Autor Tema: Como limpiar calzante y perfil de Cianocrilato, para pegarlos.  (Leído 1759 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado REBALAJE

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 825
  • Ha sido agradecido: 407 veces
Como limpiar calzante y perfil de Cianocrilato, para pegarlos.
« en: 29 de Agosto de 2017, 06:43:17 pm »
Buenas tardes familia!!Despues de bastante tiempo(Noviembre del año pasado), vuelvo a tener todo casi listo para ir a pescar, pero me mosquea bastante la manera en que quedaron pegadas aletas y calzante.Voy a despegarlos y volver a reutilizarlo los dos, pero bien pegado y sobre todo bien puesto; (Una de las aletas esta algo caida hacia un lado).
El problema no es despegarlo, sino ¿Como quito tooodo el loc tite que hay pegado tanto en el perfil de goma de la pala como en el interior de los cuernos del calzante??.¿Sabeis algun truco para limpiarlos completamente sin que sufra ni la goma del perfil y el interior de los cuernos del calzante?
He pensado en lijar el interior de los cuernos del calzante y el poquito que quedase darle con aguarras.El aguarras no lleva disolvente pero se que es muy fuerte y no se hasta que punto la goma del cuerno lo tolera.
En cuanto a la goma del perfil(mucho mas fragil) ¿como lo limpio?.Hay productos especialmente diseñados que ya he utilizado para quitar el loctite, pero es lento...muuuuyy lento.

Si alguien ya ha hecho esto alguna vez y tiene idea de como hacerlo con seguridad seria de agradecer una explicacion!!
 
Saludos!!!
« Última modificación: 30 de Agosto de 2017, 12:29:14 am por REBALAJE »
 

Desconectado REBALAJE

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 825
  • Ha sido agradecido: 407 veces
Re:Como limpiar calzante y perfil de Cianocrilato, para pegarlos.
« Respuesta #1 en: 01 de Septiembre de 2017, 10:20:40 am »
La virgen...
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Como limpiar calzante y perfil de Cianocrilato, para pegarlos.
« Respuesta #2 en: 01 de Septiembre de 2017, 05:44:51 pm »
Creo que va a ser difícil. Por eso yo últimamente pongo unas gotitas localizadas y no un chorro como hacía antes. Por eso nadie te contesta...

Yo lijaría hasta donde pueda y si queda algo, pues queda.

Suerte!
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 
Han agradecido: REBALAJE

Desconectado REBALAJE

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 825
  • Ha sido agradecido: 407 veces
Re:Como limpiar calzante y perfil de Cianocrilato, para pegarlos.
« Respuesta #3 en: 01 de Septiembre de 2017, 06:34:35 pm »
Gracias Marcos!!
Con un trozo de aglomerado con lija fina grapada a el, he conseguido lijar todo el loctite de la parte interior de los nervios.
La parte del perfil de la aleta con un cúter y mucha paciencia he quitado casi todo.
Mañana aplicó un producto que dicen,disuelve el loctite bastante bien.Antes haré alguna prueba, pues supongo que el producto tendrá disolventes y no vaya a ser que me joda el perfil de la aleta.

Saludos!!
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Como limpiar calzante y perfil de Cianocrilato, para pegarlos.
« Respuesta #4 en: 02 de Septiembre de 2017, 12:38:34 am »
Lo puedes rascar con algo ( cuchilla ,destornillador....) pero yo me digo si lo vas a volver a pegar que mas dará no?  lo digo por que parece que lo quieres dejar otra vez como de nuevo, yo le rascaria lo que se pueda un poco   por asegurar algo mas  el agarre si es lo que te preocupa y luego pegaba de nuevo . Total en el agua los peces no te van a decir nada si estan mejor o peor esteticamente   [risa3] [risa3]

Desconectado REBALAJE

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 825
  • Ha sido agradecido: 407 veces
Re:Como limpiar calzante y perfil de Cianocrilato, para pegarlos.
« Respuesta #5 en: 02 de Septiembre de 2017, 10:59:46 am »
Lo puedes rascar con algo ( cuchilla ,destornillador....) pero yo me digo si lo vas a volver a pegar que mas dará no?  lo digo por que parece que lo quieres dejar otra vez como de nuevo, yo le rascaria lo que se pueda un poco   por asegurar algo mas  el agarre si es lo que te preocupa y luego pegaba de nuevo . Total en el agua los peces no te van a decir nada si estan mejor o peor esteticamente   [risa3] [risa3]


Hombre compañero, la verdad que si que me gustaria dejarlo fino y no por una cuestion estetica, sino de funcionalidad.Lo que no querria es que el nervio del zapato se despegase del perfil de la pala vaya...Para asegurar, ademas de limpiar bien todo y poner loctite como dice Marco, le dare en un par de puntos con un poco de sikaflex.

Saludos y gracias!!
 

Tags: