Autor Tema: Erre que erre con los fusiles  (Leído 15387 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:Erre que erre con los fusiles
« Respuesta #15 en: 04 de Septiembre de 2017, 04:32:34 pm »
Si se modifica ya no son iguals [risa3] y
Si son iguales no se modifica [ups]
Se nota que estudiado jahaja
 
Han agradecido: Peli

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10517
  • Ha sido agradecido: 3432 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Erre que erre con los fusiles
« Respuesta #16 en: 04 de Septiembre de 2017, 06:20:10 pm »
Está claro que están los que se lo curran y cada año van mejorando el material y los que simplemente imitan.

Yo si creo que poco a poco van saliendo cosas y ya no es sólo la evolución del material, si no, la aceptación del público a la evolución.
Cuánta gente hay que no se molesta en probar algo diferente a un Comanche?

El desconectado usuario Umberto me parece un tío que saca cosas muy interesantes, yo conozco poco del tema y por eso para mi ha sido la persona en España que más he visto sacar cosas interesantes sobre fusiles. A lo mejor hay gente que ha sacado mejores cosas pero yo no los conozco.
Ahora va a sacar un doblegoma con un sistema silimar al de su monogoma, consiguiendo reducir posiblemente el retroceso enormemente y permitiendo tener un fuste muy fino.
La idea del pistón me pareció cojonuda, ya me gustaría llevarla en mi fusil.

Algo que me gustaría en un fusil sería que fuera fácil de desmontar y cambiar por completo. Que quitando un pasador pudieras cambiar de tener un 75 a uno 100. De un monogoma a un doblegoma o roller porque cambiarías un tramo de un fusil con un cabezal ya unido en las distintas variantes.

Varillas con puntas cambiables, que a lo mejor tuvieran una parte cuadrada para meter una llave y desenrrocar. "Se me ha jodido la punta de la varilla, voy a la boya, desenrrosco, enrrosco la nueva y a seguir pescando.

Pero eso en principio son los mundos de yupi. [risa]

Saludos y vuelve prono al agua.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 
Han agradecido: Peli

Desconectado manager

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1404
  • Ha sido agradecido: 77 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Erre que erre con los fusiles
« Respuesta #17 en: 04 de Septiembre de 2017, 07:12:42 pm »


Algo que me gustaría en un fusil sería que fuera fácil de desmontar y cambiar por completo. Que quitando un pasador pudieras cambiar de tener un 75 a uno 100. De un monogoma a un doblegoma o roller porque cambiarías un tramo de un fusil con un cabezal ya unido en las distintas variantes.



de hecho esto es una cosa que yo estoy harto de hacer con los "fusiles actuales"    [risa3]  Hay mucho fusiles que unen sus tres componentes principales (culata, tubo y cabezal) con pasadores. Teniendo varios tubos y cabezales distintos......cosa facil.

Una gran evolucion seria unas gomas internas mejorando mucho la movilidad, pero para eso...ya está el lado oscuro..

Yo creo que el fusil como está no está mal, hay muchas variantes o posibilidades dadas por los cabezales.
Lo que si es una autentica porqueria que no quieren evolucianar es el carrete  [enfadado] [enfadado] . La pesca con caña, y mas aun la de cola de rata lo tiene ya inventado, solo hay que copiar....pero nada, no quieren.
Con la mujer y el pescado.........mucho cuidado!!.
 
Han agradecido: Peli

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Erre que erre con los fusiles
« Respuesta #18 en: 05 de Septiembre de 2017, 10:06:24 am »
A mí me encanta ver que el estado de la técnica evolucione y se saquen cosas nuevas. Pero en el tema de la pesca siempre he sido muy escéptico y poco aventurero.

Me gusta las cosas probadas, sencillas y fiables. Voy poco al mar y no me puedo arriesgar a perder una jornada por un traje que se despega, una goma que se rompe, o un fusil al que se le engancha el hilo.

Yo, al contrario de Peli pienso que ya está todo más que inventado y es dar vueltas sobre lo mismo. Pequeñas mejoras, pero nada reseñable.

De un fusil actual a un fusil polinesio de hace 70 años hay muy, muy poquitas diferencias.

Auque no soy un experto, el sistema Roi/Vela, parece que si ofrece una mejora en cuanto alcance, precisión y manejo. Pero ya digo que solo me baso en experiencias de conocidos, tengo poca idea.

Para mí los inventos realmente revolucionarios en la pesca han sido:

Aletas carbono, traje chicle, tubos estancos en aire y poco más.

Por cierto, él que sí que parecía un fusil diferente (que no significa mejor) era el dreamair. Pero parece que todo se ha quedado en aguas de borrajas...

En definitiva, que todo lo que sea mejorar, adelante. Pero modificar algo que ya funciona bien con el pretexto de la innovación, me aburre.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Erre que erre con los fusiles
« Respuesta #19 en: 05 de Septiembre de 2017, 10:10:51 am »
Por cierto, llevo ya unos años pescando con cabezal cerrado y el otro día cogí mi viejo Spora de gomas paralelas....joder qué gusto coño!!!

Nada como un fusil tradicional.  [risa2] [risa2] [risa2]
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 
Han agradecido: REBALAJE

Desconectado merce

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4306
  • Ha sido agradecido: 820 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Erre que erre con los fusiles
« Respuesta #20 en: 05 de Septiembre de 2017, 02:36:49 pm »
Por cierto, llevo ya unos años pescando con cabezal cerrado y el otro día cogí mi viejo Spora de gomas paralelas....joder qué gusto coño!!!

Nada como un fusil tradicional.  [risa2] [risa2] [risa2]


como lo sabes....no hay nada como eso
 

Desconectado Giorgio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 648
  • Ha sido agradecido: 83 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Erre que erre con los fusiles
« Respuesta #21 en: 05 de Septiembre de 2017, 03:38:53 pm »
Hay una parte comercial ,hay que cambiar algo, no importa que, para vender , si no, no cambias el
material y las casas no venden ,si bién hay mejoras ,muchos cambios van y vienen solo por cambiar , a mi me esta dando vueltas en la cabeza un fusil de gomas con selector .............igual que en los de aire ,doble goma , con la opción de disparar solo con una con un movimiento del pulgar ..............( pajas mentales de invierno según Marcos ... [risa] )
 
Han agradecido: Peli

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Erre que erre con los fusiles
« Respuesta #22 en: 05 de Septiembre de 2017, 04:37:55 pm »
Hay una parte comercial ,hay que cambiar algo, no importa que, para vender , si no, no cambias el
material y las casas no venden ,si bién hay mejoras ,muchos cambios van y vienen solo por cambiar , a mi me esta dando vueltas en la cabeza un fusil de gomas con selector .............igual que en los de aire ,doble goma , con la opción de disparar solo con una con un movimiento del pulgar ..............

Sí, eso sí lo veo una mejora. Poder utilizar una goma o las dos gomas (con el doble goma cargado, claro).

De hecho tengo una idea en la cabeza desde hace tiempo para hacerlo...
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado GARBANSITO

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 754
  • Ha sido agradecido: 1063 veces
  • Sexo: Masculino
  • La vida es un segundo
Re:Erre que erre con los fusiles
« Respuesta #23 en: 05 de Septiembre de 2017, 04:51:27 pm »


Algo que me gustaría en un fusil sería que fuera fácil de desmontar y cambiar por completo. Que quitando un pasador pudieras cambiar de tener un 75 a uno 100. [risa]


Eso también lo tenía yo en mente, que ya al estar en el agua, al tubo le puedas quitar o pulsar un pasador y se alargue o se acorte (tipo como las muletas de toda la vida) Te encuentras ese día agua turbia, pues lo acorto. Te pones a hacer esperas... pues lo pones más largo. Lo malo de esto supongo que sería la varilla y la estanqueidad en el tubo. En uno de aire lo veo más viable que uno de gomas. Fabricantes ahí teneis tema para investigar I+D [risa2] [risa2]
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Erre que erre con los fusiles
« Respuesta #24 en: 05 de Septiembre de 2017, 07:47:17 pm »
Aquí está la respuesta a sus dudas:

http://spearfishing.world/spearguns-pole-spears/7529-more-than-one.html

En inglés.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 
Han agradecido: Peli, Denouhn

Desconectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Ha sido agradecido: 1136 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:Erre que erre con los fusiles
« Respuesta #25 en: 05 de Septiembre de 2017, 11:27:50 pm »
Aquí está la respuesta a sus dudas:

http://spearfishing.world/spearguns-pole-spears/7529-more-than-one.html

En inglés.

Entre tu logo y la foto de superMarco [gafasol] [gafasol] flipo [gafasol]
Yo creo que las nuevas generaciones de pescasubs estarán mas dispuestos a la evolución del equipo de pesca, por contra la peña conservadora que lleva años practicando con los mismos materiales son mas reacios a evolucionar, ya sea porque están adaptados y como les funciona pues para qué cambiar.
Tengo claro que las ideas que pueda tener me las guardaré para disfrute propio de algún proyecto futuro (con su post correspondiente con tetas y todo) porque a mas de un artesano les he visto modelitos de ciertas partes de un fusil calcados a no me preguntéis quién.
La verdad está ahí fuera, en los boquetes de meros gordos y reondos [risa]
 
Han agradecido: Marco

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Erre que erre con los fusiles
« Respuesta #26 en: 06 de Septiembre de 2017, 01:17:24 am »
Ambos logos han sido regalos de amigos. ;)  [gafasol]
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 
Han agradecido: Peli

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Erre que erre con los fusiles
« Respuesta #27 en: 06 de Septiembre de 2017, 10:54:40 am »
Mira que yo pienso al reves, demasiadas inovaciones e inventos que no superan en versatibilidad a lo q existe. se vende muchisimo humo
creo q el paso lo dio dapiran en maderos simples doble goma. ahora con las mejoras en latex y dureza de varillas se puede aplicar a fusiles tradicionales. q son lo mas manejable.
respecto a polivalencia de tener fusil potente o suave hace siglos q los neumaticos lo pueden hacer a golpe de gatillo.
y en doble goma lo mismo, se quita una goma y punto.
yo tuve una buena idea hace bastantes años. me hice mis moldes, salieron mis prototipos probados años, comence a tramitar la patente, hasta q me di cuenta q seria una perdida de tiempo y cabreos por la falta de principios existentes....pero bueno ahi lo tengo en la manga.
 
Han agradecido: Peli

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Erre que erre con los fusiles
« Respuesta #28 en: 06 de Septiembre de 2017, 03:17:44 pm »
Yo creo que las nuevas generaciones de pescasubs estarán mas dispuestos a la evolución del equipo de pesca, por contra la peña conservadora que lleva años practicando con los mismos materiales son mas reacios a evolucionar, ya sea porque están adaptados y como les funciona pues para qué cambiar.

Total! Tienes toda la razón.

También tienes que tener en cuenta, que pesa mucho más la opinión, en cuanto a material, de un tío con mucha experiencia que la de un pescasub que lleva menos tiempo en esto. Los "novatos" son mucho más volubles y se les seduce rápidamente con ideas "revolucionarias" y novedades de dudosa prática. Los veteranos somos más estáticos, pero valoramos todo lo que sale al mercado. Muchas veces, no necesitas probar las cosas, simplemente con verlas tienes una idea bastante clara de si algo va a funcionar o no.

Ahora bien, cuando algo funciona bien, y sobre todo, si funciona mejor, al final todo el mundo se monta al carro, no lo dudes.  [guiño]

Y me voy a confesar. De todas las tontás que hay en el mercado una que me seduce es el ET ese de Omer. Si no saliese tan caro, me compraría ese fusil. Me da cierta traquilidad mental el hecho de pensar que la varilla sale encarrilada y si fallo se debe exclusivamente a que soy un paquete. Es una chorrada, lo sé, pero todos tenemos un momento de flaqueza. JAJAJA
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 
Han agradecido: Peli, Denouhn

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3201
  • Ha sido agradecido: 155 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Erre que erre con los fusiles
« Respuesta #29 en: 06 de Septiembre de 2017, 05:42:21 pm »
Yo creo que las nuevas generaciones de pescasubs estarán mas dispuestos a la evolución del equipo de pesca, por contra la peña conservadora que lleva años practicando con los mismos materiales son mas reacios a evolucionar, ya sea porque están adaptados y como les funciona pues para qué cambiar.

Total! Tienes toda la razón.

También tienes que tener en cuenta, que pesa mucho más la opinión, en cuanto a material, de un tío con mucha experiencia que la de un pescasub que lleva menos tiempo en esto. Los "novatos" son mucho más volubles y se les seduce rápidamente con ideas "revolucionarias" y novedades de dudosa prática. Los veteranos somos más estáticos, pero valoramos todo lo que sale al mercado. Muchas veces, no necesitas probar las cosas, simplemente con verlas tienes una idea bastante clara de si algo va a funcionar o no.

Ahora bien, cuando algo funciona bien, y sobre todo, si funciona mejor, al final todo el mundo se monta al carro, no lo dudes.  [guiño]

Y me voy a confesar. De todas las tontás que hay en el mercado una que me seduce es el ET ese de Omer. Si no saliese tan caro, me compraría ese fusil. Me da cierta traquilidad mental el hecho de pensar que la varilla sale encarrilada y si fallo se debe exclusivamente a que soy un paquete. Es una chorrada, lo sé, pero todos tenemos un momento de flaqueza. JAJAJA
Yo tuve un enclosed track y no tiene mas precisión que uno normal, encima necesitas varillas con doghouse.

Si fallas es porque eres un paquete  [risa2]
 
Han agradecido: dentex

Tags: