Autor Tema: Me sigue entrando agua  (Leído 10048 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado eltempranillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1006
  • Ha sido agradecido: 436 veces
  • Sexo: Femenino
Re:Me sigue entrando agua
« Respuesta #15 en: 25 de Agosto de 2017, 03:55:29 pm »
De maxlux hay dos modelos la normal y la "S" que es más pequeña.

La vaselina me doy en la zona del bigote y unto una fina película en la zona baja del faldón, vamos donde pegua con la barba.
 
Han agradecido: GARBANSITO

Desconectado GARBANSITO

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 754
  • Ha sido agradecido: 1063 veces
  • Sexo: Masculino
  • La vida es un segundo
Re:Me sigue entrando agua
« Respuesta #16 en: 26 de Agosto de 2017, 11:41:13 am »
Yo probé la maxlux S.

Miraré lo de la vaselina [bien]
 

Desconectado Vcn

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 5
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Pescasub.com
Re:Me sigue entrando agua
« Respuesta #17 en: 27 de Agosto de 2017, 01:30:51 am »
El líquido se echa en la gafa y dejas un rato el líquido untado,mientras preparas otras cosas y cuando te metas al agua aclaras y listo .
 
Han agradecido: GARBANSITO

Desconectado survivor

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 101
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
  • entre dos aguas
Re:Me sigue entrando agua
« Respuesta #18 en: 29 de Agosto de 2017, 02:22:40 pm »
un poco de agua en la zona de la nariz es algo normal con todas las mascaras
(al meno para mi) nunca encontré unas gaffas hermétikas....
el probléma es Cuando estas aciendo una espera y que las gaffas se llenan de agua despacito...
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Me sigue entrando agua
« Respuesta #19 en: 29 de Agosto de 2017, 07:17:43 pm »
A ver... Aquí hay varias cosas...

Empañamiento: quemar los cristales y el silicón con un mechero, por dentro y por fuera. Sin miedo que no pasa nada. Dejar enfriar. Luego lavar con líquido lavaplatos y agua muy caliente. Sin miedo. Luego, con los cristales secos, restregar muy fuerte con pasta de dientes por todos lados y dejar secar hasta el otro día. Retirar con agua muy caliente. Sin miedo.
Ya deberían estar "curadas". Luego, antes de ponértelas, cada vez, escupitajo en seco, restregar y enjuagar. Cuidado si tiene vaselina, porque se llega a caer el el vidrio jodiste la pesca.

Agua: NO DEBE entrar NI UNA GOTA de agua. Si eso sucede algo está mal. O no es el modelo adecuado, o no te afeitaste o quedó un pedazo de traje pillado, o la capucha de aprieta la cara y hace arrugas en la piel. ALGO pasa ahí.
Yo, si no me afeito justo el día que voy a salir, me entra agua. Al menos el área del bigote y donde apoya el faldón.
Me han dicho lo de la vaselina, pero no lo he hecho. Me afeito y ya.

Para mí que tu problema puede ser que la capucha (una parte) te queda pillada bajo la máscara. Revisa bien.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado GARBANSITO

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 754
  • Ha sido agradecido: 1063 veces
  • Sexo: Masculino
  • La vida es un segundo
Re:Me sigue entrando agua
« Respuesta #20 en: 30 de Agosto de 2017, 12:52:03 pm »
survivor, el poquito de agua en la nariz estoy acostumbrado, lo malo es que a la media hora de estar para arriba y para abajo ese poquito como que se va llenando más hasta que llega un momento que me tengo que quitar la máscara, porque al bajar, con la presión, el agua se me mete en la nariz a veces, y lo más jodido que hace ruido, y más de una vez haciendo algún acecho sin hacer nada de ruido llego a poner el pescado a tiro y en ese momento va y la nariz llena de agua me hace ñiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiik!!!!!!! , con la consiguiente pérdida de pescado  [enfadado]

Marco, el empañamiento ya lo tengo controlado. Lo que quería saber es si hubiera algún sistema que no empañara para ponerme la máscara totalmente seca, y con la cara también seca, pues es como parece que no me entra agua.
Lo que dices que no debe entrar ni una gota de agua...ahí es donde quería llegar yo!!, si la máscara os queda totalmente hermética o por el contrario es normal que entre un poquito de agua con el tiempo de estar en el agua.
Normalmente voy con barba pero este verano me he afeitado totalmente para probar todas las máscaras que he dicho anteriormente. Y las he probado sin el traje, o sea sin capucha.

Ya he probado lo de la vaselina y sigo en las mismas.
Cuando os poneis la máscara para ir a pescar ¿os la poneis como cuando se hace la prueba en la tienda? Me refiero a si aguantais la respiración y os apretais la máscara en el entrecejo para que coja vacío.

Coñazo estoy dando con el tema, pero es que me tiene quemado. Perdonad  [ups]
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Me sigue entrando agua
« Respuesta #21 en: 30 de Agosto de 2017, 01:31:37 pm »
Pues como te dije, no debe entrar NADA de agua. Ni seca, ni mojada. Es más, mojada debería hacer más ventosa. Ten presente las ventosas esas para pegar cosas en el espejo del baño; funcionan mejor si las mojas un poco.
Para sacar la poca agua que eventualmente pudiera entrar (a veces pasa), no tienes que quitarte la máscara, basta con apretar un poquito con tu mano la parte de arriba y soplar un poco de aire con la nariz. Es una maniobra básica que enseñan en todos los cursos de buceo.
Si estando totalmente afeitado y sin capucha te sigue entrando agua, las razones pueden ser éstas:
1. Llevas la tira demasiado apretada. Si en la tienda hizo ventosa, en el agua igual. La tira sólo sirve para mantenerla en posición. Si aprietas demasiado la deformas y te haces daño.
2. Haces movimientos "raros" con la cara.
3. Tienes la cara "rara"
4. Te queda algo metido entre el faldón y la cara.

Si al aflojar la tira y ponerte vaselina estando afeitado sigue entrado agua, te toca probar otros modelos. La prueba debe ser ponértela sobre la cara sin la tira, insulfar un poco y aguantar la respiración. Si no entra aire y se queda pegada sin sehuir aspirando (sólo con aguantar el aire), sirve. Si no, no.
Entre los modelos nuevos que he visto, me han parecido muy cómodas la Mares Viper y la Cressi Nano. Pruébalas si puedes. La Mares es una pasada.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 
Han agradecido: GARBANSITO

Desconectado GARBANSITO

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 754
  • Ha sido agradecido: 1063 veces
  • Sexo: Masculino
  • La vida es un segundo
Re:Me sigue entrando agua
« Respuesta #22 en: 30 de Agosto de 2017, 05:56:15 pm »
Gracias por los consejos y por participar Marco. Un saludo
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re:Me sigue entrando agua
« Respuesta #23 en: 23 de Octubre de 2017, 11:21:51 pm »
No me.he parado a leer mucho por ahí lo que te han contestado.  Pero si son varios modelos  que te entra agua el problema está claro que es tuyo. Quitando el tema capucha, pelos,barba... No será que las aprietas demasiado.  La tira de la gafa no a fe ir estirada solo presentada para que no caigan. Prueba a alojarnos.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado GARBANSITO

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 754
  • Ha sido agradecido: 1063 veces
  • Sexo: Masculino
  • La vida es un segundo
Re:Me sigue entrando agua
« Respuesta #24 en: 02 de Noviembre de 2017, 10:31:16 pm »
Gracias por responder only, sigo en las mismas. Ya me he resignado y me voy quitando y poniendo las gafas de vez en cuando. Sí es verdad que ahora llevo barba, pero las pruebas de las gafas las hice sin barba. El bigote me lo afeito un poco debajo de la nariz para que me haga ventosa. Esta mañana me he metido y ha sido una odisea, más que nada también porque en los acechos con la presión me va entrando agua en la nariz y va haciendo ruido, con el consiguiente espanto del pescado [enfadado] y molestia obviamente. Parezco un delfín debajo de agua con tanto silbido nasal.
La tira la he probado apretada, floja, en la coronilla, en la parte de atrás de la cabeza...en fin, será alguna mueca que hago o yo qué sé, lo que sé que me entra es por la zona de debajo de la nariz.
Al final cayó un sargo de kilo y un salmonete.
Un saludo.
 

Tags: