Autor Tema: BRETAÑA 2017 - Pepas y Ácido úrico  (Leído 6862 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5483
  • Ha sido agradecido: 5718 veces
  • Sexo: Masculino
BRETAÑA 2017 - Pepas y Ácido úrico
« en: 29 de Agosto de 2017, 01:11:48 am »
Hola Compañeros

A principio de verano estuve unos días por La Bretaña francesa ahí va la crónica prometida de las salidas:

BOGAVANTE JURÁSICO
El primer día salí con mi compañero y un amigo suyo bretón.
 Buscamos lubinas y con la bajamar visitamos varias zonas de bolos, en uno de ellos salió a recibirme el bogavante  [asombro], Lo vi salir del fondo de unos bolos tranquilo,  por lo que subí pues era el fin de una apnea (subí pensando cómo no esté la cara que te va a quedar)... Ya ventilado al bajar lo veo [ups] admiré su tamaño era enorme  [asombro] , lo distraje con la mano izquierda mientras la derecha se acercaba a su cola y lo cogí casi al vuelo cuando se olía la encerrona  [aplauso] [aplauso] (precisar que la captura de bogavantes centollas y bueyes está permitida a mano en Bretaña), Nos hicimos amigos pues estuve media hora esperando que me vinieran a buscar con él en la mano pues no tenía red en la boya y no tuve huevos a meterlo en la cintura  [preocupado]  [risa2]  [risa] [risa]
 Ya con la pleamar visitamos una zona y pude sacar unos sargotes, un ballesta y el compi la dorada.Muchos cabezazos pegamos ese día...

El bogavante fue la cena esa noche fue duro acabarlo entre 2,dio en báscula 3,2K g y sólo la pinza gorda pesaba 1 Kg.... [broma]

PRIMERA DORADA Y LUBIS
Estábamos cansados del día anterior en la que salimos 8 horas muchas de ellas en corriente, por lo que planteamos una salida corta con mi compi en busca de doradas a una zona donde a veces se ven, el inconveniente es que hay que hacer las esperas en plena corriente. Tenía la lección aprendida del año pasado donde me faltó peso y me sobrelastré. Anclamos el barco en medio de un río de corriente y largamos un cabo de seguridad de unos 30 mt por la popa .
Primera bajada me separo de mi compi y caí al fondo... era de grava me puse de cara a la corriente habría una visibilidad de unos 3 metros las algas me pasaban por todos los lados arrastradas por el río... al cabo de unos segundo ví al límite una ceja dorada a toda velocidad sabía que era el banco, moví el fusil hacia allí y cuando apareció la segunda ceja disparé, el carrete sonó unos metros, no sabía como estaba pinchado el pez... al recuperarlo vi que el tiro era algo bajo pero bueno teniendo en cuenta la rapidez con la que tuve que disparar. Era un precioso Doradón  [asombro]  [risa] [risa], lo enseñé al compi y la puse en la barca.
Tras esto mi compi pinchó otra dorada menor al acecho y una lubina [bien], yo pude pinché un par de ellas  [sonrisa].
tres horas más tarde estábamos de nuevo en la rampa  [risa2]
« Última modificación: 29 de Agosto de 2017, 02:18:00 am por peretora »
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5483
  • Ha sido agradecido: 5718 veces
  • Sexo: Masculino
Re:BRETAÑA 2017 -De todo un poco-
« Respuesta #1 en: 29 de Agosto de 2017, 01:12:11 am »
LUBINAS Y SARGOSAURIO
Este día visitamos una isla lejana el objetivo eran las lubinas. Visitamos una zona de bajos alejados, la corriente era brutal (pese a los coeficientes de marea bajos). Alternamos de barquero cogiendo lubinas medianas a la deriva a la espera.
En medio de la corriente y en el agua verde me sorprende un bálamo enorme de lubinas y fallé por goloso en un tiro rápido a una gorda  [lágrima]. Mi compi subió a bordo un buey enorme  [asombro].Vi un bogavante pero lo dejé pues era pequeño. En un islote mi compi vió lubinas muy gordas pero sin opción de tiro. En un acecho me topé con una imagen preciosa, un bonito pez luna completamente blanco descansando en la base de un bajo como un  [fantasma] me acerqué y se dejó acariciar marchando lentamente. Cogimos unas centollas para la cena y ya en el último bajo pude pinchar el sargosaurio disparando a su silueta en agua verde bajo el espumeru.El compi en la última salida clavó un mojarrón de récord IUSA estaba deforme...

DORADA, SARGOS Y BOGAVANTES   
Este día salimos 3  mi compi y otro amigo pescasub corso. El mar esta duro en el primer punto tras ver que no había nada más me hice con 5 sargos, mi compi encontró agua clara e indultó los sargos en busca de lubinas sin dar con ellas. Murphy se cebó en el Corso que pinchó una dorada de unos 6 Kg en las primeras apneas y al ir rematarla se le marchó de las manos para más inri a los 10 minutos se le cayó un cristal de la gafa.... [lágrima] [lágrima]
En el segundo punto clavé a cota 0 dos sargos más y  la segunda dorada en un tiro rápido mientras iba comiendo. En una zona de bolos cogí un bogavante guapo que dío 2,8Kg
Cedimos las gafas a turnos al compi gafado pero el mar de fondo hizo mella en su estómago, lo dejamos en tierra y visitamos una punta cercana, el mar pegaba y estaba muy turbia en una bajada me choqué literalmente con una lubina que estaba entre la laminaria y por poco no pude encarar.
El compi cogió el segundo bogavante.  [guiño]
Como imagináis comimos mal otra vez [gafasol]
« Última modificación: 29 de Agosto de 2017, 09:50:45 am por peretora »
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5483
  • Ha sido agradecido: 5718 veces
  • Sexo: Masculino
Re:BRETAÑA 2017 -De todo un poco-
« Respuesta #2 en: 29 de Agosto de 2017, 01:12:44 am »
DORADONES XXL , LUBINAS Y BOGAVANTE
El último día apostamos por las doradas y la verdad es que no pudo salir la cosa mejor.
Me tiro en unos bolos mientras el compi se cambia, y cojo el que será el último bogavante del viaje.
Llegamos al hotpoint, nos repartimos la zona. Veo una mejillonera que parte la corriente y a unos 8 metros inico el acecho , habrá unos 8 metros voy ganando terreno al abrigo de la roca entre la laminaria , un chopón me pasa por encima ... saco el fusil , me asomo y veo al doradón reposando, apunto dandole un buen tiro de pectoral a mejilla. La cojo creo que es la mayor dorada que nunca cogí... la dejo en la barca llega mi compi que no vió gran cosa.
En otra punta hago un acecho, paso enmedio de las algas que llaman cabello de angel (parecen fideos) y al llegar a la zona despejada veo una chopa y la dorada al lado, me da tiempo apunto y la clavo a la altura de la linea lateral en un tiro lejano, la recupero es la gemela de la anterior, estoy que no me lo creo...
En otro islote el agua esta mucho mas turbia, veo sargos pero ya no los miro , n un acecho me topo con una silueta tiro a lo cherif cuando arranca, y veo que el nylon tira la recupero con un tiro en la base de la dorsal, es una bonit adorada pero parece pequeña al lado de las otras...
El compi falló una dorada de un par de kilos e clavó la chopa. Ya en el último punto pude clavar a la espera en la corriente un parde lubinas a modo de despedida.

Es de lejos el viaje en el que más he disfrutado en bretaña, no lo miré pero seguro que volví con el ácido úrico disparado

En breve acabo el vídeo de los mejores lances del viaje.
« Última modificación: 29 de Agosto de 2017, 01:45:55 am por peretora »
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5483
  • Ha sido agradecido: 5718 veces
  • Sexo: Masculino
Re:BRETAÑA 2017 -De todo un poco-
« Respuesta #3 en: 29 de Agosto de 2017, 01:22:02 am »
Algunas fotos más
« Última modificación: 29 de Agosto de 2017, 01:41:38 am por peretora »
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 
Han agradecido: TRASKI, Denouhn, Efejota, Izand, Darius.

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5483
  • Ha sido agradecido: 5718 veces
  • Sexo: Masculino
Re:BRETAÑA 2017 -De todo un poco-
« Respuesta #4 en: 29 de Agosto de 2017, 01:48:07 am »
Cenas del primer y segundo día [risa2]
« Última modificación: 29 de Agosto de 2017, 01:49:50 am por peretora »
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 
Han agradecido: TRASKI, Denouhn, Efejota, Izand

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5483
  • Ha sido agradecido: 5718 veces
  • Sexo: Masculino
Re:BRETAÑA 2017 -De todo un poco-
« Respuesta #5 en: 29 de Agosto de 2017, 01:54:51 am »
Postres Bretones, por suerte sólo cenábamos que si no fijo vuelvo con algún kilo más [ciego].... [broma]
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 
Han agradecido: TRASKI, rasub, Denouhn, Efejota, Izand

Desconectado pejepeine fuerteventura

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 875
  • Ha sido agradecido: 1057 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:BRETAÑA 2017 - Pepas y Ácido úrico
« Respuesta #6 en: 29 de Agosto de 2017, 07:31:38 am »
jodeer peretora [cerdo] vaya viaje productivo, así da gusto con razón la sonrisa de boca a boca de todas las fotos [aplauso] [aplauso] [aplauso], "el vídeo promete" pues a esperarlo, enhorabuena, y eso si buenas capturas pero las condiciones no son regaladas y sin nombrar la temperatura del agua, de la que corta los labios seguro
pescasub-gastronómico
 
Han agradecido: peretora

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:BRETAÑA 2017 - Pepas y Ácido úrico
« Respuesta #7 en: 29 de Agosto de 2017, 09:59:03 am »
Yo como soy de los que le pierden las doradas, disfruto viendo unas de ese tamaño ...en el video tienen que quedar de muerte ( para ellas), y de vicio para nosotros  [risa3] .
Gran relato buenas pescas, y mejores cenas ... [broma].
Esperamos el video Pere ;).
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 
Han agradecido: peretora

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5483
  • Ha sido agradecido: 5718 veces
  • Sexo: Masculino
Re:BRETAÑA 2017 - Pepas y Ácido úrico
« Respuesta #8 en: 29 de Agosto de 2017, 10:20:01 am »
jodeer peretora [cerdo] vaya viaje productivo, así da gusto con razón la sonrisa de boca a boca de todas las fotos [aplauso] [aplauso] [aplauso], "el vídeo promete" pues a esperarlo, enhorabuena, y eso si buenas capturas pero las condiciones no son regaladas y sin nombrar la temperatura del agua, de la que corta los labios seguro
Gracias José la verdad es que disfrutamos!!
A ver que da el vídeo esta vez he incluido muchas tomas de ambiente....
FYI El agua estaba entre 15 y 17ºC con 7/5mm iba de lujo.ç
Yo como soy de los que le pierden las doradas, disfruto viendo unas de ese tamaño ...en el video tienen que quedar de muerte ( para ellas), y de vicio para nosotros  [risa3] .
Gran relato buenas pescas, y mejores cenas ... [broma].
Esperamos el video Pere ;).
Gracias Aatif [guiño], la verdad es que no pensé que el viaje iba a estar marcado por las pepas, el vídeo está en la cocina aunque quizas tarde algo porque quiero currarmelo  [bien]
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 
Han agradecido: pejepeine fuerteventura

Desconectado NicJua

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4258
  • Ha sido agradecido: 947 veces
  • Sexo: Masculino
  • **Costa Brava**
Re:BRETAÑA 2017 - Pepas y Ácido úrico
« Respuesta #9 en: 29 de Agosto de 2017, 10:58:12 am »
Buf menudas doradas guapas, en cambio sorprende que este año no saliera ninguna lubina gorda no?  [risa] [risa] [aplauso] [aplauso] [aplauso] [aplauso] [aplauso]
Nico.
 
Han agradecido: peretora

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5483
  • Ha sido agradecido: 5718 veces
  • Sexo: Masculino
Re:BRETAÑA 2017 - Pepas y Ácido úrico
« Respuesta #10 en: 29 de Agosto de 2017, 11:03:01 am »
Buf menudas doradas guapas, en cambio sorprende que este año no saliera ninguna lubina gorda no?  [risa] [risa] [aplauso] [aplauso] [aplauso] [aplauso] [aplauso]
Gracias Nico!
Si la verdad es que para los cabezazos que dimos esos días se veron muy poquitas de lubis guapas, ahora si tuviera que escoger entre lubis y pepas prefiero pescar las doradas...
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:BRETAÑA 2017 - Pepas y Ácido úrico
« Respuesta #11 en: 29 de Agosto de 2017, 11:07:09 am »
Menudo  [cerdo] [cerdo] estás hecho  [asombro] [asombro] vete a hacer una analítica que debes estar más ácido que una batería de coche cabrito  [risa3]


Precioso el post, se nota que la experiencia es un grado y este año has sacado más punta al lápiz  [aplauso] [aplauso] Las doradas son gordas y lo del cabo por la popa  [okey]


A la espera del vídeo  [guiño]
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 
Han agradecido: peretora

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5483
  • Ha sido agradecido: 5718 veces
  • Sexo: Masculino
Re:BRETAÑA 2017 - Pepas y Ácido úrico
« Respuesta #12 en: 29 de Agosto de 2017, 11:15:52 am »
Menudo  [cerdo] [cerdo] estás hecho  [asombro] [asombro] vete a hacer una analítica que debes estar más ácido que una batería de coche cabrito  [risa3]


Precioso el post, se nota que la experiencia es un grado y este año has sacado más punta al lápiz  [aplauso] [aplauso] Las doradas son gordas y lo del cabo por la popa  [okey]


A la espera del vídeo  [guiño]
Gracias Paco, ya me he llevado dos  [cerdo] [cerdo] mas  [lágrima] [risa2]
a Ver si tienes razón con lo de la batería y esa fue la razón del extraño brillo en los ojos de mi mujer a mi vuelta... [risa3] [risa3] [risa3]
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 
Han agradecido: Efejota

Desconectado CARMONASUB II

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3472
  • Ha sido agradecido: 1344 veces
  • Sexo: Masculino
  • Detras de la peineta II
Re:BRETAÑA 2017 - Pepas y Ácido úrico
« Respuesta #13 en: 29 de Agosto de 2017, 11:16:32 am »
buenas piezas................. y mejor comida
 
Han agradecido: peretora

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5483
  • Ha sido agradecido: 5718 veces
  • Sexo: Masculino
Re:BRETAÑA 2017 - Pepas y Ácido úrico
« Respuesta #14 en: 29 de Agosto de 2017, 01:59:18 pm »
buenas piezas................. y mejor comida
Gracias Juan!!
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Tags: