Autor Tema: Erre que erre con los fusiles  (Leído 15438 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Erre que erre con los fusiles
« Respuesta #30 en: 06 de Septiembre de 2017, 05:50:33 pm »
Yo creo que las nuevas generaciones de pescasubs estarán mas dispuestos a la evolución del equipo de pesca, por contra la peña conservadora que lleva años practicando con los mismos materiales son mas reacios a evolucionar, ya sea porque están adaptados y como les funciona pues para qué cambiar.

Total! Tienes toda la razón.

También tienes que tener en cuenta, que pesa mucho más la opinión, en cuanto a material, de un tío con mucha experiencia que la de un pescasub que lleva menos tiempo en esto. Los "novatos" son mucho más volubles y se les seduce rápidamente con ideas "revolucionarias" y novedades de dudosa prática. Los veteranos somos más estáticos, pero valoramos todo lo que sale al mercado. Muchas veces, no necesitas probar las cosas, simplemente con verlas tienes una idea bastante clara de si algo va a funcionar o no.

Ahora bien, cuando algo funciona bien, y sobre todo, si funciona mejor, al final todo el mundo se monta al carro, no lo dudes.  [guiño]

Y me voy a confesar. De todas las tontás que hay en el mercado una que me seduce es el ET ese de Omer. Si no saliese tan caro, me compraría ese fusil. Me da cierta traquilidad mental el hecho de pensar que la varilla sale encarrilada y si fallo se debe exclusivamente a que soy un paquete. Es una chorrada, lo sé, pero todos tenemos un momento de flaqueza. JAJAJA
Yo tuve un enclosed track y no tiene mas precisión que uno normal, encima necesitas varillas con doghouse.

Si fallas es porque eres un paquete  [risa2]

Vale, me dejas mucho más tranquilo. Una preocupación menos. JAJAJA
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Erre que erre con los fusiles
« Respuesta #31 en: 07 de Septiembre de 2017, 07:43:00 pm »
Gorky: en los neumáticos la varilla va MÁS encarrilada que en los enclosed track.


VEN A MIIIIIIII!!!!!!!!!!!!!!!!  [risa] [risa] [risa] [risa] [risa3] [risa3] [risa3]
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 
Han agradecido: SADOT

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5444
  • Ha sido agradecido: 5636 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Erre que erre con los fusiles
« Respuesta #32 en: 07 de Septiembre de 2017, 09:41:46 pm »
Gorky: en los neumáticos la varilla va MÁS encarrilada que en los enclosed track.


VEN A MIIIIIIII!!!!!!!!!!!!!!!!  [risa] [risa] [risa] [risa] [risa3] [risa3] [risa3]
sólo te faltó  un : Yo soy tu padre


 [risa3] [risa3]
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 
Han agradecido: Marco

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Erre que erre con los fusiles
« Respuesta #33 en: 07 de Septiembre de 2017, 09:59:23 pm »
 [risa] [risa]
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:Erre que erre con los fusiles
« Respuesta #34 en: 08 de Septiembre de 2017, 07:44:05 am »
Por favor David guardatelo en la manga  [ups] no abras  otro post como el de las aletas... Botafumeiro total. 
« Última modificación: 08 de Septiembre de 2017, 07:58:25 am por chufi »
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Erre que erre con los fusiles
« Respuesta #35 en: 08 de Septiembre de 2017, 10:05:41 am »
MAMONES  [risa2] [risa2] [risa3] [risa3]
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Erre que erre con los fusiles
« Respuesta #36 en: 09 de Septiembre de 2017, 10:59:55 pm »
 [risa3] [risa3] [risa3] [risa2]
 

Desconectado Mikel_24

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1104
  • Ha sido agradecido: 618 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Erre que erre con los fusiles
« Respuesta #37 en: 11 de Septiembre de 2017, 11:20:05 am »
...que pasa con las personas de mano pequeña-mediana-grande?
El fusil C4 Graphite tiene la culata relativamente ajustable para que la posición del índice sobre el gatillo pueda dejarse como uno quiera, adaptándose a manos más grandes o más pequeñas. A mi particularmente no me gusta estéticamente (no la he cogido, todo hay que decirlo), pero ahí está. Hay otros fusiles (al menos antaño) que tenían una ruleta para regular la posición del gatillo, que en cierto modo cumplía el mismo cometido.

Para la "anchura de la mano" no conozco nada, toca bricolaje.

No existe una varilla que penetre mas que las demas?
La física y la balística te dan respuesta a esta pregunta. Si incrementas la masa reduciendo la sección frontal, tendrás un proyectil más eficiente (llegará más lejos con más velocidad). Como el uranio emprobrecido está un poco complicado de conseguir, se puede pobar con tungsteno, que es también un metal más denso que el acero. En Spearboard se ha comentado en un par de ocasiones sobre la posibilidad de mandar fabricar varillas de núcleo de tunsteno y exterior en acero, al parecer el tungsteno es excesivamente rígido en las secciones que se manejarían y la varilla quedaría frágil. El problema es que serían unas varillas carísimas.

Por cojones el carrete tiene que ser externo y muy voluminoso? (Hay algunos internos pero exageradamente voluminosos)
También en Spearboard postea un tipo con nick Seal que al parecer se dedica profesionalmente al trabajo con composites y que por hobbie fabrica fusiles monocasco de carbono (moldes, infusión, etc.). Recuerdo haberle visto uno o dos fusiles artesanales en los que el carrete quedaba relativamente integrado en el cuerpo del fusil, frente al guardamonte. Siempre se trataba de carretes horizontales de diámetro importante y altura moderada (tipo Abellán). En maderos no lo veo, porque se reduce mucho la sección de madera en esa zona (quedaría frágil) y además le estás quitando un trozo interesante de madera (pierdes flotabilidad), lo que penaliza la varilla que podrías usar. quizás un forrado en carbono...

Otro problema añadido es que eso limitaría la posibilidad de cambiar el carrete a futuro a gusto del consumidor. Ya no puedes instalar lo que te salga del higo cambiando dos tirafondos... pq no encajaría.

Lo que si es una autentica porqueria que no quieren evolucianar es el carrete  [enfadado] [enfadado] . La pesca con caña, y mas aun la de cola de rata lo tiene ya inventado, solo hay que copiar....pero nada, no quieren.

Imagino que te refieres al sistema en los carretes de caña que va subiendo y bajando la guía para que el enrollado del hilo sea uniforme en toda la bobina. Si se trata de eso, ya existe un carrete que incorpora un sistema simila, es el Ermes Leonardo. El problema es que solo el carrete puede costar más que el fusil donde lo instales. La medida más pequeña admite 50m de dyneema de 1,5mm (según fabricante) y cuesta $150. http://spearfishing-reviews.com/product/leonardo-blue-water-reel/

Mi punto de vista es que la modularidad, ajustabilidad, adaptabilidad, etc añaden complejidad a un chisme que ha de trabajar en un entorno complicado (agua salada, arena) que debe ser robusto en su construcción (golpes contra el fondo, posibilidad de que se pise en la embarcación, golpes con la culata para hacer ruido contra las rocas en las esperas). En mi opinión los monocasco en carbono son el mejor invento para solucionar los problemas de robustez. Si están bien paridos y no hay que retocar nada, tan solo cambiando los fungibles cuando se dañen, el fusil es eterno. Y a lo sumo cuando se ralla mucho, una mano de resina después de un lijado y el fusil queda nuevo. Y para los problemas de adaptación y ajuste.... pues.... toca elegir el que mejor se adapte y menos modificaciones requiera para dejarlo a tu gusto. Hace no tantos años nadie tocaba las culatas y se pescaba divinamente.

Un saludo!
 
Han agradecido: kils

Desconectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Ha sido agradecido: 1136 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:Erre que erre con los fusiles
« Respuesta #38 en: 11 de Septiembre de 2017, 02:19:34 pm »
Hola Mikel, en resumen:

- Para la medida de la mano  no se conoce nada, salvo una ruletita para acercar el dedo índice al gatillo.
- Para la varilla, sólo en Spearboard se pensó algo alguna vez, siendo poco viable ni tan siquiera un proyecto.
- Sobre carretes integrados, otra vez en Spearboard alguien hizo algo una vez, no adaptándose a la mayoria de fusiles (ni pensar en maderos).
- El Leonardo de 2kg al puro estilo Wild Wide West sólo para ordenar el hilo máximo de 1,5 mm.

Y ya cágate...

- Sobre la adaptación del fusil al pescasub (medida mano a empuñadura, inclinación muñeca para alinear bien la varilla-pez, etc) tras comprarlo echarle pegotes de resina para modificarla al gusto.

Osea que estamos en las mismas.
Si pensaramos en las soluciones en vez de en los problemas follariamos mas.
 [risa3]


 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Erre que erre con los fusiles
« Respuesta #39 en: 11 de Septiembre de 2017, 05:04:17 pm »
Peli.... danos las soluciones que tienes pensadas para ello.....

y claro que sean viables ,ya sabes ....un  buen ingeniero tiene que sopesar todo, entre ello el costo, la funcionalidad logicamente ,etc ;incluso la estética para que entre por los ojos y los de marketing hagan su trabajo  [broma] [broma]

De poco vale hacer algo muy bonito para que luego se parta [broma], se atasque [broma] ( ej el carrete integrado como idea muy bonita pero como le pase un dia con un bicho gordo al otro lado...., menuda gracia ver que no sale cuerda sin saber por que  [risa3] [risa3]) , no cumpla realmente los objetivos  o comprometa otros aspectos [broma]. Cuantas cosas se han visto en este mismo foro , te pequeños fallos ,o garrafales ... en de una y otra marca, artesano, etc.
A veces queremos complicanos ,ademas a lo mejor perderia la gracia practicar nuestro deporte; imaginate por idear algo tan evolucionado para pescar , simplemente y con tus palabras coger algo ya inventado y ponerlo a lo nuestro.... "varillas-guiadas"  ahi lo dejo  [broma] [risa3] [risa3]
....... objetivo centrado----   gatillo y  a esperar que haga blanco  tras perseguirlo....
La idea ya esta como es sabido.  [triste] ... ahora toca minutuarizar mas esas tecnologias ( sistemas guiado, propulsion etc....), adaptarla un poco al entorno tal vez  etc   , ahhhh  y echar muchos numeros  [risa3] [risa3] [risa3] que barato barato no se yo  [broma] [broma]
Y total para que..... Ya ves que aburrido, a quien le gustaria ir a pescar asi  [risa] [risa]   

Desconectado Mikel_24

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1104
  • Ha sido agradecido: 618 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Erre que erre con los fusiles
« Respuesta #40 en: 11 de Septiembre de 2017, 05:42:43 pm »
Bueno, aquí dejo un hilo de algo que se puede considerar BASTANTE revolucionario, y que incorpora varilla con núcleo de tungsteno como comentábamos antes. Varilla alineada con el eje del antebrazo y alguna cosa más. Faltaría lo del carrete integrado, pero oye, el tío parece que le da al coco, lo mismo se lo comentamos y se anima (no puedo hacerlo, no consigo registrarme en ese foro ni a cañonazos).

Echarle un ojo... http://www.spearboard.com/showthread.php?t=194732

Parece un trasto digno de película de ficción. Es casi todo titanio, hidroneumático, etc.
 

Desconectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Ha sido agradecido: 1136 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:Erre que erre con los fusiles
« Respuesta #41 en: 11 de Septiembre de 2017, 07:35:56 pm »
Peli.... danos las soluciones que tienes pensadas para ello....

Con esto concluyo mi "investigación".
Os dais cuenta de que la pesca submarina no es la que está en declive? Somos nosotros, que no pensamos mas allá de lo tradicional, en todos los deportes se evoluciona, las personas lo hacen evolucionar, pero si andamos pensando en que no es posible, pues se estanca, como lo que nos está pasando.
Cierto es que el material antiguo funciona porque estamos habituados a ello, y el que usamos hoy en día la mayoria hay que modificarlos para gustos/adaptabilidad personal.
Para mí, actualmente, no voy a meterme en ningún proyecto maderil u otro estilo, si algún día costruyo algo será para mi disfrute y su correspondiente post en el foro, que cada cual le buscará las vueltas a criterio propio como es de esperar.
Pero que tengamos en cuenta de que somos nosotros los que hacemos que la pesca submarina esté como está, tanto a nivel de material como en las leyes, nos van a dar mucho pol saco si nos ponemos así.
 Ya no me extiendo mas, os dejo un regalito [beso]
 
Han agradecido: SADOT, merce

Desconectado merce

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4306
  • Ha sido agradecido: 820 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Erre que erre con los fusiles
« Respuesta #42 en: 11 de Septiembre de 2017, 07:38:46 pm »
ole,ole,,,, buenas poleas, digo bueno eso  [risa3] [risa3] [risa3]
 
Han agradecido: manager, Peli

Desconectado salmonete

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 892
  • Ha sido agradecido: 190 veces
Re:Erre que erre con los fusiles
« Respuesta #43 en: 11 de Septiembre de 2017, 08:10:42 pm »
pos el regalito es comparable con las modificaciones de los fusiles. Para que coño quiero unas teticas como esas si solo tengo dos manos.

 Miguel no mires que es pecado [sonrojado] [sonrojado]
 
Han agradecido: SADOT, merce

Desconectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Ha sido agradecido: 1136 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:Erre que erre con los fusiles
« Respuesta #44 en: 11 de Septiembre de 2017, 08:22:40 pm »
pos el regalito es comparable con las modificaciones de los fusiles. Para que coño quiero unas teticas como esas si solo tengo dos manos.

 Miguel no mires que es pecado [sonrojado] [sonrojado]

Si las tetas son mas grandes que las manos habrá que idear algo, no? [sobrado]
 
Han agradecido: SADOT, merce

Tags: