Autor Tema: Erre que erre con los fusiles  (Leído 15393 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado merce

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4306
  • Ha sido agradecido: 820 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Erre que erre con los fusiles
« Respuesta #45 en: 11 de Septiembre de 2017, 08:40:11 pm »
 [risa3] [risa3] [risa3] [risa3] [risa3]
 
Han agradecido: Peli

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Erre que erre con los fusiles
« Respuesta #46 en: 11 de Septiembre de 2017, 09:16:51 pm »
Esas tetas están "modificadas"  [broma]

No dejes de postear innovaciones. Aunque yo soy un desastre para construir cosas, me encanta mirar...  [gafasol]
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 
Han agradecido: Guillem miralles, Peli

Desconectado Revientavarillas

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 777
  • Ha sido agradecido: 315 veces
Re:Erre que erre con los fusiles
« Respuesta #47 en: 12 de Septiembre de 2017, 10:51:56 am »

Si las tetas son mas grandes que las manos habrá que idear algo, no? [sobrado]

Jajajajaja frase que deja claro que buscas la innovación a cualquier cosa  [risa3] [risa3] [risa3]

Saludos.
No revientes tu varilla, ¡¡¡ojo con las piedras!!!
 
Han agradecido: Peli

Desconectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Ha sido agradecido: 1136 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:Erre que erre con los fusiles
« Respuesta #48 en: 18 de Septiembre de 2017, 11:49:27 am »
Estoy de acuerdo en casi todo, pero un ejemplo. La rueda se invento hace un tiempo, es redonda y en lo unico que a mejorado es en los materiales. Pregunto: que crees que se puede mejorar?  [pensativo]

Mira Salmonete, la ruedecita de piedra por donde va ya [risa2] un saludico [risa]

 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Erre que erre con los fusiles
« Respuesta #49 en: 18 de Septiembre de 2017, 08:38:20 pm »
Peli eres un incomprendido, es normal entre los genios.  [guiño]
 
Han agradecido: Peli, Revientavarillas

Desconectado dacorsub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1240
  • Ha sido agradecido: 146 veces
  • ADC profesionales de la pesca submarina
Re:Erre que erre con los fusiles
« Respuesta #50 en: 20 de Septiembre de 2017, 08:32:24 pm »
yo creo que ay mucho mucho por innovar , lo primero los materiales ay cosas en la ingeniería que van a revolucionar el mercado en todo tipo de cosas pero claro no va a ser una marca de pesca quien lo va a hacer por somos minúsculos , primero inventaran un tejido micro fino con grafeno por ejemplo para trajes espaciales ...y a los años se podra exportar a otros tipos de tejidos como nuestros trajes de pesca o nuestros fusiles o palas ( es un ejemplo )  pero somo los ultimos porque no ay dinero para que  nosotros mismos revolucionar ..dependemos de otros.   
profesionales de la pesca submarina
 
Han agradecido: Peli

Desconectado Xan5

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 481
  • Ha sido agradecido: 255 veces
Re:Erre que erre con los fusiles
« Respuesta #51 en: 20 de Septiembre de 2017, 10:30:05 pm »
Traje que no necesite compensar flotabilidad con lastre...el que lo invente se forra.
Parece que no, pero si que hay evolución.
Las aletas de carbono, para mi, una de las mejoras más importantes, aceros en varillas, látex de gomas, forros más elásticos en trajes...
No se, supongo que nos tocará ver cosas muy interesantes en los próximos años, pero como toda adaptación llevará tiempo acostumbrarse
 
Han agradecido: Peli

Desconectado vidal

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 37
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Pescasub.com
Re:Erre que erre con los fusiles
« Respuesta #52 en: 18 de Marzo de 2018, 03:31:53 pm »
aunque hace tiempo que no se ha posteado  nada en este tema....... bajo mi puento de visto ,  de la ignorancia,,,,,,,,,,,  un  fusil de pesca es un palo con gomas,, y  puede cambiar el palo,,, ser de madera,  carbono, aluminio.  etc etc,,,,,,,, pero la base suele ser la misma,,,,,,,,,lo que pasa que ahora han salido los roller ,, y roller invertidos,,,,,,,, con lo cual si aplicamos la ley de arquides,,,,,,, dame una palanca y movere el mundo...............quiere decir que aplicando menor esfuerzo el resultado final de la fuerza se  multiplica,,,,, ..     quiza  note a faltar  fusiles donde el arpon tendria que ir encajonado dentro de un riel totalmente  cerrado con lo cual  no habria trayectoria ni para los lados ni  hacia arriba ni abajo,  no creo que sea tan dificil  frabricarlos,,,,,,,, mirar que los  fusiles de inmersion  siendo el  tubo de 28mm algunos estan fabricados asi,, y en teoria eso les duplica la resistencia a la torsion,,,  ...lo demas  es pulpon ,  y suerte...........
 

Desconectado anaga

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1095
  • Ha sido agradecido: 175 veces
Re:Erre que erre con los fusiles
« Respuesta #53 en: 18 de Marzo de 2018, 08:13:04 pm »
Para mi en los ultimos 30 años lo que más a evolucionado es la oferta que el mercado pone a nuestra mano, aunque sea todo lo mismo con pequeñas variaciones que no son sino puro marketing. En cuanto a mejoras reales en mi opinion solo hay unas cuantas.
Si me pongo a recordar con que pescaba hace 30 años solo cambiaria unas pocas cosas...
Al traje le pondria pisete.
A las palas de carbono les cambiaria el calzante por un phatos.
Y por último cambiaria mi viper, por un tubo dessault carbono grueso, una culata effesub y un cabesal abierto....esto ya estaba en el mercado hace la tira, pero no lo podia comprar por que nadie te lo vendia y no havia internet.
 

Desconectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Ha sido agradecido: 1136 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:Erre que erre con los fusiles
« Respuesta #54 en: 04 de Mayo de 2018, 11:05:00 pm »
Lo que no se conoce o no se ha conocido a muchos les cuesta imaginarlo.
No creo que hace 30 ó 40 años dijeran que ojalá se inventara las palas de carbono, no se conocia entonces y punto.
A las personas les cuesta aceptar grandes cambios, por eso cada año las marcas mejoran solo un poquitín sus productos. Marca que den un gran alto evolutivo se arriesgan a ir a la quiebra por la no aceptación del consumidor a ese producto tan raro y tan evolucionado. El ser humano es así desde sus orígenes.
Lo que ocurre es que según hechos científicos, cada "X" tiempo se tiende a dar un gran salto, son como los valores bursátiles, suben, bajan, se estabilizan y de repente dan un gran salto ya sea a la baja o al alza.
Ya hablo particularmente sobre los fusiles, hay varias partes a mejorar, y resulta que esas mejoras ya existen en otros campos, pero nadie lo ve ni lo aplica a parte de los fusiles.
Un empuñadura que agarre mejor? Que les sirva a todos? Para cualquier tipo de mano? Cualquier varilla puede tratarse para volar  "algo más" que otra del mismo modelo no tratado. Eso ya se ha demostrado en otros "proyectiles".
Mejoras en hidrodinámica? Las hay o las puede haber. Qué entendemos por "mejor"?
No aceptamos los cambios, sólo lo hacemos cuando la mayoría se suben al carro. A eso se le llama "volúmen", lo que hace que una cotización suba o baje drásticamente de valor.
Como se me borre el tocho la voy a cagar
[risa2] [risa2]
 

Desconectado vidal

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 37
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Pescasub.com
Re:Erre que erre con los fusiles
« Respuesta #55 en: 10 de Junio de 2018, 09:51:33 pm »
bien amigos .. soy aficionado al tiro con rifle de aire comprimido, y preguntarias  que tiene que ver con la pesca???   por supuesto Nada,,,, solo que para hacer punteria  hay que mirar todos los  factores  ,,  cañon , proyectil, fuerza, corriente etc,,,,,,,, la diferencia que es que el fusil de pesca lo max son 4 metros y el aire estamos hablando de como minimo 30.... el caso es que mirando todos los cabezales  la mayoria  excepto uno que creo que de inmersion tienen la  goma . deplazada en su centro de gravedad hacia abajo,  y si son dos gomas la secundaria  muchisimo mas,,,,,,, y por supuesto despues de investigar eso afecta a la manera que salir la varilla del riel del  fusil,, porque sale con efecto...   esta claro que cuando le  tienes pillado el tranquillo ,  si sabes que la varilla sale alta corriges....  otra cosa ,,,,,,, alguien se le ha ocurrido en un cabezal cerrado o abierto ponerle un tubo  de 10mm  como si fuera una mira telescopica........ os imaginas  pegado con silicona arriba del cabezal cerrada un  tubo 10 centimetros de largo por  15-mm  de ancho  ,  podria hacer como de mira...  por supuesto que habria que estudiarlo ,, pues debajo del agua  todo no es lo que parece,,,,,,,,,,,,
 

Desconectado vidal

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 37
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Pescasub.com
Re:Erre que erre con los fusiles
« Respuesta #56 en: 10 de Junio de 2018, 10:22:56 pm »
yo tenia un  fusil de 60 tubo guiado ,gomas paralelas,, creo que era de 20mm o 22 con un casquillo que ahora no se encuentra  es mas grande que los normales,,,,,,,,,, la varilla era de un  fusil de 75  y tenia pegados flotadores on silcona,,,,aquel  fusil a 3 metros  no  fallaba   colocaba el arpon en una moneda ,,,,  le tenia el tacto, era como en las peliculas del oeste,,,,,,, donde ponia el ojo alli iba el arpon ,,,,, desgracidamente lo perdi. ( se me rompio el arpon lo puse en la boya)  y al cabo de media hora ya no estaba.........
con eso os quiero decir que si teneis un  fusil pequeño manejable con una buena configuracion,,,,,,,, y mucho entreno,,,,,,,,,,, para pillar  piezas grandes yo las tengo matadas de hasta 4 kilos,,,,,,,,  y nunca me sumergi mas de 6 metros nunca,,,,,,,,,,,,,, siempre por la orilla.. 
 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3201
  • Ha sido agradecido: 155 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Erre que erre con los fusiles
« Respuesta #57 en: 11 de Junio de 2018, 11:00:36 am »
bien amigos .. soy aficionado al tiro con rifle de aire comprimido, y preguntarias  que tiene que ver con la pesca???   por supuesto Nada,,,, solo que para hacer punteria  hay que mirar todos los  factores  ,,  cañon , proyectil, fuerza, corriente etc,,,,,,,, la diferencia que es que el fusil de pesca lo max son 4 metros y el aire estamos hablando de como minimo 30.... el caso es que mirando todos los cabezales  la mayoria  excepto uno que creo que de inmersion tienen la  goma . deplazada en su centro de gravedad hacia abajo,  y si son dos gomas la secundaria  muchisimo mas,,,,,,, y por supuesto despues de investigar eso afecta a la manera que salir la varilla del riel del  fusil,, porque sale con efecto...   esta claro que cuando le  tienes pillado el tranquillo ,  si sabes que la varilla sale alta corriges....  otra cosa ,,,,,,, alguien se le ha ocurrido en un cabezal cerrado o abierto ponerle un tubo  de 10mm  como si fuera una mira telescopica........ os imaginas  pegado con silicona arriba del cabezal cerrada un  tubo 10 centimetros de largo por  15-mm  de ancho  ,  podria hacer como de mira...  por supuesto que habria que estudiarlo ,, pues debajo del agua  todo no es lo que parece,,,,,,,,,,,,

Te puede dar la impresion a priori de que sale con efecto la varilla pero no es así. He probado fusiles con guia cerrada-enclose track, que eliminarían ese supuesto efecto, y disparaban exactamente igual que un fusil convencional
 

Desconectado Mikel_24

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1104
  • Ha sido agradecido: 618 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Erre que erre con los fusiles
« Respuesta #58 en: 11 de Junio de 2018, 11:27:49 am »
...el caso es que mirando todos los cabezales  la mayoria  excepto uno que creo que de inmersion tienen la  goma . deplazada en su centro de gravedad hacia abajo,  y si son dos gomas la secundaria  muchisimo mas,,,,,,, y por supuesto despues de investigar eso afecta a la manera que salir la varilla del riel del  fusil,, porque sale con efecto...   

Si y no. Si la tensión de las gomas no está perfectamente alineada con la varilla (como ocurre con el grueso de los fusiles de goma circular pasante por un agujero del fuste o del cabezal, pero siempre por debajo del plano de la varilla), esa fuerza se descompone en dos componentes: paralela a la varilla y perpendicular a la varilla.

La perpendicular a la varilla es un desperdicio, porque no ayuda a impulsar la varilla hacia adelante, y además podría afectar al vuelo de la varilla empujando el talón hacia abajo, saliendo el tiro alto.

PERO este problema es de sobra conocido desde hace mucho tiempo y los fabricantes lo han solucionado incluyendo una guía integral en sus fusiles. El talón de la varilla no tiene a dónde ir, así que la varilla vuela recta.

otra cosa ,,,,,,, alguien se le ha ocurrido en un cabezal cerrado o abierto ponerle un tubo  de 10mm  como si fuera una mira telescopica........ os imaginas  pegado con silicona arriba del cabezal cerrada un  tubo 10 centimetros de largo por  15-mm  de ancho  ,  podria hacer como de mira... 
Lo que planteas presenta una barbaridad de problemas. Ya existen unas miras de punto rojo (laser) que se acoplan al fusil por debajo y se activan con un pulsador en la culata, como las armas de fuego. ¿Cómo están reguladas? Eso ya no lo se.

Para lo que tu planteas, lo suyo sería una mira holográfica en la empuñadura, porque un tubo de 10mm, colocado en la punta del fusil, salvo que alineases con otra mira a la altura de la empuñadura, sería inútil. Esa sección es muy pequeña y está muy alejada de tu ojo, no vas a ver un pijo a través de ella.

Por rizar el rizo, si eres aficionado al tiro sabrás que las miras de cualquier arma se ajustan para una distancia determinada, que tiene en cuenta la trayectoria parabólica del proyectil. Y siempre con el arma perfectamente plana (si disparas con el arma ladeada, la corrección de altura del ajuste de la mira se va al carajo, y no le pegas ni a la provincia). En el agua eso se simplifica, porque los tiros son a bocajarro pero aún así...

Otra realidad es que la mayoría de los tiros no se hacen apuntando como con un arma de fuego. Son tiros mucho más instintivos, ni siquiera se alinea ojo-culata-cabezal. Otras se hacen con el fusil boca abajo, la culata hacia atrás (pesca al agujero), etc. Para un fusil 100% esperas, pues podría tener sentido, pero para cualquier otro tipo de pesca... una mira es inservible. EN MI OPINIÓN.

Te puede dar la impresion a priori de que sale con efecto la varilla pero no es así. He probado fusiles con guia cerrada-enclose track, que eliminarían ese supuesto efecto, y disparaban exactamente igual que un fusil convencional
Por añadir un poco más. Se supone que las guías cerradas añaden a la funcionalidad de la guía poco profunda (evitar que se desvíe el talón), la posibilidad de potenciar más varillas delgadas sin que cimbréen. Aquí no se usa mucho el concepto porque no manejamos habitualmente fusiles de 4 pares de gomas.... en EEUU, casi todo son guías cerradas.

Un saludo!
 

Desconectado vidal

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 37
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Pescasub.com
Re:Erre que erre con los fusiles
« Respuesta #59 en: 11 de Junio de 2018, 10:44:25 pm »
como  dice el refran  la ignorancia es muy atrevida,,,,,,, de aqui mis preguntas fruto de la ignorancia,,,,,,,,,,,,, lo que si tengo claro que  el tiro como  bien dice un compañero es un tiro por instinto,,,,,,,, a pocos metros  y si fallas es mas que nada, porque el pez  anda nadando, que caga leches,  y nadie es perfecto
un saludo ,
 

Tags: