Autor Tema: Obsolescencia programada en Relojes Apnea  (Leído 6101 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kalancha

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 870
  • Ha sido agradecido: 173 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Obsolescencia programada en Relojes Apnea
« Respuesta #15 en: 03 de Septiembre de 2017, 11:17:44 am »
Sunnto D3 con más de 10 años y en perfecto estado, cambio de pila cada año aproximadamente que lo hago yo.

Por lo que he podido leer repetiría de nuevo con la marca, parece que son los más duraderos.

 

Desconectado Pluma

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 124
  • Ha sido agradecido: 71 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Obsolescencia programada en Relojes Apnea
« Respuesta #16 en: 03 de Septiembre de 2017, 11:40:54 am »
tengo un suunto d3 de 2ª mano, vá con 2 anos comigo, sin problemas solo mudo la pila. se un dia va empezando a dar problemas vou a pillar el D4F o D4i
 

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3090
  • Ha sido agradecido: 287 veces
Re:Obsolescencia programada en Relojes Apnea
« Respuesta #17 en: 04 de Septiembre de 2017, 12:12:06 am »
Edy I, llevo 11 años ya con el.

 Le cambio yo mismo la pila anualmente y le engraso la torica, que es la misma con la que venia el reloj. Cero problemas aparte de haberle cambiado una vez la correa porque acabó pudriendo.

Hasta este verano pensaba que si lo perdiese me compraría el mismo Edy I o II de segunda mano, sin dudarlo. Peeeero, este año me ha salido vista cansada, asi que iria mejor con uno con los numeros mas grandes. Aunque de momento aun puedo aguantar claro.

En resumen, el reloj va como el primer dia. El de la obsolescencia programada soy yo, que ya no veo nitidos los numeros. O dicho de otro modo... El Cressi Edy me ha durado toda la vida.
« Última modificación: 04 de Septiembre de 2017, 10:17:52 am por Marc M »
Marc, pescador de Catalunya
 
Han agradecido: Marco

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2241 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Obsolescencia programada en Relojes Apnea
« Respuesta #18 en: 04 de Septiembre de 2017, 01:29:27 am »
Edy I, llevo minimo 11 años ya con el (luego pongo fecha la exacta porque aun tengo la factura).

 Le cambio yo mismo la pila anualmente y le engraso la torica, que es la misma con la que venia el reloj. Cero problemas aparte de haberle cambiado una vez la correa porque acabó pudriendo.

Hasta este verano pensaba que si lo perdiese me compraría el mismo Edy I o II de segunda mano, sin dudarlo. Peeeero, este año me ha salido vista cansada, asi que iria mejor con uno con los numeros mas grandes. Aunque de momento aun puedo aguantar claro.

En resumen, el reloj va como el primer dia. El de la obsolescencia programada soy yo, que ya no veo nitidos los numeros. O dicho de otro modo... El Cressi Edy me ha durado toda la vida.

 [risa]

El Mares tiene los números grandes. Esa fue una de las razones que me hicieron decidirme.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 
Han agradecido: Marc M

Desconectado Izand

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1562
  • Ha sido agradecido: 847 veces
  • V 3.0
Re:Obsolescencia programada en Relojes Apnea
« Respuesta #19 en: 04 de Septiembre de 2017, 08:22:17 am »
Desconozco las ventas que está teniendo el Drake titanium (específico de apnea de Cressi), pero por lo que voy leyendo, y por mi misma opinión, si sacara Cressi una remesa de Edy's tal cual, sin ninguna mejora, se venderían como churros.

O vamos, cualquier compañía china le compra el molde y software y lo vende por 200 €, y seguro que sería un mega exitazo de ventas. De segunda mano se siguen cotizando muchísimo  [lágrima]
« Última modificación: 04 de Septiembre de 2017, 08:22:55 am por Izand »
 

Desconectado ricardogilvp

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 557
  • Ha sido agradecido: 107 veces
Re:Obsolescencia programada en Relojes Apnea
« Respuesta #20 en: 04 de Septiembre de 2017, 08:30:02 am »
Un poco se confirma lo que yo pensaba , El aeris f10 dura normalmente entre 2 y 4 años , los suunto son buenos, aunque tanto D3 como mosquito se rompen los botones  El d4 es bueno y no se rompen botones pero  a 70 euros el cambio de pila el resultado es parecido al de el aeris , en unos años has vuelto a pagar el precio del reloj . Del Edy casi nadie esta descontento , pero sospechosamente ya no quieren fabricarlo .
Me gustaria saber con mas detalle el resultado despues de unos años de  relojes de otras marcas , creo que seria un dato mucho mas util que saber si tiene 75 o 93 alarmas de profundidad
« Última modificación: 04 de Septiembre de 2017, 08:32:29 am por ricardogilvp »
 

Desconectado mykonos666

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 694
  • Ha sido agradecido: 211 veces
Re:Obsolescencia programada en Relojes Apnea
« Respuesta #21 en: 04 de Septiembre de 2017, 09:09:45 am »
Solo una matización, al D4 puedes llevarlo a un relojero y que te hagan el cambio de pila. Coste aproximado unos 5 euros. No es necesario llevarlo a la casa como el Stinger que tenia una herramienta especifica que no tiene ningún relojero pero que gracias a Dios unos alemanes copiaron y la vendian por internet.
 

Desconectado CARMONASUB II

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3466
  • Ha sido agradecido: 1337 veces
  • Sexo: Masculino
  • Detras de la peineta II
Re:Obsolescencia programada en Relojes Apnea
« Respuesta #22 en: 04 de Septiembre de 2017, 09:26:28 am »
yo el dia que mi Edy deje de funcionar me dara mas pena que cuando murio CHANKETE  de verano azul.................
 
Han agradecido: Marc M

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:Obsolescencia programada en Relojes Apnea
« Respuesta #23 en: 04 de Septiembre de 2017, 10:54:59 am »
Solo una matización, al D4 puedes llevarlo a un relojero y que te hagan el cambio de pila. Coste aproximado unos 5 euros. No es necesario llevarlo a la casa como el Stinger que tenia una herramienta especifica que no tiene ningún relojero pero que gracias a Dios unos alemanes copiaron y la vendian por internet.

Cualquier reloj lo puedes llevar a un buen relojero y te hacen lo que quieres, la primera vez que le pregunté al relojero si era capaz de cambiar la pila porque era un ordenador de buceo y tal y tal.....bueno se partió la caja conmigo, su respuesta fue:

"Mira (cogiendo el reloj que tenía a su izquierda, que para mi era algo como una mierdecilla simplona) este reloj cuesta casi 5.000€ y le he pulido el mecanismo para que vaya fino y cambiado no sé qué cojones porque también media no sé qué gilipollez, además ordenadores de buceo me traen bastantes"

En fin que el que es profesional de lo suyo...lo es, así que no os engañen.¿ 70€ por cambiar una pila?¿en serio?
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 
Han agradecido: Romero_83

Desconectado dacorsub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1240
  • Ha sido agradecido: 146 veces
  • ADC profesionales de la pesca submarina
Re:Obsolescencia programada en Relojes Apnea
« Respuesta #24 en: 04 de Septiembre de 2017, 04:42:09 pm »
sunnto d4 , 5 años y lo vendi sin problemas
a hora Cressi drake lo tendre como 1 año sin problemas

lo que yo siempre recomiendo es comprar marcas que se dediquen a fabricar ordenadores , suunto , cressi , Mares ...asi duraran mucho..
profesionales de la pesca submarina
 

Desconectado NicJua

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4258
  • Ha sido agradecido: 947 veces
  • Sexo: Masculino
  • **Costa Brava**
Re:Obsolescencia programada en Relojes Apnea
« Respuesta #25 en: 04 de Septiembre de 2017, 05:38:38 pm »
Suunto D3 con unos 13 años y sigue funcionando perfecto. Con un buen mantenimiento y cuidados está casi como el primer día.  [sobrado]
Nico.
 

Desconectado jeike05

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1140
  • Ha sido agradecido: 20 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ventilando....
Re:Obsolescencia programada en Relojes Apnea
« Respuesta #26 en: 04 de Septiembre de 2017, 07:24:04 pm »
Suunto D3 con unos 13 años y sigue funcionando perfecto. Con un buen mantenimiento y cuidados está casi como el primer día.  [sobrado]
El mío de noviembre de 2005 y como el primer día. En la salida de ayer le quité el protector porque ya estaba algo desgastada la goma, y parece que me lo compré la misma mañana.

El día que muera, no se que voy a hacer [pensativo]
...mira q eres burro, para q le tiras de tan lejos????
 

Desconectado danibs

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 151
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re:Obsolescencia programada en Relojes Apnea
« Respuesta #27 en: 04 de Septiembre de 2017, 08:19:00 pm »
Tuve un d3,un edy,un aeris y ahora un drake sin duda me quedo cn el d3 o el edy.
 
Han agradecido: JJsub84

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3090
  • Ha sido agradecido: 287 veces
Re:Obsolescencia programada en Relojes Apnea
« Respuesta #28 en: 04 de Septiembre de 2017, 09:05:11 pm »
Tuve un d3,un edy,un aeris y ahora un drake sin duda me quedo cn el d3 o el edy.

Porque el Drake que tienes ahora no te lo quedarías?
Marc, pescador de Catalunya
 

Desconectado JJsub84

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 103
  • Ha sido agradecido: 82 veces
  • Sexo: Masculino
    • jjsub84
Re:Obsolescencia programada en Relojes Apnea
« Respuesta #29 en: 04 de Septiembre de 2017, 10:14:50 pm »
Tuve un d3,un edy,un aeris y ahora un drake sin duda me quedo cn el d3 o el edy.
Dani! No sabia que estabas x este foro tambien! 😉! Es de lo mejor! Bueno pues yo desde 2013 tuve un beuchat mundial 2 que no llego a los 8 meses me lo cambiaeon x otro bm2 que no llego al año y medio despues me lo cambiaron x el mod bm3 y nada ni al año llego .. me dieron otro que el primer dia que lo estrene se volvio loco... en cuesrion una patata los beuchat.. nunca mas  ahora ando con un drake y muy contento!
Mas que pasion .... yo diria que locura!!
 

Tags: