marco de las mismas contra tu frente. Las que no te molesten nada, esas son tus gafas.
Pero prueba varias, de varias marcas y precios, al mismo tiempo ( que no tienen que ser las más caras las que mejor te vayan).
 
Han agradecido: GARBANSITO

Desconectado GARBANSITO

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 754
  • Ha sido agradecido: 1063 veces
  • Sexo: Masculino
  • La vida es un segundo
Re:Me sigue entrando agua
« Respuesta #6 en: 21 de Agosto de 2017, 08:55:36 pm »
Michel, lo que voy haciendo es comprar en grandes superficies ya que no te ponen pegas en devolución. Las Cressi focus no las he visto por ahí.

cazasubnel ojalá el pelo fuera el problema...cada día tengo menos [preocupado]

eltempranillo, a eso me refería... por si hubiera algún método para ponérmelas totalmente en seco sin tener que mojarlas...ya veo que no, de lo contrario se empañan. Lo de la vaselina es lo único que me falta ya.

bokeroncillo, como le he dicho a Michel, voy comprando donde me dejan devolverlas.

Pescacharco, así es, he probado todas, de diferentes maneras posibles.

Estas son las que he probado. Ojo, no estoy diciendo que sean malas, ni buenas tampoco. Simplemente que a mí no me han ido bien. Tengo que decir que mi careto creo que entra dentro de lo normal, ni tampoco tengo nariz grande.


Cuando iba a la playa tenía unas Mares muy antiguas que siempre me entró agua. Cuando empecé a hacer pescasub pensé en cambiarlas y compré…
Picasso Mikron: Me entraba agua como el Titanic. Aparte que mis pestañas me rozaban el cristal al bajar.  Me hicieron el favor y me la cambiaron por unas ….

Cressi F1 Actualmente la que tengo porque no la puedo devolver. La probé en la bañera de casa en invierno y claro, en 2 minutos no me entró agua. En el mar fue otra historia.

A partir de aquí empecé este verano a hacer uso de grandes superficies….

Omer Alien…. Me la llevé a la piscina de unos amigos. Fui de barbacoa y yo lo que tenía en mente era probar las gafas, ni barbacoa, ni cerveza(que ya es decir en mí jaja) ni nada de nada.  Al principio parecía que no me entraba casi nada, pero al rato ya tenía el reguerito de agua dentro.

Beuchat Maxlux. Una pinta cojonuda, creía que iba a ser la definitiva, pero en cuanto me metí al agua…..nada. Me entraba agua.

Hoy he comprado unas Omer Apnea Mask Unique Lens…las probaré mañana. A ver si no tengo que devolverlas….

Todas me hacen vacío en seco.

Un saludo y gracias por las respuestas....aún así sigo yendo a pescar.

 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Me sigue entrando agua
« Respuesta #7 en: 22 de Agosto de 2017, 11:37:52 am »
Yo despues de leer tu exposicion ultima, tiendo a creer que no es problema de mascaras, sino de que algo extraño sucede, no puedes ver por donde te entra exactamente el agua cuando tienes la mascara puesta?, dijiste por la nariz? a que te refieres? a por debajo de la nariz? a que el agua te sale a ti por la nariz y acaba dentro de la mascara? otra pregunta...como tienes los oidos? los tienes bien? tienes alguna perforacion de timpano antigua o reciente?
Lo pregunto, porque una pequeña perforacion del timpano, permitirá que al bajar, el agua acabe atravesando todo el conducto hasta la nariz, y de allí a las gafas. Yo tengo este problema, y cuando yá llevo rato pescando, parece que el agua cada vez tenga mas facilidad de entrar, esto ademas, hace que la mascara haga efecto ventosa pegandose mas y mas a la cara obligandome a estar continuamente insuflando aire dentro, para evitar que se me pegue demasiado a la cara. Con los años, yá lo tengo como una rutina y algo normal  [risa3].
Un saludo !!
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 
Han agradecido: GARBANSITO

Desconectado GARBANSITO

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 754
  • Ha sido agradecido: 1063 veces
  • Sexo: Masculino
  • La vida es un segundo
Re:Me sigue entrando agua
« Respuesta #8 en: 23 de Agosto de 2017, 09:40:26 am »
Con lo de la nariz me refiero a que siempre creo que me entra agua por la zona del labio y se me acumula en la zona de la máscara de la nariz, a partir de ahí entra ya a los cristales.
Los oídos los tengo con acúfenos desde hace dos años, supongo que por tema de trabajo. Lo de la perforación de oído que yo sepa no tengo, no me acojones tío [asombro]. ¿Cuáles son los síntomas de tímpano perforado? La mayoría de los mocos con el tiempo de estar en el agua se convierten algunas veces en naranja, supongo que por estar irritada la zona de la nariz por tanta agua.
Lo que sí que es verdad que me pasa como a tí, cuando bajo a partir de los 6 - 7 metros también se me pega la cara a los cristales haciéndome ventosa, pero lo achaco a no estar la máscara totalmente hermética. Corregidme si me equivoco [pensativo] Lo que tengo comprobado es que mientras menos espacio interior tenga la máscara peor, porque me rozo las pestañas con los cristales.
Ayer probé la nueva y me ocurría lo mismo, entre el levantazo que hacía con oleaje y el agua entrándome en las gafas me dan ganas de tirar la toalla.

Muchas gracias por contestar y opinar TRASKI
 

Desconectado Cesar_cantabria

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 179
  • Ha sido agradecido: 85 veces
  • Sexo: Masculino
  • era imposible... hasta que lo hicimos...
Re:Me sigue entrando agua
« Respuesta #9 en: 23 de Agosto de 2017, 01:06:16 pm »
Cuando bajas mucho insufla un poquitin de aire en la mascara a traves de la nariz para compensar la disminucion del volumen del aire que hay en la mascara. Si no es muy incomoda esa presion.
 
Han agradecido: GARBANSITO

Desconectado Vcn

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 5
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Pescasub.com
Re:Me sigue entrando agua
« Respuesta #10 en: 23 de Agosto de 2017, 05:32:27 pm »
Para que no se empañe las gafas conozco..
- la saliva  que me funciona al 50%
-la patata (restregar un trozo de patata por el interior del cristal) funciona al 80%
-gel del decantlon  (6€) funciona al 100%.
 
Han agradecido: GARBANSITO

Desconectado Pescacharco

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 296
  • Ha sido agradecido: 141 veces
Re:Me sigue entrando agua
« Respuesta #11 en: 23 de Agosto de 2017, 10:25:17 pm »
Escupir y dejar que se atempere la máscara en el agua en lo que nos preparamos o un rato en la muñeca...
 
Han agradecido: GARBANSITO

Desconectado eltempranillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1006
  • Ha sido agradecido: 436 veces
  • Sexo: Femenino
Re:Me sigue entrando agua
« Respuesta #12 en: 24 de Agosto de 2017, 09:34:13 am »
  Garbansito, que se peguen las gafas al bajar es pura física básica, si te entrara agua a saco no se pegarían ya que se iguala la presión. Para evitar ese efecto, a la vez que compensas, o sin necesidad de ello, basta con insuflar una pequeñisima cantidad de aire por la nariz y listo. Son técnicas básicas de la apnea. Por ese motivo las gafas de muy bajo volumen son del gusto de muchos apneistas y pescadores, ya que se comprimen menos y necesitan de muy poco aire para compensar la bajada, y ese aire es oro.

  Sigo pensando que la vaselina te puede ir bien. Por contra a lo que piensan algunos a mi me permite usar unas sporasub piranha con barba de mucchos días y disfrutar de 3 o 4 horas de buceo sin que me entre agua.

  Hay caras muy peculiares a las que no se adaptan bien las máscaras, y te puedes volver loco para encontrar un modelo que sea estanco con tu fisionomía, y que encima no tiene por que ser de tu gusto para pescar. En mi caso, con barba no había cojones de encontar una gafa que no me entrara agua y que fuera de mi gusto para pescar por lo que decidí ( a consejo de un buen pescador) la que mas me gustara para pescar y probar con la vaselina MANO DE SANTO.

 
Han agradecido: GARBANSITO

Desconectado eltempranillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1006
  • Ha sido agradecido: 436 veces
  • Sexo: Femenino
Re:Me sigue entrando agua
« Respuesta #13 en: 24 de Agosto de 2017, 09:39:41 am »
Beuchat tiene un modelo de faldón pequeño, la Maxlux S, que es especial para gente con la cara pequeña. Un amigo la compró y le va genial.
 
Han agradecido: GARBANSITO

Desconectado GARBANSITO

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 754
  • Ha sido agradecido: 1063 veces
  • Sexo: Masculino
  • La vida es un segundo
Re:Me sigue entrando agua
« Respuesta #14 en: 25 de Agosto de 2017, 11:26:19 am »
Cesar_cantabria , lo probaré, gracias.

Vcn ¿El líquido se echa justo antes de entrar al agua y hay que aclarar? ¿Cúal es el modo de uso? Mi pregunta es si hay algo para que me pueda poner la máscara totalmente seca sin que se empañen los cristales.

Pescacharco Normalmente es lo que hago [bien]

eltempranillo Gracias por la información, sabía que las que tienen menor volumen interior eran más adecuadas para pescasub pero desconocía el por qué [bien]
Voy a probar lo de la vaselina a ver qué tal. ¿La pones en la cara o alrededor del borde de la máscara?
Respecto a la Beuchat Maxlux S Ya la he probado, gracias...lo puse en el post.



Gracias a todos por las respuestas [bien]
 

Tags: