Autor Tema: Erre que erre con los fusiles  (Leído 15445 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Ha sido agradecido: 1136 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Erre que erre con los fusiles
« en: 02 de Septiembre de 2017, 10:58:20 am »
Buenas señores, aunque últimamente no posteo por estar en dique seco, eso no quiere decir que no entre de vez en cuando al foro.
Mi tema va respecto a que veo que todos los fusiles son iguales, no se si seré yo o es el hecho de no tocar agua lo que me tiene a mi mente un poco pallá.
Hay muchos artesanos de fusiles de madera, tambien marcas de fusiles comerciales que diseñan sus fusiles casi igual al anterior, desde tiempos remotos no han cambiado: un mango, un fuste, el mecanismo para activar el disparo y las gomas. Y me pregunto yo...Ya está? A nadie se le ocurre alguna genialidad? No hay nada mas que inventar?
De las marcas comerciales se comprende, tienen un marketing de "a poquito a poco" sin dar grandes saltos evolutivos, y de los fabricantes artesanales de maderos pues yo que se, no todo es hacer fusiles.
A nadie le da por diseñar algo que de verdad haga falta? Añadir un valor diferencial respecto a la competencia es de suma importancia en estos tiempos que corren.
Por dar ideas...que pasa con las personas de mano pequeña-mediana-grande? No todos los fusiles se adaptan a ellos. No existe una varilla que penetre mas que las demas? Por cojones el carrete tiene que ser externo y muy voluminoso? (Hay algunos internos pero exageradamente voluminosos)
En fin señores, que vamos viendo fusiles que no evolucionan apenas, ya es hora que alguien de ese gran salto que casi todos deseamos o necesitamos para que ese palo con gomas se convierta en algo mas.
Que opinais? Os estrujais el coco?
Un besito a todas, chavalas [beso]
 
Han agradecido: TRASKI, Romero_83

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Erre que erre con los fusiles
« Respuesta #1 en: 02 de Septiembre de 2017, 01:59:13 pm »
 [risa3] [risa3] [risa3] pues yo soy un poco de pensamiento contrario .... ya creo que hay bastantes tipos de fusiles ( de aire normal ,estancos, diferentes calibres..;  de gomas  simples o multiples, rollers, invertidos ; de mano polespear ....)
Y sinceramente para lo que son.... creo que tampoco hace falta mucho mas que inventar, ademas que alguna que otra cosilla sale.... que si guias asi o asa, el tipo de goma o forma del fuste," nuevos"mecanismos.....
Al final siempre se ha dicho..... es el indio y no la flecha

Dinos que carrete interno tienes pensado ...  [broma] 

Desconectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Ha sido agradecido: 1136 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:Erre que erre con los fusiles
« Respuesta #2 en: 02 de Septiembre de 2017, 02:58:58 pm »
[risa3] [risa3] [risa3] pues yo soy un poco de pensamiento contrario .... ya creo que hay bastantes tipos de fusiles ( de aire normal ,estancos, diferentes calibres..;  de gomas  simples o multiples, rollers, invertidos ; de mano polespear ....)
Y sinceramente para lo que son.... creo que tampoco hace falta mucho mas que inventar, ademas que alguna que otra cosilla sale.... que si guias asi o asa, el tipo de goma o forma del fuste," nuevos"mecanismos.....
Al final siempre se ha dicho..... es el indio y no la flecha

Dinos que carrete interno tienes pensado ...  [broma]

Dos mas como tu y echas al paro a todos los ingenieros de España [risa3]
Muchas gomas y muchos sistemas solo para soltar la varilla mas o menos rapida con mas o menos retroceso donde influyen infinidad de cosas.
Ya no es que un fusil tire de estas formas, sino que hay que optimizar el enlace fusil-pescasub, es decir, facilitar la hidrodinamica lateral, recogida rapida y efectica de la linea para recuperar un pez (en muchos hay que poner el fusil en lateral para facilitar la recuperacion), mi mano es grande y no me adapto a esta empuñadura, etc, necesidades que tienen los indios.
Para que sirve pulir tanta tecnica en la accion de pesca si muchos fusiles no acompañan?
Cierto es que hasta que no veas un cambio a muy positivo de parte de tu equipo no notas que es efectivo.
Piensa en las aletas de carbono, los trajes chicles, etc, que no te imaginabas lo que eran hasta que no lo pruebas y te dices "coño como mola".
Pues hay muchas mas parte del equipo de un fusil y de un equipo pescasub que hay necesidad de evolucionar para que mejoren.
En indonesia cazan con un palo afilado y una manguera para el aire, en los tiempos que corren, hay personas que no se adaptan por cualquier motivo, porque no pueden/no quieren/son anti evolutivos.

 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Erre que erre con los fusiles
« Respuesta #3 en: 02 de Septiembre de 2017, 06:16:07 pm »
Tal vez no me he explicado muy bien ..... lo que digo es que si van saliendo cosas como es logico pero al final no creo que vaya a salir un fusil totalmente revolucionario como parece o me ha parecido que sugieres que deba pasar.
Y luego en cuanto a esas cosas de adaptacion que comentas.... hombre para eso hay diferentes modelos/marcas y cada uno debe saber elegir cual se le adapta mejor ; y aun asi al final creo que los realmente  estamos por la labor como se dice ,al final simpre tenemos que hacer algun retoque para poderlo realmente a nuestro gusto. A lo que voy que cada uno es muy distinto y que algo que se fabrique en cadena se haga para contentar a todos..... simplemente es imposible.
Un artesano podria hacerle a cada cliente algo un poco personalizado,como siempre ha sido

Tal vez un carrete integrado en el fuste y de recodiga electrica  mediante un boton y ,ademas aprovechar que ya montas algo de electricidad  y hacer que el cabezal sea un foco led y camara FullHD (  o puntero laser tambien jajaj como alguno puso) tambien accionado con otro boton....  .

Tal vez buscar sistemas muy complejos no compense, quien sabe.
« Última modificación: 02 de Septiembre de 2017, 06:17:22 pm por cazasubnel »
 

Desconectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Ha sido agradecido: 1136 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:Erre que erre con los fusiles
« Respuesta #4 en: 02 de Septiembre de 2017, 06:36:26 pm »
El salto evolutivo está al caer, o eso pienso, que un mismo fusil valga para distintos tipos de personas...tan dificil crees que es? [pensativo]
A veces tenemos las cosas delante de los ojos y no lo vemos, o no nos lo aplicamos , y que encima nos hagan ver que tenemos que tunear algunas partes de un fusil nuevecito recien comprado...y que creamos que es normal...ya toca los cojones [lágrima]
Un unico fusil que se adapte a mas personas que la mayoria del mercado? La evolucion esta ahi, y es solo la punta del iceberg [gafasol]
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7803
  • Ha sido agradecido: 359 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Erre que erre con los fusiles
« Respuesta #5 en: 02 de Septiembre de 2017, 08:04:18 pm »
La pesca submarina en españa está en declive. Suma eso a que inventas algo y te copian al segundo...quien va a querer invertir tiempo en mejorar algo que da más quebraderos que dinero??
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 
Han agradecido: Peli

Desconectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Ha sido agradecido: 1136 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:Erre que erre con los fusiles
« Respuesta #6 en: 02 de Septiembre de 2017, 09:06:27 pm »
Estoy deacuerdo contigo pero tu sabes que siempre existen los inconformistas que desean mejorar su deporte preferido.
El por qué molestarse en hacer las cosas depende del punto de mira de cada persona, yo soy de creencia de que si algo se puede mejorar se mejora, que se esté hundiendo el pais o no, eso ya no depende 100% de una sola persona.
Yo he cogio pescao con una varilla de 6,5 de 150 a pelo sin fusil ni hilo ni ná pero ya se sabe las limitaciones, yo quiero ver progresar este deporte.
Con casi un año ya sin pescar estoy apunto de echar una manguera por el Tajo de Ronda y esperar a ver si crecen meros porque boquetes hay montones [risa3]
 

Desconectado salmonete

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 892
  • Ha sido agradecido: 190 veces
Re:Erre que erre con los fusiles
« Respuesta #7 en: 04 de Septiembre de 2017, 11:14:20 am »
Estoy de acuerdo en casi todo, pero un ejemplo. La rueda se invento hace un tiempo, es redonda y en lo unico que a mejorado es en los materiales. Pregunto: que crees que se puede mejorar?  [pensativo]
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Erre que erre con los fusiles
« Respuesta #8 en: 04 de Septiembre de 2017, 11:26:47 am »
Estoy de acuerdo en casi todo, pero un ejemplo. La rueda se invento hace un tiempo, es redonda y en lo unico que a mejorado es en los materiales. Pregunto: que crees que se puede mejorar?  [pensativo]

+1

Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Ha sido agradecido: 1136 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:Erre que erre con los fusiles
« Respuesta #9 en: 04 de Septiembre de 2017, 01:48:37 pm »
Estoy de acuerdo en casi todo, pero un ejemplo. La rueda se invento hace un tiempo, es redonda y en lo unico que a mejorado es en los materiales. Pregunto: que crees que se puede mejorar?  [pensativo]

A ciertos fusiles oscuros los mejoran con solo agrandar un pasador de gatillo y dandole un nuevo aspecto visual.
La rueda es el ejemplo perfecto de evolucion, no me imagino un formula 1 con cuatro piedras, ha habido un gran salto evolutivo sin igual en una pieza tan simple. No todas las ruedas son redondas, existen ruedas triangulares para subidas de escaleras y ruedas que no se como describirlas para desplazamientos laterales.
Tanto en un equipo de pesca como en los fusiles en este caso en particular hay muuuchas piezas necesarias de evolucion, un simple pasador cambia la suavidad en el disparo, haciendo el tiro mas preciso. Imaginaros si  evolucionamos cada pieza de un fusil, hasta donde mejoraria la accion de pesca? Hemos llegado al limite? Eso creeis? En caso de que hubiese una evolucion del mismo, lo aceptariais? O los que no queremos evolucionar somos nosotros?
 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3201
  • Ha sido agradecido: 155 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Erre que erre con los fusiles
« Respuesta #10 en: 04 de Septiembre de 2017, 03:06:47 pm »
Para mi forma de pescar el sistema Vela, roisub...si que ha supuesto un gran avance. Hago tiros que antes soñaba por sacrificar un poquito de movilidad, pero como digo es para mi forma de pescar.

Respecto a una innovación que cambiara de raiz todo lo que conocemos hasta ahora en fusiles, hace tiempo hablé con un artesano de Cartagena que antes entraba por el foro, aunque se deja ver más en el foro amigo lapescasubmarina.com y me contó una idea que de poderse llevar a cabo si sería revolucionaria, pero creo que se tardarían muchos años en perfeccionarla y llevarla a cabo. No la comento pues es su idea y de contarlo mejor que fuera el mismo, además de que tampoco me acuerdo muy bien del aspecto teórico.
 
Han agradecido: Peli

Desconectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Ha sido agradecido: 1136 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:Erre que erre con los fusiles
« Respuesta #11 en: 04 de Septiembre de 2017, 03:28:35 pm »
Todo está por evolucionar, ya no digo inventar sino adaptar lo que hay en otros sectores deportivos al material pescasub.
Fijate en un puto sacapuntas [risa3]tan simple y...A evolucionado! Ahora venden sacapuntas con un boton que expulsa las minas atascadas [risa3] yo flipo!
Algunos diran que no le importan de meter el mismo lapiz para desatascar pero para los mas peques de la casa les viene de perilla, ya no tienen que estar continuamente diciendo "papa se ha partido la punta del lapiz, me lo quitas?"
Imaginaros si dos varillas iguales, se modifica una consiguiendo un incremento de penetracion de 10 cms a 5 mts sin perder masa, peso o forma!
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Erre que erre con los fusiles
« Respuesta #12 en: 04 de Septiembre de 2017, 03:32:56 pm »
Peli, suétalo ya o calla para siempre.

 [risa3] [risa3] [risa3]
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 
Han agradecido: Giorgio, Peli

Desconectado merce

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4306
  • Ha sido agradecido: 820 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Erre que erre con los fusiles
« Respuesta #13 en: 04 de Septiembre de 2017, 03:34:23 pm »
QUE ESTARAS  TRAMANDO............ALGO BUENO FIJO
 
Han agradecido: Peli

Desconectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Ha sido agradecido: 1136 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:Erre que erre con los fusiles
« Respuesta #14 en: 04 de Septiembre de 2017, 03:43:15 pm »
Yo?  [ups] No, no [risa3]
 

Tags: